Crítica de todo lo que rodea a LQSA

Anterior 1 2
#0
desmond108
desmond108
23/09/2013 21:59
Buenas noches, hace tiempo que no escribo por aquí. Vuelvo para hacer un breve comentario sobre todo lo que rodea a la serie.

Primero de todo decir que estoy cansado ya de la serie. Ya no me genera la misma ilusión y alegría que antes. Algo ha cambiado en la serie, y creo que todos lo sabemos. LQSA que conocimos en la 2, 3 y 4 temporada ya no existe como tal. Y lo peor de todo es que los cambios y diferencias introducidos(que no tiene porque ser a peor) han sido nefastos y desafortunados.

Estoy cansado de lo mal que manejan los responsables el concepto de la serie. Espero que no tarden mucho en iniciar las promociones, porque les puede pasar algo parecido que a Tierra de Lobos, salvando las diferencias temporales, pero la gente se cansa y se aburre pronto.

Estoy cansado de los toques de diva de laura caballero por twitter, cada vez soporto menos a esta mujer, como ha ido perdiendo desde que la serie ha ido en aumento. Que centre sus miras en dirigir mejor a los actores, sobre todo a Amador, porque vaya pena de personaje se nos ha presentado en la 6 temporada. Se ha perdido la magia también con Alberto caballero que en la temporada anterior empezó a dar todo tipo de detalles y entablar relación con los fans, cosa que creo que fue parte del éxito de la temporada y de la gran audiencia del 1 episodio.

Estoy cansado de que traten a la serie como si fuese un secreto de estado. Una cosa es no destripar tramas, y otra hablar un poco de la temporada y ver por donde puede ir los tiros. Quien quiera saberlos los vera y quien no se esperara. ¿Por qué tienen que decidir los creadores que a los fans no les gustan los adelantos? En fin que esta gente, se creo que la serie tiene tanta transcendencia como Lost.

Con esto solo quiero decir, que para mi que se están equivocando de plano con estas nuevas estrategias que están tomando. Después de ver varias series en los últimos meses, puedo decir que desde la 4 temporada, las siguientes no han mejorado absolutamente en nada a las anteriores. Las temporadas 5 y 6 han estado bien a secas, bueno mas bien flojas siendo sinceros. Pero cuando algo a estado asi, es de una indeferencia fatal. No han sabido afrontar nuevas tramas y giros argumentales.

Ahora permitidme que os recomiende una serie que me ha cambiado la vida. Una serie con el final mas grande e impresionante de la historia de la tv y el cine. Si la veis os cambiara la vida. No es una serie para todo el mundo ni para todas las edades: Six feet under (a dos metros bajo tierra) Sino podeis ver Los soprano y the Wire.

Después de terminar Six feet under, ya nada será lo mismo, y todo las demás series os parecerán de segunda división.

un saludo, esperemos que a pesar de la tontería que les ha entrado a muchos de los responsables de LQSA, hagan una decente 7 temporada
#21
sanderveg
sanderveg
24/09/2013 18:28
Se les ha subido a la cabeza, es el problema. Esto no puede seguir asi, ahora mismo estoy viendo uno de estos horribles capitulos de la nueva temporada, y la verguenza ajena ya supera todos los límites. Amador y antonio recio, los que eran los iconos de esta serie, son caricaturas de ellos mismo, argumentos lamentables, han perdido toda la gracia. En la ultima temporada, se les ha subido a la cabeza el exito y esto ya es inaguantable.
Hay que hacer algo y eliminar la ultima temporada y dar por acabada la serie ya. Hay que reunir firmas. Todas las 5 temporadas anteriores estuvieron a un nivel altisimo y gusto a muchisima gente, y con una temporada como la última lo van a mandar todo a la mierda.
Por favor, dejad la serie ya, como dijo el oraculo a neo, "todo lo que tiene un principio tiene un final", que se termine y dejen de arrastrarse los actores. De esta manera, dejaran la serie en lo mas alto. Es como un futbolista que ha sido impresionante y se empeña en seguir jugando con 40 años haciendo el ridiculo, el problema es que la gente lo recordara por los ultimos años, no por los buenos...
#22
desmond108
desmond108
24/09/2013 19:24
Yo tengo la esperanza en que esta 7 temporada sea la de la remontada. No quiero algo parecido a la 5 y 6. Para hacer buenos giros argumentales hay que trabajar mucho los cambios. Creo que en la 5 tiraron de soberbia y pensaron en el todo vale; en la 6 lo han intentado arreglar pero a medias. La 6 ha sido un si pero no.

En cuanto a la vergüenza ajena, lo mismo que con Amador, pasa con Violeta, sus intervenciones en la 5 y 6 han sido nefastas. A mi no me han arrancado, ya no una risa, sino una sonrisa. Nada que ver su personaje inicial, con la retrasada absoluta que la han convertido. Eso no es real, una cosa es trastornado y otra retrasado absoluto.

Y ahora los que estamos descontentos con la serie, que se vayan a twitter a hacerle a una critica constructiva a Laura Caballero, que os ridiculizara, humillara y se mofara de lo que digamos. Para ella todo lo que hacen es pan bendito, y no se puede están en desacuerdo
#23
Akonmj
Akonmj
24/09/2013 19:34
desmond, pues que curioso que cada vez más gente se haya enganchado a la serie con "las peores temporadas". A ver si os creeis que los 4 millones de espectadores que siguen LQSA son igual que los foreros y hacen tantas distinciones entre temporadas, no todos se saben la organización de memoria.

La figura del que "le gustan más las anteriores temporadas, pone a parir los capítulos actuales y mantiene la esperanza en la siguiente", ya se ha visto mucho por aquí.

Siempre con un producto muy exitoso, surgen seguidores bastante críticos, no era de extrañar que llegase a pasar en LQSA. Y en cierta manera eso era bueno, para que pudiesemos tener descartado el problema de la audiencia, la serie se tenía que ver.
#24
lqsalvaro
lqsalvaro
24/09/2013 20:09
Akonmj, todos nos hemos hartado de decir que si tanta gente ve la LQSA ahora es porque se ha tragado las anteriores temporadas por FDF, no porque de repente la pillarán en la 6ªT y dijeran "oh, me gusta". Mucha más gente tiene la misma opinión que nosotros, y el público es más listo de lo que nos creemos.
#25
Akonmj
Akonmj
24/09/2013 20:10
Pero tampoco se van a tragar algo que no les guste. Que algunos aquí salían "enfadados" tras ver un episodio.

Ni creo que viva LQSA de la "herencia recibida".
#26
lqsalvaro
lqsalvaro
24/09/2013 20:14
Es que por muy zafia que esté siendo la serie últimamente, eso no quiere decir que deje de gustar.
#27
desmond108
desmond108
24/09/2013 20:15
Akonmj te cuesta entender lo que quiero decir, ¿no? eso o eres un poco masoca, porque sigues con lo mismo otra vez. Yo voy por camino distinto a lo que tu dices.

Que tendrá que ver calidad de capítulos y temporadas, con audiencias, ¿?¿?¿. Yo estoy planteando que la serie esta bien en las temporadas 5 y 6(salvo por determinados momentos nefastos y soporíficos, mas en la 5 que la 6). Pero para mi ya esta, solo esta bien, no alcanza la maravilla de la 2, 3 y 4. ¿Cómo si tuviésemos una gran variedad de comedias españolas para poder elegir y quebrarnos la cabeza?

También te aseguro que la gente ve la seria esperando ver toques de aquello que les maravillo bien en reposiciones, bien en vivo y directo hace ya unos años.

¿Qué tienes en contra de la gente que expresa que no le gusta tanto estas temporadas, y en cambio si las primeras? ¿es un delito opinar asi? ¿Qué crees tu, sobre el interés que puede tener la gente en hacer esto?
#28
Akonmj
Akonmj
24/09/2013 20:30
Evidentemente no tiene sentido asociar audiencia a calidad de forma vinculante, porque por regla de 3 el Salvalme es un gran producto artístico. He querido hablar sobre el gran acogimiento que ha tenido la serie.

A modo de curiosidad, tampoco te aconsejo que pongas las espectativas muy alta para la 7ª, a veces este tipo de cosas pueden hacer que te decepciones. A muchos les llego a decepcionar la 6ª porque se la vendieron como el oro y el moro. Y relacionado con esto último, yo lo afirmo con el final de temporada, que sí que ha sido el primer final de temporada que siento que le ha faltado algo.

Por cierto, a ver si va a parecer aquí que yo desprecio "la vieja escuela de LQSA". Solo tengo un talón de aquiles, y es la 1ª.
#29
hombre
hombre
24/09/2013 20:31
Lo primero es que esos espectadores no se han enganchado por la sexta, sino por las reposiciones de las cinco anteriores, tanto insistir en darlas a todas horas en dos canales y ya hasta en telecinco con lo de la semana fanática y todo eso pues acaba funcionando y acaba llegando al público que tarde o temprano se cruza con ello en la tele y se ríe. Ahora en la sexta ha habido mucha gente, algunos lo han expresado en el foro, que ha salido descontenta y ha ido bajando la audiencia hasta que a finales de la primera tanda de episodios ya no podía bajar más porque ya quedaban los que querían seguir viéndolo, bueno ya te ha dicho mi tocayo, que tenga más o menos nivel no significa que deje de gustar de repente.

Estoy de acuerdo con lo de Amador... hasta cierto punto, al fin y al cabo sigue siendo el personaje estrella de gran parte del público queramos o no, y concretamente a mi me hizo mucha gracia lo de boxeador y como detective... en general me hacen gracia sus tramas, simplemente escenas puntuales que por desgracia están presentes en la mayoría de capítulos que no son aceptables. Además que el hecho de que me guste no me impide ver que no está bien.

Luego otro tema, lo de Violeta, bueno es cierto que como comenzó el personaje en sus primeros cameos era un mejor personaje de lo que han traído, que es otra exageración que a bastante gente más que gracia le provoca rechazo, pero decirte que en su caso no es nada irreal, una persona con esquizofrenia... eso que representa Violeta no es un retraso mental como tú dices.

Me ha gustado que se toque el tema de la presidencia del Recio, yo sé que en este foro nos gusta mucho cerrarnos la mente y pensar que no influye ni nada... pero tengo dos cosas que compartir: lo primero la trama comunitaria es la más importante y la que condiciona el capítulo, ya que viene a ser la que más vecinos interesados reúne y por ende la columna vertebral del capítulo, por eso funcionaban tan bien los capítulos con Antonio de presidente, porque fue en los que mejor se llevó este aspecto, ha sido la mejor presidencia que ha habido, y si, tocaron en la tecla. Igual que ANHQV si algún otro vecino hubiera sido presidente tanto tiempo como Juan, hubiera quedado una visión final totalmente diferente, si el Recio fuese de nuevo presidente, la cosa cambiaría mucho, de hecho los capítulos en los que él sustituye a Araceli son una maravilla, no nos gusta reconocerlo pero estos guionistas no han sabido llevar tan bien la presidencia de otros personajes como la suya (que dieron con la clave), y es ''necesario'' que vuelva para una mejor salud de la serie, sería calidad asegurada. No estrictamente necesario, se puede tener buena temporada sin su gobierno, pero vamos que con él en el trono sería mejor, todos los que quieren que todos los vecinos pasen por la silla de poder porque piensan que sería lo mejor, bueno pues no voy a ser tan rotundo de decir que se equivocan, pero yo discrepo.
Eso por un lado, por otro está que tanto que sale aquí el tema de los ''fans de la calle'' y nos gusta usarlo como argumento, bueno si somos objetivos ellos quieren al Recio de presidente, de todos los que ha habido es el que más gracia ha causado y más impacto, y le ha dado una identidad muy marcada a las temporadas 3 y 4. Ahora, ya podéis acribillarme respecto a esto.

Por último, Akonmj, estamos algo confundidos en cuanto a los fans que no se pasean por los foros, vuelvo a darle la razón al tocayo que dice que saben más de lo que creemos, no son tan tontos: quizá no se sepan el número de cada temporada (ojo, algunos si eh, no te creas que por no entrar a los foros no saben), pero saben diferenciar perfectamente las etapas de Joaquin y Sergio, de Recio presidente, Estela, Amador también se deja diferencia bastante bien... la etapa en la que están Justi, las bollos, Judith presi, y por último la última temporada; todos saben distinguir entre las fases, y todos saben cual prefieren, tal vez lo único que algunos no sean capaces de distinguir algunos de ellos sea que una capítulo de la tercera y de la cuarta, son de temporadas diferentes.

Y eso de que X figura se haya visto mucho por aquí no es ningún tipo de argumento, más que en todo caso a favor de esa figura.
#30
Akonmj
Akonmj
24/09/2013 20:37
Que la audiencia ha ido bajando en la temporada...recuerdo que los espéctadores del 6x13 superan a todos los capítulos de otras temporadas, excepto el 1x01. Es muy raro que hoy en día una serie pueda mantener a una media de 4 millones eh.

hombre, lo de las etapas en vez de los números de temporada es lo que quería decir. Habrá a gente a la que le gusten los capítulos más antiguos, a otros los más modernos, a otros los intermedios, pero lo cierto es que LQSA es una serie que envejece bastante bien y cualquier episodio en reposición te hace cualquier tipo de datazo, siendo indiferente lo que hubiese sacado en su emisión original.
#31
hombre
hombre
24/09/2013 20:50
Dije en la primera tanda de episodios, de hecho había muchos post en referencia a esa progresiva bajada, algunos preocupados por la serie, otros usándolo como argumento para defender su idea de que la serie ya no gustaba... pero el caso es que estaba ahí, y vamos a ver que se quedo rondando los 4 millones, creo que alguna vez bajo un poquito de allí pero vamos es un buen dato, buenísimo, pero que quiero decir que las audiencias que tuvo no es por la sexta sino por como tú dices la herencia recibida, y luego claro hubo esa cantidad de gente que quiso seguir viendo la sexta.
#32
Ryo
Ryo
24/09/2013 21:01
Sobre Laura Caballero... pues en las entrevistas y tal en las que la he visto me parece una chica majísima y monísima, muy achuchable, pero en twitter es otra persona totalmente diferente. No acepta una sola crítica, sea de LQSA o no, y por bien argumentada que esté. Que entiendo que si le escriben para decirle "tu serie es una mierda" se enfade, pero que salte con cada mínimo comentario, por bien intencionado que esté... ejem.

Alberto a mí parecer actúa mejor en ese aspecto, aunque también tiene lo suyo por otros temas que no voy a incluir en este mensaje carcajada
#33
Akonmj
Akonmj
24/09/2013 21:02
Te has tomado literal lo de la "herencia recibida", evidentemente que las reposiciones influyen, nadie esperabamos una media de 4 millones, pero en cierta manera no era raro porque era extrapolar los datos de las reposiciones.

No se puede mantener 5 millones de espectadores, eso es muy complicado. De hecho yo creo que lo del 6x01, son cosas que pasan solo una vez. Ni Águila Roja, ni Cuentame, lo hacen ahora mismo. Los que se asustaban por la "bajada" es porque eran unos frikis que querían comerse la cabeza, cuando posiblemente sabrían cuál es la media de T5 y a partir de que datos un producto deja de ser rentable.

Yo creo que la 7ª empezará con un dato entre el 6x01 y el 6x02, y que igualmente bajará un poco tras los primeros capítulos y estabilizarse. Noto un descenso en el consumo de t.v, así que igual ahora la media se pone por debajo de los 4 millones. Y habrá alguno que se asuste xD.
#34
Akonmj
Akonmj
24/09/2013 21:05
Yo también estoy de acuerdo con Ryo respecto a Laura Caballero. Me parece una tía muy humilde y tímida, y sería una de esas personas que si pudiese conocer, lo haría. Pero si que es verdad que ya no pone muchas cosas interesantes. Hubo mucho tiempo en que contestaba a todos (a mí me dijo que era de sus favoritos lengua). Similar con Alberto, pero en este caso el enganche a twitter fue menos tiempo. Ahora solo retuitea de vez en cuando alguna frase filosófica y cuenta alguna cosilla.
#35
hombre
hombre
24/09/2013 21:17
AGR podría hacer los 5 millones, sino lo hace es por lo que es T.T
Pero la audiencia va en aumento de nuevo, en el foro esperan volver al menos a los 5 millones, no sé yo porque creo que con 4 capítulos que quedan no da tiempo pero veremos xD

Respecto a Laura, es algo que me molesta bastante, a pesar de que nunca la he contactado, pero no me gusta nada la forma de dejar en ridículo, o hacer comedia de cualquier comentario que a ella no le parezca bien. Burlarse es malo chicos ^^
#36
Akonmj
Akonmj
24/09/2013 21:22
Y porque emiten Águila Roja con cuentagotas. De todas formas sigue haciendo datazos. La televisión es un mercado muy competitivo actualmente y la tendencia es a que las audiencias bajen y cada vez haya más fragmentación. Cada vez habrá menos casos de datos pre-tdt, y es algo de esperar con 50 canales.
#37
hombre
hombre
24/09/2013 21:48
Pero bueno es que AGR es un caso extraño, es decir la audiencia nunca ha bajado siempre ha estado haciendo 5 o 6 millones, pero claro nadie puede sobrevivir a un año sin emisión, sin publicidad, sin reposiciones... bueno si que sobrevivió porque seguía en los 5 millones pero claro luego hacen un parón SIN PREVIO AVISO, simplemente llega la semana que viene y ves que no lo echan ._.
Y vuelta a la no publicidad, pues al final pasa lo que pasa <.<

Por suerte LQSA nunca tendrá esos problemas, la ventaja de estar en un canal privado, T5 y A3 querían comprar al Águila, pero TVE ni lo vende, ni lo usa bien para sí U.U
#38
Akonmj
Akonmj
25/09/2013 12:01
Estar en un canal privado tampoco es la panacea, lo que pasa que LQSA tiene suerte de que se rentabiliza todo el año, la inversión inicial merece la pena. En cambio, hay muchas series que las privadas posponen y eso puede tener consecuencias fatales. Mirad lo que le ha pasado a Tierra de Lobos.

tve no vende Águila Roja porque es una serie de prestigio. Pero no quieren gastarse tanto dinero en cultura triste. Los misterios de Laura triunfa en Estados Unidos y aquí tenemos la tercera temporada muerta de risa ¬¬. Afortunadamente con LQSA nunca hemos tenido temporadas montadas muertas de risa, ninguna temporada se ha estrenado estando totalmente lista.
#39
mix92bujia
mix92bujia