Foro La que se avecina
Entrevista a Laura Caballero, directora y guionista
07/08/2012 12:35

Laura Caballero visitó "La Caja de Música" para regalarnos sin duda una de nuestras entrevistas mas inteligentes, cercanas y divertidas. Laura Caballero es sin duda una parte muy importante del cerebro genial creativo del éxito, ella junto a Alberto se ha convertido en los creadores de los grandes "mitos" de la ficción española en televisión. Nos hablo de "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina", del proceso creativo, de los personajes, de los actores y sobre todo de la gran magia de hacer reír. Conocer a este gran talento creativo, pintora de sonrisas.
FUENTE
Cómo podéis ver, la entrevista es muy larga, perfectamente podéis escucharla entera, pero aquí dejo algunos de los comentarios que ha dicho la directora.
“Los Recio están basados en unos vecinos que tuve encima. Tuve que mudarme de casa”
“Mis vecinos de ahora son muy “Cuquis”, como Amador y Maite”
“Fernando Tejero iba a ser el del videoclub, pero al leer el guión le gustó más el portero”
“Habrá un momento en el que me gustaría cambiar de serie. Todas las series tienen fecha de caducidad, LQSA ahora está más viva porque realmente empezó en la tercera temporada, para mi la temporada actual no sería la sexta, sino la cuarta. Las dos primeras fueron el puente entre la una y la otra. Pero hay que saber terminar las cosas.”
“Al terminar una temporada y crear la siguiente, nos reunimos y pensamos qué es lo que gustó y lo que no.”
Luego en diferentes preguntas, define a sus compañeros de trabajo;
“Luis Merlo es muy eficaz. José Luis Gil es un señor. Vanesa, la personalidad hecha dulzura. Cristina Castaño, la sotisficación. Nathalie Seseña, de otro planeta. Jordi Sánchez, la normalidad absoluta. Adriá Collado, muy tierno. A Fernando Tejero le tengo mucho cariño. Isabel Ordaz, locura total, absoluta y maravillosa. Sofía Nieto, la lolita. Beatriz Carvajal es energía. Macarena Gómez, la no mujer más femenina. María Adanez, también energía. Mariví Bilbao, la terrorista verbal. Con Nacho Guerreros es de los actores que trabajaría toda la vida. A Edu Gómez me lo llevo a casa. Pablo Chiapella es el amigo con el que siempre quieres estar. Eva Isanta es muy dulce, pero macarra y divertida. Antonia San Juan es una máquina de trabajar, sea en lo que sea. Cristina Medina, cuenta chistes”
“La comparación entre Emilio y Fermín es inevitable, los van a comparar. Supongo que en el inicio todo el mundo dirá que Emilio es mejor, pero en cuanto le cojan cariño a Fermín, les gustará Fermín. Quiero que esté en la séptima temporada”
“7 vidas creó un punto de partida más original y con un humor más acostumbrado a verlo en series extranjeras. Ojalá que cualquier serie que se haga sea para mejorar la ficción española”
“Estela Reynolds volverá, en el final de temporada, pero no pensará en su hija. Siempre pensará en ella misma.”
SEGUNDA ENTREVISTA (Esta Nuestra Televisión)
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
10/08/2012 23:23
Desproposito total? ja ja, díselo a la audiencia que está mejor que nunca. No se necesita gente como tu en este foro. Sino todo lo contrario, gente que apoye, que sea objetiva y que confie. No he visto en otras páginas de series gente tan critica con "su" serie como aqui. Es horroroso. Veo la serie y me gusta y sí tendrá sus fallos como las tienen todas, pero no me paso post a post analizándo hasta el último milímetro de cada capítulo, es lamentable. Cuanto tiempo libre teneis algunos, que suerte.
10/08/2012 23:40
Ahora me hechas?
Me tengo que ir del foro porque VivaEsther no me quiere aquí, ¡¿QUE HE HECHO CON MI VIDA SI VIVAESTHER NO ME QUIERE EN EL FORO?!
Que sea un despropósito no significa que no guste, te puede gustar algo absurdo y saber lo mierda que es y eso es ser crítico, me gusta ser crítico, así se juzgar lo que está mal y valorar lo que está bien y no me limito a ponerme la venda en los ojos y a ver la serie porque como fan que soy quiero que sea la serie que era antes.
Y bueno, no vuelvo a contestarte porque hemos desvariado el tema y te sugiero que si quieres seguir esta discusión (no lloraré si no quieres, tranquila) me envías un mp ;)
Me tengo que ir del foro porque VivaEsther no me quiere aquí, ¡¿QUE HE HECHO CON MI VIDA SI VIVAESTHER NO ME QUIERE EN EL FORO?!Que sea un despropósito no significa que no guste, te puede gustar algo absurdo y saber lo mierda que es y eso es ser crítico, me gusta ser crítico, así se juzgar lo que está mal y valorar lo que está bien y no me limito a ponerme la venda en los ojos y a ver la serie porque como fan que soy quiero que sea la serie que era antes.
Y bueno, no vuelvo a contestarte porque hemos desvariado el tema y te sugiero que si quieres seguir esta discusión (no lloraré si no quieres, tranquila) me envías un mp ;)
10/08/2012 23:41
Lo que no necesita una serie es gente que acepte como borregos todo lo que ocurre, tenga coherencia o no, con la excusa de que es una serie y es solo para disfrutar. Disfrutar disfrutamos todos, de eso no hay duda, pero detrás de la creación de una serie hay un proceso de trabajo, y no creo que haya nada malo en comentarlo. Es precisamente ser fan de una serie lo que te hace estar pendiente en todo momento de lo que pasa y dar tu opinión, sea para bien o para mal. ¿Por ser fans de una serie debemos de dar palmas por todo lo que hagan y babear por ella? en ese caso yo no consideraría que esa persona es fan, más bien un sin luces que no tiene capacidad de razocinio y opinión propia. Disfrutar de una serie lo puede disfrutar hasta mi abuela, ser fan es dar un paso más allá. Ya lo dice la propia palabra, fanático.
Cada fan disfruta de la serie de la forma que quiere, y si le apetece juzgar hasta la última coma de un guión, pues adelante. Y a quien le pice lo tiene muy facil, que se rasque.
Cada fan disfruta de la serie de la forma que quiere, y si le apetece juzgar hasta la última coma de un guión, pues adelante. Y a quien le pice lo tiene muy facil, que se rasque.
11/08/2012 02:33
lqsalvaro creo que te pica más a ti que a mi, siempre pensaré que sois unos tocapelotas sin oficio ni beneficio.
11/08/2012 02:35
Bueno, no soy yo el que va descalificando a la gente por expresar su opinión. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...si es que puedes presumir de algo, claro.
11/08/2012 02:38
lqsalvaro te descalificas solo y adrianpc sabiendo que los protegidos es tu serie favorita y que tienes millones de faltas de ortografía no deberías permitirte el lujo de criticar tanto jaja.
11/08/2012 10:51
Este tema ha degenerado.
11/08/2012 11:18
Totalmente de acuerdo com Galeo... A veces os poneis.... XD
11/08/2012 11:28
Y tanto que ha degenerado...