|[PANGEA TV]|------ ¡¡¡Nos mudamos de frecuencia!!!
Vídeos FormulaTV

09/12/2012 13:59

hoy a las 8 y cuarto de la noche estreno de una nueva serie de dos capitulos
no os la perdais !!!

09/12/2012 14:07
Podrías haberle dado un poquíto más de promoción, pero bueno... te lo apunto

09/12/2012 14:10
1 capitulo hoy y otro la semana que viene y así darle algo de vida. Marcho a comer. Nos vemos.

09/12/2012 14:43
Gracias chicos
Estaba pensando en hacer un parón navideño, pero no en este último capítulo, sino en el siguiente. De todas formas, me voy a ver obligado a hacerlo porque mi ordenador, en un alarde de buena fe, ha dejado de funcionar
así que voy a tener que dejar de emitir indefinidamente por el momento

09/12/2012 18:51
PRÓXIMO VIERNES DEBATE A 2:
Tema a escoger:
-Eurovision SI, Eurovision NO.
-Aborto Si, Aborto No.
Mandarme un Mensaje Privado con el tema que quereis que se debata la semana que viene. Teneis hasta el lunes a las 22:00H.
Tema a escoger:
-Eurovision SI, Eurovision NO.
-Aborto Si, Aborto No.
Mandarme un Mensaje Privado con el tema que quereis que se debata la semana que viene. Teneis hasta el lunes a las 22:00H.

09/12/2012 20:01

Hace mucho tiempo en un pueblo del norte de Segovia, vivia una familia con pocos recursos para vivir. Estaba formada por Eulalia, la abuelita mayor, que tenia una hija de 40 años que se llamaba Lourdes. Lourdes estaba casada con Juan, y tenian 2 hijos, Manuelita y Julito.
A la abuelita Eulalia le gustaba mucho salir a pasear con sus nietitos cuando los papas tenian que trabajar. Se los llevaba al parque, los iba a buscar del cole... pasaba casi mas tiempo con ellos que sus propios padres. Un dia en una visita al parque:
JULITO. ¿Qué piensas abuelita? Te veo muy triste.
EULALIA. No es nada. No te preocupes hijito... es que ya estoy muy mayor.
MANUELITA. Pero eres nuestra abuelita. Y te queremos mucho.
EULALIA. Y yo a vosotros. Mirad los patos de alli. Tienen hambre ¿no creeis? Vamos a darle de comer estos gusanitos.
La abuela fue con sus nietitos a los patos y le dieron de comer gusanitos.
MANUELITA. Les gustan mucho.
JULITO. Se les ven muy contentos.
EULALIA. Bueno, nos vamos a casa que ya es la hora de comer.
Por el camino a casa, Eulalia fue charlando con sus dos nietos. Si habia algo que a todos gustaba de Doña Eulalia eran sus ojos, azules y brillantes como un copo de nieve al sol. A Manuelita le encantaba verlos.
EUALIA. Aaa...
JULITO. ¿Qué pasa abuela?
EULALIA: ¡Aaaaaaaa!
MANUELITA. ¿Qué te ocurre?
Doña Eulalia se agarró a una fachada y dejo apoyar todo su cuerpo en ella. Le dolia mucho el pecho.
EULALIA. Tranquilos niños. Tranquilos. No es nada.
JULITO: ¿Qué te duele abuela?
EULALIA. Es que ya estoy muy mayor. Esto es normal.
MANUELITA. Abuelita... no quiero que te mueras.
EULALIA. No me voy a morir, tranquila hijita.
JULITO: Vamos a casa.
En casa llegaron todos y se pusieron a comer. Habia sido un dia muy duro.
JUAN. ¿Cuándo se te acaba el trabajo?
LOURDES. Mañana viernes. Han reducido la plantilla de barrenderas. Asi que...Por lo menos tu estas trabajando.
JUAN. Con lo mio no nos llega para mantener a toda la familia y pagar los gastos de la casa.
LOURDES. Pues ya me dirás que hacemos.
JUAN. Sacar los ahorros de tu madre. Total, luego nos lo iba a dejar en herencia.
LOURDES. Puede que sea lo mejor. ¿Tu que opinas madre?
EULALIA: Si los necesitais cogerlos ya. No se como no me lo habiais dicho antes.
Los papas recogieron la mesa y se marcharon al banco. Entonces comenzo a sonar el telefono de doña Eulalia. La mujer lo cogio.
EULALIA. ¿Digame usted?
SEÑOR. ¿Eulalia Lopez?
EULALIA. Soy yo.
SEÑOR. Oiga usted, ya tenemos preparado todo para el transplante de corazon. Puede venir cuando quiera. Pero debera abonar antes una cantidad de 17.000 euros y luego pagar los que quedarian unos 23.000.
EULALIA. Pero yo no tengo tanto dinero, ¿qué hago? ¿qué pasa si no me opero?
SEÑOR. Eulalia, esta operación es muy importante para usted. Su vida depende de ello.
EULALIA. Ademas no tengo ahorros ni nada... [mintiendo]
SEÑOR. Ya la hemos avisado. Adios.
La abuelita colgo el telefono. Su nieto le pregunto.
JULITO. ¿Quién era?
EULALIA. Un señor, era amigo mio de mi infancia [miente otra vez]
JULITO. Ammmm. Vale.
A la tarde, los papas regresaron. Habian sacado gran parte del dinero de los ahorros de la abuela.
JUAN. Ya estamos en casa...
EULALIA. Me alegro.
A la noche cuando los niños se habian ido a dormir, los papas hablaban con la abula.
LOURDES. ¿no te han llamado del hospital aun mama?
EULALIA. No. Ademas a mi ya no me hace falta ninguna operación... para lo que me queda. Ademas no tengo dinero.
LOURDES. Si que tienes. Tus ahorros. Si te llamaran del hospital le darian porculo a la casa. Lo importante es tu vida, mama.
EULALIA. Que no. Estate tranquila hijita, que no pasa nada.
JUAN. Me voy a la cama.
Cuando los niños se habian ido al cole y los papas a trabajar. Era el ultimo dia de mama. Doña Eulalia salio a dar su tipico paseo matutino con su cestita. Por el camino se encontro a unas viejas vecinas.
ASUNCIÓN. ¿cómo llevas lo tuyo?
EULALIA. Muy bien.
ASUNCIÓN. Tienes los ojos muy rojos...¿seguro?
EULAIA. Que si. Que todo esta bien. No te preocupes por mi.
ASUNCIÓN. vale adios. Buen dia.
Después, Eulalia fue a buscar a sus nietos y los trajo a casa. Les puso la comida y todos comieron. Aun no habian llegado los papas a casa.
JULITO. Pues hoy he sacado un 7 en lengua.
EULALIA. Muy bien hijito, sigue asi. Algun dia serás alguien importante.
MANUELITA. Yo no he sacado nada todavía.
EULALIA. Pero da igual hijita. Yo se que tu eres una buena alumna.
Entonces sono el timbre. La abuela fue a ver quien era. Era el cartero. La mujer dejo las cartas sobre la encimera de la cocina y fue al baño.
EULALIA. Ahora vuelvo. Que con esto de la edad ya me orino por cualquier cosa.

09/12/2012 20:01
Mientras la abuela estaba en el baño, Julito termino de comer y fue a ver las cartas.
JULITO. Hospital Romerán. ¿qué sera?
El niño fue con su hermana y juntos abrieron la carta. En la carta ponia:
Doña Eulalia Lopez, le avisamos de que ya está todo listo para su transplante de corazón. Como ya le hemos dicho, debera abonar anticipadamente una cantidad superior a 17.000 euros, o de lo contrario la operación no se podria llevar a acabo.
Tambien tenemos que recordarle los 7 meses de vida que le habiamos dado en la ultima vez que nos visito, hace 6 meses. Este seria el ultimo mes del pronostico. Es de VITAL IMPORTANCIA que usted acuda la operación. Un saludo,
Cirujano Hospital Romerán.
A los niños se les cayó el alma al suelo al leer la carta. Su buena abuelita había dado todo el dinero a sus padres para que pagaran los gastos de la casa, sabiendo que ese dinero le hacia mucha falta para sobrevivir. Estaban los dos llorando. Doña Eulalia salio del baño.
EULALIA. Hola niños. Y esas caras...
Pero era tarde. Los niños ya habian leido las cartas.
MANUELITA. Abuela nos has mentido... [lloraba mucho] ¡te vas a morir!
EULALIA. ¡Aquí no se va a morir nadie cariño!
JULITO. Noooooo [llorando]
MANUELITA. Te queremos mucho. Por favor operate. Da igual la casa.
EULALIA. Lo mas importante sois vosotros. Sois el futuro.
Cuando la abuelita se encontraba pronunciando estas palabras, le empezo a doler fuertemente el pecho. Se apoyo donde pudo, pero finalmente se acabo desplomando al suelo.
NIÑOS. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Estaban muy asustados. Corriendo, Manuelita iba a coger el telefono para llamar a sus padres. Cuando estos entraron por la puerta y vieron a la niña gritar angustiada. Julito estaba aun sorprendido por lo que habia ocurrido no podia decir ninguna palabra.
JULITO. ¡Abuelita!
JUAN. ¿Qué pasa Manuela?
MANUELITA. La abuela... se ha caido al suelo. Le duele mucho.
Juan y Lourdes se miraron durante un momento a los ojos y salieron a correr hacia la cocina. Eulalia estaba tirada en el suelo retorciéndose de los dolores.
EULALIA. Dejarme... dejarme mo... os quiero mucho mis ni... mis niñ... mis niños...
La abuela cerro los ojos. Aun tenia pulso.
JUAN. ¡Ambulancia aquí ahora mismo!
El papa habia llamado a una ambulancia. La abuela habia sufrido un infarto todavida se podria recuperar... ¿o tal vez no?
LOURDES. Mama por favor.. mama... vas a salir de esta.
La hija agarraba a su madre de la mano. Estaba llorando. Los niños también. Mientras tanto la ambulancia acababa de llegar.
CONTINUARA....
JULITO. Hospital Romerán. ¿qué sera?
El niño fue con su hermana y juntos abrieron la carta. En la carta ponia:
Doña Eulalia Lopez, le avisamos de que ya está todo listo para su transplante de corazón. Como ya le hemos dicho, debera abonar anticipadamente una cantidad superior a 17.000 euros, o de lo contrario la operación no se podria llevar a acabo.
Tambien tenemos que recordarle los 7 meses de vida que le habiamos dado en la ultima vez que nos visito, hace 6 meses. Este seria el ultimo mes del pronostico. Es de VITAL IMPORTANCIA que usted acuda la operación. Un saludo,
Cirujano Hospital Romerán.
A los niños se les cayó el alma al suelo al leer la carta. Su buena abuelita había dado todo el dinero a sus padres para que pagaran los gastos de la casa, sabiendo que ese dinero le hacia mucha falta para sobrevivir. Estaban los dos llorando. Doña Eulalia salio del baño.
EULALIA. Hola niños. Y esas caras...
Pero era tarde. Los niños ya habian leido las cartas.
MANUELITA. Abuela nos has mentido... [lloraba mucho] ¡te vas a morir!
EULALIA. ¡Aquí no se va a morir nadie cariño!
JULITO. Noooooo [llorando]
MANUELITA. Te queremos mucho. Por favor operate. Da igual la casa.
EULALIA. Lo mas importante sois vosotros. Sois el futuro.
Cuando la abuelita se encontraba pronunciando estas palabras, le empezo a doler fuertemente el pecho. Se apoyo donde pudo, pero finalmente se acabo desplomando al suelo.
NIÑOS. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Estaban muy asustados. Corriendo, Manuelita iba a coger el telefono para llamar a sus padres. Cuando estos entraron por la puerta y vieron a la niña gritar angustiada. Julito estaba aun sorprendido por lo que habia ocurrido no podia decir ninguna palabra.
JULITO. ¡Abuelita!
JUAN. ¿Qué pasa Manuela?
MANUELITA. La abuela... se ha caido al suelo. Le duele mucho.
Juan y Lourdes se miraron durante un momento a los ojos y salieron a correr hacia la cocina. Eulalia estaba tirada en el suelo retorciéndose de los dolores.
EULALIA. Dejarme... dejarme mo... os quiero mucho mis ni... mis niñ... mis niños...
La abuela cerro los ojos. Aun tenia pulso.
JUAN. ¡Ambulancia aquí ahora mismo!
El papa habia llamado a una ambulancia. La abuela habia sufrido un infarto todavida se podria recuperar... ¿o tal vez no?
LOURDES. Mama por favor.. mama... vas a salir de esta.
La hija agarraba a su madre de la mano. Estaba llorando. Los niños también. Mientras tanto la ambulancia acababa de llegar.
CONTINUARA....

09/12/2012 20:13
La historia me gusta, pero tiene mucho que mejorar a la hora de presentarla. Hay que entender que es tu 1ª mini-serie. Yo te aconsejo varias cosas:
1º. Alargar los momentos de paseo, angustia..........etc. Para que la serie sea un poco mas larga.
2º. Personalmente, no me gustan los diminutivo (niñito, julito, manuelita....), te aconsejo que les des nombres normales, julio, manuela..
3º. Con esta mini-serie, podias haber hecho una muy buena serie y de varios capítulos, todavia estas a tiempo. Por ejemplo, la carta de que le quedaban 6 meses y este era el último, yo hubiera empezado por el dia en el que le mandaron la carta, aunque eso podría ser muy largo, pero tambien interesante.
Pero, la historia me gusta mucho. Tiene buena pinta!!!!
Enhorabuena por tu 1ª serie!!!
Ahora, a por mas!! xD
1º. Alargar los momentos de paseo, angustia..........etc. Para que la serie sea un poco mas larga.
2º. Personalmente, no me gustan los diminutivo (niñito, julito, manuelita....), te aconsejo que les des nombres normales, julio, manuela..
3º. Con esta mini-serie, podias haber hecho una muy buena serie y de varios capítulos, todavia estas a tiempo. Por ejemplo, la carta de que le quedaban 6 meses y este era el último, yo hubiera empezado por el dia en el que le mandaron la carta, aunque eso podría ser muy largo, pero tambien interesante.
Pero, la historia me gusta mucho. Tiene buena pinta!!!!
Enhorabuena por tu 1ª serie!!!
Ahora, a por mas!! xD

09/12/2012 20:19
A ver. Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Shilika. Podrías haber mejorado la presentación. Los puntos, las comas, las tildes, que te has comido alguna que otra. Los diminutivos a mí me da igual, porque puede que lo hayas querido poner de forma cariñosa. Ahí ya no entro. El argumento es bastante bueno. Has intentado ir por un lado dramático para que nos llegara al leerlo, y bueno aunque se ha quedado un poco lejos, no iba mal encaminado. La acción la desarrollas muy rápido. La duración del capítulo debería de ser más larga. También tendrías que haber desarrollado un poco más las escenas.
Espero que te apuntes todas estas cosas para el próximo capítulo y que las arregles, para que te quede todo mejor. Tampoco ha quedado muy claro (o no se ha dicho) en que trabaja el padre (Juan?). La madre según he entendido era barrendera. Y lo de la carta, ¿cómo puede ser que los padres le pidan todo el dinero sabiendo que ya está esperando una operación que le va a costar un pastón? Bueno. Se comprende que es tu primera serie. No ha estado mal del todo, aunque hay bastantes cosas que mejorar
Espero que te apuntes todas estas cosas para el próximo capítulo y que las arregles, para que te quede todo mejor. Tampoco ha quedado muy claro (o no se ha dicho) en que trabaja el padre (Juan?). La madre según he entendido era barrendera. Y lo de la carta, ¿cómo puede ser que los padres le pidan todo el dinero sabiendo que ya está esperando una operación que le va a costar un pastón? Bueno. Se comprende que es tu primera serie. No ha estado mal del todo, aunque hay bastantes cosas que mejorar

09/12/2012 20:31
Me ha gustado la trama de la operación de la abuela y la buena separación de diálogos. pero tengo que decirte unas cosas que podrías mejorar
:
La ortografía, toda serie debe respetarla.
Nombres (como ha dicho Shilika): No quedan bien 'Julito', 'Manuelita'... Creo que sería mejor que los pusieras todos sin diminutivos ^^
Pero por lo demás, me gusta tu serie
Espero que tengas en cuenta lo que te he dicho para el segundo capítulo

La ortografía, toda serie debe respetarla.
Nombres (como ha dicho Shilika): No quedan bien 'Julito', 'Manuelita'... Creo que sería mejor que los pusieras todos sin diminutivos ^^
Pero por lo demás, me gusta tu serie

09/12/2012 20:36
Enviad audiencia (máximo 25%) de 'Los ojitos de doña Eulalia'.

09/12/2012 20:39
¿La audiencia la enviamos nosotros, o el autor? Esque como dices "Enviad"... xD

09/12/2012 20:42
Los espectadores a mi por mensaje privado. Y yo hago la media con todas y ese es el dato que ha sacado.

09/12/2012 20:45
Digo lo mismo que han dicho mis compañeros. Al ser tu primera serie todavía hay muchas cosas que mejorar, tanto en la presentación como en el desarrollo. Como te han dicho, deberías sacar más jugo a las escenas y situaciones alargándolas con diálogos o, si lo prefieres, con descripciones más minuciosas. Así conseguirías alargar los capítulos, otro punto afavor, ya que ha sido un poco corto. Respecto a la historia, el argumento que presentas está bastante bien y es interesante, ¿pero por qué tiene que pagar la abuela por operarse? ¿va a un hospital privado? xD supongo que simplemente no le habrás dado vueltas a ese punto, por lo cual te diré que es importate documentarse un poco para este tipo de cosas, ya que en España para que te trasplanten un órgano no hace falta pagar, tenemos una muy buena sanidad pública. Espero que la siguiente semana mejore, y enhorabuena por animarte a participar

09/12/2012 21:05
Ha estado bien,como ya han dicho los demas si hay que mejorar algunas cosas pero yo tambien soy nueva asique no te puedo decir mucho jeje

09/12/2012 21:27
Audiencia
Buena acogida para el estreno de la nueva serie 'Los ojitos de doña Eulalia'. La serie, emitida a las 20:00 firma un buen 18,1% de cuota de pantalla y 3.086.000 espectadores. Sin duda, buen comienzo para la serie.
El minuto más visto del capítulo fue a las 20:14 con 3.512.000 espectadores y un 22,1% de share.

10/12/2012 22:40
Este viernes, doble ración de DEBATE A 2.
1er tema: Aborto SI, aborto NO. Incluiremos la iglesia, algo de politica.... Duración: 45min/1 hora
2º tema: Eurovision SI, Eurovision NO. Música, cultura... Duración: 30 min.
Necesitamos 1 concursante, si aguien quiere concursar que me mande un Mensaje Privado. LAXENE será la otra concursante.
1er tema: Aborto SI, aborto NO. Incluiremos la iglesia, algo de politica.... Duración: 45min/1 hora
2º tema: Eurovision SI, Eurovision NO. Música, cultura... Duración: 30 min.
Necesitamos 1 concursante, si aguien quiere concursar que me mande un Mensaje Privado. LAXENE será la otra concursante.

11/12/2012 20:08

11/12/2012 21:29
Estas navidades me pongo al día con las series, que este último mes no me he podido pasar mucho por aquí por los exámenes. Solamente he leído los primeros capítulos de Bolloparty, que en un par de semanas comentaré junto a todo lo demás. Me alegra que se hagan nuevas series, espero tener tiempo para ponerme al día con ellas también. Y en navidad también retomaré la emisión de Trabajo de Locos.

11/12/2012 22:43
mi serie es sobre 4 chicos, dos chicas y dos chicos, lucy (protagonista) que con sus tres amigos comienza su carrera como bailarina pasan varios años en una academia de baile y después de llevar varios años en esa academia empieza a triunfar en el mundo de la danza, llegando a ser incluso mejor que sus amigos, hasta que un día se hace una lesión de tobillos que le impedirá bailar y ella luchará con todo su alma por conseguir recuperarse y poder volver al lugar de donde no debió bajar, el escenario con la ayuda de sus amigos después de haberle dado estos la espalda por su éxito.
los papeles protagonistas
- Lucia Molino: María Adánez
- Jacobo Ventura: Andrés Velencoso
- Natalie Espinosa: Natalia Rodriguez
-Javier de Mora: Alejo Sauras
los secundarios los desempeñaran:
- Carlota Yague (Madre de Lucia):Belén Rueda
- Luis Molino (Padre de Lucia): Luis Gil
- Alejandra Buendía (doctora): Marta Hazas