FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

La comisión ARHOE se reune con Mediaset, RTVE y Atresmedia para reclamar que el PRIME TIME finalice a las 23:00

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
juannka
juannka
14/09/2013 15:43
Interesante noticia, que en parte afecta a LQSA:


Los españoles dormimos de media casi una hora menos que el resto de los europeos. Una de las razones, provocada por la larga jornada laboral, es el horario en que se emiten los programas de máxima audiencia. El 90% finalizan más tarde de las 23.30 y el 55%, después de la medianoche, según los cálculos de la Comisión para la Racionalización de los Horarios de los Españoles (ARHOE), que reclama que se adelante su emisión para no reducir las horas de sueño de los ciudadanos.

"No hay español que llegue a casa y no encienda la televisión”, dice el presidente de la organización, Ignacio Buqueras, “pero no todos tienen la voluntad de dejar un programa o una película a medias cuando se hace demasiado tarde”. Por eso, la ARHOE ha pedido a las cadenas que se pongan de acuerdo para que los programas del prime time no terminen en ningún caso más tarde de las 23.00. “A todos les parece muy razonable, pero nadie quiere dar el primer paso”, lamenta Buqueras, que ya se ha reunido con el director de Mediaset, Alejandro Echevarría, y con el de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

En efecto, desde la cadena pública manifiestan que la propuesta les parece “razonable”, pero dicen que todavía la tienen que analizar en profundidad. Fuentes de Antena 3 explican que los horarios de las cadenas dependen de los hábitos de los consumidores —que vienen marcados por la jornada laboral— y que mientras el pico de consumo de televisión se mantenga en las 22.30, es inviable cambiar las horas de emisión.


Noticia completa
#21
Akonmj
Akonmj
14/09/2013 19:52
Yo este año tengo turno de tarde en la Universidad, pero igualmente me gustaría poder madrugar casi siempre para ir al gimnasio o estudiar.

moore, hay que dormir un mínimo de 8 horas para rendir en condiciones guiño
#22
hombre
hombre
14/09/2013 21:13
Yo nunca he necesitado dormir 8 horas, de hecho aunque no haya despertador normalmente me despierto antes de dormir eso lengua

Akonmj, ¿tú también vas a un gimnasio Nuñez? :D
#23
rolomo
rolomo
14/09/2013 21:19
Yo 8 horas es muy difícil, pero menos de 7 nunca!

Gim es lo que me falta a mí carcajada

La clave sería reducir tanto tiempo y tantos anuncios después de los infos, y meter un acces cortico de media hora, y los primes a las 22:15 máximo. Con publi normalica, nunca se pasaría mucho de las 24h
#24
Akonmj
Akonmj
14/09/2013 22:16
¿Nuñez? xD

Yo estoy acostumbrado en época de examenes en la que ya hemos cortado las clases a madrugar igualmente, pero tengo que dormir un mínimo.
#25
lqsatbbt
lqsatbbt
14/09/2013 22:16
Lo que no puede ser es que pase como el año pasado, que te pedían un resumen de la voz que era un aburrimiento y que provocaba que lqsa empezara a las 22:45 y hubiera capítulos que acabaran a las 00:30, que es una hora increíble, porque el 70-80% de las personas que lo ven son estudiantes que l día siguiente tienen que estar arriba a las 7:30, cómo quieren que cumplamos las recomendaciones de sueño? Ahí tendrían que colaborar todos, tanto los caballero, realizando capítulos de una hora y poco y las organizaciones, que deberían prohibir un prime time por encima de las doce. Aunque lo primordial es quitar la mierda de resúmenes de la voz.
#26
Akonmj
Akonmj
14/09/2013 22:19
No creo que haya que echarle la culpa a los guionistas. Hay episodios de Aída que comienzan a las 22:00, y aún así duran mucho menos.

Empezando a las 22:00, todos acabarían antes de las 00:00. No van a poner 30 minutos de publicidad.

Y ojala este año no nos metiesen los aburridos resumenes de La Voz.
#27
Fily5
Fily5
14/09/2013 22:20
Yo siempre suelo dormir 7 horas gracias a mi pedazo de instituto que empieza siempre a las 8:00 bravo bravo. Otros empiezan a las 8:30 o a las 9:00 pero el mio es especialito sonriente. Y yo a las 23:00 nunca puedo irme a dormir porque: o estoy viendo algo que acaba mas tarde o directamente el sueño me entra justo a las 12. Yo noto que mi cuerpo quiere dormir 8 horas porque cuando empieza a las 9 duermo perfectamente pero en fin el curso pasado solo pude dormir 7 horas y a veces hasta 6:30 o 6:20 gracias a GH y etc etc etc...

A mi LQSA no me molesta porque me acaba a las 23:20 ya que soy canario pero para los de la peninsula viene bien, se estan pasando ya las cosas deberian terminar a las 23:30 minimo y que respeten las horas de sueño, se creen que todos vivimos happy despertandonos a la hora que nos da la gana y no es asi :@
#28
Akonmj
Akonmj
14/09/2013 22:22
¿Tienes que rezar antes de ir a clase?
#29
rolomo
rolomo
14/09/2013 23:11
Yo puedo hacer excesos algún día de acostarme a la 1 menos cuarto o 1, y dormir 6 horas y pico... Ese día estaré cansado, pero lo recupero otro día que no haya nada en la tele y me duerma a las 11 y media o 11...
#30
Akonmj
Akonmj
14/09/2013 23:15
El día del 6x03 fue mortal carcajada, a partir de ahí empecé a grabarme muchos.

También molestaba el que empezasen tan tarde porque hasta ese momento había poco que hacer. Te daba tiempo a cenar, ducharte, yo después de cenar rindo poco estudiando por no decir nada...pues daba coraje ese tiempo desperdiciado.
#31
juannka
juannka
14/09/2013 23:23
Refrescadme la memoria, que pasó el día del 6x03?
#32
Akonmj
Akonmj
14/09/2013 23:27
Al ser el episodio más largo de la serie, acabó tardísimo, ese día fuimos todos a clase con 6 horas de sueño xD.

Por cierto, yo le habría puesto esa duración al 6x13. Viendo lo loca que estaba siendo la temporada, todos esperabamos que el 6x13 iba a ser el oro y el moro. Y para nada, episodio normalito y bueno, final de temporada malillo. Yo, pese a que veo poco la 1ª temporada, llegaría a decir que el 1x13 es mejor.
#33
rolomo
rolomo
14/09/2013 23:48
El 6x13 fue más flojillo que algunos como el 7, 11, 12, 6 o 1.
#34
Akonmj
Akonmj
15/09/2013 01:20
Y menuda cagada anunciar la última secuencia en unas promos, eso no se hace.
#35
moore
moore
15/09/2013 12:29
Carlos, no lo digo ni por mí ni por tí, pero es cuestión de intereses y de anuncios, porque el prime time lo marcamos nosotros mismos viendo más la tele en unos momentos que en otros. Y me parece que en nada es posible que el prime time no se adelante, sino incluso que se retrase un poco, mas que nada por los brutales indices de consumo que se aprecian por la noche (muy altos, y con tendencia a subir).
#36
LQSAMDM7
LQSAMDM7
15/09/2013 12:51
Yo solo me vi 5 completos la pasada temporada (6x01, 6x02, 6x03, 6x12 y 6x13) y he de decir que lo del 6x03 fue eterno... Estoy con Akonmj, ya podia haber tenido esa duracion el 6x13.

Ya que hablais del 6x13, yo tambien voy a dar mi opinion. A mi, cuando lo vi en directo me parecio fabuloso, pero viendo y viendo la temporada si que he visto que capitulos como el 6x06, 6x09 y 6x12 son mejores o estan a su altuta (no pongais al 6x13 como mal capitulo porque es muy bueno, aunque si es cierto que para final de temporada le falto algo)
#37
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/09/2013 12:51
Aunque no veo LQSA, veo otras series en diferentes cadenas y me parece mal que las series terminen a las 12:30 o en muchas ocasiones a la una o casi. Cuando tienes que madrugar para trabajar no puedes quedarte hasta el final todos los días (una vez a la semana puede, aunque luego te mueras de sueño y depende a qué hora te tengas que levantar). Con los programas y las películas lo mismo.

El comienzo del prime time a las 22:00, o 22:15, con el programa, sin nada antes (promos, lo de "en capítulos anteriores" o resúmenes de capítulo. Eso que lo hagan antes), me parecería bien. A las 21:30 quizá sea demasiado pronto.

Para mi sólo tendrían que acortar los telediarios un cuarto de hora tanto al mediodía como por la noche y ya se tiene un adelanto de media hora, por ejemplo. O adelantar todo media hora, aunque Cuatro y La Sexta tienen adelantados sus telediarios respecto a A3 y T5, creo, y las series comienzan a las 22:30. A3 con las 22:45 (a veces, otras empiezan un poquito antes, pero no mucho), demasiado lo retrasa y ya comenzar una serie a las 23:00 o más es lo peor que veo (con CSI y otras series se ha hecho y menos mal que sólo emitieron un capítulo)
#38
terrorinplanet
terrorinplanet
15/09/2013 13:01
A mí con que vaya de 22h a 23h30 me parece perfecto.
#39
Practicadavid
Practicadavid
15/09/2013 13:05
¡Oh! ¡Qué fuerte! ¡Terror ha comentado en un foro! bravo bravo bravo
#40
moore
moore
15/09/2013 13:24
TAk, pero lo que pasa es que las propias cadenas no dejan de retrasar el prime time aposta metiendo todo tipo de basura. Mira todas las cadenas lo que hacen en el prime y veras que es así. Y me imagino que lo hacen por algo, para inflar el share, y si siguen haciendo eso (no tienen pinta de dejar de hacerlo) y los espectadores no disminuyamos el consumo por la noche, el prime no creo que se vaya a retrasar. Si la gente aguanta y nos dan share... ¿para que parar?
Anterior 1 2 3 4 Siguiente