FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

MARISA PORCEL: Me han llegado noticias para ser personaje fijo en la 7ª temporada

Anterior 1 2 3 Siguiente
LQSA_Recio
LQSA_Recio
07/11/2012 23:39
marisaporcelmehanllegadonoticiasparaserpersonajefijoenla7temporada

La veterana actriz Marisa Porcel, muy conocida por su papel de Pepa en las famosas "Matrimoniadas" de José Luis Moreno, nos concede esta entrevista en exclusiva a ElTelevisero.com para repasar toda su trayectoria y hablarnos de su cameo esta temporada en 'La que se avecina' y sobre la posibilidad de incorporarse al rodaje de la séptima o del esperado especial navideño como un personaje fijo.
Marisa Porcel (1943, Tarazona, Zaragoza), actriz de teatro, televisión y cine lleva toda una vida ligada al mundo de la interpretación. Hija y sobrina de actores, madre de la también actriz de doblaje Paloma Porcel, comenzó sus "pinitos" en el teatro y las revistas.

Cuando fichaste por 'La familia Mata' se habló de que fuisteis los actores mejor pagados de España (1 millón de euros), ¿fue verdad?
Si te digo la verdad nos lo pagaron muy bien, sí. Nos interesaba muchísimo. No me acuerdo de la cantidad pero fue mucho dinero, estuvo muy bien pagado y fue una jugarreta de Antena 3, por algo, lo que fuera con José Luis Moreno, pero por supuesto nosotros salimos beneficiados.

¿Cómo fue la ruptura con José Luis Moreno? ¿Se ha roto la relación?
No hemos roto la relación para nada. Después volvimos con él, y hace tres semanas me llamó para hacer la gira. Él me quiero mucho y yo le quiero mucho a él. Trabajo muy agusto con él, nos entendemos muy bien, yo con solo mirarle sé lo que quiere.

Has triunfado en la comedia ¿te gustaría explotar otro registro a estas alturas?
Sé hacer de todo. De hecho he trabajado en muchas cosas: revista, teatro, teatro clásico… Pertenezco a una de las familias más antiguas de la profesión. Aunque me conocéis más por mi registro cómico, porque fue un "boom" que se ha dado tanto por televisión, y donde íbamos fue un éxito tan tremendo que nadie lo esperaba.

Hemos conocido que participarás en la sexta temporada 'La que se avecina', ¿cómo será tu cameo?
He hecho un papel de nada, un día, una mañana. Fue hace dos meses cuando me pidió Laura Caballero -guionista de 'La que se avecina'- que hiciera el cameo, aunque no se habló nada de continuidad.

¿Te incorporarás como personaje fijo en la séptima temporada? ¿Y al especial navideño?
El otro día me llegaron noticias, por una amiga mía que oyó que me querrían para incorporarme de personaje fijo en la próxima temporada, que empiezan después de Navidades a rodarla. Porque se va Mariví Bilbao, que deja ya la serie y quieren a una señora más mayor también. No soy tan mayor, pero han pensado en mí aunque no sé nada más. Y me apetecería muchísimo, y ojalá participar también en el especial navideño, porque trabajo muy agusto con ellos, me conocen muy bien, saben muy bien como funciono, nos entendemos perfectamente en el trabajo. Estoy segura que me escribirían un papel muy bonito. A Laura Caballero la conocí cuando yo entré a trabajar con José Luis Moreno y todavía estaba en el colegio y Alberto Caballero más o menos. Nos queremos muchísimo. ¡Sería una alegría!

También participaste en 'Aquí no hay quién viva' ¿Qué diferencias la ves con 'La que se avecina'?
Cuando participé en 'Aquí no hay quien viva' estaba en el plató de enfrente grabando con José Luis Moreno otra cosa y me pidió que hiciera un cameo de monja borracha. Ya no me acuerdo mucho de la serie y 'La que se avecina' no la he visto completa, pero es una serie que gusta muchísimo y sería la mayor alegría que quisieran que me incorpore.

ENTREVISTA COMPLETA

hombre
hombre
08/11/2012 18:04
Ella no ha de querer regresar, si se marchó será que ya no se sentía capaz de seguir... es lo que dijo, una falta de respeto sería no creer en su palabra sobre lo que ella siente. Aunque de aspecto si, a primera vista si parece que tenga energía para continuar... pero bueno, estoy seguro de que si ella quisiera volver los Caballero no pondrían pega alguna.
Con Balaguer, creo que están cometiendo el mismo error que con Manuel Andres (julian Pastor), si le cogen demasiado debilitado, aunque el personaje sea de lo mejor que ha pasado por la serie (Julian así es), se acaba rápido.
Sylarmax
Sylarmax
08/11/2012 18:25
Se marco ( la marcharon... proque ella no es tipo Alberto que va arrojando caca a los demas, ella es una señora ) probablmente porque vio que no le daban tramas, y cual fue la venganza? hacer como si Mari Tere nunca existio, eso es una falta de respeto para una grande como lo es ella.

Y no tiene sentido cuando sigue currando en teatro, pero para los que sabeis de interpretacion, me daran la razon que es mas complicado que la television, por eso de que debe estar perfecta en escena, proque no tienes de repetir una escena decenas de veces porque te equivoaste o no salio bien, por eso solo los actores de nivel alto se atreven a hacer teatro.

Los Caballero son unas personas muy vengativas por lo que se ve... que luego se arrepienten cuando haen la pases es otra cosa, por ejemplo Beatriz Carvajal, se fue porqueconsidero aparecia poco, en venganza matan su personaje... que luego Beatriz se acerco, ahora cambian las cosas, ahora si se plantean como ahcer para tal vez incluir a Goya de nuevo, Merlo no quiso ahcer de nuevo de gay votando plumas al extremo, y ahora le tienen un asco que no disimulan, lo mismo le agarraron aso por otras razopnes a Loles y Santiago, y bueno a Gemma como si Mari tere nunca existio.

Mientras estan con ellos todo bien, pero si se van de una forma que a ellos no les parece, buscan la forma de desquitarse, con Antonia no lo hicieron proque Antonia es amiguisima de ellos, y el desacuerdo economico no era con los Caballeros, era con Tele 5.
LQSA_Recio
LQSA_Recio
08/11/2012 19:00
Creo que te estás haciendo una película.

Que Beatriz se quejara del poco protagonismo que tenía, tiene todo su derecho, a mi Goya me gustaba bastante más que María Jesús pero fue una de las víctimas de que la cuarta temporada era únicamente para Recio, Amador y Estela (y quizás, Judith). ¿Venganza por parte de Los Caballero el matar a su personaje? ¡Para nada! ¿Qué iban a hacer, separarlos, que Goya abandonara a Vicente? primero, no era de su estilo, una mujer tan tradicional abandonando a su único amor en la vida. ¿Abandonar a su hijo dejándolo solo con Lola y Estela? tampoco. Tenían que matarla para darle un sentido a la marcha de la actriz.

Si se hubiera separado o hubiera abandonado a Vicente, sería algo muy visto ya en LQSA (Araceli, Los Cuquis, los Recio estuvieron a punto de separarse...), la muerte era lo único que había decente.

Y en cuanto a Lolés... ella es única, única en interpretar a ese personajazo como única rompiendo el saco de la avaricia. En LQSA están volviendo TODOS (o la gran mayoría), la baja más importante de ANHQV fue Lolés, y nunca volvió. Dice mucho de ella. Y me jode porque fue mi personaje favorito en las 2 primeras temporadas.

En cuanto a grupo de ancianas nuevas, no me refería a Asunción Balaguer, me remito al comentario de Akonmj, de que buscarán señoras nacidas en la decada de los 40 para adelante; que las Supernenas eran de los 30. Creo que Gemma no volverá como fija, pero sí creo que como episódica (y así matan dos pájaros de un tiro) puede que salga, al fin y al cabo los Caballero siguen contactando con antiguos compañeros de trabajo.
galeo
galeo
08/11/2012 19:04
Sylarmax creo que exageras bastante, no sabemos la relación de los Caballero con todo el mundo y es excesivo acusarlos de vengativos, además a los dos, sabemos que no se llevan bien con algunos pero eso pasa en todos lados, no es tan importante y lo de matar a Goya me parece una gran solución y fue una parte muy buena de la serie, no por que muriera XD si no por como lo hicieron y todo lo que lo rodeó.
Por cierto MARISA PORCEL me parece una gran actriz y quedará bien en la serie, su monja borracha de ANHQV es mítico y aunque no me gustaba lo de los matrimonios ella lo hacía bien.
Nestormou
Nestormou
08/11/2012 19:15
Pero creeis que Marisa Porcel deberia vivir sola? o si no, ¿donde podrian encajarle?
Habrá que ver sus escenas para ver con que personajes tiene relación.
Yo creo que lo ideal sería ella y Gemma, en el piso que abandona Izaskun, pero que tambien es de Maritere.
JudasKiller
JudasKiller
08/11/2012 19:17
¿Entonces hay especial navideño confirmado?
Nestormou
Nestormou
08/11/2012 19:23
Confirmado no, pero tiene toda la pinta.
Akonmj
Akonmj
08/11/2012 20:00
Gilipollez...es una gilipollez que haya cumplido un ciclo una señora que cuando las tropas franquistas tomaban Madrid era una niña de 3 años

marisaporcelmehanllegadonoticiasparaserpersonajefijoenla7temporada

Foto del año pasado
Ryo
Ryo
08/11/2012 21:01
La verdad es que Gemma cuando volvió en el 4x07 estaba muy desmejorada.
hombre
hombre
08/11/2012 21:17
A ver la lógica de sylarmax esque si hace teatro también puede hacer LQSA que requiere mucho menos esfuerzo mental y yo también creo que físicamente, si quisiera está en condiciones de grabar.
Más bien pienso que se harto de la serie, pero fue educada.
Akonmj
Akonmj
08/11/2012 22:06
Una persona con 76 años ya no esta para tantos trotes, de hecho en el Un día en el plato de ANHQV Gemma dijo que tenían que madrugar mucho, y se les alteraba los bio-ritmos. Ella quiere seguir trabajando, pero en teatro, que son 2 horas de función unas cuantas veces a la semana y ya está, una vez que se ha aprendido el texto es concentrarse y actuar. Pero evidentemente no va a seguir levantandose a las 5 de la mañana, volver a su casa a las 16:00 y tener que estudiar lo del día siguiente. Bastante tiempo la tuvimos, lo mismo con Mariví. No hay que vivir del recuerdo, si no de la esperanza.

El único error fue no mencionar nada sobre Mari Tere, maxime cuando su protagonismo había descendido porque ya no estaba para tantos trotes. Pero por mi parte lo pueden reparar con una mención homenaje tipo Doña Charo.

Han pasado 9 años desde que empezó ANHQV, estas señoras no van a estar igual que antes.
hombre
hombre
08/11/2012 22:18
No puedo opinar sobre lo que ella siente claro... yo solo digo que aparentemente, la veo bien para seuir trabajando en LQSA, no supone tanto esfuerzo, y a los horarios es cuestión de adaptarse, pero claro, que ella sabrá... mi hipotesis esque se canso de grabar en LQSA y pues.. se fue siendo educada, pero si quiere, creo que poder podría volver.

No subestimes al teatro, el esfuerzo mental es mucho mayor, y precisamente a la gente con 76 años es fácil que comience a fallarle la memoria, y no es solo dar la función, tienen una gran cantidad de duros ensallos, imagino que en horarios que no se adapten tampoco a la conveniencia del actor...
cahuenga
cahuenga
08/11/2012 22:19
Yo creo que podrían tenerlas como personajes recurrentes, que no aparezcan en todos los capítulos pero que sigan apareciendo, y meter a otra anciana, sea Marisa o cualquier otra, que si aparezca de forma regular y con la que compartan tramas.

Y en cuanto a los ritmos de rodaje pues podrían cambiar los horarios los días que les toque a ellas, como hicieron este verano cuando Telecinco les metió prisa para que terminaran. Con Marivi podrían limitar sus apariciones al balcón y a alguna en las juntas, porque así solo tendría que ir un día o dos al mes y podría grabar todas sus escenas del tirón...
hombre
hombre
08/11/2012 22:21
Pero Mariví está ahora comodamente viviendo en Bilbao y no creo que quiera salir de allí xD
Akonmj
Akonmj
08/11/2012 22:21
No subestimo al teatro, se que se prepara lentamente. Pero supongo que le es más fácil llevarlo que la t.v. una vez que se ha aprendido la función, que no se tiene que levantar temprano y solo tiene que concentrarse 2 horas.

Además, los rodajes de esta temporada fueron muy largos, para una señora muy mayor le es muy difícil adaptarse. Por eso Mariví se marcho en medio, porque no podía más.
hombre
hombre
08/11/2012 22:22
Mariví no puede ni con eso ni con nada ya, pobre fumadora xD.
Yo estoy con cahuenga, y es cierto, la adaptación de horarios es una buena alternativa. Es todo cuestión de organización.
Akonmj
Akonmj
08/11/2012 22:25
Todo tiene un final. Yo ya dije que lo más seguro es que la serie acabaría sin Izaskun. Y no me he equivocado.
Ximou
Ximou
08/11/2012 22:28
Si se incorpora Marisa Porcel que lo haga con Pepe Ruiz ¿no?, a parte, estaría bestial que hicieran los papeles de Pepa y Abelino en LQSA y encajarían genial (un matrimonio de ancianos que no se soportan es lo perfecto para poner a LQSA en lo mas alto), y no creo que tuvieran problema con los derechos, misma cadena, productores parientes, ¿que me decis?
hombre
hombre
08/11/2012 22:30
Que Pepa y Avelino ya están muy quemados... al principio eran divertidos pero acabaron siendo irritantes.
losprotelqsa98
losprotelqsa98
08/11/2012 22:32
Viejas,quiero viejas!xD

Adoro Marisa (L)
Anterior 1 2 3 Siguiente