FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Echasteis en falta una mejor explicación en la ausencia de un personaje? (Excepto Mari-Tere)

#0
Akonmj
Akonmj
16/07/2013 21:48
El hecho de que no se mencionase nada sobre Mari-Tere en la 5ª temporada genero bastante polémica, y con razón, para lo que había sido ese personaje. Pero al margen de eso, me he parado a pensar las otras explicaciones de ausencias y para mí han sido suficientes, y los que no tuvieron, tampoco se la ganaron. Me gustaría saber que pensáis.

- Cris: le dejo una nota a los Rancio en el 2x03 y dijo que había encontrado un piso mucho mejor.
- Araceli: tuvo despedida propia en el 2x01. [Actualizado a septiembre de 2014]: Y en medio de la 7ª temporada, deja a Berta con una nota.
- Fabio: no se dijo nada, aunque se le vió en el 2x01 cuando Enrique le comunica a Fabio y Sandrita que Araceli se ha ido. Creo que se interpreta a modo de elipsis que sin la peluquería, ya no pintaba nada en la comunidad.
- Silvio: uno de los personajes que estuvieron de relleno en la 2ª temporada y que por lo menos para mí, no me hacía falta una explicación. Con lo ruinoso que era el bar, se comprende que no le mantuvieran el puesto de trabajo.
- Sandrita: más de lo mismo. Y con lo desastre que estaba siendo el bar, también se puede imaginar su despedida, que por ejemplo no le podían pagar su salario. En el 3x01 Maxi dijo que con él como gerente el Max&Henry dejaría de hundirse.
- Blanca: el personaje estuvo bien, pero tampoco fue para tanto y estuvo poco tiempo. No eche en falta explicación de su despedida, aunque lo comprendo del que le gustase más. En cierta manera podemos entender que Raquel y Nines no la mencionasen ya que no se llevaban demasiado bien con ella.
- Julián Pastor: en el 3x01 Enrique afirma que la habitación de su padre está libre, y en el 3x13 supimos que estaba en una residencia.
- Eric: quedo claro que no pintaba nada con Joaquín en el pueblo y Sergio en México.
- Hugo: Judith lo dejo y le echo un último polvo.
- Estela: en el 4x11 tuvo un final cerrado, pues Lola la echó de casa. El resto se puede interpretar a modo de elipsis: se canso de Maxi, pues ella es bastante guarra. [Actualizado a noviembre de 2014]: Tras su ausencia en el inicio de la 8ª temporada, Javi comenta que se fue porque encontró a un hombre más rico que Fermín.
- Lola: se fue a Miami a grabar Los Amantes de Adelita. [Actualizado a noviembre de 2014]: Y en el 7x10 se marcha a trabajar a Colombia, alistandose posteriormente en las FARC.
- Justi: se quedo en Albacete.
- Reyes: habiéndola dejado Araceli plantada en la boda, ya no pintaba nada.
- Goya: accidente doméstico.
- Doña Charo: se fue al pueblo.
- Izaskun: en el 6x08 es como si siguiese en la serie, pues Coque menciona una apuesta con ella. En el 6x11 Lola la echa en falta, y en el 6x13 lo mismo con varios vecinos. Sabemos que habrá una mención el 7x01. [Actualizado a septiembre de 2014]: En la 7ª temporada su hija comunica que ha fallecido.
- Maxi: se marchó para viajar por el mundo con Ana Rosa.
- Parrales: [Actualización a noviembre de 2014] Su última aparición como personaje fue en el 6x13. En la 7ª temporada parece que está trabajando en la pescadería, o al menos pusieron de espaldas a un figurante parecido. No se explicó nada, aunque a mi juicio podemos entender a modo de elipsis que se cansó de Antonio como jefe. En el 6x08 dice que como Antonio no le paga, trabajaría por las tardes en el aeropuerto descargando maletas, ya que su mujer estaba embarazada y necesitaba dinero. Para la trascendencia del personaje, no importaba mucho las escasas explicaciones.
- Raquel: tras 5 episodios de ausencia en la 7ª, regresa a Montepinar de México tras terminar su relación con Sergio, ya que este la dejó por una actriz de la serie en la que estaba trabajando.
- Rebeca: Sus roces con Judith explotaron cuando en el 8x15 la echa de casa amparándose en su contrato de alquiler. Se deduce claramente que tras su vencimiento, se marchó de Montepinar regresando Judith a su propiedad. En la 9ª temporada Judith afirmó que se quedó con el dinero de la fianza como venganza por haberla dejado esta sola a ella.
#1
LQSA_Recio
LQSA_Recio
16/07/2013 21:57
Yo siempre estoy a favor de las explicaciones, por pequeñas que sean, pues si no hay, dan a entender cómo que el personaje nunca existió...

Fabio no salió en el 2x03, salió en el 2x01, ahí fue su última aparición, supongo que volvería a su país natal, porque no tenía papeles. Lo de Silvio fue muy raro, si los guionistas no querían más a ese personaje, que se hubiera despedido en el 2x02, y ya está. Nada de decir que se meta a vivir en un trastero 2 capítulos más para luego desaparecer.

De otros personajes como Blanca, Eric, Hugo, Sandra, Reyes... pensando un poco puedes entender porqué se fueron, aunque no se explicase.

Izaskun quizá se haya ido a Benidorm, algo de eso dijo Coque en el 6x13.

Lo que me impactó fue un tweet de Alberto hace ya unos meses, diciendo que cada uno era libre de pensar en lo que le pasó a Charo, o se fue al pueblo, o tristemente como la actriz, falleció.
#2
Ryo
Ryo
16/07/2013 22:09
De Charo en parte, porque con el homenaje del 2x01 me sentí satisfecho aunque no lo explicase.
De Sivio básicamente por lo que dice LQSA_Recio, no tuvo mucho sentido cambiarlo de ubicación y meterlo en el bar para nada. Y por último de Sandra, que podrían haberlo dicho en el 3x01 y no lees hubiera llevado más de tres segundos (el bar sigue yendo mal aunque ya no tengamos que pagarle a Sandrita) y de Blanca, que ídem de ídem (que pena que Blanca se mudara, con lo que le gustan las fiestas o al final sentarás la cabeza, Judith, hasta mi amiga Blanca volvió con su marido).
#3
Akonmj
Akonmj
16/07/2013 23:21
Yo creo que Sofía Nieto y Roberto San Martín tenían x episodios pendientes de cumplir en el contrato, y que por eso aparecieron de esa forma tan rara en la 2ª temporada, pues no sabían que hacer con ellos. Si no, no me explico que pintaba Sandrita en el 2x14.

Doña Charo se fue al pueblo, creo que no hace falta saber más. Lo del 2x01 es un homenaje más bien a Emma, que a Charo.
#4
Ryo
Ryo
16/07/2013 23:23
Hombre, yo a Sandra la vi bien (para lo que era...) en el 2x14. Salía de camarera cuando estaban en el bar Sergio y Joaquín, ¿no? xD.
#5
Akonmj
Akonmj
16/07/2013 23:26
Ya, pero me sorprende que estuviese en la serie a esas alturas. Igual a ella si le ampliaron más el contrato, pero dejo la serie por las matemáticas.

Carlos, parece que la explicación de la ausencia de Izaskun no ha finalizado.
#6
roberto3319
roberto3319
16/07/2013 23:59
yo pienso que todo personaje que haya sido principal o haya salido durante un numero considerable de capítulos debería tener una explicación te guste o no te guste el personaje porque eso de hacer como si ya nadie se acordara te saca de la serie. Otro que desapareció y ya no ha vuelto a sido Patu la amiga de Maite que con el coñazo que le dio a amador por lo menos podrían haber dicho que se iba de vacaciones o con algún tío
#7
hombre
hombre
17/07/2013 01:56
Yo pienso que aunque se pueda uno imaginar lo que ha pasado nunca se debe dejar a un personaje sin explicación y/o mención alguna.

Más concretamente, y sin contar a Mari Tere, me cabrea bastante lo de Blanca. Es un personaje que está viviendo de alquiler en uno de los pisos y al capítulo siguiente desaparece sin dejar ninguna explicación y no solo eso, sin ni siquiera nombrarle. No tiene sentido alguno, pareciera que nunca ha existido. ¡Estaba viviendo allí carajo, y de un capítulo a otro ya no está, sin más!

Por ejemplo despedidas como las de Joaquín, Sergio, Estela, Justi, Reyes, Goya, Julian, Charo... estuvieron muy bien.

La única que doy por buena sin haberse mencionado es la de Eric, al ser un personaje poco importante, y habiéndose ido todos los que tenían relación con él (explicados), y muy importante ya que Eric ni vivía ni trabajaba en la comunidad (la constructora quebró y se dijo), todo ello sumado hace que sea aceptable no volver a mencionarle ni explicar su despedida.
Pero incluso así, hubiera estado aún mejor que en el último capítulo de la 2ªT él mismo le dijese a Sergio después de enviar a Joaquin fuera con el taxi, lo que iba a hacer con su vida.
#8
Akonmj
Akonmj
17/07/2013 14:30
Eric le pedio a Sergio vivir con él tras la marcha de Joaquín, pero Sergio dijo que se iba a México. Con eso quedaba claro que ya no pintaba nada.

Y sobre Patu, es un personaje secundario que no vive en la comunidad. No hace falta explicar nada, a parte de que puede aparecer en cualquier momento.
#9
Nestormou
Nestormou
17/07/2013 15:31
Aunque no queraís hablar de Mari-Tere, yo creo que podrían haber traído (Anque sólo fuera para al 7x01) a Gemma Cuervo, para despedir a Izaskun. ¿Quién mejor para hacerle el homenaje que la actriz con la que más escenas a compartido en las dos series?... y así despedíamos a las dos a la vez. Pero bueno, por lo menos sabemos que existió y que no era un sueño cuando Sergio la nombró en el bar esta temporada por el síndrome de retinto-recklinghausen. Quién sabe, igual aparece en el capítulo y nos quedamos ouch...

Y los demás, quitando Blanca, que aunque no me gustaba el personaje, una mención de 5 segundos no hubiese echo daño a nadie, creo que están bien explicados para todos... sin mucha imaginación ni complicaciones, pero puede valer.
#10
Akonmj
Akonmj
17/07/2013 18:18
Lo de la excepción de Mari Tere lo dije simplemente porque ya es algo que se ha debatido y se sabe. Que me pare a pensar y ese fue el único personaje que para mí falto decir algo, y en cuanto al resto las explicaciones eran suficientes y con algunos te lo podías imaginar.

Creo que lo de ofrecer a Gemma volver a la serie salió cuando ya se estaba grabando la 7ª, así que no te hagas muchas ilusiones xD. Pero igualmente estaría bien que apareciese.

Yo también me alegre con la mención a Mari-Tere del 6x07, por lo menos tras el 4x11 ya sabemos que existió. También lo que dijo Fermín de Pareceis un comité de bienvenida, solo os falta el bizcocho me recordo a Mari-Tere.
#11
Sermil
Sermil
17/07/2013 19:20
Lo de Maritere fue un fallo. Pero tampoco se puede estar todo el tiempo despidiendo personajes. Lo mejor es que algunos queden a la imaginación. Y personajes como Joaquín o Maritere se les recordó en esta temporada, y en el primer caso, se dio una explicación.
#12
Akonmj
Akonmj
17/07/2013 19:25
Estoy de acuerdo, pero vas de qué trabajas en la serie? carcajada

Con Joaquín quedo explicado en el 2x15, lo del 6x06 es lo que estaba haciendo en ese momento.
#13
Ryo
Ryo
17/07/2013 19:33
Enorme Sermil.
#14
Nestormou
Nestormou
17/07/2013 19:42
Completamente de acuerdo, y ojala en la despedida de Izaskun se nombre, aunque sea a Maritere, la última vez que las hubiésemos visto juntas aunque sea verbalmente.
#15
Jesuslb
Jesuslb
18/07/2013 10:39
Pienso que lo de Izhaskun será como Charo (que a mi me gustó en su día el homenaje)

Tal vez digan que está de vacas todavía, que se ha marchado con Mari Tere, a saber
#16
Colmenero
Colmenero
24/08/2015 22:58
¿Qué habrá sido de Eric o de Blanca?
#17
Akonmj
Akonmj
25/08/2015 01:20
A Eric igual sí, pero no creo Raquel junto a Nines, echen de menos a Blanca. En todo caso la mención estaría curiosa siempre que viniese a colación.

Lo que sigue estando pendiente, es una mención a Mari-Tere (la de Sergio en el 6x07 no la cuento en este sentido, estaría mejor algo en el que se mostrase admiración, aunque algo es algo, así no hacen como si nunca hubiese existido). Lo dejé claro desde la creación del post, es el único personaje que realmente no han cerrado su ausencia en condiciones.
#18
rolomo
rolomo
25/08/2015 09:33
Porque habrá habido algún problema con Gema, y pasan de homenajearla. Son así.
#19
Akonmj
Akonmj
25/08/2015 16:03
Yo creo que ese argumento sería muy cantoso. Porque además nadie de la comunidad ha echado en falta a Mari-Tere, creo que los guionistas han querido hacer como si Izaskun fuese la única propietaria, esa sensación daba también en el 5x01.

Lo que sería gracioso es seguir indagando en el hecho de que Enrique consiguió su voto...a buen entendedor carcajada