FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Vanesa Romero y Alberto Caballero se divorcian

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Ryo
Ryo
02/10/2013 19:37
Bueno, no es de la serie en sí, pero creo que nos interesa xD.

Aquí la noticia.
hombre
hombre
03/10/2013 00:19
Mierda, odio cuando mis comentarios se quedan los últimos de una página D:
galeo
galeo
03/10/2013 00:23
Hombre no tienes que convencerme, soy totalmente cientifista, todo lo que huela a ciencia tiene mi voto jeje.
Sin duda la psicología es muy útil. Estoy seguro que la neurología llegará a las mismas conclusiones que la psicología, pero también estoy seguro que se podrá profundizar más, ya que se podrá manipular hasta la mismisima sustancia que nos hace ser lo que somos.
No es que lo rechace porque lo provoque una reacción química, todo lo contrario, lo doy por existente y valido, lo que rechazo es el concepto romántico, y sobre todo el sentido trascendental que quieren darle, solo somos animales que se engañan a si mismo dandose mucha pompa e importancia.
hombre
hombre
03/10/2013 00:32
Necesitaríamos un mes de charlas para profundizar en el concepto romántico y el sentido trascendental del amor, pero también existen carcajada

Y, somos animales con un encéfalo altamente desarrollado y un lenguaje que nos permite razonar y pensar en realidades abstractas. Lo que quieres decir es que nos queremos creer especiales, ya que el resto de animales no adoptan sentimientos, mas galeo eso es algo natural que viene ligado de nuestro desarrollo, porque el ser humano, aunque diferente al resto de seres vivos, es algo natural.
galeo
galeo
03/10/2013 00:35
hombre curiosamente somos animales con una capacidades particulares (que no superiores) naturales que nos empujan a ser lo más antinaturales posibles. Y desde luego el ampr tal y como lo desarrollamos es en parte antinatural, que no por ello necesariamente malo.
¿El resto de animales no adoptan sentimientos?, ¿con esto te refieres a que no los tienen o a que no piensan sobre ellos y les dan vueltas y vueltas?.
hombre
hombre
03/10/2013 00:39
Es algo que se está estudiando, aclarar primero que tener un sentimiento implica el proceso al que tu te has referido con ''vueltas y vueltas'', pero por ahora lo que está aceptado es que no tienen sentimientos (emociones).
Tienen sentimientos en el sentido de sentir dolor, hambre... mas por ahora, en teoría, no tienen sentimientos del tipo el honor, la pasión, la tristeza, la compasión... Ojo pueden tenerles y no haberlos desarrollado, el primer paso para comprobarlo es hasta que punto son conscientes de su realidad, si quieres mañana te cuento algunos experimentos que se hacen para comprobar su conciencia, hoy tengo ya sueño...
hombre
hombre
03/10/2013 00:43
Entonces el amor es un sentimiento particular o característico de los seres humanos, ¿qué los animales no lo tienen y por eso lo consideras antinatural? Es un error, por la misma un animal no tiene ''compasión'', por tanto tu no la tengas tampoco.
Te deshaces de algo tan natural en los seres humanos como es la humanidad, un conjunto de valores que nos caracterizan.
hombre
hombre
03/10/2013 00:43
No dije que esté demostrado, dije que es algo que se está estudiando, que de momento lo que está aceptado (que no demostrado) es que carezcan de ello.
galeo
galeo
03/10/2013 00:44
hombre el honor es un concepto humano que para nada sirve en el mundo natural.
Pasión, tristeza o compasión son sentimientos propios de muchos seres vivos y solo el antropocentrismo y la ceguera humana niega la evidencia.

Conozco múltiples experimentos al respecto, cada cual más esclarecedor.
galeo
galeo
03/10/2013 00:44
tomasito jeje XD.
hombre
hombre
03/10/2013 00:46
¿Y según tú el amor es otro de los sentimientos del que carecen los animales? ¿O si que le tienen, master? sonriente
hombre
hombre
03/10/2013 00:49
Bueno para los amantes de los animales, la compasión y la tristeza tienen unos sentidos bastante amplios y muy desarrollados en los seres humanos, es posible que los animales tengan (o no tengan, ni entro ni salgo en ese debate) algo que aparenta ser lo mismo (o quizá sea lo mismo, who knows) pero lo que si está claro es que a un nivel diferente.
galeo
galeo
03/10/2013 00:50
hombre precisamente como el amor es algo puramente químico, pues todos los mamíferos y algunas especies más (no creo que la cucaracha lo tenga jeje) lo tienen. Es fácil de comprobar.. aunque como ya he dicho los humanos le damos muchas vueltas.. no se si esto es mejor o peor.

hombre no creo que sea un nivel muy diferente, y tampoco estoy seguro cual nivel es mejor o mayor.
hombre
hombre
03/10/2013 00:54
En caso de que tuvieras razón y los animales también estuvieran en posesión de las emociones (el amor en este caso) cosa que ni afirmo ni niego... cada cual con su opinión,
el desarrollo natural de la inteligencia del ser humano sería lo que le ha llevado a tenerlo en una dimensión diferente, en una realidad distinta, que teniegas a descubrir, y aquí lo dejo por hoy, si mañana hay respuestas continuaré con esto sonriente
galeo
galeo
03/10/2013 00:58
hombre el problema aquí radica en que quieres poner algo tan básico como las emociones en distintas realidades y dimensiones según la especie, únicamente porque los humanos hemos evolucionado para desarrollar una inteligencia algo más abstracta que la mayoría de seres vivos... pero la verdad es que la realidad es la misma para todos, y lo único que nos hace creer algo diferente es nuestro cerebro engañándonos. Los humanos somos probablemente la especie animal más "defectuosa", tanto a nivel de sentidos como del funcionamiento del cerebro, la que más se engaña a si misma y se inventa una realidad para nosotros exclusivamente, que no existe.
Hasta mañana.
PC69
PC69
03/10/2013 11:08
Jaja, lo que me he reído con esta conversación, la de vueltas que le dais a algo tan fácil de entender como es el amor. Siempre y cuando te hayas enamorado de alguien, claro. Evidentemente para galeo no porque no es de este planeta, si aún no os habéis dado cuenta a estas alturas de la película sois vosotros los que necesitáis clases de psicología carcajada
Akonmj
Akonmj
03/10/2013 11:15
Es que decir que el amor no existe es algo muy fuerte xD.

Además galeo, si reconoces solo la atracción sexual porque así está montada la naturaleza, no se te puede olvidar que está dedicada a la procreación, y creo que para ti no sería justo que un hijo no creciese con su padre. Dentro de que el humano pasa mucho tiempo con sus padres, pero así está montada la cosa en muchos países. El humano debe tener hijos con otra persona cuando está realmente enamorado y quiere estar el resto de su vida con esa persona.
galeo
galeo
03/10/2013 13:54

PC69
galeo no porque no es de este planeta

No hace falta que me adules....
Creí que el amor era algo complicado... hay miles, quizás millones de textos dando vueltas sobre el tema, y se contradicen muchos entre si.

Akonmj, a ver, yo no he dicho que no exista, he dicho que no es más que el acción de la biología, la química de nuestros cuerpos engañando y confundiendo al cerebro.. y que no me gusta que los humanos quieran ponerlo a un nivel trascendental y casi metafísico, cuando no es distinto de lo que hacen perros, leones o cuervos...
Exacto, el amor es algo evolutivo y no es nada más que un medio para la procreación. Aunque no hace falta estar enamorado o querer pasar el resto de tu vida con otra persona, cada familia es un mundo y da igual que sean padres, madres, una madre o un padre.
Akonmj
Akonmj
03/10/2013 14:02
No es que se contradigan, es que el amor es algo único, no hay matemática, es el cerebro mandando como quiere.

Cada familia es un mundo...no creo que a un niño de 5 años tras haberse criado con sus padres, sean hetero o homosexuales, le gustaría que uno de ellos desapareciese para siempre. Los humanos pasamos mucho, demasiado tiempo con los padres, pero eso no tiene porque implicar perdida del contacto.

Habrá animales que se dediquen fecundar a todas las hembras de su especie que vean, desentiendose y luchando por sobrevivir y seguir fecundando para garantizar la existencia de su especie. Pero no todos los animales son así, entre ellos el humano, que tiene uso de razón.
galeo
galeo
03/10/2013 14:08
Akonmj
Creo que eso exlica lo que digo.. la química de nuestro cuerpo confunde al cerebro y este no sabe interpretarlo, por eso cada cual lo ve y siente diferente.
Depende del padre... seguro que más de un hijo prefiere no volver a verle jeje.
Pues eso, el ser humano no es más que otro animal, con la diferencia de que se engaña a si mismo con conceptos como "tener uso de razón"... el uso de la razón es algo muy ambiguo y relativo, es como si una raza extraterrestre pensara a niveles que nosotros no podemos comprender y se creyeran superiores a nosotros.. no lo son, simplemente sus cerebros han evolucionado para eso y se lo creen. Igual que nosotros no somos más que una cucaracha, no lo somos, somos igual de insignificantes.
Akonmj
Akonmj
03/10/2013 14:11
Claro, y que la madre saque sola al hijo adelante...

Espero que si algún día dejas embarazada a alguna chica, no la dejes con el culo al aire.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente