|[PANGEA TV]|------ ¡¡¡Nos mudamos de frecuencia!!!

pacomeca,
Aprovecho para decir que estoy casi al día, no os preocupéis que en cuanto vuelvan las emisiones espero estar al día en todo. De todas formas, también digo que lo que no se emita el fin de semana; difícil... cosas del curso .
Álvaro, aún tengo pendiente hacerte un comentario de la crítica que hiciste de ''Planeta Kepler'', a ver si un día de estos te lo digo . Y os recuerdo a todos, tanto de parte de Parca como mía, que podéis mandar todas las preguntas que tengáis sobre el final de temporada al personaje Sara en la serie (Neus Sanz).
Y por último, estoy preparando una especie de concurso de ''Cuando el río suena'' con escenas extra nunca emitidas y un pequeño concurso para los que ya la leísteis, y por supuesto reposiciones al completo para la nueva generación. ¿Os gustaría la idea? A los que preguntéis por la 2ª temporada, espero poder emitirla antes de Semana Santa, actualmente ando escribiendo el ecuador de la temporada.

Y participad todos a leer esta serie, es muy intrigante, a mi me gusta, pero prefiero su otra serie "Planeta Kepler".

¿TE LO VAS A PERDER?

Capítulo 3: 'Principio de Transición'
KIARA: si no me fallan los cálculos, al final del trimestre podré alquilar algo cerca de aquí.
MADRE: ¿Pero tendrás que preparar los exámenes por esa fecha, no?
KIARA: ¡todo irá bien!
Quise saltar de alegría, ya quedaba poco para que se marchara de mi casa.
KIARA: ¿sabeis lo que me gustaría? Que nos tuteemos, si vosotros me autorizáis. Es verdad, sois muy jóvenes y me siento estúpida hablando con vosotros como si fuérais unos señoritos.
PADRE: si tu quieres jajajajaj
Parecía que atrapara a mis padres sólo con abrir la boca.
En el momento de irnos a dormir, ella se despidió de mi madre:
KIARA: Buenas noches Mari Carmen
Y después a mi padre.
KIARA: Buenas noches Javier
Me arrepentí de darle sus nombres.
KIARA: ¡¡¡tu padre es muy majo!!!
Se acostó en mi cama y empezó a hablarme.

KIARA: estoy contenta de estar aquí, ¿sabes?
Puso su cabeza debajo de la almohada y se durmió.
Sus últimas palabras fueron como si me clavaran una espada en el pecho.
Me pregunté: ¿No habré juzgado mal a Kiara? ¿Estaba fundado en algo mi odio o resentimiento hacia ella?
Mi madre nos vio desnudas a las dos y eso no le pareció raro. Puede ser que ella haya percibido que yo tenga un problema con mi cuerpo o que un desnudo entre chicas es saludable, no sé.
Kiara parecía acomplejada del lugar humilde de donde venía. No tenía que haberle hablado de esa manera. Su actitud irracional es sólo la expresión de su enfermedad.
En fín, es admirable que ella sola se pueda pagar sus estudios con la edad que tiene. En vez de estar irritada, debería tomarla como modelo a seguir. Siento vergüenza de no haberle comprendido, porque Kiara es una chica fantástica y tenerla como amiga es un gran honor.
Estos pensamientos me tranquilizaron.
A la mañana siguiente, les agradeció a mis padres el trato:
KIARA: gracias a vosotros he podido dormir tres horas y media más de lo que acostumbraba los martes.
Por el camino al instituto, no me dijo nada. Parecía enfadada.

Nada más entrar en el anfiteatro, dejé de existir para ella. Pasé todo el día con mi soledad de costumbre. Oía sus risas desde lejos.
No estoy segura de que haya dormido en mi habitación.
Entramos en clase y hoy toca examen de Literatura española. Nos sentamos cada uno en nuestro asiento, eso sí, separados por unos cristales típicos del profesor Castejón, que en sus exámenes nos trae una especie de valla de cristal y las pone en medio de cada alumno.

PROFESOR: Conmigo pueden copiar, el problema es que los pille. Y al que lo pille, le voy a poner un cero, no por ladrón, sino por huevón.
MARIA (Compañera de clase): ¿y cuanto tiempo tenemos?
PROFESOR: ¿alguna pregunta más inteligente?
MARIA: ¿Profes-o-r?
PROFESOR: O te callas o te vas fuera. Martínez, ¿usted de qué se ríe? ¿No sabe que la risa abunda en la boca de los tontos?
MARIO (Compañero que viene 1 dia a la semana a clase): Mesa es un verbo, ¿verdad?
PROFESOR: ¿Cómo que mes es un verbo? Conjugue usted: Yo mesa, tu mesa, nosotros mesamos……
MARIO: ya lo entiendo, ¿adjetivo calificativo, no?
PROFESOR: Le he hecho clases a deficientes mentales y son más inteligentes que ustedes. Borges ¡o se calla o se va fuera!
PROFESOR: Os reparto el examen, tenéis 1 hora para hacerlos, pero después toca Inglés, que eso no os enseña nada. El inglés es una gilipollez. Aprender el español que es mejor. Viva España!
ROCIO: Don Castejón, ¿y el examen del lunes en que aula lo haremos?
PROFESOR: ¡en la misma niña! Pero, para el examen del lunes no habrá justificativo: o llega el alumno o el certificado de defunción.
Empezamos un examen que duró más de 2 horas, aunque media hora estuvimos riéndonos de la pelea entre el profesor de Literatura y la profesora de inglés, que era inglesa.
El resto de la mañana estuvimos dando varias clases de música y biología.
Por la tarde, mi madre me dijo:
MADRE: ¡tu amiga Kiara es un gran hallazgo! Es increíble, graciosa, espiritual y llena de vida….
Mi padre siguió:
PADRE: ¡y qué madurez! Que coraje! ¡Que inteligencia! ¡Que sociabilidad y sentido de la relación humana!
ROCIO: ¿verdad?
MADRE: has tardado en tener una amiga, pero vista la calidad de esta que nos has presentado, te comprendo. ¡Has dejado el listón muy alto!
PADRE: ¡y encima es guapísima!
MADRE: ¡doy fe!, y eso que no la has visto desnuda
PADRE: ¿aaah, noo? ¿Cómo es?
MADRE: una buena pieza..
Tuve que intervenir.
ROCIO: Mamá, por favor……

MADRE: tu amiga me saludó como si me conociese de toda la vida, y desnuda. Si Kiara pudiera sacarte de esa vergüenza que tienes delante de la gente.
PADRE: si, y no es lo único que te puede servir como ejemplo.
Me falta un esfuerzo considerable para contener mi rabia. Pero, lo único que pude hacer es decir:
ROCIO: estoy contenta de que os caiga bien Kiara
PADRE: ¡ la adoramos! ¡Puede venir cuando quiera! ¡Díselo!
ROCIO: contar conmigo.
De vuelta a mi habitación, me desnudé delante del espejo y me miré: desde los pies a la cabeza, este cuerpo me insulta. Me pareció que Kiara se quedó corta con lo que me decía.
Después de la pubertad, detesté mi cuerpo. Además, las miradas de Kiara me acomplejaron aún más. Los pechos, lo que más obsesiona a las adolescentes. Mis pechos eran mi principal problema. Los cogí uno en cada mano y me miré: estaba aceptable y hasta me veía bien. Pero, cuando los solté, volví a mis complejos y su apariencia devino miserable.
Una voz en mi cabeza me defendía:
<<¿Entonces? Tu no has terminado todavía tu fase de crecimiento. Hay también ventajas de tener los pechos pequeños. Antes de que Kiara se fijara, tu no te fijabas. ¿Por qué le das tanta importancia a la opinión de esta chica?>>
En el espejo, ví mi espalda y mis brazos tomar la posición que me recomendó Kiara y hacer los ejercicios que me dijo.
La voz en mi cabeza gritó:
<<¡No! ¡No obedezcas! ¡Para!>>
Pero, mi cuerpo siguió con esa técnica. Me prometí no volver a hacerlo.

ROCIO: Mis padres me han dicho que te adoran y que vengas cuando quieras.
KIARA: yo también, adoro a tus padres. Diles que estoy contenta
ROCIO: ¿vendrás otra vez?
KIARA: el lunes que viene
Alguien la llamaba y se tuvo que marchar con su pandilla. La ví sentarse en la rodilla de un chico.
Estábamos a Miércoles y el lunes siguiente me parecía lejano. Y me pregunté: ¿no estaría mejor sin ella que con ella?
Estar sin ella significaría estar sola como persona. Mi soledad empeoró con la llegada de Kiara: ella no se da cuenta de mi existencia. Estaba abandonada a mi suerte. Peor: estaba castigada. Si ella no viene hacia mi sería porque he cometido algún error. Pasé dos horas buscando aquello que pensaba yo que le había enfadado a Kiara.
El siguiente Lunes, mis padres acogieron a Kiara con excitación. Sirvieron Champagne y ella les dijo que nunca había bebido en su vida.

La tarde fue muy divertida: Kiara les preguntó a mis padres sobre muchas cosas, y se rió con sus respuestas. Me tapó con el muslo y se reía de mi.
Es horrible ver que nuestros padres pierden su dignidad delante de una chica de 16 años.
Fue allí cuando supe algo más de aquella joven de la que me creía amiga:
PADRE: ¿tienes novio? Porque si no lo tienes…….
MADRE: ¡Javier!
KIARA: si, tengo un compañero que se llama Mario y vive en Marbella.
PADRE: que pena…
ROCIO: ¡Papa!...

KIARA: trabaja en el mismo bar que yo y tiene 18 años. Pero, quiero que haga alguna carrera, porque no puede vivir toda la vida de la hostelería.
Y también:
KIARA: todos mis compañeros de 4º de la ESO entraron directamente en la fábrica del pueblo. Soy la única que hace el bachiller.
MADRE: ¿Y qué quieres estudiar en la universidad?
KIARA: Ciencias políticas
PADRE: ¿y eso?
KIARA: porque tengo un ideal de justicia social. Me gustaría conocer cómo ayudar a los míos.
En ese momento, Kiara había ganado otros 10 puntos en los sondeos. ¿Porqué habla siempre como si estuviera constantemente en campaña electoral?
En ese instante, Kiara tuvo una intuición cruel. Se volvió hacia mí y me preguntó:
KIARA: ¿Rocío, tu también me has dicho que quieres estudiar ciencias políticas?
ROCIO: si…
KIARA: pero, ¿porqué?
No me salieron las palabras.
PADRE: Venga Rocío, responde.
Por fin, hablé pero tartamudeando:
ROCIO: encuentro interesante el aprender a vivir con los series humanos…………..
Hablé mal. Mis padres suspiraron. Kiara me preguntó sólo con el fin de humillarme delante de mis padres. Ante sus ojos, yo no le llegaba ni a la suela de los zapatos a esa chica.
MADRE: Rocío siempre ha sido una niña inteligente
PADRE: pero hace falta que tu le enseñes…
Yo me estremecía, toda la conversación hablando de mi y utilizando siempre lo mismo “tu nos la..”. Me sentía la culpable de todo, hasta de la crisis económica. Hablamos de una persona en 3ª persona cuando no está presente. En efecto, yo no estaba allí.
MADRE: Kiara, enséñale un poco de vida
KIARA: ensayaremos…
Tierra trágame.

KIARA: les prometí a tus padres que te iba a presentar a mis amigos.
ROCIO: eres muy amable, pero no quiero.
KIARA: Tu te vienes y no se hable mas.
Me cogió del brazo y me empujó dentro de un grupo grande de gente.
KIARA: tios, esta es Rocío
[img=pangeatv------nosmudamosdefrecuencia] http://stockfresh.com/thumbs/andresr/349688_grupo-j%C3%B3venes-feliz-estudiantes-amigos-sonriendo.jpg[/img]
No había sentido tanta vergüenza en mi vida. Allí, siendo la protagonista delante de un grupo de quince personas.
[img=pangeatv------nosmudamosdefrecuencia] http://i49.tinypic.com/24pkufq.jpg[/img]
Kiara había cumplido su promesa. Se fue a hablar con otros amigos. Yo estaba dubitativa, sola en su terreno, en su banda. Mi malestar era palpable.
[img=pangeatv------nosmudamosdefrecuencia] http://www.sonferrer.com/gif_variados/barras_2/8.gif[/img]
El próximo VIERNES, no te pierdas el último capítulo de la 1ª parte de ‘Una Doble Vida’. En el próximo episodio: Rocío tendrá que adaptarse al grupo de amigos de Kiara y descubrirá más de 1 sorpresa.
SPOILER (puntero encima para mostrar)En los próximos episodios, alguien morirá.............y se sabrá algo que dará un giro total a lo que estabais leyendo estas semanas

Audiencia
La nueva serie, 'Tipical Spanish Sit-Com' arranca con 4.973.000 espectadores y un espectacular 25,8% de share. La serie consigue el minuto de oro del día con 5.893.000 espectadores y 30% de cuota de pantalla. Gran arranque para la nueva comedia de PangeaTV

no os olvidéis que a las 21:30 tenéis el nuevo capitulo del "salto a la fama"

Teneis razon, el perfeccionismo que se muestra de Kiara es muy cargante y a la mayoria nos hace sentir odio hacia ella. Ese es mi objetivo. Espero que lo esté consiguiendo. Este viernes emito el 4º y ultimo capitulo de la 1ª parte. En la 2ª parte da un gran giro, ya lo avisé "No os creais todo lo que os cuenten" y eso lo digo por algo. Veremos....
Gracias!

Continúa esa pugna interior de Rocío entre su familia, su amiga y su misma persona. Todavía no acabo de comprender el por qué del título una doble vida... supongo que llegaremos a saberlo!
Está interesante... Kiara es una adolescente un tanto repelente, y calientap.... porque me da que el padre de Rocío y ella al final acabaran liándose. Desde luego el comportamiento de los padres de la protagonista mucho sentido común no tiene... pero peores cosas se ven en la vida.
Buen capítulo. Seguiremos leyendo!