Foro La que se avecina
Entrevista a Laura Caballero, directora y guionista
07/08/2012 12:35

Laura Caballero visitó "La Caja de Música" para regalarnos sin duda una de nuestras entrevistas mas inteligentes, cercanas y divertidas. Laura Caballero es sin duda una parte muy importante del cerebro genial creativo del éxito, ella junto a Alberto se ha convertido en los creadores de los grandes "mitos" de la ficción española en televisión. Nos hablo de "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina", del proceso creativo, de los personajes, de los actores y sobre todo de la gran magia de hacer reír. Conocer a este gran talento creativo, pintora de sonrisas.
FUENTE
Cómo podéis ver, la entrevista es muy larga, perfectamente podéis escucharla entera, pero aquí dejo algunos de los comentarios que ha dicho la directora.
“Los Recio están basados en unos vecinos que tuve encima. Tuve que mudarme de casa”
“Mis vecinos de ahora son muy “Cuquis”, como Amador y Maite”
“Fernando Tejero iba a ser el del videoclub, pero al leer el guión le gustó más el portero”
“Habrá un momento en el que me gustaría cambiar de serie. Todas las series tienen fecha de caducidad, LQSA ahora está más viva porque realmente empezó en la tercera temporada, para mi la temporada actual no sería la sexta, sino la cuarta. Las dos primeras fueron el puente entre la una y la otra. Pero hay que saber terminar las cosas.”
“Al terminar una temporada y crear la siguiente, nos reunimos y pensamos qué es lo que gustó y lo que no.”
Luego en diferentes preguntas, define a sus compañeros de trabajo;
“Luis Merlo es muy eficaz. José Luis Gil es un señor. Vanesa, la personalidad hecha dulzura. Cristina Castaño, la sotisficación. Nathalie Seseña, de otro planeta. Jordi Sánchez, la normalidad absoluta. Adriá Collado, muy tierno. A Fernando Tejero le tengo mucho cariño. Isabel Ordaz, locura total, absoluta y maravillosa. Sofía Nieto, la lolita. Beatriz Carvajal es energía. Macarena Gómez, la no mujer más femenina. María Adanez, también energía. Mariví Bilbao, la terrorista verbal. Con Nacho Guerreros es de los actores que trabajaría toda la vida. A Edu Gómez me lo llevo a casa. Pablo Chiapella es el amigo con el que siempre quieres estar. Eva Isanta es muy dulce, pero macarra y divertida. Antonia San Juan es una máquina de trabajar, sea en lo que sea. Cristina Medina, cuenta chistes”
“La comparación entre Emilio y Fermín es inevitable, los van a comparar. Supongo que en el inicio todo el mundo dirá que Emilio es mejor, pero en cuanto le cojan cariño a Fermín, les gustará Fermín. Quiero que esté en la séptima temporada”
“7 vidas creó un punto de partida más original y con un humor más acostumbrado a verlo en series extranjeras. Ojalá que cualquier serie que se haga sea para mejorar la ficción española”
“Estela Reynolds volverá, en el final de temporada, pero no pensará en su hija. Siempre pensará en ella misma.”
SEGUNDA ENTREVISTA (Esta Nuestra Televisión)
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
10/08/2012 12:52
Nunca entenderé que alguien diga que la segunda temporada era mejor y la tercera, cuarta o quinta empeora, cada uno con sus gustos pero es que critican lo mejor de la serie, es cierto que en la segunda temporada es cuando la serie empieza a mejorar y a mostrar signos de lo que va a ser pero en la tercera y cuarta temporada es mejor que la segunda. La quinta también pero parece que eso es más discutible.
Le dais algunos demasiada importancia a la coralidad, a mi me da igual si es coral o no (me gusta coral) lo que me importa es que sea divertida y más divertida que en la tercera, cuarta o quinta difícil.
Le dais algunos demasiada importancia a la coralidad, a mi me da igual si es coral o no (me gusta coral) lo que me importa es que sea divertida y más divertida que en la tercera, cuarta o quinta difícil.
10/08/2012 12:58
galeo
cada uno con sus gustos pero es que critican lo mejor de la serie
Si cada uno tenemos nuestros gustos porque la 3a, 4a y 5a es lo mejor de la serie? Para mí la mejor, y cada vez me gusta mas es la 2a, tiene de todo.
10/08/2012 13:01
Adripc500 jeje, no seré yo quién critique la segunda temporada, a mi me gustan todas las temporadas. Pero para mi el grado de locura del Recio a partir de la tercera aumenta y es más divertido, Amador se vuelve más desgraciado y más gañan y Chiapella da más rienda suelta a su comicidad, aparece Estela y entra Cristina Castaño
10/08/2012 13:07
Jajajaja no te digo que hayan cambios positivos, pero la serie se ha vuelto un despropósito de repetir la misma estructura cada vez, Amador, Antonio y algunas veces Enrique con las mismas frases de siempre. En la 2a temporada las tramas eran frescas, se daba importancia a otros personajes y el final de la temporada es uno de los mejores capítulos de la serie.
10/08/2012 13:12
Adripc500 no te digo que no (ni en lo de repetir algunas cosas excesivamente ni en que el final de la segunda temporada fue de lo mejor) pero a mi los pros me parecen mayores que los contras y que el Recio repita mucho ¿como tiene el chocho? o que Amador se tire a pegarle a Leo cada vez que este le da por saco pues me encanta aunque se repita hasta la saciedad. También repitieron algunas cosas de ANHQV o incluso de la misma LQSA pero las escenas y tramas que se autocopiaron mejoraron bastante para mi gusto.... casi todas las que recuerdo al menos.
10/08/2012 15:26
adripc500 te recomiendo que dejes de ver la serie. Bsos
10/08/2012 15:39
Di que sí Judas, que lqsa puede ser cancelada por falta de audiencia 
Y podemos ver que la serie le es muy rentable a T5. Planteandonos un absurdo caso de mala audiencia en la emisión de nuevos capítulos, tampoco debería preocupar, porque si luego cada mes hay capítulos en fdf con más de medio millón de espectadores, al final hay grandes ingresos. Pero como he dicho, este caso es absurdo. No tiene mucho sentido que sea lo más visto de la tdt, y luego que los capítulos nuevos saquen una mierda.
El día siguiente a la emisión del 6x01 todo el foro estará super contento por el dato que haya sacado el capítulo. Y muchos ponemos la mano en el fuego con que sacará más de 3 millones de espectadores.

Y podemos ver que la serie le es muy rentable a T5. Planteandonos un absurdo caso de mala audiencia en la emisión de nuevos capítulos, tampoco debería preocupar, porque si luego cada mes hay capítulos en fdf con más de medio millón de espectadores, al final hay grandes ingresos. Pero como he dicho, este caso es absurdo. No tiene mucho sentido que sea lo más visto de la tdt, y luego que los capítulos nuevos saquen una mierda.
El día siguiente a la emisión del 6x01 todo el foro estará super contento por el dato que haya sacado el capítulo. Y muchos ponemos la mano en el fuego con que sacará más de 3 millones de espectadores.
10/08/2012 15:41
VivaEsther, te aconsejo que me dejes ser crítico y que te dediques a algo mas productivo que a desprestigiar contra los que sabemos que la serie no es "la bomba".
10/08/2012 15:47
los que sabemos que la serie no es "la bomba".
Opináis, no necesariamente sabéis.
10/08/2012 16:32
Vale, opinamos pero VivaEsther no tiene derecho a decirme que deje de ver la serie por ser crítico, ahora me entero que ver una serie se traduce en defenderla a muerte JAJAJA
10/08/2012 16:56
Adripc no estoy para nada de acuerdo con lo que ha dicho VivaEsther. Cada uno puede ver y criticar lo que quiera.
10/08/2012 17:06
No he dicho que estés de acuerdo con ella :)
10/08/2012 18:01
Das a enfender que galeo "defiende" lo que ha dicho VivaEsther
que malo es el verano tanto para unos como para otros...
que malo es el verano tanto para unos como para otros...
10/08/2012 18:11
En realidad yo doy a entender, que el da a entender que yo comparto lo que dice Vivaesther..... o algo así.
10/08/2012 18:14
Lo que te decía galeo, el verano es mu malo xD
10/08/2012 18:20
Yo es que cda vez entiendo menos a los "habitantes" de este foro. Vais de enterados, de que lo sabéis todo, de ser los mas fans y luego no confiais nada en la serie y no veis las audiencias que hace en FDF ni la que hizo la temporada pasada ni nada de nada. Caaada año la misma canción. Caaada año la misma mierda de si la van a cancelar por falta de audiencia, que si ésto que si lo otro... Luego llegará el dia del estreno y cuando haga un buen dato diréis: yo ya me lo esperaba. Iros a nadar a la playa un poco y dejaros de tonterias, que sois algunos muy pesados con la audiencia. Despues de SEIS LARGOS AÑOS todavía seguis con lo mismo. Y ya no hablo más que estoy cansada de repetir lo mismo a cuatro paredes.
10/08/2012 18:26
VivaEsther, te repites más que el ajo.
10/08/2012 19:02
Vivaesther, 6 años no, porque yo llevo desde el foro desde el final de la 4a temporada y me he empezado a quejar escasos unos meses.
10/08/2012 22:41
Pues quejate menos y apoya más. La serie necesita apoyo y más de se supone sus fans.
10/08/2012 22:48
Yo la apoyo y quiero que siga en antena, pero eso quiere decir que no vea que lo que han hecho es un despropósito total? No.