Foro La que se avecina
Andaluces menospreciados.

23/01/2013 10:09
Hola a todos,
Quería comentar que me parece muy llamativo a la vez que decepcionante (siento vergüenza ajena) ver que la serie recurra a estereotipos tan vistos, vulgares, pesados, desagradables e injustos como los que sufren los andaluces. Los pobres deben estar más que cansados de ver que cada vez que le dan un personaje en cualquier serie solo hacen de macarras, de pobres, criadas o de cateto gracioso. No perdáis la esperanza, algún día se os reconocerán como os merecéis y os pido disculpas porque los de la serie no lo harán.
Lo siento por Fernando Tejero, pero para mí y con diferencia es el peor personaje de la serie, bastante peor que el de Raquel Villanueva.
P.D. También existen jueces, médicos y profesores andaluces.
Quería comentar que me parece muy llamativo a la vez que decepcionante (siento vergüenza ajena) ver que la serie recurra a estereotipos tan vistos, vulgares, pesados, desagradables e injustos como los que sufren los andaluces. Los pobres deben estar más que cansados de ver que cada vez que le dan un personaje en cualquier serie solo hacen de macarras, de pobres, criadas o de cateto gracioso. No perdáis la esperanza, algún día se os reconocerán como os merecéis y os pido disculpas porque los de la serie no lo harán.
Lo siento por Fernando Tejero, pero para mí y con diferencia es el peor personaje de la serie, bastante peor que el de Raquel Villanueva.
P.D. También existen jueces, médicos y profesores andaluces.
Vídeos FormulaTV

23/01/2013 20:27
Adri, no has leído el post? Va por una peña andaluza.

23/01/2013 20:31
y eres el representante de la peña?
porque sino, no le veo mucho sentido...
porque sino, no le veo mucho sentido...

23/01/2013 20:40
Termostato ¿demagogia?, eres tu el que ha dicho que el que diga algo con lo que la peña no esté de acuerdo debería huir.

23/01/2013 20:44
El sentido está para mí y para la peña, debate largo el que tuvimos al ver a Fermín y al final les dije: Pues yo me voy a disculpar públicamente. No soy representante, ya quisiera yo jeje

23/01/2013 20:55
Antonio Pagudo también es Andaluz, Javier Maroto es informático, ¿te vale eso?

23/01/2013 21:12
Y alguna vez has visto a alguien quejarse a los Caballero por Nines o ahora por Fermin? No, a la gente le divierte y punto
Yo soy jienense, y aquí todo el mundo vive de las aceitunas ¿pasa algo? No. Es más, aquí nos hemos divertido ya con lo que hemos visto de Fermín, tanto de pescado como de cabras
Yo soy jienense, y aquí todo el mundo vive de las aceitunas ¿pasa algo? No. Es más, aquí nos hemos divertido ya con lo que hemos visto de Fermín, tanto de pescado como de cabras

23/01/2013 21:19
Un andaluz más que no se siente para nada ofendido.

23/01/2013 22:29
Eso, eso, disfrutad del Sol que aquí en Cantabria no se puede salir a la calle jajaja...
Bueno ciertamente a mi si me molestaría que existiera un tópico según el cual en todas las series, el cántabro apareciese paleto o marginal... sin embargo observa que La Que Se Avecina no es la mejor obra para ir a quejarse, Javi, Lola y Nines son también andaluces y cada uno tiene un perfil diferente.... bueno teniendo en cuenta además que en ese tipo de series casi todos los personajes tienen o deberían tener puntos en contra vengan de donde vengan.
Bueno ciertamente a mi si me molestaría que existiera un tópico según el cual en todas las series, el cántabro apareciese paleto o marginal... sin embargo observa que La Que Se Avecina no es la mejor obra para ir a quejarse, Javi, Lola y Nines son también andaluces y cada uno tiene un perfil diferente.... bueno teniendo en cuenta además que en ese tipo de series casi todos los personajes tienen o deberían tener puntos en contra vengan de donde vengan.

24/01/2013 10:38
A los que dudan de que se burlan de los andaluces

24/01/2013 12:41
Muy bueno el video XD . (Vaya tela hablar de logros de andaluces y mencionar a Paquirrín)
Los de la Comunidad Valenciana siempre hemos sido grandes olvidados en el tema de los tópicos, siendo más bien invisibles para el resto de España... excepto en los últimos años... que básicamente nos hemos convertido en sinónimo de corrupción urbanística (na, nos lo hemos ganado)
Los andaluces siempre han tenido fama de graciosos (fama que casi todos los andaluces que he conocido han intentado alimentar... unos con más éxito que otros) así que no es raro que muchos personajes cómicos se los den a andaluces. ¿Son personajes cargados de defectos? Coño claro... es comedia... un tío guapo elegante y perfecto no tiene gracia.
Cuando en una serie se busca un personaje serio y que imponga, normalmente se le muestra lo más neutro posible, sin ningún acento que pueda distraer. No verás muchos personajes con acento andaluz cumpliendo este rol... del mismo modo que tampoco los verás con acento murciano ni gallego, ni extremeño... no es nada contra los andaluces concretamente.
Los de la Comunidad Valenciana siempre hemos sido grandes olvidados en el tema de los tópicos, siendo más bien invisibles para el resto de España... excepto en los últimos años... que básicamente nos hemos convertido en sinónimo de corrupción urbanística (na, nos lo hemos ganado)
Los andaluces siempre han tenido fama de graciosos (fama que casi todos los andaluces que he conocido han intentado alimentar... unos con más éxito que otros) así que no es raro que muchos personajes cómicos se los den a andaluces. ¿Son personajes cargados de defectos? Coño claro... es comedia... un tío guapo elegante y perfecto no tiene gracia.
Cuando en una serie se busca un personaje serio y que imponga, normalmente se le muestra lo más neutro posible, sin ningún acento que pueda distraer. No verás muchos personajes con acento andaluz cumpliendo este rol... del mismo modo que tampoco los verás con acento murciano ni gallego, ni extremeño... no es nada contra los andaluces concretamente.

24/01/2013 13:13
No creo yo que el 100% de los andaluces sean vagos y dicharacheros

24/01/2013 17:23
¿Nunca escuchasteis las canciones: "Para hacer bien el amor hay que venir al Sur" o "¡A veces necesitamos un poco de Sur, para poder perder el Norte....!"?
Bah, eso es una tontería que se me ha ocurrido, pero Termostato, mira este vídeo de Cruzcampo:
Bah, eso es una tontería que se me ha ocurrido, pero Termostato, mira este vídeo de Cruzcampo:

24/01/2013 18:24
Yo soy de Navarra, y es verdad que tenemos fama de fiesteros con lo de los 'San Fermines' pero en realidad somos algo cerrados, este año estuve de vacaciones en Andalucia, en la provincia de Malaga, y todo lo contrario de lo que dice Termostato, son gente educada amable y simpática, además de trabajadores ya que están dispuestos ha hacer todo lo posible por ayudarte, en cambio el año que estuve en Salou, al volver, paré en Lleida, y una camarera de un restaurante no se digno a hablarnos en castellano, lo cual no es de una persona muy educada, puede haber 'catalanes muy buenos y andaluces muy malos'... Cada uno es como es, y antes de abrir un post de este tipo... ¡Pégate un tiro!

25/01/2013 13:47
Tampoco creo yo que el 100% de los vascos y navarros sean trabajadores.Por cierto,alguien me ha comentado que al extremeño se le considera más paleto que al andaluz

25/01/2013 18:16
En ese video no mencionan a mis andaluces favoritos, Kiko & Shara D:
PD: tengo curiosidad, a los cantabros cómo se nos considera? xD
PD: tengo curiosidad, a los cantabros cómo se nos considera? xD

26/01/2013 19:24
¡¡¡viva córdoba!!!

26/01/2013 21:18
¡¡¡Viva!!!

26/01/2013 23:49
soy Malagueño y no me siento ofendido...dejad de levantar crispación.

28/01/2013 13:29
Eso de que Cataluña lo levantaron los andaluces es más falso que la nariz de Belen Esteban. Si los catalanes os recogieron, cuando Franco dejó en la miseria Andalucia. Si no hubiese sido por los catalanes... no se que hubierais echo...

28/01/2013 13:33
yyoyoo25 seguro que hay un punto intermedio, en el cual los andaluces ayudaron a hacer de Cataluña lo que es y en el que los catalanes acogieron a inmigrantes andaluces por unos motivos u otros.