FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Por qué creeis que cais ninguna serie española nueva funciona?

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
OléEdurne
OléEdurne
16/01/2013 15:57
En serio, ultimamente casi todo se hunde, muy pocas aguantan...

Piratas, Homicidios (gran serie), Vida loca, punta escarlata, Fenomenos...Familia ya está bajando...

La única que aguanta bien de las nuevas es Gran hotel (compitiendo contra La voz lo raro es que no bajara del 10%), incluso El barco que empezó arrasando está hundida...

Que suerte tenemos con LQSA, que gran serie y pedazo de audiencias en la sexta temporada! viendo lo mal que van las demás, tenemos serie para rato.
#21
iago97
iago97
16/01/2013 20:17
Hay una cosa que todavia no entiendo, ¿ por que Aida qe es una serie de toda la vida esta decayendo en cambio La que se avecina empezo fatal y esta subiendo poco a poco ?
#22
rolomo
rolomo
16/01/2013 20:21
Lógico: Aída tiene 8 años. Sufre el desgaste lógico de tantos años, y ya no tiene a dos personajes clave. LQSA empezó mal, pero mejoró su calidad. Y ahora mismo, y menos mal, vive su auge.
#23
rolomo
rolomo
16/01/2013 20:30
Divinity está curradilla. Pero es femenina, yo por ejemplo no puedo apreciarla.
#24
Akonmj
Akonmj
16/01/2013 21:04
LQSA ha hecho 80 capítulos en 5 años, Aída ya ha hecho 200 en 8 años, como ha dicho rolomo, el desgaste no es el mismo

Ah, y Aída sigue teniendo muy buena audiencia para sus años de vida. Todavía no ha perdido los 3 millones de espectadores fijos, incluso los días que tiene competencia fuerte. Pero vamos, todavía le queda para que deje de ser rentable...el problema es que no echen el freno cuando lo tienen que echar. Su antecesora 7 vidas hizo 200, yo considero que toca ir pensando en el final.
#25
Ximou
Ximou
16/01/2013 21:21
A mi lo que me parece extraño es la gran diferencia entre la audiencia de LQSA y la de ANHQV. Los registros que marca actualmente LQSA y que se consideran practicamente como éxitos en tiempos de la serie madre hubiesen sido fracasos. ANHQV marcó una media de entre 5 y 6 millones por capitulo y una cuota de pantalla que no baja del 30 por ciento. Y no sería porque no tenía rivales en parrilla, ya que los Serrano siempre le hicieron una competencia firme.
#26
Practicadavid
Practicadavid
16/01/2013 21:37
Ximou, eso es por la fragmentación, antes solo había 3 canales y ahora hay tropecientos.

Yo tengo una teoría acerca de algunas series de hace unos 10 años... Y es que pienso que algunas de ella tuvieron tanta audiencia simplemente porque no había otra cosa que ver por la tele, solo tenían tres opciones. Un ejemplo es 'Farmacia de guardia', una de las series más exitosas y hace unos dos años hizo un especial y no sacó la audiencia esperada... superado incluso por 'Mira quien baila', ¿cómo es posible que una serie que llegó a superar los 11 millones y el 62,8% y 15 años después haya un especial y haga 16,2%? Quizás es una tontería, pero si acabara LQSA y 15 años después hicieran un especial, un verdadero fan de esa serie, no se lo perdería.
#27
Ximou
Ximou
16/01/2013 21:42
Practicadavid, no me vas ha decir que en 2004 y 2005 que fueron los años de mayor audiencia de ANHQV no había cosas que ver. Vale que no había TDT, pero 30 o 40 canales si que tenías y aparte en el otro lado estaban los Serrano, que tambien competían con ANHQV como ahora lo hacen LQSA y TCMS
#28
Akonmj
Akonmj
16/01/2013 21:54
En el 2004 no había 30 canales, estaba la 1, la 2, A3, T5, las autonómicas, y poco más. La competencia era importante, pero al haber tan poca fragmentación, se podían hacer shares históricos.

Los episodios de esta temporada de La que se avecina están siendo los más vistos, pero no los que tienen más cuota de pantalla. Pueden reunir a millones de fans, pero no pueden hacer los mismos shares que hacía la serie en 2007, en ese año solo había ocho canales.

El 6x01 es el episodio más visto de la serie, pero el que tiene más cuota de pantalla es el 1x01, es algo lógico, pues el 6x01 fue emitido 5 años después.
#29
Ximou
Ximou
16/01/2013 21:58
Pero actualmente, aunque haya muchos canales la gente sigue viendo lo mismo. Las generalistas mandan y que pueden conseguir las demás cadenas como mucho, un 5 por ciento, exceptuando a FDF y Neox, que entre reposiciones y americanadas se estan llevando unas...
#30
Akonmj
Akonmj
16/01/2013 22:04
La tele no es lo mismo que los 90´s, los canales de tdt chupan poco por sí mismos, pero tú haz la suma y fragmentan mucho la audiencia. Evidentemente el liderazgo es para las clásicas, pero no hay las mismas cuotas de pantalla que antes, ni se llevan los mismos criterios a la hora de negociar la publicidad. Un 15 % en el año 95 era una mierda, ahora es un dato bastante bueno.

Pocas cosas hacen que haya tanta concentración de cuota, como el caso de el Fútbol.

Y lo de Farmacia de Guardia es verdad, esa serie era bastante mala (a pesar de estar escrita por Mercero), pero es que no había otra cosa.
#31
Ximou
Ximou
16/01/2013 22:11
Yo de Farmacia de Guardia no hablo porque creo que no había nacido, soy del 99, por si alguien me corrige. La verdad es que junto a ANHQV y Medico de Familia ha sido una de las tres series mas vistas de la historia de la TV Española, no recuerdo ahora en que puesto del podio. El caso es que yo no pienso que esas series solo tuvieran audiencia por que no había otra cosa, por que si no los Chiripitiflauticos hubiesen sido la serie más vista pero con diferencia
#32
galeo
galeo
16/01/2013 22:13
Farmacia de guardia, Médico de familia, ANHQV y LQSA... Sin duda la cosa ha mejorado, Farmacia de guardia era regular y Médico de familia era una grandísima mierda.
#33
Ximou
Ximou
16/01/2013 22:17
Pues así es la cosa. Han sido las series más vistas, bueno LQSA no, que no es por criticar, pero yo creo que si hay tanta diferencia entre ANHQV y LQSA, buena parte de esa diferencia no tiene la culpa ni la TDT ni la cantidad de canales actuales. La gente prefería ANHQV
#34
galeo
galeo
16/01/2013 22:19
Ximou la gente prefería ANHQV no, ANHQV es más para más clase de públicos. Gustándome las dos me gusta más LQSA y yo soy gente.
#35
Akonmj
Akonmj
16/01/2013 22:20
A ver, eso no quiere decir que en los 90´s no se hiciesen grandes series, todo lo contrario. Pero podían durar más y calar más en la gente, ahora la televisión es otra cosa.

A mí Médico de Familia me gusta.
#36
Ximou
Ximou
16/01/2013 22:25
Bueno claro galeo, si nos ponemos así. Pero ANHQV era una serie que muchos padres veían con sus hijos, he aqui un servidor, pero ahora la que se avecina un padre no la ve con su hijo, y mucho menos con nines tirandose a una lesbiana en la ducha jeje. Puede que los dos tengamos razón, ya que, que una seríe sea para más clase de gente o no, puede ser un factor en que esta guste más o menos...
#37
Akonmj
Akonmj
16/01/2013 22:29
Yo seguí ANHQV en su momento, soy del 93, y a mis padres no les gustaba mucho que algunas veces viese la serie (cuando Emilio se desnuda delante de Concha cortaron el vhs, estaba con otro colega mucho más pequeño xD). Pero al final acabamos viendo la serie toda la familia, lo mismo con LQSA.

Aunque si que es verdad que ver LQSA con menos edad, con padres, es más tenso. Ya con casí 20 años, uno ve las cosas de otra manera.
#38
galeo
galeo
16/01/2013 22:31


cuando Emilio se desnuda delante de Concha cortaron el vhs


No puedo opinar sin ofender a tus padres jeje.
#39
Ximou
Ximou
16/01/2013 22:34
Hombre y tanto. No es lo mismo ver a Belén y a Emilio tapados con el edredón que ver a Estela con la bicicleta, o a Sergio con Raquel, o a Berta con Coque...

Pero que una familia pueda ver juntos una serie o no determina que le guste o no y por tanto que haya mas audiencia o no.

Ej. Año 2004, pones la televisión y ves a Emilio y a Belén discutiendo despues de echar un polvo y te parece una escena graciosa debido a la gran ironía que tenía el personaje de Emilio. Estas con tus hijos y la dejas

Año 2013, pones la televisión y ves a Fermín echando un polvo con Estela y diciendo que es muy guarra en la cama. Estas con tus hijos y por instinto básico de buen padre cambias a Tu cara me suena.
#40
galeo
galeo
16/01/2013 22:36
Ximou en realidad cuando los padres hacen eso se están protegiendo a si mismos.
Anterior 1 2 3 Siguiente