FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Un nuevo presidente, unos padres primerizos y una abogada de armas tomar

Anterior 1 2 3 Siguiente
LQSA_Recio
LQSA_Recio
03/04/2013 15:41

Completamente desquiciada: así se encontrará Araceli, la quinta mandataria de “Mirador de Montepinar”, a quien los continuos conflictos vecinales están desestabilizando seriamente su equilibrio emocional. La tensión y las presiones derivadas de sus obligaciones como presidenta del complejo residencial le impedirán concluir su año de mandato, hecho que dará lugar a un relevo en la cúpula directiva en la séptima temporada de “La que se avecina”, cuya grabación inicia hoy Telecinco.

Un nuevo presidente, unos padres primerizos y una abogada de armas tomar, en la nueva temporada

No puede más, está al borde del colapso y se ve incapaz de completar su mandato presidencial. Ante el agotamiento psicológico que ha provocado el desgaste de su cometido como presidenta de “Mirador de Montepinar”, Araceli Madariaga se dará de baja, por lo que será otro propietario quien asumirá su labor convirtiéndose en el sexto mandatario del complejo residencial.

A múltiples dificultades tendrán que enfrentarse Javi y Lola que, ante el avanzado estado de gestación de la estrella de la serie “Internado sangriento”, se estrenarán como padres. Tras el nacimiento de su bebé, la joven pareja descubrirá las verdaderas implicaciones de la paternidad, al tiempo que Estela y Fermín, los padres de Lola, se afanarán en su papel como flamantes abuelos.

La llegada al edificio del primer hijo del matrimonio Maroto no será la única, ya que Rebeca, una reputada abogada matrimonialista, se presentará en el inmueble con la intención de pasar una larga temporada. Amiga personal de Judith y recientemente divorciada, la extrovertida y carismática letrada se instalará en el apartamento de la psicóloga durante su ausencia. Su pericia y numerosas victorias en los tribunales hacen de ella una eficaz jurista, reputación que animará a algunos vecinos a requerir sus servicios de asesoramiento legal, hecho que pondrá en peligro la estabilidad de algunas de las parejas más sólidas de Montepinar 7

Fuente
Akonmj
Akonmj
04/04/2013 19:47
Algunos creen que en la serie todo pueden ser incorporaciones xD...overbooking please carcajada

Por cierto, si os fijais, en ANHQV les dio tiempo a que todos los pisos asumiesen la presidencia. Yo creo que en LQSA será igual o casí, excepto el moroso, claro, que además, ahora su piso es del banco. En la 5ª Judith, en la 6ª Araceli. Se nota que a los guionistas les gusta variar la presidencia
hombre
hombre
04/04/2013 19:58
Maxi presidente. Es copropietario del piso de Izaskun como su marido, o dueño absoluto si anuncian la muerte de Izaskun en la serie.
Sus locos planes que tan buenos momentos dieron con Enrique y su bar y luego con Amador y Javi, ahora aplicados a la comunidad, es perfecto sonriente
Además podría exigirles un alquiler a los cuquis lo que desencadenaría unas buenas tramas si se lo montan bien.
Akonmj
Akonmj
04/04/2013 20:03
¿No se divorciaron? También habría que ver si Izaskun tiene descendientes. Y no se yo si volverían a hablar de esa trama. Pero bueno, por poder, se podría, que un notario llegase a ver a Maxi a decirle que le corresponde la propiedad del piso.
hombre
hombre
04/04/2013 20:18
En la primera temporada Izaskun chantageó a Maxi diciendo que no estaban divorciados lengua
lqsalvaro
lqsalvaro
04/04/2013 20:58
Hablais de overbooking, pero en la 1ªT, con un protagonismo incluso mejor repartido, había más personajes. En la 6ªT ha habido tres pisos con solo un vecino por piso: Leo, Izaskun y Vicente. Y ninguno muy allá. Para la 7ªT habrá más casting, pero vamos, es que margen de mejora tenían xD
Akonmj
Akonmj
04/04/2013 21:23
Precisamente por eso digo lo de overbooking, porque luego no tienen sentido quejas sobre carencias de protagonismo, para eso lo suyo es pedir primero más protagonismo para los existentes.

Por cierto, en la 1ª temporada no había ni leones ni chupipandi, obviamente ese hueco lo podían dedicar a otras cosas. Pero para mí las bases de la serie se sentaron en la tercera temporada.
hombre
hombre
05/04/2013 15:40
La estructura de la primera y también de la segunda temporada era la ideal.
Protagonismo repartido al máximo al igual que la gracia y la frescura.
En la tercera temporada cambiaron la estructura aunque mantuvieron un buen reparto de protagpnismo y el estilo cómico aparecieron cabezas y pilares de serie. Han ido estirando y exagerando esa formula al punto que ya hay gente a la que le cansa y está claro que ha perdido la magia, antes era mejor.
En cualquier caso reitero que la estructura ideal era la de la primera temlorada o ANHQV.
Akonmj
Akonmj
05/04/2013 15:51
Para ti fue ideal, pero se demostró que no funciono.

No creo que sea justo decir que la gente "se ha cansado", si cada vez más personas se han enganchado a la serie, es por algo. A los 5,4 millones de personas que vieron el estreno de la 6ª temporada, digo yo que les habría gustado todo lo que se había puesto en FDF hasta el momento.
Ryo
Ryo
05/04/2013 16:33
Pero es que volvemos a lo mismo, ¿por qué se "demostró" que no funcionó? xD.

"Ha perdido la magia", Hombre ha dicho lo que yo quería decir desde hace tiempo y no sabía como hacerlo xD.
Akonmj
Akonmj
05/04/2013 16:42
Pues es obvio porque no funciono. Si hubiesen seguido por esa línea, actualmente no tendríamos serie.
hombre
hombre
05/04/2013 16:45
Claro FDF ha enganchado a toda esa gente eso es obvio, no se sabe a ciencia cierta cual es la temporada que a más gente ha fidelizado, sería lógico suponer que una ensalada de todas... y claro que la sexta es divertida pero está más que claro que han exagerado hasta la saciedad el formato que iniciaron en la tercera que no tiene crítica alguna, la calidad se ha ido reduciendo respecto a entonces y es innegable que se han amoldado a los papeles que dieron y les estiran como chicles, es un error común en muchas series.
Lo que no veo justo es que digas que el formato de la primera temporada no funciona si es el que les dio el éxito. Y estoy hablando de estructura, a nivel de calidad ese reparto de protagonismo y organización de personajes es el idoneo para una comedia de esta tipología.
Luego el hecho de que te guste o no inckuyen otros muchos factores por parte del equipo y guión y de los gustos propios... en fin.
Akonmj
Akonmj
05/04/2013 16:58
¿El formato de la primera temporada fue el que le dio éxito? Eso no cuadra. La segunda temporada descendió en media de audiencia respecto a la primera, y tras el parón, la serie estuvo a punto de ser cancelada.

Pero a lo que vamos, yo prefiero chupi-pandi y leones, para mí no es una gran pérdida que Maxi o Vicente tengan menos tramas propias con tal de ver tramas de los leones, yo no veo cada efímero episodio nuevo "esperando ver algo concreto", yo lo veo y después juzgo. Además, para mí cada temporada es diferente a la anterior, y eso tiene de bueno que siempre van a pasar cosas nuevas. Es decir, prefiero un episodio con leones, que un episodio sin leones pero con una trama con Vicente (no incluyo aquí el típico episodio de "descanso de grupos de personajes", que porsupuesto es algo que respeto...excepto con José Luis Gil lengua)
hombre
hombre
05/04/2013 16:58
Acabo de leer las respuestas de mis amiguitos ryo y akonmj lengua

No puedes decir que se ha demostrado que las primeras temporadas no gustan porque de hecho es más que falso.
De hecho la tercera y cuarta temporada recibieron menos audiencia, y todos sabemos que si en el momento que dejan ANHQV ponen en su lugar la tercera temporada de LQSA las pestes arrojadas sobre LQSA hubiesen sido también enormes. Hay que situarse en el momento y tener en cuenta el peso de ANHQV.

Lo único que hay demostrado amigo akonmj es que las reposiciones en FDF sin parar casi 24 horas y la gran publicidad y expansión en las redes sociales especialmente por parte de los más jovenes es lo que ha propiciado los datos por muuuuuuuuuuuy pocos esperados de esta temporada.
hombre
hombre
05/04/2013 17:00
Ok akonmj me refería a que el formato de la primera era el usado en ANHQV.

Y de todas formas en la sexta también han ido bajando los datos no usaría eso para discutir.
Akonmj
Akonmj
05/04/2013 17:04
Yo nunca he dicho que las "primeras temporadas" no gusten, en las reposiciones cualquier capítulo triunfa, la gente no se sabe el número de cada temporada, solo distingue en si es "más antiguo o más moderno", como cualquier serie que se reponga.

Solo digo que es un hecho que si había fans reponiendo las 5 primeras temporadas, que las 4 primeras temporadas es por algo. Las reposiciones a saco paco empezaron en el verano de 2010, y la cosa desde entonces ha ido a más.

Yo tras la 5ª temporada sabía que la audiencia iba a ir bastante bien en la 6ª, que siempre superaríamos los 3 millones, y alguno meteríamos en las 10 emisiones, pero desde luego no esperaba que el 6x01 sería el episodio más visto de la serie.

p.d: los datos de la 6ª no sirven para discutir precisamente porque son los episodios más vistos de la serie. La distancia de la media de la cadena es muy grande, se sabe desde el inicio de temporada que se renueva.
hombre
hombre
05/04/2013 17:18
... en cualquier caso yo no quería hablar de gustos ni de audiencias xD simplemente reafirmar lo que decía mi tocayo respecto a la estructura de la primera temporada lengua
lqsalvaro
lqsalvaro
05/04/2013 17:22
La 1ªT y 2ªT, sobre todo la 1ªT, siempre estará desprestigiada por la losa de ANHQV, y no va a haber quien la quite, por los restos de los siglos, amén. Como ha dicho hombre, si la serie hubiese empezado tal cual como lo hizo la 3ªT, esa sería ahora la peor para la opinión general, está claro.

Nadie va a garantizar que si hubieran seguido el esquema de las dos primeras temporadas la serie existiría en estos momentos o no, empezando porque las dos primeras temporadas, por mucho bajón que tuviera la segunda, siempre han estado por encima de la media de las tres siguientes, la 3ª, 4ª y 5ª, así que esa excusa se contradice en sí misma. Y dejando el tema de las audiencia a un lado, lo que está claro es que habrá fans que aboguen por la línea argumental de las tres primeras temporadas (y la cuarta si me apuras), y los que prefieran las siguientes. Pese a ello, según percibo yo, la critica de los últimos capítulos más extendida es que ha sido una temporada que no ha acabado de cuajar. Problema que viene de lejos, la 4ªT.
Akonmj
Akonmj
05/04/2013 17:27
Obviamente se que la media de la 2ª hasta hace poco fue de las más altas. Ya he comentado que fue tras el parón del 2x10 cuando tuvieron que pasarla al late night, y precisamente hicieron unos shares históricos.
hombre
hombre
05/04/2013 17:30
Yo cuando hablo de la tercera casi que también de la cuarta. Las veo muy iguales, en una persiguen al moroso y en la otra al amante cabrón, en una trata de volver con la cuqui con lo de Víctor y todo y en la otra quiere pinchar y co seguir la moto.
Pero el formato y el estilo de guión me parece bastante parecido lengua
Recuerdo que hace unos años cuando ingrese en FTV se las metía en un bloque ^^

Pero bueno, para gustos los colores.
LQSA_Recio
LQSA_Recio
06/04/2013 13:08
Pues yo veo una gran diferencia de la tercera temporada a la cuarta, a peor, tanto en guiones como en estructura de personajes. El grupo de cotillas desaparece porque sí, las chicas no vuelven a juntarse con Lola, ésta no sale de su casa ni su madre tampoco, el equipo A daba más juego buscando al moroso que al amante (quizás porque el telespectador ya sabe que es Coque, no como el moroso que no le ponemos cara). Lo único que me gustó fue que Amador lejos de hacerse pesado como ahora, se convirtió en un vividor follador (aún coherente) y que Judith enloqueció aún más.

Si las dos primeras temporadas cansaron, las últimas cuatro también porque es el mismo esquema capítulo tras capítulo.

¿Qué les cuesta sacar a Maxi de la barra del bar, a Estela de su casa, a Amador que deje de repetir sus frases célebres cada segundo, o a Vicente aprovecharle más? D:
Anterior 1 2 3 Siguiente