Foro La que se avecina
Entrevista a Laura Caballero, directora y guionista
07/08/2012 12:35

Laura Caballero visitó "La Caja de Música" para regalarnos sin duda una de nuestras entrevistas mas inteligentes, cercanas y divertidas. Laura Caballero es sin duda una parte muy importante del cerebro genial creativo del éxito, ella junto a Alberto se ha convertido en los creadores de los grandes "mitos" de la ficción española en televisión. Nos hablo de "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina", del proceso creativo, de los personajes, de los actores y sobre todo de la gran magia de hacer reír. Conocer a este gran talento creativo, pintora de sonrisas.
FUENTE
Cómo podéis ver, la entrevista es muy larga, perfectamente podéis escucharla entera, pero aquí dejo algunos de los comentarios que ha dicho la directora.
“Los Recio están basados en unos vecinos que tuve encima. Tuve que mudarme de casa”
“Mis vecinos de ahora son muy “Cuquis”, como Amador y Maite”
“Fernando Tejero iba a ser el del videoclub, pero al leer el guión le gustó más el portero”
“Habrá un momento en el que me gustaría cambiar de serie. Todas las series tienen fecha de caducidad, LQSA ahora está más viva porque realmente empezó en la tercera temporada, para mi la temporada actual no sería la sexta, sino la cuarta. Las dos primeras fueron el puente entre la una y la otra. Pero hay que saber terminar las cosas.”
“Al terminar una temporada y crear la siguiente, nos reunimos y pensamos qué es lo que gustó y lo que no.”
Luego en diferentes preguntas, define a sus compañeros de trabajo;
“Luis Merlo es muy eficaz. José Luis Gil es un señor. Vanesa, la personalidad hecha dulzura. Cristina Castaño, la sotisficación. Nathalie Seseña, de otro planeta. Jordi Sánchez, la normalidad absoluta. Adriá Collado, muy tierno. A Fernando Tejero le tengo mucho cariño. Isabel Ordaz, locura total, absoluta y maravillosa. Sofía Nieto, la lolita. Beatriz Carvajal es energía. Macarena Gómez, la no mujer más femenina. María Adanez, también energía. Mariví Bilbao, la terrorista verbal. Con Nacho Guerreros es de los actores que trabajaría toda la vida. A Edu Gómez me lo llevo a casa. Pablo Chiapella es el amigo con el que siempre quieres estar. Eva Isanta es muy dulce, pero macarra y divertida. Antonia San Juan es una máquina de trabajar, sea en lo que sea. Cristina Medina, cuenta chistes”
“La comparación entre Emilio y Fermín es inevitable, los van a comparar. Supongo que en el inicio todo el mundo dirá que Emilio es mejor, pero en cuanto le cojan cariño a Fermín, les gustará Fermín. Quiero que esté en la séptima temporada”
“7 vidas creó un punto de partida más original y con un humor más acostumbrado a verlo en series extranjeras. Ojalá que cualquier serie que se haga sea para mejorar la ficción española”
“Estela Reynolds volverá, en el final de temporada, pero no pensará en su hija. Siempre pensará en ella misma.”
SEGUNDA ENTREVISTA (Esta Nuestra Televisión)
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
08/08/2012 20:07
A ver, esta temporada no va a hacer tan buenos shares como la quinta, pero seguramente Telecinco la pondrá en domingo (entre semana lo tiene todo ocupado) y entre otras cosas, septiembre, octubre, noviembre y diciembre a diferencia de mayo, junio y julio es temporada alta, vamos que un 16% en junio es un 14-15% en pleno noviembre... Así que esta temporada puede hacer buena audiencia en espectadores pero en share empezará bien, pero luego caerá al 15%, y si no al tiempo.
Parece que sea un negativo, pero probablemente es lo que pase. 18% en el estreno, luego 17% durante un par de semanas, 16% y ya se quedará en 14-15-16.
Parece que sea un negativo, pero probablemente es lo que pase. 18% en el estreno, luego 17% durante un par de semanas, 16% y ya se quedará en 14-15-16.
08/08/2012 21:04
fanlqsa todas las temporadas decís lo mismo y luego os estrellais, no aprendeis. El tiempo dirá.
08/08/2012 21:23
VivaEsther es usted tonto/a todas las temporadas os estrellais lo que dice rolomo es la verdad y lqsav la pongan el dia que la pongan te digo yo que el 14% no se lo quita y prefiero ver la que se avecina antes que el barco que le quitas tu a mario casas y sus escenas sin camiseta y se hunde y la que se avecina en la 5ª temporada con 3 bajas muy importantes (Lola , Estela y Dª Croqueta) mejoró la audiencia asi que no se de que hablas
08/08/2012 21:35
La tendencia de audiencia que dice lqsafan es muy acertada. Más o menos por ahí irán los tiros...
08/08/2012 21:36
Aunque ahora que lo pienso, quizás no haya tanto bajón en los últimos... teniendo en cuenta que los últimos parece ser que serán los mejores.
08/08/2012 22:23
Gracias por lo de tonta. Pero el tiempo dirá. Insisto en que la ultima temporada la serie marcó un 16.2 de share. Pero si no sabéis leer no tengo la culpa. Adios
08/08/2012 23:31
La que se avecina ya probó en septiembre con los dos capítulos de la última temporada.
Pasó del 20% último de agosto, a el 16%, y el 16 de Septiembre hizo 15,5%. Como veís hay un bajón importante.
Pasó del 20% último de agosto, a el 16%, y el 16 de Septiembre hizo 15,5%. Como veís hay un bajón importante.
08/08/2012 23:49
Obvio. La competencia en septiembre - diciembre es más dura. Por eso el share es más bajo. Es más fácil hacer shares altos en verano aunque lo importante no es el share sino el número de espectadores. Es decir, un 20% en verano pueden ser 1.500.000 espectadores y un 16% en otoño pueden ser 1.800.000... Depende de la cantidad total de espectadores que haya en ese momento viendo la tele y, en verano, se ve menos la tele.
09/08/2012 00:24
¿¿Capítulos de estreno en septiembre?? No recuerdo.
Por cierto, que os metais en la cabeza que la quinta, al principio, compitió con gigantes y salió con sus 3 millones intocables y fieles... Después pegó subidón de verano.
Ahora en Septiembre, con menos competencia seguramente, nos puede ir más o menos igual o mejor...
Yo apenas temo a la audiencia esta temporada.... Aunque claro, siempre afecta el factor promoción fuerte y una competencia no muy dura. Y si fuese en domingo, sólo LPDLS.
Por cierto, que os metais en la cabeza que la quinta, al principio, compitió con gigantes y salió con sus 3 millones intocables y fieles... Después pegó subidón de verano.
Ahora en Septiembre, con menos competencia seguramente, nos puede ir más o menos igual o mejor...
Yo apenas temo a la audiencia esta temporada.... Aunque claro, siempre afecta el factor promoción fuerte y una competencia no muy dura. Y si fuese en domingo, sólo LPDLS.
09/08/2012 16:37
Con la audiencia algunos parecen empollonas que dicen que van a suspender, y luego sacan matrícula de honor
. Además con lqsa ya ha habido épocas que eran realmente malas. Y ya quedaron atrás.
VivaEsther, no hay detractores, sino como te comente "fan-boys inversos" ja,ja, y no solo con lqsa
. Además con lqsa ya ha habido épocas que eran realmente malas. Y ya quedaron atrás. VivaEsther, no hay detractores, sino como te comente "fan-boys inversos" ja,ja, y no solo con lqsa
09/08/2012 17:49
¿Pero tan seguros por que? En la cuarta, muchos capítulos rozaron el 12%. Algo falla, y sin competencia, solo se enfrentaron a la Operación Campanario.
Rolomo, LQSA estubo en Septiembre es lo dos últimos capítulos de la tercera.
Rolomo, LQSA estubo en Septiembre es lo dos últimos capítulos de la tercera.
09/08/2012 19:59
JudasKiller aquí de lo que se trata es de la audiencia de la última temporada, no de la cuarta, ya que queda bastante lejos y las resposiciones en FDF han hecho que mucha gente más vea la serie, Dejémonos de hipótesis y esperemos a que se estrene. Si por éste foro fuera la serie ya se habría ido a pique ya que normalmente muchos usuarios que decís que sois fans no teneis ninguna confianza en ella. Te recuerdo que es una serie que se ha enfrentado a la 1 con la señora y le ganó, se enfrentó al internado y le ganó y en varias ocasiones al cine de estreno de los domingos y ganó. Basta ya de decir gilipolleces y esperemos al estreno.
09/08/2012 20:05
Ser fan implica confiar ciegamente en ella? NO, ser fan implica que te guste la serie en su conjunto, pero te puede gustar pero saber que en la época en la que supuestamente se estrena nunca se ha estrenado antes y es lógico decir que la serie no dará la talla como la daba hasta ahora en verano, que luego puede que de mejores resultados aún no se sabe, pero de momento lo único cierto es que la serie NUNCA se ha estrenado en setiembre y que es normal tanto miedo.
09/08/2012 21:07
Que empiece ya la espera es larguísima. Yo creo que cuando el lunes emitan los 2 últimos capítulos de la quinta temporada empezarán los promos de la sexta.
09/08/2012 21:50
Si los propios fans desconfiais de la audiencia, y más viendo el subidón en la quinta....
10/08/2012 06:55
Me gusto la entrevista ( perp a ver si no son palabras y de verda se la curra el equipo crativo como en AQNHQV ), a mi mas que la audencia me preocupa la calidad, que la de la temporada 5 fue una cagada, coño queremos una serie coral, no una serie de 2, ojala laura lea este foro, seria muy bueno para que se cargue las pilas, que vea los temas en que se compara la calidad de LQSA con AQNHQV donde la serie madre aplasta a la actual, me gusta LQSA, pero no quiero otra temporada como la 5, quiero mas coralidad como en las temporadas de la 1 a la 4.
Por cierto me parece fatal a priori que Tejero se quede para una proxima temporada, no lo soporto, ni soportaba a su personaje Emilio a ratos, otros si, pero la mayoria no, era un pesado XD, a ver que tal este nuevo personaje, por otro lado emocionado porque macarena regreo, y Estela aparece al final de esta nueva temporada y lo mas seguro es que se quede.
Por cierto me parece fatal a priori que Tejero se quede para una proxima temporada, no lo soporto, ni soportaba a su personaje Emilio a ratos, otros si, pero la mayoria no, era un pesado XD, a ver que tal este nuevo personaje, por otro lado emocionado porque macarena regreo, y Estela aparece al final de esta nueva temporada y lo mas seguro es que se quede.
10/08/2012 10:26
Sylarmax, si leyera este foro no nos harían caso porque somos pocos los que vemos defectos en ella y los demás la tachan de "perfecta" pero no estaría mal que se lo currasen algo, para variar lo digo.
10/08/2012 11:18
Desde luego más vale que no lo lea, pq no entenderá como unas personas que dicen ser admiradores de la serie sean tan sumamente críticas y absurdas. Yo es que chicos si fuera alguno de vosotros no la vería, os quita vida. Que pesadez de gente dios santo.
10/08/2012 11:45
Jajajaja Y mejor no leer tus comentarios porque parece que algunos te amargamos la vida.
Soy fan de la serie, y me gusta, pero no entiendo como se ha vuelto tan absurda y repetitiva de golpe, la serie a finales de la 2a temporada estaba perfecta, un Amador descontrolado pero siguiendo siendo el mismo no un burro que no sabe ni hablar, un Antonio loco por la presidencia... Porque soy fan es porque soy tan crítico con ella, porque si hicieron algo como ANHQV y la 2a temporada de LQSA pueden volver a hacerlo.
Soy fan de la serie, y me gusta, pero no entiendo como se ha vuelto tan absurda y repetitiva de golpe, la serie a finales de la 2a temporada estaba perfecta, un Amador descontrolado pero siguiendo siendo el mismo no un burro que no sabe ni hablar, un Antonio loco por la presidencia... Porque soy fan es porque soy tan crítico con ella, porque si hicieron algo como ANHQV y la 2a temporada de LQSA pueden volver a hacerlo.
10/08/2012 11:55
Es completamente lícito ver los fallos que consideres oportunos en el foro. Para eso estamos :))
A mí personalmente, no hay ninguna temporada que me haya desagradado, pero parece que la quinta es la menos currada, pero habría que entenderlos porque Antonia dijo que no seguiría en el último momento, y lo hicieron todo muy rápido. Pero a mi volver a ver a Araceli me gustó.
A mí personalmente, no hay ninguna temporada que me haya desagradado, pero parece que la quinta es la menos currada, pero habría que entenderlos porque Antonia dijo que no seguiría en el último momento, y lo hicieron todo muy rápido. Pero a mi volver a ver a Araceli me gustó.