Foro La que se avecina
¿Enrique y Judith o Enrique y Araceli?

24/11/2012 20:53
Yo prefiero a enrique con Araceli. Como a muchos otros, la pareja de recien casados de judith y enrique ya me cansa. Judith ahora no hace tanta gracia.
Lo siento si ya ahi otro post sobre esto, no he mirado. ¿Vosotros que preferis?
Lo siento si ya ahi otro post sobre esto, no he mirado. ¿Vosotros que preferis?
Vídeos FormulaTV

25/11/2012 20:47
Exacto!

25/11/2012 20:51
Hombre claro si se van todos los pilares al tiempo pues ya hay que armar una serie nueva xD
Pero el caso es que si ahora se va uno de los grandes, pues tenemos a Fermin, Estela, Sergio, Violeta, las nuevas viejas que pongan en la 7ªTemporada, otros personajes que aun no han tenido muchas tramas propias pero que si se las sacan pueden ser una bomba, como Fran, maxi, Vicente, Nines, Tomas, (aún no hemos tenido un gay y este me da ami que podría ser tipo Mauri y Lola su Bea xD), Berta... en fin, creo que hay demasiado potencial como para que dependa solo de uno o dos.
Pero el caso es que si ahora se va uno de los grandes, pues tenemos a Fermin, Estela, Sergio, Violeta, las nuevas viejas que pongan en la 7ªTemporada, otros personajes que aun no han tenido muchas tramas propias pero que si se las sacan pueden ser una bomba, como Fran, maxi, Vicente, Nines, Tomas, (aún no hemos tenido un gay y este me da ami que podría ser tipo Mauri y Lola su Bea xD), Berta... en fin, creo que hay demasiado potencial como para que dependa solo de uno o dos.

25/11/2012 21:38
Pero es lo que te he dicho, de que en todas las series la marcha de unos pocos personajes importantes puede afectar de forma importante. En Compañeros por ejemplo hubo bastantes personajes que permanecieron hasta el final, pero si ya no estaban Valle y Quimi (los líderes de la pandilla de adolescentes), pues la serie no tenía sentido (de hecho se hizo una película sobre la serie que básicamente era de estos dos personajes). En definitiva que una premisa que yo llegue a ver bastante en el foro de "La serie no depende de nadie", es verdad hasta cierto punto.

25/11/2012 21:50
LQSA si depende de dos personajes: Recio y Amador. Si alguno de estos dos se fuera la serie se iria a pique, porque son los personajes más favoritos de toda la gente, y comenzarian a notar falta de estos... pero ni Jordi ni Pablo se irán, jeje.

25/11/2012 21:51
Pero es que hay que comparar objetivos, en Aida por ejemplo aunque a simple vista parezca una serie coral y cómica no es el mismo caso que LQSA, porque al tener una/os protagonista/s, que es pues esta familia Garcia, se ha ido Carmen, si se fuera Paco Leon se queda la serie sin cabeza.
En cambio algo como LQSA, cuyo objetivo o cuya función es simplemente buscar la gracia mediante vecinos, tanto ella como ANHQV han ido viendo pasar muchos personajes... y han creado un gran número de personajes graciosos, de forma que si se va uno pueden poner otro, sea que ya está en la comunidad sin explotar, o sea uno nuevo. Yo lo veo así la verdad, si se van todos de golpe pues habría que llenar la comunidad de vecinos nuevos (que de hecho es lo que se hizo con la transición de ANHQV a LQSA, lo que pasa es que por otro motivo) y sería pues como una serie diferente, pero si estamos hablando de que se vaya uno pues... chico que quieres que te diga, como las tramas NO TIENEN PORQUE basarse en alguien, si se rompe un esqueleto argumental, habrá que construir otro por otra parte, anda que no hay posibilidades de construir nuevos personajes super graciosos
De hecho mira: Alberto dijo que para la 7 el protagonismo le tendrían Sergio, Fermin y Amador, podemos suponer que el recio y Enrique-Judith no serán ya tan importantes, pero seguro que igualmente divertido.
En cambio algo como LQSA, cuyo objetivo o cuya función es simplemente buscar la gracia mediante vecinos, tanto ella como ANHQV han ido viendo pasar muchos personajes... y han creado un gran número de personajes graciosos, de forma que si se va uno pueden poner otro, sea que ya está en la comunidad sin explotar, o sea uno nuevo. Yo lo veo así la verdad, si se van todos de golpe pues habría que llenar la comunidad de vecinos nuevos (que de hecho es lo que se hizo con la transición de ANHQV a LQSA, lo que pasa es que por otro motivo) y sería pues como una serie diferente, pero si estamos hablando de que se vaya uno pues... chico que quieres que te diga, como las tramas NO TIENEN PORQUE basarse en alguien, si se rompe un esqueleto argumental, habrá que construir otro por otra parte, anda que no hay posibilidades de construir nuevos personajes super graciosos

De hecho mira: Alberto dijo que para la 7 el protagonismo le tendrían Sergio, Fermin y Amador, podemos suponer que el recio y Enrique-Judith no serán ya tan importantes, pero seguro que igualmente divertido.

25/11/2012 21:59
A mí por ejemplo la 5ª temporada me encanta, eche de menos un poco a Goya y a Estela, pero vamos, para todas las bajas salió bastante bien. Y preferí que desapareciesen las tramas del ático b a que hubiese un grupo cojeando.
Los haters de Estela decían que la serie iría mejor sin ella y que acertaron, cosa en que no estoy de acuerdo. Cargarse las tacañonas y el ático b simplemente no afecto al corazón de la serie. Pero cargarse al equipo A o a los leones sí afectaría.
Vamos, es mi teoría sobre la importancia de los personajes en la serie. Defiendo la teoría de los personajes imprescindibles y la mutua dependencia en las estructuras.
Los haters de Estela decían que la serie iría mejor sin ella y que acertaron, cosa en que no estoy de acuerdo. Cargarse las tacañonas y el ático b simplemente no afecto al corazón de la serie. Pero cargarse al equipo A o a los leones sí afectaría.
Vamos, es mi teoría sobre la importancia de los personajes en la serie. Defiendo la teoría de los personajes imprescindibles y la mutua dependencia en las estructuras.

25/11/2012 22:05
Bueno pues yo defiendo la teoria de que si se va Amador pues Javi le sustituira o Fermin, o Sergio, o quitaran esas tramas para ponerle tramas a unas nuevas viejas
No veo horizonte en este debate así que mejor lo dejamos así, cada uno con su opinión se ve que no vamos a convencernos ni a entender el punto de vista el uno del otro así que hasta aquí, un placer xD

No veo horizonte en este debate así que mejor lo dejamos así, cada uno con su opinión se ve que no vamos a convencernos ni a entender el punto de vista el uno del otro así que hasta aquí, un placer xD

25/11/2012 22:09
Bah, obviamente si hay personajes más "potentes", pero precisamente porque los guionistas aún no le han sacado jugo a los otros (Nines, Vicente, Leo, Fran, etc) y se empeñan muchas veces en hacerlo siempre en los mismos (Antonio, Amador, Estela en su día), reconocido por ellos mismos.
Por eso, pregunto, presuponiendo ahora mismo a Amador y Antonio como "pilares": ¿Os pareció malo el 3x09, sin Amador? ¿O el 4x07 en el que tampoco apareció? ¿O el 5x12, 6x02, 6x03 con poco protagonismo de Antonio?
Y ya si hablamos de los grupos (leones, equipo A) "imprescindibles"... Los leones en el 5x09 no tuvieron trama, por ejemplo. Ni en el ya mencionado 4x07. Incluso en l 6x07 apenas hubo. Y anda que no ha habido capítulos sin el equipo A...
Por eso, pregunto, presuponiendo ahora mismo a Amador y Antonio como "pilares": ¿Os pareció malo el 3x09, sin Amador? ¿O el 4x07 en el que tampoco apareció? ¿O el 5x12, 6x02, 6x03 con poco protagonismo de Antonio?
Y ya si hablamos de los grupos (leones, equipo A) "imprescindibles"... Los leones en el 5x09 no tuvieron trama, por ejemplo. Ni en el ya mencionado 4x07. Incluso en l 6x07 apenas hubo. Y anda que no ha habido capítulos sin el equipo A...

25/11/2012 22:31
El dar descanso a determinados personajes es algo normal en una serie con tantos, pero de ahí a pensar que no hay personajes importantes...en Friends también hubo algún episodio en que alguien no salía, pero todos eran imprescindibles, por un episodio por temporada no iba a pasar nada.
El 5x12 es de mis episodios preferidos de la 5ª temporada, y Antonio salió muy poco. Pero de ahí a pensar que no es imprescindible...
El 3x09 con Estela y Javi solos también me encanto. Pero no imagino 13 capítulos.
El 5x12 es de mis episodios preferidos de la 5ª temporada, y Antonio salió muy poco. Pero de ahí a pensar que no es imprescindible...
El 3x09 con Estela y Javi solos también me encanto. Pero no imagino 13 capítulos.

25/11/2012 22:35
No los imaginas pero me apuesto lo que sea y no lo pierdo a que si Antonia se hubiese quedado la temporada hubiera quedado de lujo también.
Pienso como ryo, no hay ningún personaje imprescindible.
Pienso como ryo, no hay ningún personaje imprescindible.

25/11/2012 22:43
Para mí la estructura de importancia también es como ANHQV, que también tenía personajes imprescindibles a pesar de haber muchos.

25/11/2012 22:44
Y yo me apuesto lo qué sea y no lo pierdo, a qué si Antonia se hubiese quedado la 5ta temporada hubiese sido exactamente la misma mierda qué las 2 anteriores.

25/11/2012 22:45
Pues eso, que yo defiendo la teoría de la respuesta está en la historia, y que LQSA no es más que cualquier otra serie coral de éxito.

25/11/2012 22:46
Scruffy no entiendo tu comentario?, ¿Antonio?, ¿mierda las dos anteriores?.

25/11/2012 22:47
No la llames AntoniO por favor, y bueno si a ti no te gustaron la 3ª y la 4ª no tengo nada que debatir contigo.

25/11/2012 22:47
Akonmj yo últimamente pienso que los actores de la serie son el 65 % y los guiones un 35%.

25/11/2012 22:48
Perdon queria decir Antonia, no Antonio
Y Eso otro es una expresión, es como decir la misma cosa
EDIT HOMBRE: Parece qué uno no se puede equivocar en el teclado, hombre perdoname por confundir una letra
Y además de donde sacas qué no me gustan la tercera y la cuarta?

Y Eso otro es una expresión, es como decir la misma cosa

EDIT HOMBRE: Parece qué uno no se puede equivocar en el teclado, hombre perdoname por confundir una letra

25/11/2012 22:52
galeo, Yo no se si podría decir porcentaje, igual 50 %. Pero esta claro que las dos cosas importan. Mantener a un personaje antiguo e importante es algo positivo para la serie, pero el guionista tiene que mantener el nivel.
Como de la tercera a la cuarta no hubo bajas, pues no hubo cambios importantes. Las bajas tienen de bueno que provocan cambios y nuevas ideas en la serie, pero vamos, que todo tiene un límite.
Como de la tercera a la cuarta no hubo bajas, pues no hubo cambios importantes. Las bajas tienen de bueno que provocan cambios y nuevas ideas en la serie, pero vamos, que todo tiene un límite.

25/11/2012 22:56
Te perdono xD, entiendeme, podrías haberte referido a que es transexual.
Y lo de la 3ª y 4ª, pues es lo que interprete al decir que la 5ª sería la misma mierda que las dos anteriores.
Yo insisto, en una serie como LQSA no hay ningún personaje imprescindible, las tramas se separan en grupos de ellas, si una se elimina nacerá otra super divertida también, porque es la temática de una serie como LQSA, y solo la de LQSA y ANHQV, porque aunque otras series sean corales, el funcionamiento es diferente.
Y lo de la 3ª y 4ª, pues es lo que interprete al decir que la 5ª sería la misma mierda que las dos anteriores.
Yo insisto, en una serie como LQSA no hay ningún personaje imprescindible, las tramas se separan en grupos de ellas, si una se elimina nacerá otra super divertida también, porque es la temática de una serie como LQSA, y solo la de LQSA y ANHQV, porque aunque otras series sean corales, el funcionamiento es diferente.

25/11/2012 22:59
Me remito al materialismo histórico, no se de ninguna serie de humor que a haya renovado a casi todos sus personajes y haya podido mantener el nivel durante mucho tiempo.
Esa es tu opinión hombre, muy respetable, pero por otro lado aquí hay mucha gente que le dicen bajas y se preocupa.
Esa es tu opinión hombre, muy respetable, pero por otro lado aquí hay mucha gente que le dicen bajas y se preocupa.