Foro La que se avecina
Andaluces menospreciados.

23/01/2013 10:09
Hola a todos,
Quería comentar que me parece muy llamativo a la vez que decepcionante (siento vergüenza ajena) ver que la serie recurra a estereotipos tan vistos, vulgares, pesados, desagradables e injustos como los que sufren los andaluces. Los pobres deben estar más que cansados de ver que cada vez que le dan un personaje en cualquier serie solo hacen de macarras, de pobres, criadas o de cateto gracioso. No perdáis la esperanza, algún día se os reconocerán como os merecéis y os pido disculpas porque los de la serie no lo harán.
Lo siento por Fernando Tejero, pero para mí y con diferencia es el peor personaje de la serie, bastante peor que el de Raquel Villanueva.
P.D. También existen jueces, médicos y profesores andaluces.
Quería comentar que me parece muy llamativo a la vez que decepcionante (siento vergüenza ajena) ver que la serie recurra a estereotipos tan vistos, vulgares, pesados, desagradables e injustos como los que sufren los andaluces. Los pobres deben estar más que cansados de ver que cada vez que le dan un personaje en cualquier serie solo hacen de macarras, de pobres, criadas o de cateto gracioso. No perdáis la esperanza, algún día se os reconocerán como os merecéis y os pido disculpas porque los de la serie no lo harán.
Lo siento por Fernando Tejero, pero para mí y con diferencia es el peor personaje de la serie, bastante peor que el de Raquel Villanueva.
P.D. También existen jueces, médicos y profesores andaluces.
Vídeos FormulaTV

11/11/2014 19:37
Jaja, creo que tu cerebro acaba de petar. Si has querido ser irónico... no ha funcionado.

11/11/2014 19:38
Pero vamos a ver, si tú mismo estás diciendo que eres de Albacete, sabrás que los tópicos sobre andaluces que aparezcan en la serie serán tan falsos como los que aparecen sobre Albacete... es que son ganas de hacer polémica por cualquier cosa, oye.
(nadie piensa en las rubias :( ... ¿o eran las rubias las que no piensan?)
(nadie piensa en las rubias :( ... ¿o eran las rubias las que no piensan?)

11/11/2014 19:43
Jeje pues para no funcionar la ironía lo has entendido muy bien...

11/11/2014 19:45
Es que yo soy muy listo jaja, será que no soy andaluz ni rubia XDD.

11/11/2014 19:48
Dr.Gregorio el problema no es que exageren estereotipo andaluz, eso no es ofensivo. Comienza a serlo cuando lo hacen de manera continuada y únicamente les dan papeles de yonquis, incultos, etc...

11/11/2014 19:51
Un minuto de silencio por Termostato, cuyas neuronas murieron pocos minutos antes de postear esto.

Siempre las recordaremos.
PD: (a él no).

Siempre las recordaremos.

11/11/2014 19:54
El papel de la Chusa nada tiene que ver con ser andaluza, y Nines es uno de los personajes más astutos de la serie. Fermin es inculto, pero también es muy listo e ingenioso. Vamos que según la serie desde tu punto de vista, pondría a los andaluces como listos y astutos pero con poca formación académica... esto último además es algo que coincide con las estadísticas... http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/18/espana/1342618671.html
Jaja.
MissTruculenta
Siempre las recordaremos
Jaja.

11/11/2014 19:56
MissTruculenta
Un minuto de silencio por Termostato, cuyas neuronas murieron pocos minutos antes de postear esto.
Brutal

11/11/2014 20:01
Termostato, y sigo diciendo que en este último episodio, se ríen de los padres de Coke por ir de progres modernos, cuando son unos pijos llenos de prejuicios, y de los padres de Nines, por ser conservadores y religiosos que creen estar por encima de la ciencia. La procedencia de los 4 personajes es solo algo anecdótico.

11/11/2014 20:06
Me encanta ver cuando perdéis los papeles y comenzáis a insultar... Jajajaj me encanta leer eso de las neuronas...

11/11/2014 20:56
Pero y que pesados sois de verdad... Las series de crítica social suelen soltar pullas a casi todos los sectores de España, ayer por ejemplo hicieron broma con los gays y con los andaluces, en Aída constantemente con los catalanes e inmigrantes. No sé, ¿en serio os lo tomáis en serio?

11/11/2014 21:11
Oye, ¿y como vasco he de sentirme dolido porque nos ponen como brutos, malhablados y mentirosos?
¿O para rizar aún más el rizo debo de estar enfadado con Laura Caballero porque llamó terrorista (terrorista verbal, exactamente) a Mariví, que era vasca?
Mira, yo he llegado a oír que vamos absolutamente todos con pistolas por la calle xD De hecho está el otro tópico de que los del norte somos muy sosos, y justamente Mariví de sosa no tenía nada, diría que ha sido la abuela cómica por excelencia en las comedias (fuera y dentro de la tele).
Yo no sé porqué se cogen tan a rajatabla los tópicos en las series de humor. Lo puedo entender de los inmigrantes que en un primer momento cuando llegan a España pues escuchan comentarios racistas como los de Mauricio Colmenero, y al no conocer bien al personaje, se pueden quedar de piedra, pero una vez que tanto a Mauricio como a Antonio les conoces, sabes que son una parodia de la gente así. Pues eso, los padres de Nines eran una parodia de gente de pueblo de Andalucia, parodia, nadie está diciendo que sean así todos los andaluces ¡Pero ni mucho menos!
¿O para rizar aún más el rizo debo de estar enfadado con Laura Caballero porque llamó terrorista (terrorista verbal, exactamente) a Mariví, que era vasca?
Mira, yo he llegado a oír que vamos absolutamente todos con pistolas por la calle xD De hecho está el otro tópico de que los del norte somos muy sosos, y justamente Mariví de sosa no tenía nada, diría que ha sido la abuela cómica por excelencia en las comedias (fuera y dentro de la tele).
Yo no sé porqué se cogen tan a rajatabla los tópicos en las series de humor. Lo puedo entender de los inmigrantes que en un primer momento cuando llegan a España pues escuchan comentarios racistas como los de Mauricio Colmenero, y al no conocer bien al personaje, se pueden quedar de piedra, pero una vez que tanto a Mauricio como a Antonio les conoces, sabes que son una parodia de la gente así. Pues eso, los padres de Nines eran una parodia de gente de pueblo de Andalucia, parodia, nadie está diciendo que sean así todos los andaluces ¡Pero ni mucho menos!

11/11/2014 21:31
Es una serie... hay que entender que es fictivo y exageran todo. Y màs ahora en las ùltimas temporadas, os lo deberíais tomar a bromas.
Siendo de otro pais, tengo yo mis topicos sobre España y cada zona en la que he vivido y/o viajado.
Para mi los españoles son muy abiertos, muy amables pero en ciertas regiones especialmente en la que vivo yo (Galicia) la gente es muy cerrada y no por ello hay generalizar.
Un topico no significa que todos sean asi.
Hice muchos viajes a Andalucía porque estoy enamorada de Andalucía y de España en general (me falta Navarra, y comunidad Valenciana por conocer) y los andaluces son muy amables, abiertos, generosos... No hay que ofenderse por ver escenas asi en la serie.
Cada persona es distinta, soy italiana pero no soy mafiosa, no como solo pasta y pizza y no voy vestida de Armani todos los días... En fin, es un debate largo pero a la vez interesante pero hay que moderar sus opiniones.
Siendo de otro pais, tengo yo mis topicos sobre España y cada zona en la que he vivido y/o viajado.
Para mi los españoles son muy abiertos, muy amables pero en ciertas regiones especialmente en la que vivo yo (Galicia) la gente es muy cerrada y no por ello hay generalizar.
Un topico no significa que todos sean asi.
Hice muchos viajes a Andalucía porque estoy enamorada de Andalucía y de España en general (me falta Navarra, y comunidad Valenciana por conocer) y los andaluces son muy amables, abiertos, generosos... No hay que ofenderse por ver escenas asi en la serie.
Cada persona es distinta, soy italiana pero no soy mafiosa, no como solo pasta y pizza y no voy vestida de Armani todos los días... En fin, es un debate largo pero a la vez interesante pero hay que moderar sus opiniones.

11/11/2014 21:33
jlolo
Cada persona es distinta, soy italiana pero no soy mafiosa, no como solo pasta y pizza y no voy vestida de Armani todos los días
Pero seguro que estás tan buena como Monica Bellucci.

11/11/2014 21:37
Jajaja Galeo, ya me gustaría!

11/11/2014 21:46
Oye, ¿y como vasco he de sentirme dolido porque nos ponen como brutos, malhablados y mentirosos?
Tu mismo has respondido, el tópico del vasco es soso y pistolero pero Mariví no era ni sosa ni pistolera, al igual que Edurne, a vosotros no os sacan el estereotipo de etarra porque al día siguiente se monta una gorda... Pensarías lo mismo si cada pocos capítulos os sacaran como sosos o etarras y cada vez que saliera un vasco fuese así?, eso es lo que hacen con los andaluces. No estoy en contra del estereotipo pero sí del abuso de él.
Tu mismo has respondido, el tópico del vasco es soso y pistolero pero Mariví no era ni sosa ni pistolera, al igual que Edurne, a vosotros no os sacan el estereotipo de etarra porque al día siguiente se monta una gorda... Pensarías lo mismo si cada pocos capítulos os sacaran como sosos o etarras y cada vez que saliera un vasco fuese así?, eso es lo que hacen con los andaluces. No estoy en contra del estereotipo pero sí del abuso de él.

11/11/2014 21:50
El que se crea que todos los andaluces son como los personajes de los padres de Coque, realmente no tiene ni idea de Andalucía. Es una Comunidad muy grande, y hay de todo, para bien y para mal, incluso con los tópicos positivos. jlolo, yo precisamente vivo en Andalucía y concretamente donde resido no considero que la gente sea muy abierta. Igualmente Galicia como comunidad, tendrá de todo. La cuestión es que no hay que generalizar con los tópicos.

11/11/2014 21:56
Termostato
Pensarías lo mismo si cada pocos capítulos os sacaran como sosos o etarras y cada vez que saliera un vasco fuese así?
Lo del de terrorismo es más grave y sería un error sacar así a todos los vascos, pero lo de soso te apuesto lo que quieras a que ningún vasco se ofendería, todo lo contrario, precisamente ellos se jactan de los clichés vascos en Vaya semanita y les encanta.
Por decir algo de los murcianos en series y películas... nunca sacan murcianos, no hay personajes murcianos, y solo nos nombran para decir que se tiene una tía en Murcia jaja.

11/11/2014 21:56
Si, por una vez estamos de acuerdo Akonmj.
He dicho que no hay que generalizar todo.
He dicho que no hay que generalizar todo.

11/11/2014 22:18
Galeo, no estoy diciendo que no se hagan estereotipos, me quejo de que se abuse de él. Son graciosos cuando se hacen ocasionalmente pero cuando ocurre de manera continuada como es en este caso en el que cada vez que sale un andaluz es siempre con el mismo papel de ignorantes, catetos, chachas, yonquis, etc... es un poco denigrante, por mucho que busques no encontrarás ningún papel en la serie en la que cada vez que salga alguien de una comunidad lo haga únicamente con los estereotipos que ya sabemos...