Foro La que se avecina
ANALIZAR: ¡La que se avecina!

07/01/2012 21:36

PARA TOD@S L@S SEGUIDOR@S DE LA SERIE...
¡TODA LA INFORMACIÓN!

Vídeos FormulaTV

05/05/2012 20:20
ENTREVISTA A NACHO GUERREROS

El pasado domingo, fue entrevistado en "No es un día cualquiera" Nacho Guerreros, más conocido por su papel en "La que se avecina" de Coque. Os dejo algunas preguntas que le hicieron.
1. ¿Te gusta más Coque que Jose María?
Hombre con Coque llevo ya seis temporadas, le coges el truco. Cuando me ponen la cresta me convierto en Coque. Con La que se avecina fue duro el comienzo, pero ahora es difícil andar por la calle y que no te paren porque la ve todo el mundo. Y ahora la nueva temporada que va a ser la mejor de todas.
2. ¿Se incorpora Paz Padilla? ¿Durará LQSA?
Ha venido para hacer un capítulo, de momento. No sé si tendrá continuidad. Le toca una trama divertidísima.
Yo creo que si la gente se ríe y se identifica con la serie, lejos de quemarse, perdurará bastante tiempo.
(Telecinco.es)

El pasado domingo, fue entrevistado en "No es un día cualquiera" Nacho Guerreros, más conocido por su papel en "La que se avecina" de Coque. Os dejo algunas preguntas que le hicieron.
1. ¿Te gusta más Coque que Jose María?
Hombre con Coque llevo ya seis temporadas, le coges el truco. Cuando me ponen la cresta me convierto en Coque. Con La que se avecina fue duro el comienzo, pero ahora es difícil andar por la calle y que no te paren porque la ve todo el mundo. Y ahora la nueva temporada que va a ser la mejor de todas.
2. ¿Se incorpora Paz Padilla? ¿Durará LQSA?
Ha venido para hacer un capítulo, de momento. No sé si tendrá continuidad. Le toca una trama divertidísima.
Yo creo que si la gente se ríe y se identifica con la serie, lejos de quemarse, perdurará bastante tiempo.
(Telecinco.es)

06/05/2012 21:39
REPASA LOS CAPÍTULOS EN IMÁGENES
Pártete de risa con las fotos de la temporada.
Escenas para no olvidar.
Repasa todas las instantáneas de la quinta temporada.

El poder de la orgonitaTodo comenzaba cuando Araceli regalaba a Enrique una orgonita para que la llevara siempre consigo, le iba a alejar de las malas vibraciones porque es un filtro de energía negativa, y esto le iba a proteger en su día a día. A su vez Araceli decide ayudar a la gente con terapia, al principio sin ánimo de lucro pero que luego animada por su novia y para pagar su futura boda se ve obligada a cobrar un importe a sus vecinos por la orgonita. De repente en la comunidad comienza a suceder hechos que hacen pensar que la orgonita tiene el poder de dar suerte, le toca la quiniela a Vicente, Enrique encuentra el amor... El concejal conoce a Blanca, una joven que a primera vista le enamora y le atrae descomunalmente. Pero tiene un pequeño problema: casi todos sus anteriores novios han muerto por algún motivo inexplicable. A pesar de este inconveniente Enrique decide intentarlo con ella, solo tiene que llevar siempre colgada la orgonita, su talismán. En cambio, Judith no piensa lo mismo, aunque por ahora no quiere mantener una relación con él, tampoco va a dejar que él esté con nadie. Y decide arruinar su historia de amor, con la ayuda de Nines y Raquel manipula la barbacoa del concejal para que estalle durante la cena romántica con Blanca. Pero la que decide encenderla no es Enrique sino Blanca. Muy asustada, cuando llega la ambulancia no quiere saber nada más de Enrique, le considera un gafe.
Copyright © Telecinco, S. A. 2012
Escenas para no olvidar.
El poder de la orgonita.

El poder de la orgonitaTodo comenzaba cuando Araceli regalaba a Enrique una orgonita para que la llevara siempre consigo, le iba a alejar de las malas vibraciones porque es un filtro de energía negativa, y esto le iba a proteger en su día a día. A su vez Araceli decide ayudar a la gente con terapia, al principio sin ánimo de lucro pero que luego animada por su novia y para pagar su futura boda se ve obligada a cobrar un importe a sus vecinos por la orgonita. De repente en la comunidad comienza a suceder hechos que hacen pensar que la orgonita tiene el poder de dar suerte, le toca la quiniela a Vicente, Enrique encuentra el amor... El concejal conoce a Blanca, una joven que a primera vista le enamora y le atrae descomunalmente. Pero tiene un pequeño problema: casi todos sus anteriores novios han muerto por algún motivo inexplicable. A pesar de este inconveniente Enrique decide intentarlo con ella, solo tiene que llevar siempre colgada la orgonita, su talismán. En cambio, Judith no piensa lo mismo, aunque por ahora no quiere mantener una relación con él, tampoco va a dejar que él esté con nadie. Y decide arruinar su historia de amor, con la ayuda de Nines y Raquel manipula la barbacoa del concejal para que estalle durante la cena romántica con Blanca. Pero la que decide encenderla no es Enrique sino Blanca. Muy asustada, cuando llega la ambulancia no quiere saber nada más de Enrique, le considera un gafe.

06/05/2012 22:34
¡Menuda comunidad!

(ARCHIVO TELECINCO)

07/05/2012 18:38
NOTICIAS
07/05/2012

La buena noticia. Hurra por Eduardo Gómez.
El bueno de Eduardo es uno de esos obreros del celuloide y la pequeña pantalla. Siempre le hemos visto en esos papeles secundarios que tan bien reflejaba Fernán Gómez en su "Viaje a ninguna parte". Sus apariciones eran cortas y puntuales en las películas españolas de los últimos años. Una especie de cameo que realizó en la serie "Aquí no hay quien viva" le catapultó a integrar el elenco –entre los actores principales- de la serie "La que se avecina", de José Luís Moreno, que se ha estado emitiendo en Telecinco.
Eduardo es un tipo estrafalario, de cierta edad -nació en 1951-, pero de una personalidad muy acusada. Se autodefine como metro-sexual e intelectual, pero lo que verdaderamente le caracteriza es ser una excelente persona con mucha gracia. Estoy convencido que, o bien mete muchas morcillas en su guión, o bien los guionistas escriben su papel pensando en la persona y no el personaje. La realidad es que jamás defrauda.
Mi buena noticia de hoy me la ha proporcionado su intervención de esta semana en un programa blando que nos está emitiendo Telecinco para lavar su imagen. Se trata de un espacio denominado "Hay una cosa que te quiero decir", que dirige Jorge Javier Vázquez, Un "talk-show" con la presencia de personajes a los que se les enfrentan con personas desconocidas por el gran público, pero que tienen gran influencia en su vida.
Su encuentro con Alfonso, un chico que lucha con el cáncer desde hace once años y al que conoció casualmente en el hospital, –su madre le pidió un autógrafo a Eduardo y éste decidió entregárselo en mano-, fue determinante en la vida de ambos. Eduardo se ha convertido en el bastón en que se apoya Alfonso para luchar contra la enfermedad y la soledad. –Es mi único amigo- decía el chaval.
Tienen una complicidad que les hace irse de juerga –sic- en cuanto se lo permiten los médicos: -cogemos mi coche, lo descapotamos y nos vamos a la aventura- decía Eduardo mientras Alfonso transformaba su aspecto demacrado con una sonrisa de oreja a oreja.
La frase que terminó de romperme la lanzó el actor en medio del encuentro: Las visitas a este chico me hacen sentirme feliz y dan sentido a mi vida. Extraordinario actor y extraordinaria persona. Hurra por Eduardo Gómez.
(Alerta Gmail)

07/05/2012 20:47
Muchas Gracias Moderador, por retirar el post donde un forer@ me dedicaba unas palabras tan soezes que en ningún sentido pueden tolerarse, porque se está atentando contra el respeto de las personas y del Foro, nuevamente te doy las gracias Moderador, atentamente, margmm.

07/05/2012 21:33
Escenas para no olvidar.

Vicente gana la quiniela y decide regalarle un billete de avión a Miami a Javi para que vaya a ver a Lola, su hijo muy emocionado le daba las gracias. Y rápidamente llamaba a Lola para decirle que iba a ir a verla, en cambio su mujer se mostraba muy reacia con esta visita. Javi desesperado compartía sus miedos con sus amigos en el bar. Todos le animan a que cambiase y que no pensara tanto en Lola y que aprovechara la oportunidad que tenía junto a Raquel. Tras pensarlo mucho, muy decidido Javi besaba apasionadamente a Raquel en el portal ante la mirada atónita de Nines y Judith. Este beso llevó a otro hasta que acabaron en la cama pensando en un futuro juntos. Pero poco les duró esta pasión, Lola volvía inesperadamente de Miami. La joven estuvo a punto de pillarles en la cama pero su suegro sufría un desvanecimiento en el salón y rápidamente Raquel huía saltando a la terraza de Judith.
Escenas para no olvidar.
Lola vuelve a ''Mirador de Montepinar''

Vicente gana la quiniela y decide regalarle un billete de avión a Miami a Javi para que vaya a ver a Lola, su hijo muy emocionado le daba las gracias. Y rápidamente llamaba a Lola para decirle que iba a ir a verla, en cambio su mujer se mostraba muy reacia con esta visita. Javi desesperado compartía sus miedos con sus amigos en el bar. Todos le animan a que cambiase y que no pensara tanto en Lola y que aprovechara la oportunidad que tenía junto a Raquel. Tras pensarlo mucho, muy decidido Javi besaba apasionadamente a Raquel en el portal ante la mirada atónita de Nines y Judith. Este beso llevó a otro hasta que acabaron en la cama pensando en un futuro juntos. Pero poco les duró esta pasión, Lola volvía inesperadamente de Miami. La joven estuvo a punto de pillarles en la cama pero su suegro sufría un desvanecimiento en el salón y rápidamente Raquel huía saltando a la terraza de Judith.

07/05/2012 22:10
Escenas para no olvidar.

Antonio Recio fue nominado a los Premios Bogavante de Oro, pero su mayor enemigo en los negocios, Ferrán le arrebató el premio. Como venganza quiso quitarle un próspero negocio que iba a firmar con un importante empresario japonés. Recio mandó a Berta ligarse a Ferrán para sacarle información y quitarle el negocio. Creyendo haber encontrado al japonés, preparó Mirador de Montepinar para hacerle creer que era la base de 'Mariscos Recios Enterprises', le pagó una capea y una sesión de sadomasoquismo con Nines, todo para firmar el negocio que creía que le haría ganar tres millones de euros. Algo aturdido y asustado por los acontecimientos, el japonés firmó el contrato y se marchó rápidamente. Lo que no sabía Antonio era lo que acababa de firmar, un contrato que le comprometía a suministrar 1.500 castañuelas y 700 peinetas a una escuela de flamenco japonesa...
Escenas para no olvidar.
El negocio frustrado de Marisco Recio Enterprises y el japonés equivocado.

Antonio Recio fue nominado a los Premios Bogavante de Oro, pero su mayor enemigo en los negocios, Ferrán le arrebató el premio. Como venganza quiso quitarle un próspero negocio que iba a firmar con un importante empresario japonés. Recio mandó a Berta ligarse a Ferrán para sacarle información y quitarle el negocio. Creyendo haber encontrado al japonés, preparó Mirador de Montepinar para hacerle creer que era la base de 'Mariscos Recios Enterprises', le pagó una capea y una sesión de sadomasoquismo con Nines, todo para firmar el negocio que creía que le haría ganar tres millones de euros. Algo aturdido y asustado por los acontecimientos, el japonés firmó el contrato y se marchó rápidamente. Lo que no sabía Antonio era lo que acababa de firmar, un contrato que le comprometía a suministrar 1.500 castañuelas y 700 peinetas a una escuela de flamenco japonesa...

08/05/2012 18:24

(Telecinco.es)

08/05/2012 20:05
ENTREVISTA
Carlos Alcalde "En la serie no hay obsesión para sacar grandes datos de audiencias"

¿Seguirás en la nueva temporada de La que se avecina? Y si es así, ¿cuándo comenzareis a grabar?
Supongo que sí, en el último capítulo no sucede nada que indique que Parrales no vaya a continuar. Pero cualquier cosa puede suceder. Confiemos que sigo. Todo parece indicar que en septiembre se empezaría a rodar la sexta temporada. La verdad es que los internautas saben mas cosas que yo...
-¿Cómo llegaste a la serie?
Rosario Parrales estaba escrito, hubo que elegir entre otros actores latinos, y aquí me tienes. También es verdad que la directora de casting de la serie Elena Arnao, me conoce perfectamente como actor, desde que me vio en teatro hace muchos años, siempre aposto por mí en los casting. Seguro que me vendió muy bien a la directora. Y creo que no la he defraudado.
-¿Esperabas tanto tú como el resto del equipo el éxito de la 5ª temporada en audiencia?
Detrás de la serie hay una gran experiencia acumulada de parte de los guionistas y de su propia directora, el éxito les viene acompañando desde hace tiempo. Se nota pues, una madurez de lo que funciona y de lo que no. Cada vez que Laura Caballero me da una indicación, yo le creo ciegamente. Sustancialmente nadie está obsesionado por los porcentajes de audiencia, sino de pasárnoslo bien.
-¿Cómo es un día de grabación en La que se avecina?
Se respira una tranquilidad asimismo un buen ambiente. Laura es sencilla y segura para dirigir. Muchas veces me asombra la claridad de cómo ve las escenas. A los actores se les recoge a las 6.30 de la mañana. Si hay tiempos de espera ensayamos en los camerinos. Cuando rodamos entre muchos actores tardamos más.
- María Casal ha confirmado que abandona la serie ¿sabes de alguna otra baja o incorporación para los nuevos capítulos?
Es una penita, María me cae bien. De bajas por ahora no sé nada de nada ¿Incorporaciones? Como siempre será una sorpresa. De todas maneras las incorporaciones son necesarias, para que entre aire fresco a la serie, convencido que vendrá alguien muy bueno.

08/05/2012 22:21
ENTREVISTA
Nacho Guerreros: "Ha sido una sorpresa que ''LQSA'' dure tanto".

Aquí tenéis una entrevista realizada por "El Comercial" a Nacho Guerreros, Coque en ''LQSA'':
- Todo comenzó con una llamada para un papel esporádico en ''Aqui no hay quien viva''. Ahora va camino de la sexta temporada en ''La que se vecina''. Si se lo llegan a decir entonces...
- ¡Estuve a punto de decir que no! En aquel momento estaba haciendo una obra de teatro, pero acepté porque era un gran admirador de la serie. Nunca sabes de qué vas a comer...
- ¿Le tiene más cariño a José María (personaje que interpretaba en ''Aquí no hay quien viva'') o a Coque?
- Son épocas distintas, no podría elegir. José María fue el salto a televisión, significó entrar en una serie de la que era fan. Quiero a los dos igual.
- Siempre de yonqui, ¿qué le dicen sus padres cuando le ven haciendo ese papel?
- Bueno, en mi anterior obra de teatro me vieron interpretando a un gay en un campo de concentración. El contraste es muy grande, pero se sienten muy orgullosos de mi trabajo.
- Seguro que ellos también le han cogido cariño a Coque, como todo el mundo.
- La verdad es que a Coque todos le quieren. En el fondo todo el mundo quiere ser como él. No le hace daño a nadie, es tan buena persona... ¡El vecino perfecto!
- A ver si va a acabar de presidente de la comunidad...
- ¡Ojalá! (risas). Me encantaría ser presidente, aunque sólo fuera por un día. Siempre estoy sacando a Recio de sus problemas...
- Así Coque dejaría de vivir en una caravana. ¿Viviría Nacho Guerreros en una caravana?
- ¿Yo? Imposible. Me he vuelto muy cómodo. Además, ya estoy mayor... Una vez me fui de 'camping' y lo pasé tan mal, que decidí no volver a repetir.
- Macarena Gómez vuelve a ''La que se avecina''. ¿Cómo influirá este regreso?
- La verdad es que yo coincido muy poco con Macarena, pero creo que su personaje es muy querido por el público, además vuelve para quedarse. Así que genial.
- La serie ha cambiado el día de emisión. ¿Cree que se trata de una estrategia de Telecinco para aplacar el debut del nuevo programa de Antena 3, ''¡Ahora caigo!''?
- Pues la verdad, apenas veo la tele. Ni conozco ese programa, pero desde luego a Telecinco le está yendo muy bien con nuestra serie en 'prime time'.
- A pesar de que, por lo que tengo entendido, los guiones llegan muy tarde.
- Bueno, nos suele llegar con un día de antelación, pero ya sabemos lo que quieren los guionistas de nosotros. ¡Así todo es más fácil!
- ¿Esperaba este éxito cuando la serie pasó a Telecinco?
- Para nada. Ha sido una sorpresa. Nadie imaginaba que llegaríamos hasta la sexta temporada. Telecinco ha sabido apostar por nosotros, y ahora lideramos la audiencia.
- No tienen competencia...
- Actualmente no. Considero que es la mejor comedia española que se ha escrito desde hace muchos años. Nuestra audiencia cada vez crece más, por la calle nos paran mucho para felicitarnos.
- Cuando le paran y le llaman yonqui, ¿se lo toma como un piropo por lo bien que se mete en el papel o le suena a insulto?
- Me lo tomo como un piropo, para mí es un halago. Los actores somos muy vanidosos, y cuando alguien te llama como al personaje que interpretas, te vas muy feliz esa noche a la cama.

08/05/2012 22:39
ENTREVISTAS

Jordi Sánchez: "Antonio Recio vive su cargo en la comunidad como si fuera una presidencia de Estado".
Casi cuatro años entre Madrid y Barcelona, ¿cómo lo lleva?
Cuatro años en tren para arriba y para abajo. Pero estoy a gusto cuando grabo.
Este año Antonio Recio pierde la presidencia de la comunidad.
Para Antonio Recio como personaje es una faena. Pero para mí como actor está bien. Me apetecía tener otro tipo de tramas.
¿No le gustaba el cargo?
A Recio le encanta eso de ir como un fascista imponiendo su voluntad. Pero yo creo que esa imagen estaba muy desgastada. Ahora me pasan a la oposición e intento recuperar la presidencia. Eso me da más juego y tramas diferentes.
¿Cómo es Jordi Sánchez como presidente de su comunidad?
Al revés que a Recio, a mí no me gusta nada y no voy por la escalera con la pistola en mano. Procuro escaquearme de las presidencias, pero cuando me toca, la asumo.
Pues para su personaje...
Este hombre lo vive como si fuera una presidencia de estado, no tiene nada que ver con la realidad.
¿Ha vivido en alguna comunidad tan peculiar como esta?
La verdad es que no, ni ganas. Es una locura. Imagínate una comunidad donde nadie paga las derramas, donde todo el mundo se mete en la vida del vecino... En la vida real, las comunidades no son tan caóticas. Yo me crié en un barrio donde todos éramos amigos y nos íbamos juntos de vacaciones, nada que ver.
¿Cuánto tiempo lleva en el mundo de la interpretación?
Dieciséis años. No empecé muy pronto. Monté con otra gente una compañía de teatro, hicimos también series de televisión con ella. Así estuve diez años, pero entendí que tenía que cambiar y me vine a Madrid.
Hace guiones, dirige, interpreta... ¿Qué es lo que más le atrae de su mundo interpretativo?
Me atrae lo que está bien. Depende del producto. Hay teatro malo, televisión mala y cine peor. A mí me gusta lo que esté bien hecho.
Lleva cinco temporadas metiéndose en la piel de Antonio Recio, ¿no cansa el personaje?
Eso va a depender del personaje. El que estoy haciendo me encanta, los artistas son muy buenos, se lo curran mucho y es difícil encontrar un personaje que tenga todos los defectos humanos concentrados en un solo señor. Recio los tiene.
Es usted guionista, ¿ha tenido tentaciones de cambiar alguna vez el guión?
Siempre que lees algo se te ocurren ideas. En esta serie somos muy fieles al texto. No he metido nada mío, yo separo mucho el tema de actuar y escribir. Respeto el texto de los guionistas de la serie, además está muy bien. A mí sí me han querido cambiar un texto que había escrito yo y no me gusta nada. Las ideas son buenas, pero los guionistas tienen que batallar para que el texto sea el que ellos han redactado.
Su personaje es tan homófono, tan machista, tan fascista...
Tienes razón, un asco de hombre... Ja, ja, ja... Qué le vamos a hacer. Recio une en sí mismo un montón de defectos terribles. Pero le he cogido cariño, me gusta porque es feo por fuera y feo por dentro.

¿Le han dicho algo por la calle respecto a su personaje?
No, y siempre he pensado que la gente le tiene manía. Es un personaje que lo tiene todo. Pero creo que es un personaje que mantiene las distancias. Todo le sale mal y eso gusta al público. La vida le castiga, la comunidad no le hace ni caso... Para el público es agradecido como personaje. Es un cabrón, pero como no le salen las cosas bien es lo que me salva de que me insulten por la calle.
¿Le reconocen por la calle?
Bastante, aunque no llevo para nada las pintas de la serie. Voy vestido normal y no en la línea de los años sesenta como salgo en la tele, con la laca en el pelo y esa ropa. Me gusta que la gente me reconozca. Es la única profesión en la que te aplauden.
¿Tiene más proyectos entre manos?
Teatro es lo que más hago, pero cuando estamos grabando la serie no me suelo desviar mucho. Prefiero hacer las cosas bien que liarme la manta a la cabeza y hacer de todo, pero mal.
¿Volverá a la presidencia Recio?
Seguro que lo va a intentar.

09/05/2012 18:59

CURIOSIDADES
El edificio, la cabecera y las transiciones de “La que se avecina” están desarrollados por ordenador por la empresa “El exilio”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
El actor Luis Merlo (Mauri en “ANHQV”) iba a estar en principio en la serie, pero no le gustó el papel que le habían dado y fichó por “El internado”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antiguos actores de “Aquí no hay quien viva” como Fernando Tejero o Loles León han recibido ofertas para fichar por “LQSA”, pero las han rechazado.
En el primer episodio de la segunda temporada hubo una escena homenajeando a la fallecida actriz Emma Penella.
En “LQSA” hay numerosos guiños a su serie antecesora, “Aquí no hay quien viva”, tanto frases utilizadas en la serie como escenas parecidas.
Muchos de los actores de “La que se avecina” ya habían trabajado antes en “Médico de familia” y “Hospital central”.
Antonia San Juan (Estela) y Luis Miguel Seguí (Leo) están casados en la realidad. Además, Vanesa Romero (Raquel) es novia del productor de la serie, Alberto Caballero.
Jose Luis Gil (Enrique) ha hecho numerosos doblajes de películas. Es la voz de personajes tan famosos como Buzz Lightyear o Marlyn (el padre de Nemo).

(Alerta gmail)

09/05/2012 19:16
Imágenes de la sexta temporada.

Continuamos completando nuestro álbum con fotos que suben los actores a las redes sociales.
(MDM)

Continuamos completando nuestro álbum con fotos que suben los actores a las redes sociales.
(MDM)

09/05/2012 19:28
Carlos Alcalde: "Estoy contento de que mi personaje no hay perdido su rinconcito en la serie".

- Bueno Carlos, muchas gracias antes de nada por concedernos tu tercera entrevista, ya eres como el padrino del blog. ¿Qué te parece?
¿”Padrino”? que cache me das de entrada, pues es una distinción que celebrare con una prudente sonrisa. Me entusiasma que el blog acumule sus éxitos y que esta parte de la familia haya crecido.
- Ya queda poco para la sexta temporada de “LQSA”… ¿Qué tal va el rodaje?
Supongo que bien, esta vez participo poco. Han tenido bien no ponerme demasiado, no vaya ser que el estrellato se me suba a la cabeza. Por mi parte contento que el personaje no haya perdido su rinconcito en la serie. Le tengo cariño al plató, al personaje, al equipo.
- Después del éxito que conseguisteis en la quinta temporada, ¿Crees que conseguiréis superaros en la sexta?
Cada año el éxito se ha ido fortaleciendo, naturalmente la lógica dice que sí. Ya los personajes son queridos y admirados, pero nadie se quiere dormir en los laureles, así que poniendo todo el esmero y las neuronas a que salgan las cosas lo mejor posible.
- ¿Puedes adelantar algo de los nuevos episodios?
Si adelanto algo, mi tiran de las orejas, tener paciencia que ya falta menos.
- Llevas ya más de dos años interpretando a Parrales… ¿Te pareces algo a él o sois muy diferentes?
Existe una gran distancia entre nosotros. Tan tan tan bueno no soy. Esa capacidad de comprensión por el ser humano me sobrepasa. Parrales carece de malicia, es sumamente trabajador pero cuando digo trabajador con mayúsculas, apasionadamente honesto, se conforma con tan poco para ser feliz. Sin embargo yo estas cualidades las tengo bajas de calorías, porque en esta sociedad de hoy te corrompen. Por supuesto que soy trabajador, honesto pero muchas veces no creo en el ser humano, existe tantas injusticias que hay que trabajar aun mas para construir un mundo mejor.
- ¿Cómo es la relación con tus compañeros? ¿Con quién te llevas mejor?
Me llevo maravillosamente bien con todos, mis organismos mas vivientes de mi cuerpo así lo siente. Existe más cercanías con quienes tengo más escenas, pero eso es normal. También me llevo bien con la gente de producción, son maravillosas.
- Casi todos los personajes han ido evolucionando con el paso de las temporadas, ¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?
No es por hacer la pelota a mis compañeros, pero me gustan todos. La gente se queda más con el Recio y el Amador, pero alrededor de ellos es muy importante la labor de todos.
- ¿Qué piensas de las reposiciones de “LQSA” en FDF y Paramount Comedy?
A mí personalmente me ha permitido ver capítulos que no había visto. Y me quedo sumamente sorprendido del éxito que está teniendo, está creando mas ansias por ver capítulos nuevos.
- ¿En qué proyectos estás trabajando ahora además de la serie?
Escribiendo teatro sin freno, debo tener en dos meses dos obras que debo estrenar. Sobretodo abocado a mi gran proyecto relacionado con la inmigración. Es un proyecto ambicioso por quiero contar desde que apareció el hombre como se ha dado este tema hasta el día de hoy. Para ello debo leer bastante, ya que estoy encargado de la dramaturgia. También he dirigido un videoclip que muy pronto colgare en mi página de facebook. Y con mi compañía continuamos realizando funciones de Moscas y milagritos.
- Gracias por haber estado una vez más respondiendo a nuestras preguntas y esperamos volver a verte con nosotros.
Claro que si, un enorme abrazo para cada uno de los que leen el blog, mi agradecimiento al blog que si siga regalándonos las mejores informaciones, hasta pronto.
(MDM)

09/05/2012 19:38
Vanesa Romero: "El secreto de ‘LQSA’ son sus guiones".

La actriz Vanesa Romero (Raquel en “LQSA”) ha hecho un reportaje de fotos para la revista “First F Magazine”. Además, ha respondido a una entrevista:
- Cuéntanos, ¿cómo es un día en la vida de Vanesa Romero?
- Me suelo levantar muy temprano, me gusta aprovechar el día. Cuando no grabo aprovecho para seguir preparándome hacer cursos, seguir aprendiendo…
- ¿Qué es lo más gratificante de tu profesión?
- Hay muchas cosas: el darle vida a un personaje, el construirlo desde la nada, imaginarte cómo piensa, cómo se expresa es un proceso maravilloso… Luego, por ejemplo, que vayas por la calle y que la gente te diga que con la serie se lo pasan en grande, que consiguen desconectar de sus problemas, eso no tiene precio… Que por ser conocida pueda ayudar a otra gente.
- Empezaste a ser conocida gracias a "Aquí no hay quien viva" y actualmente sigues en "La que se avecina". ¿Cómo has evolucionado como actriz en este tiempo?
- Cada día que pasa eres algo distinto del día anterior por las cosas que te pasan, las circunstancias, la experiencia que vas adquiriendo de la vida… Imagínate después de 6 años.
- Seis temporadas ya… ¿Cuál es la razón de tanto éxito?
- Esta claro que uno de los mayores secretos, que no es secreto, son los textos, para mí eso es lo principal y luego, claro está, acompañado de un elenco de actores que son muy buenos.
- Has confesado alguna vez que es difícil rodar con tus compañeros porque te entra la risa ¿Que haces para salir del paso?
- Sí, hay momentos muy complicados… Lo único que te salva en estos casos en concentrate otra vez… Pero a veces ni eso (risas).
- En tu carrera, ¿cuál ha sido el papel más duro que has protagonizado?¿Y en la vida real?
- Bueno el papel mas complicado fue en la TV movie ‘Entre dos reinos’… Era mi primer papel dramático, hacía de una esquizofrénica …. Fue un proceso maravilloso pero también muy duro, de mucho dolor. Y en mi vida el papel mas duro fue cuando me marché de alicante con 17 años yo sola, dejando a mi familia allí. Los momentos de soledad fueron tremendos y gracias a todo lo vivido tanto bueno como malo, soy quien soy en estos momentos.
- ¿Qué recuerdas de tus comienzos?
- Fueron momentos muy duros, de soledad, de muchas lágrimas… De alegría cuando me cogían en algún trabajo, de desilusión cuando no… Aprendí mucho sobre mí en esa etapa.
- ¿Cómo llevas la fama?
- Yo la llevo bien, la verdad… Normalmente la gente me dice cosas muy bonitas y eso es precioso, me da mucha fuerza para seguir luchando.
- Adelántanos algún proyecto de futuro
- Tengo varias propuestas de teatro y también de cine… Hasta ahí puedo contar.
- ¿Te da miedo dedicarte a una profesión con tan poca estabilidad?
- El miedo es un anestesiador de la vida… Por miedo uno deja de hacer cosas que le gustaría hacer… Mi pasión es mi profesión, jamas la dejaría por miedo. Que la vida me lleve por donde me tenga que llevar.
- ¿Qué prefieres hacer, cine o televisión?
- ¿Por qué elegir?
- ¿Te gustaría hacer teatro?
- Sí, me encantaría hacer teatro.
- Casi once mil tweets, treinta mil seguidores… Eres una participante muy activa en twitter ¿qué significan para ti las redes sociales?
- Es una manera directa de tener contacto con los fans. Una manera que me conozcan un poco mas. Me gusta tener contacto con ellos sentir que están ahí, me da fuerza.
(MDM)

09/05/2012 19:41
Carlos Alcalde visita "MDM".

Tras Jordi Sánchez y Nacho Guerreros, Carlos Alcalde visita nuestro blog con motivo del millón de visitas. Este jueves el actor que da vida a Parrales en “LQSA” estará con nosotros en una entrevista que le hemos hecho. ¿Te lo vas a perder?
(MDM)

Tras Jordi Sánchez y Nacho Guerreros, Carlos Alcalde visita nuestro blog con motivo del millón de visitas. Este jueves el actor que da vida a Parrales en “LQSA” estará con nosotros en una entrevista que le hemos hecho. ¿Te lo vas a perder?
(MDM)

09/05/2012 20:17
Jordi Sánchez: "Antonio Recio gobernando el país sería un desastre".

Tal y como os lo prometimos, os dejamos con una entrevista exclusiva a Jordi Sánchez. El actor que interpreta a Antonio Recio ha respondido a nuestras preguntas. ¡Disfrutarlo!
- Tu comienzo en “LQSA” no fue fácil, ya que llegaste con el peso de “ANHQV”. ¿En algún momento pensaste que la serie iba a llegar tan lejos?
- Eso nunca se piensa. Pasa sin más. Y siempre sorprende.
- ¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito esta quinta temporada?
- Cuando las cosas van bien no suelo preguntarme el motivo, la verdad.
- ¿Qué piensas de las reposiciones de “LQSA” y de “ANHQV”?
- Pienso que han creado nuevos seguidores y eso es bueno.
- ¿Alguna vez has pensado en dejar la serie?
- No, nunca.
- ¿Qué tal va el rodaje de la sexta temporada?
- Estupendo, divertido, gusta ir a trabajar.
- Acabas de escribir “Humanos que me encontré”. ¿Cómo ha sido la experiencia de lanzar tu primer libro al mercado?
- He publicado bastante teatro antes. La experiencia del libro ha sido positiva. A la gente le gusta saber cosas de los actores que ve en las series. Y como yo cuento media vida, pues …. eso.
- Se acaba de estrenar el cortometraje “Love Wars”, donde prestas tu voz a uno de los soldados imperiales protagonistas. ¿Cómo te sentiste dando vida a este personaje? ¿Qué te animó a hacerlo?
- Me encantó hacerlo. Y más con Ivan Jara, doblador de Dexter, todo un profesional del doblaje. Se aprende de la gente que sabe más que tú.
- Tras el éxito que tiene tu personaje en “LQSA” y viendo como acabó la temporada y por como está el país, ¿Crees que Antonio Recio podría gobernar el país realmente?
- Espero que no, sería un desastre.
- Además de “LQSA”, ¿tienes algún proyecto más actualmente?
- ¡Los proyectos no se dicen, que se gafan!
(MDM)

Tal y como os lo prometimos, os dejamos con una entrevista exclusiva a Jordi Sánchez. El actor que interpreta a Antonio Recio ha respondido a nuestras preguntas. ¡Disfrutarlo!
- Tu comienzo en “LQSA” no fue fácil, ya que llegaste con el peso de “ANHQV”. ¿En algún momento pensaste que la serie iba a llegar tan lejos?
- Eso nunca se piensa. Pasa sin más. Y siempre sorprende.
- ¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito esta quinta temporada?
- Cuando las cosas van bien no suelo preguntarme el motivo, la verdad.
- ¿Qué piensas de las reposiciones de “LQSA” y de “ANHQV”?
- Pienso que han creado nuevos seguidores y eso es bueno.
- ¿Alguna vez has pensado en dejar la serie?
- No, nunca.
- ¿Qué tal va el rodaje de la sexta temporada?
- Estupendo, divertido, gusta ir a trabajar.
- Acabas de escribir “Humanos que me encontré”. ¿Cómo ha sido la experiencia de lanzar tu primer libro al mercado?
- He publicado bastante teatro antes. La experiencia del libro ha sido positiva. A la gente le gusta saber cosas de los actores que ve en las series. Y como yo cuento media vida, pues …. eso.
- Se acaba de estrenar el cortometraje “Love Wars”, donde prestas tu voz a uno de los soldados imperiales protagonistas. ¿Cómo te sentiste dando vida a este personaje? ¿Qué te animó a hacerlo?
- Me encantó hacerlo. Y más con Ivan Jara, doblador de Dexter, todo un profesional del doblaje. Se aprende de la gente que sabe más que tú.
- Tras el éxito que tiene tu personaje en “LQSA” y viendo como acabó la temporada y por como está el país, ¿Crees que Antonio Recio podría gobernar el país realmente?
- Espero que no, sería un desastre.
- Además de “LQSA”, ¿tienes algún proyecto más actualmente?
- ¡Los proyectos no se dicen, que se gafan!
(MDM)

09/05/2012 20:20
Jordi Sánchez visita "MDM".

Continuamos con nuestras entrevistas por el millón de visitas. Este domingo el actor que interpreta a Antonio Recio pasará por miradordemontepinar.com para responder a una entrevista exclusiva.
¿Te lo vas a perder?
(MDM)

Continuamos con nuestras entrevistas por el millón de visitas. Este domingo el actor que interpreta a Antonio Recio pasará por miradordemontepinar.com para responder a una entrevista exclusiva.
¿Te lo vas a perder?
(MDM)

09/05/2012 20:26
Nacho Guerreros: "Creo sin duda alguna que la sexta temporada va a ser la mejor".

Aquí tenéis la primera entrevista realizada en exclusiva a Nacho Guerreros, Coque en “LQSA”, para MDM donde ha hablado sobre la nueva temporada y su paso por la serie:
- Después de casi seis temporadas, supongo que Coque ya formará parte de tu vida… ¿Crees que tienes algo en común con él?
- Hombre, yo en cuanto me pongo el traje y la cresta ya soy Coque, es como una segunda piel. Le tengo mucho cariño, pero no tenemos nada que ver el uno con el otro.
- ¿Qué tal llevas la fama, que la gente te pare por la calle, etc.?
- La fama es algo añadido cuando realizas un trabajo cara al público, tengo presente que es algo puntual y lo llevo muy bien, no tengo ningún problema.
- Muchísima gente se está aficionando a “LQSA” gracias a sus reposiciones en FDF, que son lo más visto del canal. ¿Qué te parece las reposiciones de la serie?
- En nuestro caso las reposiciones han ayudado muchísimo a darnos a conocer, es una serie de las más vistas por televisión y de las más descargadas en la web. Ha sido un paso de gigante, lo notamos muchísimo en la calle, es brutal.
- De todas las temporadas que llevas grabadas de “LQSA”, ¿Cuál es tu favorita?
- Creo sin duda alguna que la sexta temporada va a ser la mejor.
- ¿Qué tal es la relación con el resto de los actores y del equipo?
- Es un equipo bien avenido, llevamos mucho tiempo trabajando juntos y nos conocemos muy bien, a veces hay roces evidentemente, pero siempre sabemos quién es quién y el ambiente en general es muy agradable.
- ¿Han comenzado ya a grabar tus compañeros Silvia Abril y Adriá Collado?
- De momento ninguno de los dos se ha incorporado al rodaje, los dos son grandes actores y en el caso de Adriá somos amigos así que estoy encantado con su incorporación.
- ¿Cuándo crees que estrenaréis la nueva temporada?
- No hay fecha de emisión pero supongo que como todos los años por mayo, pero no hay nada oficial de momento.
- Aunque sabemos que no puedes adelantar mucho… ¿podrías contarnos algo de los nuevos episodios? ¿Cómo están quedando?
- Ya sabéis que en el tema argumental no puedo adelantar nada, pero te puedo decir de antemano que me parece la mejor temporada, los guiones son redondos y creo que la serie está en su mejor punto en todos los sentidos.
- ¿Has entrado alguna vez en nuestro blog (miradordemontepinar.com)? ¿Qué te parece?
- Sí he entrado alguna vez y es de agradecer que haya tanta gente que nos apoye y se preocupe por nosotros. Estamos muy contentos, así que NO NOS ABANDONÉIS!.
- Además de la serie, ¿Tienes algún otro proyecto en estos momentos?
- Tengo varios, tanto profesionales como personales. Hay una posibilidad de volver al teatro después de seis años, es una función que me gusta mucho y toco madera para que salga. Y personalmente sigo colaborando con BAASGALGO y con ADELA (Asociación española de enfermos de ELA).
- Muchísimas gracias por haber sacado un rato para responder a nuestra entrevista, y te esperamos en miradordemontepinar.com
- Gracias a vosotros, siempre es un placer responderos. Saludos a todos!!!!!!!!!
(MDM)

Aquí tenéis la primera entrevista realizada en exclusiva a Nacho Guerreros, Coque en “LQSA”, para MDM donde ha hablado sobre la nueva temporada y su paso por la serie:
- Después de casi seis temporadas, supongo que Coque ya formará parte de tu vida… ¿Crees que tienes algo en común con él?
- Hombre, yo en cuanto me pongo el traje y la cresta ya soy Coque, es como una segunda piel. Le tengo mucho cariño, pero no tenemos nada que ver el uno con el otro.
- ¿Qué tal llevas la fama, que la gente te pare por la calle, etc.?
- La fama es algo añadido cuando realizas un trabajo cara al público, tengo presente que es algo puntual y lo llevo muy bien, no tengo ningún problema.
- Muchísima gente se está aficionando a “LQSA” gracias a sus reposiciones en FDF, que son lo más visto del canal. ¿Qué te parece las reposiciones de la serie?
- En nuestro caso las reposiciones han ayudado muchísimo a darnos a conocer, es una serie de las más vistas por televisión y de las más descargadas en la web. Ha sido un paso de gigante, lo notamos muchísimo en la calle, es brutal.
- De todas las temporadas que llevas grabadas de “LQSA”, ¿Cuál es tu favorita?
- Creo sin duda alguna que la sexta temporada va a ser la mejor.
- ¿Qué tal es la relación con el resto de los actores y del equipo?
- Es un equipo bien avenido, llevamos mucho tiempo trabajando juntos y nos conocemos muy bien, a veces hay roces evidentemente, pero siempre sabemos quién es quién y el ambiente en general es muy agradable.
- ¿Han comenzado ya a grabar tus compañeros Silvia Abril y Adriá Collado?
- De momento ninguno de los dos se ha incorporado al rodaje, los dos son grandes actores y en el caso de Adriá somos amigos así que estoy encantado con su incorporación.
- ¿Cuándo crees que estrenaréis la nueva temporada?
- No hay fecha de emisión pero supongo que como todos los años por mayo, pero no hay nada oficial de momento.
- Aunque sabemos que no puedes adelantar mucho… ¿podrías contarnos algo de los nuevos episodios? ¿Cómo están quedando?
- Ya sabéis que en el tema argumental no puedo adelantar nada, pero te puedo decir de antemano que me parece la mejor temporada, los guiones son redondos y creo que la serie está en su mejor punto en todos los sentidos.
- ¿Has entrado alguna vez en nuestro blog (miradordemontepinar.com)? ¿Qué te parece?
- Sí he entrado alguna vez y es de agradecer que haya tanta gente que nos apoye y se preocupe por nosotros. Estamos muy contentos, así que NO NOS ABANDONÉIS!.
- Además de la serie, ¿Tienes algún otro proyecto en estos momentos?
- Tengo varios, tanto profesionales como personales. Hay una posibilidad de volver al teatro después de seis años, es una función que me gusta mucho y toco madera para que salga. Y personalmente sigo colaborando con BAASGALGO y con ADELA (Asociación española de enfermos de ELA).
- Muchísimas gracias por haber sacado un rato para responder a nuestra entrevista, y te esperamos en miradordemontepinar.com
- Gracias a vosotros, siempre es un placer responderos. Saludos a todos!!!!!!!!!
(MDM)

09/05/2012 20:29
Nacho Guerreros en "MDM".

Nacho Guerreros será entrevistado este viernes en miradordemontepinar.com con motivo del millón de visitas. El actor que interpreta a Coque en “LQSA” hará la primera entrevista para “MDM”. Además, ya os podemos adelantar que el próximo actor que pasará por el blog será Carlos Alcalde (Parrales).
¡No os lo perdáis!.
(MDM)

Nacho Guerreros será entrevistado este viernes en miradordemontepinar.com con motivo del millón de visitas. El actor que interpreta a Coque en “LQSA” hará la primera entrevista para “MDM”. Además, ya os podemos adelantar que el próximo actor que pasará por el blog será Carlos Alcalde (Parrales).
¡No os lo perdáis!.
(MDM)