FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Por qué creeis que cais ninguna serie española nueva funciona?

Anterior 1 2 3
OléEdurne
OléEdurne
16/01/2013 15:57
En serio, ultimamente casi todo se hunde, muy pocas aguantan...

Piratas, Homicidios (gran serie), Vida loca, punta escarlata, Fenomenos...Familia ya está bajando...

La única que aguanta bien de las nuevas es Gran hotel (compitiendo contra La voz lo raro es que no bajara del 10%), incluso El barco que empezó arrasando está hundida...

Que suerte tenemos con LQSA, que gran serie y pedazo de audiencias en la sexta temporada! viendo lo mal que van las demás, tenemos serie para rato.
Akonmj
Akonmj
16/01/2013 22:40
No era en el contexto que piensas, era más bien para dejar de ver la tele ese día. Pero vamos, poco tardé en ver los siguientes capítulos al completo con toda la familia. Además, ese día estaba con un amigo mucho más chico.

Mis padres afortunadamente no son cerrados de mente xD, simplemente que igual las escenas sexuales la veían un poco excesivas para mi edad en ese momento, lo cuál era absurdo también, pues ya me habían explicado el aparato reproductor en el cole xD. En esa época a mi padre no le gustaba que viese Aída, por ejemplo. Ahora evidentemente no me va a decir nada.
hombre
hombre
17/01/2013 01:08
Solo lei los primeros comentarios porque me aburrí pero dos cositas a pesar de que Mentes Criminales es una gran serie Homicidios no es una copia, e Intereconomia no es una mala cadena sonriente
UhmFenomeno
UhmFenomeno
17/01/2013 01:33
Yo pienso que las series de hoy en dia no tienen un buen guion y no tienen mucho sentido ni la trama esta tan desarollada como otra series quizas ami me hacian mas gracias las series de antes pero ahora a la primera de cambio hay otra que sale mejor y que te hace mas gracia que la otra y hombre las audiencias bajan x eso y por que tambien lo puedes ver durante la semana cuando quieras por que ahora todas las cadenas tienen todos los capitulos en su web y los puedes ver cuando quieras o la que se avecina lo puedes ver hasta altarte en fdf o otras series por eso veo logico que las audiencias bajen!
ElProsistaX
ElProsistaX
17/01/2013 19:28
Pues por una parte porque algunas son malas y por la fragmentación. Es de cajón!
Killian
Killian
17/01/2013 21:15
La puñetera mania de las productoras españolas de plagiar todo lo que se mueve... asi estan
alvarinator99
alvarinator99
18/01/2013 20:45
A mi fenomenos, familia y con el culo al aire me encantan
OléEdurne
OléEdurne
23/01/2013 16:47
'Familia' marca mínimo (11,3%)

Si es que lo sabía. xD
OléEdurne
OléEdurne
25/01/2013 14:03
'El barco' "Nada por aquí": 2.013.000 y 10,2%

DIOS. OUCH!!!!!!!!!
Akonmj
Akonmj
25/01/2013 14:04
Anuncios pls.
Supfan19
Supfan19
25/01/2013 19:25
El problema de las series españolas es que son malas, pero malas hasta decir basta, solo se salvan algunas, entre ellas La que se avecina.

¿Por qué? España intenta imitar el modelo estadounidense de hacer series, Física o Química era una adaptación de Skins, Familia es una fusión de Los Serrano y Escenas de Matrimonio, Piratas pues un intento de Piratas del Caribe... y el Barco lo han liado tanto que ha perdido el sentido de todo.

También el problema es que hay muchas cadenas de televisión (demasiadas creo yo), el Grupo Mediaset tiene hasta 8 canales, dos de ellos (Nueve y LaSiete) sin sentido, y si en Cuatroº, TeleCinco, La 1 y Antena 3 ponen el mismo día varias ficciones pues se hunden, no puedes poner El Barco que esta siendo ahora una serie débil contra Cuéntame como paso... es matarla, Cuéntame no tiene anuncios y es una serie que muchos españoles ven, El Barco es de target mayoritario juvenil, pero ojo en mi clase (1 Bachillerato) hay gente que ve Cuéntame. El Barco ha llegado a un momento en el que los guionistas ya no saben como seguirla y lo mejor es terminar.

Otro problema de las series españolas es que no ven el fin de una serie, como Física o Química que se fueron todos los personajes y hasta que no sacó 8% no la cancelaron, o Homicidios mismamente.

Luego hay otras series como Aida, que siguen teniendo share porque se emiten los domingos, si no habría terminado hace tiempo.
Akonmj
Akonmj
25/01/2013 19:43
Física o Química no es una copia de Skins. Es más los de FOQ son santos comparados con los chavales de Skins carcajada
xikiheaven
xikiheaven
26/01/2013 19:33
Está claro, poca originalidad , guiones flojos, en algunas ocasiones personajes sobre actuados o que no expresan suficiente y montón de anuncios para que cambies de canal. Aun así, a mi me cuesta cambiar de canal y le doy oportunidades a casi todas las series.
JoseK
JoseK
28/01/2013 20:47
Pues de las que has dicho:

-Piratas: Me bastó con ver una escena para ver que era malísima. El argumento, las peleas... Oscar Jaenada imitando patéticamente a Jack Sparrow... y Pilar Rubio, que cuando no está enseñando el culo da vergüenza verla.

-Homicidios: No la vi, nunca me atraén las series españolas de esa temática... ni siquiera las americanas me gustan. Supongo que la gente se temía que fuera otro mal intento de imitar series americanas.

-Vida loca: No la vi, pero todo el que la ha visto dice que era malísima. Si es que no se puede hacer una serie de humor si los guionistas no son graciosos, eso es algo básico.

-Punta escarlata: No la he visto, pero... ¿no era una miniserie?

-Fenomenos: Es malísima , y aún así continúa. La gente le está dando una oportunidad principalmente por el reparto... para mi gusto demasiado buenos están siendo.

-Familia: Es regulera a secas... quizás mejore después de un tiempo, pero no diría que engancha.

Y sumo a la lista "Los quien" , esa era muy graciosa y sólo duró una temporada. No era perfecta, pero con un tiempecito podía haber sido genial. La gente no aceptó muy bien una serie tipo 7 vidas trasladada a los 80.

Aún así hay bastantes series españolas que funcionan en parrilla, no seamos alarmistas.

El principal problema es que la calidad escasea, y la mayoría de series no son ni la mitad de buenas de lo que pueden ser. Mucha gente dirá que en Epaña no hay talento, pero yo sé que lo hay, así que lo achaco al mamoneo de las productoras, y a que siempre trabajan los mismos (no siempre los mejores, desde luego)
davidseries
davidseries
28/01/2013 21:17
También se te olvida por ejemplo ,La fuga.Para mi hay dos tipos de motivos por lo que las series fracasan.
-Son muy enrevesadas.Las puedes ver,pero no terminan de enganchar.
-Son malas,en cuanto guión,reparto,calidad...

Ideas para nuevas series,si son de risa o entretenimiento,que vayan a lo fácil: líos amorosos,sin ser casposas,familiares,de colegios y cosas así,(esta muy visto,pero demostrado que siempre funciona).

Si son series de misterio o acción,que no sen futuristas ni de ciencia ficción.La gente de cierta edad prefiere las cosas realistas.

Bases de una buena serie:
-Una relación amorosa principal,de gente joven en principio,que la gente se enganché desde el principio a esta.Que sea cotidiano,sencillo,pero con algo especial.
-Ídolos...a la gente le gusta ver gente guapa en las serie.No tienen que ser todos,claro.Pero si tienes 1 o 2 de estos en la serie,ánimas a la gente a verla.Y si lucen palmito,mejor.
-Tramas divertidas,que hagan que la gente se olvide de su rutina.
-Tramas serias,que sean realistas y entretenidas para el espectador, y que se presenten dilemas cotidianos para que se sienta inmerso en la trama.No he dicho nada de que tenga que ser un drama,se puede compaginar con la comedia perfectamente.
-Reparto de calidad.Si sabes que en la serie participa determinado actor,sabes que puede confiar en la calidad de la serie.
-Nuevos actores/ actrices.La mayoría de actores más o menos jóvenes salieron de series que tuvieron éxito.Asi,se dan a conocer.De echo es muy interesante ver una serie en la que no conoces a nadie,ya que para ti es algo totalmente nuevo,no como si contratan un reparto totalmente experimentado.
-Personajes bien construidos.Que cada uno presentase una personalidad con algunas particularidades en común,sin llegar al extremo,ya que resulta absurdo.Tiene que ser creíble.

(En fin,no se porque me he puesto a soltar todo este rollo)...
Anterior 1 2 3