Foro La que se avecina
Vertele compara Fenónemos con LQSA

19/12/2012 22:53
Han hecho un artículo alabando a Fenómenos, diciendo que el primer capítulo fue el único malo y que por culpa de eso la gente está dejando de ver la serie, pero que ahora está a la altura de Aída y LQSA. Finalmente dicen que si Antena 3 hiciera la "Operación LQSA", repetir sin parar la serie, acabaría gustando.
Este es el artículo: FUENTE
Y ahora doy mi opinión (y me perdonáis por salirme de la temática LQSA). Fenómenos es una mierda, humor fácil que no hace gracia, y están todo el rato gritando y lo peor de todo es que sabes cuando va a venir un chiste, no sorprende, no aporta absolutamente nada. Los guionistas y las productoras deberían esforzarse más en crear calidad, buenos guiones e historias interesantes, en lugar de tirar simplemente de caras conocidas, porque salen churros como la serieucha esta.
En cuanto a Vertele, pienso que canta MUCHÍSIMO como apoyan a antena 3 y la manía que le tienen a LQSA. Esta última no ha remontado en los ultimos años por las reposiciones, sino que las reposiciones han hecho que la gente conozca la calidad de la serie. Cualquier cosa no vale para reponer, la gente no es tonta y no se te puede obligar a que te guste algo. Menos sobornar a páginas de noticias para que defiendan tu producto, y más dedicar horas a pensar chistes buenos.
Este es el artículo: FUENTE
Y ahora doy mi opinión (y me perdonáis por salirme de la temática LQSA). Fenómenos es una mierda, humor fácil que no hace gracia, y están todo el rato gritando y lo peor de todo es que sabes cuando va a venir un chiste, no sorprende, no aporta absolutamente nada. Los guionistas y las productoras deberían esforzarse más en crear calidad, buenos guiones e historias interesantes, en lugar de tirar simplemente de caras conocidas, porque salen churros como la serieucha esta.
En cuanto a Vertele, pienso que canta MUCHÍSIMO como apoyan a antena 3 y la manía que le tienen a LQSA. Esta última no ha remontado en los ultimos años por las reposiciones, sino que las reposiciones han hecho que la gente conozca la calidad de la serie. Cualquier cosa no vale para reponer, la gente no es tonta y no se te puede obligar a que te guste algo. Menos sobornar a páginas de noticias para que defiendan tu producto, y más dedicar horas a pensar chistes buenos.
Vídeos FormulaTV

20/12/2012 19:33
Bueno, pero yo quiero seguir el real
, además, la trama de la friendzone de Javi y Daniel me interesa mucho

20/12/2012 19:58
La fórmula ideal sería:
-Hacer cortinillas o promociones que llamen la atención.
-Reponerla en Neox y en Antena 3, los viernes, en vez de TCMS, que ya tiene mucha audiencia.
-Hacer cortinillas o promociones que llamen la atención.
-Reponerla en Neox y en Antena 3, los viernes, en vez de TCMS, que ya tiene mucha audiencia.

20/12/2012 20:26
Para mí, Fenómenos no es tan mala, es una serie bastante simpática sin demasiado argumento, pero que está bien y entretiene. A lo que llevamos de LQSA no se le puede comparar, el resultado de la media de todos los capítulos de LQSA hasta ahora es muy superior a Fenómenos (habrá capítulos mejores y peores), pero como LQSA no mejore la calidad de sus tramas no me extrañaría nada que dijeran que Fenómenos es mejor que la los últimos capis de LQSA

20/12/2012 20:35
Pues preciosamente los últimos capis de LQSA son de los mejores... 6x06, 6x09 y 6x10 asombrosos!

21/12/2012 15:55

22/12/2012 13:45

22/12/2012 13:51
La que se avecina no me gustaba nada en sus primeros capítulos, y tardó unas temporadas en remontar (es más, si tenía algo de público en las dos primeras temporadas fué porque lo arrastraba de Aquí no hay quien viva, de lo contrario la hubieran cancelado). Con el tiempo mejoró, los personajes se definieron mejor, y las tramas también... pero como digo, fué un proceso que llevó tiempo.
No sé si Fenómenos lo conseguirá , porque sinceramente, su primer capítulo me ha gustado mucho menos, y los siguientes tampoco me parecen gran cosa. La verdad es que le veo bastante de cierto a lo que dicen en el artículo del "síndrome del mal piloto". Es muy dificil ver una serie española con un buen piloto que enganche, y con una presentación de personajes que no quede forzada ni mal.
Yo a Fenómenos sigo sin verle mucho futuro
No sé si Fenómenos lo conseguirá , porque sinceramente, su primer capítulo me ha gustado mucho menos, y los siguientes tampoco me parecen gran cosa. La verdad es que le veo bastante de cierto a lo que dicen en el artículo del "síndrome del mal piloto". Es muy dificil ver una serie española con un buen piloto que enganche, y con una presentación de personajes que no quede forzada ni mal.
Yo a Fenómenos sigo sin verle mucho futuro

22/12/2012 14:32
Fenomenos ya está sentenciada a muerte, y está haciendo mayday. No tiene oportunidad de remontar, y las cadenas no invierten en cosas que no dan beneficios. Cuando lqsa empezó a hacer mayday, pronto obtuvo cosas que permitieron su continuidad, y eso fueron los shares del 2x13-2x15.
Fenomenos empezó con 4 millones, y ya está por 2,5. Y encima han hecho parón y no la están reponiendo mucho. LQSA estuvo a punto de morir por el parón posterior al 2x10.
Fenomenos empezó con 4 millones, y ya está por 2,5. Y encima han hecho parón y no la están reponiendo mucho. LQSA estuvo a punto de morir por el parón posterior al 2x10.

22/12/2012 14:55
yo no entiendo que hagan comparaciones Fenómenos-LQSA, ya que la primera no tiene esas reposiciones como lqsa y ademas no tienen parecido ninguno, como cuando comparan anhqv-lqsa que obviamente son similares aunque cada una a su manera.
yo creo que a3 no es de reponer series diariamente al estilo t5 solo fin de semana como los programas los sabados por la mañana o por la tarde en neox.
yo creo que a3 no es de reponer series diariamente al estilo t5 solo fin de semana como los programas los sabados por la mañana o por la tarde en neox.

22/12/2012 15:04
Además, lo que paso con LQSA se vio con perspectiva histórica, en ningún momento se pensó que tras que la serie pudiese ser renovada por 26 capítulos gracias a los shares históricos de la segunda temporada, con reposiciones se alcanzaría mucho éxito. Las reposiciones fuertes empezaron en el verano 2010, y la 5ª consiguió recuperar en muchos episodios los 3 millones, y el 20 % de share del 5x13 no se conseguía desde el 2009. Ya con las reposiciones durante el año entre 5ª/6ª temporada se consiguieron los resultados históricos que hacemos ahora. Es decir, nada sucede de la noche a la mañana, el que tengamos actualmente serie no se consiguió de la noche a la mañana. Y por sí misma, LQSA dio la oportunidad de que T5 pudiese confiar en ella.

22/12/2012 17:02
Yo no sé si ustedes saben que LQSA no ha estado siempre con esos 3,8 millones. La T1 tuvo buenas audiencias. La T2 bajó un poquito pero se mantuvo. En la T3 hubo un descalabro con capítulos que llegaron a hace 1,9 millones. La T4 igual, aunque consiguió remontar a un gran 18-19% en sus úlltimos capítulos (sin El Internado de por medio) y ya en la 5ª hacia 3 millones, aunque de vez en cuando caía a los 2,5 y no pasaba nada. Ahora en la sexta es que ha habido el BOOM gracias a FDF. Pero LQSA no ha estado siempre con esos 3,8 millones.
No creo que a Fenómenos le pase igual que LQSA, de hecho pienso que tras el parón va a volver ocn un 12%...
No creo que a Fenómenos le pase igual que LQSA, de hecho pienso que tras el parón va a volver ocn un 12%...

22/12/2012 18:09
La 2ª se mantuvo regular hasta el 2x10. Y la 3ª llego a sacar menos de 2 millones al ser verano. A Frágiles le ha pasado igual, la han renovado por los shares veraniegos.

22/12/2012 22:36
juannka
No me matéis pero eso me recuerda mucho a la LQSA de la 4a temporada, sobre todo cuándo muchos nos quejamos de los continuos gritos de Estela y lo de los chistes... ¿seguro que no hablamos de LQSA?
Y yo apoyo a David, una serie de humor merece una segunda oportunidad y el mejor ejemplo es LQSA, yo veía la serie en las repos de FDF y apenas encontraba a nadie que la viera y ahora todo el mundo hablando de ella y estoy seguro de que nadie apostaba que esto podría suceder.

22/12/2012 22:40
Si os gusta Muchachada Nui o La Hora Chanante, os gustará Fenomenos. Además, tiene excelentes actores: Mariam Hernandez, Alejo Sauras, el gran y veterano Miguel Rellan...
No siempre hay que juzgar a las series por su piloto (LQSA es el claro ejemplo, cualquier episodio de la primera temporada le pega mil patadas a su 1x01). Mirad aunque sea el 1x02 de Fenomenos para que sigais el orden verdadero. Además, su piloto es bastante más largo (igual con LQSA).
No siempre hay que juzgar a las series por su piloto (LQSA es el claro ejemplo, cualquier episodio de la primera temporada le pega mil patadas a su 1x01). Mirad aunque sea el 1x02 de Fenomenos para que sigais el orden verdadero. Además, su piloto es bastante más largo (igual con LQSA).

22/12/2012 22:53
+1 Adri

23/12/2012 03:17
Yo nunca he entendido el humor de muchachada o de la hora chanante, no entiendo dónde está la gracia en lo que hacen, nunca me han sacado la más mínima sonrisa, y mira que les he dado oportunidades. De Fenómenos he visto 3 capítulos (incluido el píloto), y los 3 me han parecido igual de malos.
Akonmj, no entiendo por qué dices que son parecidos, a mí no me lo parecen (salvo el personaje de Julián López), lo único que para mi gusto les veo de parecido a estos 3 productos es que me parecen muy malos. Pero bueno, para gustos...
Akonmj, no entiendo por qué dices que son parecidos, a mí no me lo parecen (salvo el personaje de Julián López), lo único que para mi gusto les veo de parecido a estos 3 productos es que me parecen muy malos. Pero bueno, para gustos...

23/12/2012 10:14
Pues por lo que veo a ti no te gusta ese tipo de humor, pero vamos, para gustos los colores. Es un tipo de humor bastante absurdo y hay gente a la que le gusta, y otros que no.

23/12/2012 13:26
A mí tampoco me gusta Muchachada Nui ni La Hora Chanante, es un humor absurdo que no me gusta... Como TBBT, es un humor que no me gusta nada, sin embargo, es todo un éxito.

23/12/2012 21:14
Yo solo vi el primer capi de Fenomenos y no estuvo mal. No lo volví a ver por la publicidad; tal vez la siga esta navidad en internet los capis atrasados. Aunque antes de que empezase ya se comentaba por mi zona el anuncio de la abuela del chat ese que decia:
>Abuela, soy homosexual
>Uy, que finos los de la capital! Aqui todos en el pueblo te llaman: MARICÓN!
Toda serie merece oportunidades, pero LQSA es mucho mejor que FEN a visa de todos actualmente
>Abuela, soy homosexual
>Uy, que finos los de la capital! Aqui todos en el pueblo te llaman: MARICÓN!
Toda serie merece oportunidades, pero LQSA es mucho mejor que FEN a visa de todos actualmente

24/12/2012 21:43
JesusLB, 100% deacuerdo con tu comentario#33. Yo sigo en mis 13: LQSA gana de canteo a fenómenos. Pero aún así, no está mal, no es una mala serie. Pero como dice Akonmj, se hundirá enseguida. Respecto a Muchchada Nui tampoco es tan nefasta, para ponerle un 5 pelado, hay series mucho peores como esas estúpidas ficciones americanas que triunfan como 2 hombres y medio, El Principe de Bel-Air, TBBT...