~ VMIX2: Vacaciones en el mar | Y el verano acabó.

En la segunda edición del reality rey del verano nuestros concursantes se adentran en una aventura única. Un lujoso crucero será testigo de las rivalidades y la convivencia de los concursantes. 15 concursantes y un solo objetivo, ser el mejor y alzarse con la victoria. ¡Comienza Verano Mix: Vacaciones en el mar!

- Gala 01: ''¡Todos a bordo!'' (02/07/14)
- Gala 02: ''Que no te pille el toro'' (07/07/14)
- Gala 03: ''Se abre la veda'' (14/07/14)
- Gala 04: ''Descubre al polizón'' (21/07/14)
- Gala 05: ''Comienza la gymkhana'' (24/07/14)
- Gala 06: "Enemigos íntimos" (30/07/14)
- Gala 07: "Siente la música" (07/08/14)
- Gala 08: "Cuando zarpa el amor" (14/08/14)
- Gala 09: "Entre fogones" (19/08/14)
- Gala 10: "Un camino hacia la final I" (25/08/14)
- Gala 11: "Un camino hacia la final II"(28/08/14)
- Gala 12: "La gran final" (03/09/14)

- Puskarino (Amarillo):

Ranking
1º- Puskarino - (Amarillo) - [Ganador 54,9%]
2º- Ilovemireia - (Naranja) - [Expulsada Gala Final - 45,1%]
3º- Fanlqsa - (Añil) - [Expulsado Gala Final - 13,9%]
4º- Laxene - (Verde) - [Expulsada Gala Final - 7,5%]
5º- CrisFTV - (Celeste) - [Expulsada Gala 11 - 100%]
6º- Nano89 - (Violeta) - [Expulsado Gala 10 - 46,0%]
7º- Parca - (Rojo) - [Expulsado Gala 09 - 58,6%]
8º- 6Gerardo6 - (Rosa) - [Expulsado Gala 07 - 99,1%]
9º- Dinamiteh - [Expulsado Gala 06 - Duelo contra Parca]
10º- Fily5 - [Expulsado Gala 05 - 71,4%]
11°- Bluee - [Abandono voluntario]
12°- Devil2748 - [Abandono voluntario]
13°- Pacomeca - [Abandono voluntario]
14°- Aniko0001 - [Expulsión disciplinaria]
15°- Gagiels66 - [Expulsión disciplinaria]
Ranking
1º- Puskarino - (Amarillo)
2º- Carloseries - (Violeta)
3º- Ilovemireia - (Verde)
4º- Laxene - (Celeste)
5º- Parca - (Naranja)
6º- Javierpiris - (Añil)
7º- Devil2748 - (Rosa)
8º- Fily5 - (Rojo)
9º- lqsalvaro (la pongo porque es mi gordi y me da pena)

_________________________PREPÁRATE_A_SENTIR______________________

Me voy del foro para siempre. Adiós.

La cadena de restaurantes mas famosa de Occidente 'Mireia del Rey' presenta:

Ravioli invertido de Gamba Roja
Este plato, es muy simbolico. A mi sobre todo cuando lo veo me corroen muchas sensaciones por las venas y cuando los pruebas, te excitas de una manera mágica. Es un conjunto de colores llamativos que simbolizan la ira.
Como siempre en los dibus cuando un hombre se cabrea se le pone la cara roja, y este plato predomina el color rojo y toques anaranjados. Que hacen de ser un plato muy vistoso y llamativo. Y sobre todo el ravioli en medio que simboliza como la separación entre dos personas.
Ingredientes:
- 100gr de harina de TIPO ‘’00’’
- 1 huevo
- 30gr de mantequilla
- Orégano fresco
- 12 gambas rojas
- 6 cucharadas de salsa de tomate
- 4 tomates cherry
- Sal, pimienta
Preparación:
Hacemos la masa de los ravioli con 100gr de harina y un huevo, partiendo DESDE un volcán, mezclando bien y luego amasando. Se hace una bola, se cubre con papel film y se deja reposar a temperatura ambiente.
Preparamos el relleno de los raviolis, que será luego la salsa del plato. Mezclamos la mantequilla con el orégano fresco picado con la ayuda de un tenedor. FORMAMOSbolitas del tamaño que queramos rellenar luego los raviolis e introducimos en la nevera para que se compacten.
Pelamos las gambas rojas reservando las cabezas. Quitamos los intestinos de las gambas y RESERVAMOS. Sofreímos en aceite las cabezas de las cambas, que queden bien tostaditas aplastando bien para que suelten su juego. Colamos el jugo conseguido aplastando bien las cabezas contra el colador. En ese jugo desleímos la salsa de tomate y ponemos a calentar a fuego flojito. Sazonamos con sal y pimienta y reservamos.
Lavamos los cherrys y partimos a la mitad. Le damos un toque de sartén con un pelín de aceite y RESERVAMOS.
Estiramos bien la masa con ayuda de harina para que no se pegue, TIENE que quedar muy finita. Hacemos los raviolis rellenando con la bolita de mantequilla y sellamos bien con la ayuda de un poquito de clara de huevo en los bordes.
Ponemos un cazo con agua y sal a hervir.
Planchamos las gambas a fuego muy fuerte con un hilo de aceite por los dos lados.
Hervimos los raviolis dos MINUTOS y escurrimos bien para quitar todo el agua restante.
Pintamos el plato con una cruz de salsa de gamba, montamos 3 colas de gamba encima y arriba del todo el ravioli con una gota de aceite de oliva en crudo por encima y un pelín de sal. Ponemos al lado dos mitades de tomate cherry que habremos calentado ANTES. Cuando se rompa el ravioli, el interior estallará cubriendo las gambas y haciendo de salsa.
¡Y esto es todo! Despues de hacer todos estos pasos, disfrutareis de un plato combinado entre pasta y marisco.
#MireiaDelRey

La decisión está tomada y es irrevocable.

Le pedí recomendación a este reputado experto en gula y esta fue su recomendación.

- 4 Solomillos (mejor si son de cerdo ibérico, que pa morro fino, el nuestro.)
No os presento su identidad, porque yo a los cerdos les cojo mucho cariño y no puedo verles la cara antes de cocinarlos.
- 4 pechugas de pollo
- 200 gramos de bacón
- 200 gramos de jamón ibérico
- 4 Huevos cocidos
- Cangrejo
- Gambas
- Gulas
- Queso
- Berenjena
- Calabacín
- Tomate
- Frambuesas
- 2 Cebollas
- 2 zanahorias
- Pimienta Negra
- Sal
- 1 copa de brandy
- 50 g.aceite de oliva
- 1/2 bote de paté ibérico a las finas hiervas
Para la esferificación:
150 gr. de Gulas
1/2 litro de aceite de girasol
1 jeringa o cuentagotas

Tras nuestro particular calentamiento a base de vino tinto y aceitunas El Toro, nos lavamos las manos y nos podemos el delantal.
- Lo primero que haremos es pedirle al carnicero que nos abra los solomillos como un libro, pero si no tenemos a un carnicero a mano, se lo pedimos a alguien que tengamos a mano. Yo es que paso de mancharme de sangre, esto es alta cocina.

- Se salpimentan y se reservan los solomillos.
- Se trocea las cebollas muy menuditas y se saltean con un poco de aceite de oliva en la sartén.
- Cuando están transparentes se le añaden las zanahorias, también cortadas muy menuditas, junto con el jamón, el bacón, varios daditos de queso, gambas peladas, cangrejo, huevo duro troceado y el paté; se rehoga todo junto, se le añade la copa de brandy, un poco de sal y se deja reducir.
-

- Cuando están en su punto se aparta el relleno y con ello se procede a rellenar los solomillos, una vez estén rellenos se atan con el hilo de bramante para mantener las forma.
- Se colocan en una fuente de horno, si ha sobrado relleno se le añade por encima, y se meten al horno durante 10 minutos. Pasado este tiempo se les da la vuelta y se dejan otros 10 minutos.
Para la esferificación de gula:
No tengo la intención de dedicar la mayor parte de esta receta a la cocina molecular. No obstante, no olvidando que estamos en SummerChef, creo que ha llegado el momento de aportar algo más. No nos quedemos en calentar algo en el microondas y ya. Vayamos más lejos. Por eso, me atrevo a introduciros esta innovadora técnica que seguro os sorpenderá.

La esferificación es una técnica que consiste en hacer esferas que se parezcan a las huevas de pescado con diferentes líquidos. La esferificación básica se consigue con alginato y cloruro cálcico.
Nuestra esferificación, y haciendo honor al pecado capital, será de GULAS DEL NORTE (Anguriñas si las compramos en el Lidl).
Debemos tener calculadas las proporciones al milímetro y seguir el procedimiento a la perfección si queremos que nuestra esferificación de gulas sea perfecta.
La esferificación es una ciencia exacta y cualquier error hará que se solidifique antes de tiempo el líquido, que por el contrario no se solidifique, o que las esferas exploten al tocar el fondo del recipiente...como cuando Falete se lanza a la piscina.

¿Pero cómo se hace?
1.- Cogemos un vaso alto y ancho y lo llenamos de aceite.
2.- Guardamos 30 minutos el vaso con el aceite en la nevera. Al enfriar el aceite, aumentamos su densidad, esto hace que, cuando tiramos las bolitas de líquido caliente dentro, se enfrien rápidamente y además la mayor densidad del aceite hará que caigan con más lentitud al fondo, permitiendo que cuaje la esfera durante el descenso.
3.- Vertemos 150 ml del triturado de gulas que hemos preparado en un cazo, añadimos aceite, removemos bien y ponemos a calentar hasta que rompa a hervir. Apagamos y reservamos.
4.- La temperatura optima del líquido para hacer las esferificaciones es de unos 37º. Vertemos la mezcla en una jeringa o en un biberón y agitamos bien.
5.- Sacamos el aceite del congelador y empezamos a verter gotas de la mezcla dentro del aceite frío. Veremos como las gotitas quedan suspendidas en la superficie, forman una esfera perfecta y caen lentamente al fondo del vaso.
6.- Colamos el aceite, y pasamos las esferas resultantes por agua fría.
Para la presentación:
- Nuestro solomillo relleno irá posado sobre una capa de salsa de tomate y frambuesas, que elaboraremos en la Thermomix que previamente habremos robado a la vecina.

POR CIERTO...
¿CUÁNTO COSTARÁ INSONORIZAR LA HABITACIÓN?
- Encima de la salsa, posaremos unos rollitos de berenjena que freiremos vuelta y vuelta con una pizca de sal. La mezcla con nuestra salsa y el solomillo será cuanto menos espectacular.
- Sobre nuestro solomillo irá un lecho de calabacín a la plancha cortado en juliana, y sobre el mismo dos trozos de pulpo, que previamente habremos cocinado en la Thermomix.

- Posteriormente, y con mucho cuidado, posaremos sobre el solomillo nuestra esferificación de GULAS.
- Acompañaremos esta magnífica presentación con tres pequeñas gambas.
¡Y ya tenemos nuestra particular GULA!

Este plato lo engloba todo. Podía haber optado por hacer una hamburguesa MAXI de 3 pisos, o cocinar una fabada litoral de bote, pero considero que no son propios de SummerChef, y que ante todo debe primar la alta cocina.
¿Por qué engloba todo? Pues por eso mismo, porque lleva todo lo que te quisieras comer y sacia la avaricia de comerte todo: Tenemos carne (el solomillo), tenemos tierra (con los elementos vegetales que rellenan la carne y decoran el plato), tenemos aire (con el pollo que rellena el solomillo). Y nuestro plato tiene mar: Pulpo, gambas (dentro y fuera del relleno) y un innovador elemento, la esferificación de GULAS, que rinde tributo al pecado que estamos cometiendo.

Valoración de la Lujuria de Laxene

Laxene, hija mía, ¿qué has hecho?... Una tarta de chocolate con una pinta TENEBROSA, a mí me da miedo solo de verla, no sé donde le has visto la lujuria... Yo me imaginaba algo de chocolate, con algún fruto rojo, una tentación... Pero es que esta tarta da miedo hasta de mirarla. Se le ve que está bien echa, que tiene muy buena pinta y tiene que saber estupendamente pero, sinceramente, me ha decepcionado. Tenías el mejor pecado y creo que no lo has sabido aprovechar. Pese a que la tarta está riquísima, no me convence.

VALORACIÓN DE SAMANTHA HACIA EL PLATO DE LAXENE
[/h1]
Sólo una cosa... ¿Qué relación tiene esto con la lujuria? Más bien lo relacionaría con empalagosidad.

y quien no lo vea es que no tiene ni puta idea... jajaja no enserio esto es un pecado de tarta, si no os ha gustado lo siento mucho!

De primeras estoy decepcionado contigo, yo tampoco le veo la relación con la lujuria, más bien con la gula, porque esto está muy bueno, es buena cantidad, te dan ganas de comer más y más. Tu error en esta prueba ha sido escoger el pecado capital, porque el resto está bastante bien, la tarta no está seca, tiene mucho sabor y por supuesto el plato tiene técnica. De veras, lástima.
Creo como Pepe que tenías el mejor pecado para sacar un buen plato. Haberte ido por el topicazo de las ostras, con una reducción de vino verdejo, hubiera quedado sublime.

Laxante, muérete
PUTA GUARRA ASQUEROSA
, que eres más retrasada que Cristina.