Foro La que se avecina
ANALIZAR: ¡La que se avecina!

07/01/2012 21:36

PARA TOD@S L@S SEGUIDOR@S DE LA SERIE...
¡TODA LA INFORMACIÓN!

Vídeos FormulaTV

29/04/2012 21:33
2ª PARTE / NOTICIAS
La decisión administrativa recogida en el punto anterior se basará en razones de protección de la salud pública, de igualdad de acceso a los medicamentos por parte de los pacientes o de lesión real o potencial de los intereses de colectivos desfavorecidos.
¿Qué supondrá todo esto? A buen seguro que mejoría en las arcas del Estado…pero ruina en los bolsillos de sus ciudadanos que o bien optarán por pagar íntegramente lo hasta ahora financiado o pondrán su salud al servicio del azar y los patógenos ambientales.
¿Qué entienden nuestros gestores como síntomas menores? ¿Y cómo un fármaco publicitario?. Indagando sobre los fármacos que se quedarán fuera de la cobertura estatal, leo sorprendido y alarmado la terna de futuribles exclusiones: AAS antiagregante (adiro), paracetamol, simvastatina, captoprilo, atenolol, Sintrom…
Por lo tanto, damas y caballeros, jóvenes y viejos, enferm@s tod@s, preparen sus bolsillos: si tienes riesgo cardiovascular, si has sufrido algún evento coronario, si tienes el colesterol por las nubes, o no consigues controlar la tensión, si tienes una arritmia que te obligue a tomar el molesto sintróm… además a partir de ahora tendrás la preocupación añadida para hacer más pronunciada la cuesta de final de mes. Estos fármacos, muy habituales en el gran pool de pacientes mayores, con múltiples factores de riesgo cardiovascular y patología de base, le supondrán un gasto mensual de 16,04€ (comprando el principio activo más barato dispensable). Se puede hacer la lectura racional: “no llegan ni a las 3.000 de las antiguas pesetas” o la catastrófica de pensiones ya de por sí asfixiadas.
Y no hablo de alergias, dolores articulares, mucosidad, síntomas catarrales…Síntomas del día a día de la consulta de Atención Primaria. La panacea del pueblo que verá cortado el “derecho” de lo que ellos consideraban su salud. Es cierto que alguno de los fármacos administrados no suponen un avance terapéutico y que otros son meros mecanismos para paliar unos síntomas que de por sí el tiempo terminará de curar… pero estoy seguro que la crispación que se producirá cuando el paciente de turno llegue a la consulta y se entere que si quiere algo tendrá que pagarlo directamente de su bolsillo no será pequeña, y que podrá ser el preludio de una Guerra Civil Sanitaria en pleno siglo XXI.
Estoy seguro que la gente no enfermará menos por las medidas adoptadas. Al revés. Quizás se consiga mejorar el abuso que unos pocos (o muchos), hacen de la Sanidad Pública a modo de hiperfrecuentación y polimedicación innecesaria, pero estoy convencido que el ciudadano de a pie será más conservador y reacio para consultar con el Médico de Atención Primaria y abusará más de las Urgencias. Se dejarán de tomar tratamientos básicos pero de enfermedades que no dan síntomas: una bomba de relojería dejará de tomar la pastilla del colesterol ya que no le duele nada, o el que sufrió hace mucho tiempo dejará de tomar la aspirina de todos los días, o el que cree que su control de la tensión es una obra de arte se podrá descuidar y dejar de tomar la pastilla que la ha normalizado tras muchos intentos…
Volveremos de nuevo al principio y volverán a aumentar infartos, ictus, diagnósticos en fases tardías que supondrá un aumento del gasto sanitario especializado en grandes ingresos hospitalarios y en tratamientos desorbitados en busca de la curación que se ha descuidado en el día a día.
España, el país de los extremos y las bipolaridades. El abuso del turismo sanitario y la envidia del mundo entero. La cobertura universal que está empezando a camuflarse y que amenaza mientras se tambalea a derribarse. Tiempos de cambio afloran en el horizonte… No me gusta lo que veo… pero está tan cerca que incluso pese a mi miopía lo veo…
Que Dios (en este país semi laico), nos pille confesados
Posdata: dejo otras preguntas a modo de reflexión tras la lectura del BOE:
¿Cómo puede ser que un joven español de más de 26 años que no haya trabajado y cotizado quede fuera de la asistencia sanitaria?

29/04/2012 21:50
LA ENTREVISTA.
Macarena Gómez: Es imposible cansarse de hacer ''La que se Avecina".

La actriz cordobesa ha concedido una entrevista para la web de información televisiva Telemanía , os dejamos con la entrevista que no tiene ningún desperdicio :
¿No cansa estar tanto tiempo en una serie?
No, aprendes cosas nuevas todos los días y además es tan divertida de hacer que es imposible cansarse; me dan mucha libertad, voy y vengo según los compromisos que tenga y mi personaje va cambiando.
Os habéis adueñado de la parrilla televisiva...
Sí, yo estoy encantada de que la gente lo pase bien con nosotros, se me acercan por la calle para decírnoslo y darnos las gracias por darles ese rato de diversión al final del día, que tanta falta hace en estos momentos. Hace poco, en el bautizo de mi sobrino, el cura me dijo que nos seguía.
¿Te pareces a Lola?
Claro, doy mucho de mí a cada personaje que interpreto. Pero en el caso de Lola está siendo más al revés, voy adueñándome de sus expresiones y sus caras.
¿Te gustaría vivir en una comunidad de vecinos como la de Montepinar?
Sería divertido, en mi comunidad no pasan tantas cosas pero tengo la suerte de conocer a todos los vecinos, hay muy buen ambiente y nos ayudamos todos siempre que podemos.
Osea, que eres una buena vecina...
Sí, yo creo que sí.
¿Qué me puedes adelantar de la nueva temporada de 'La que se avecina'?
Lola se ha convertido en una actriz de éxito en Miami y vuelve a España con aires de diva, adoptando los mismos aires que Estela Reynolds.
¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
Soy una chica muy inquieta, cuando tengo tiempo libre hago paracaidismo, me gustan los retos y las emociones fuertes.
¿Cómo surgió esa afición?
Mi chico es paracaidista, siempre había querido probar pero nunca me había lanzado y fue él quien me enseñó.

29/04/2012 22:04
ENTREVISTA / 1ª PARTE
Laura Caballero: "Si hubiera sido seguidora de ANHQV no hubiese empezado a ver LQSA ¡Aunque ahora estaría enganchada!"

Aquí os dejamos una entrevista realizada por HoraPunta.com a la directora de la serie Laura Caballero:
¿Por qué decidiste ser guionista y directora de series?, ¿nunca pensaste en ser actriz, por ejemplo?
El ser guionista se lo debo a mi hermano. Él empezó a escribir unos años antes y de vez en cuando, yo me pasaba a verle y decía alguna tontería cuando leía los diálogos. Alguna debió tener gracia porque un día me ofreció escribir con él... ¡Y hasta ahora no se ha cansado de mí! Lo de dirigir fue más traumático, ya que me tuve que enfrentar sola a un plató cuando no tenía ni idea de qué iba aquello el día que mi hermano me dijo: "mañana tienes que dirigir tú que yo tengo que escribir". ¡Lo pasé fatal! Aunque ahora ya le he cogido el gustillo... Y respecto a lo de ser actriz... ¡Ya lo soy! No sabes lo que tengo que actuar a veces para engañar un poquito a los actores al dirigirles (risas).
Eres una profesional de los pies a la cabeza, conocida mayoritariamente por tus dos series estrella: Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Aunque sea difícil, te pido que elijas o la comedia de Antena3 o la de Telecinco.
Me quedo con Aquí no hay quien viva... ¡no! Con La que se avecina... ¡no! Con Aquí no hay quien viva... ¡no! Con La que se avecina... ¡No! Con Aquí no hay quien viva... ¡No! Con La que se avecina... ¡no!...
Una de las productoras en las que más confiáis es Alba Adriática. ¿Qué os da esta productora que no os de otra?
Libertad absoluta para hacer siempre lo que pensamos, que es lo mejor para la serie.
Centrándonos en la primera serie, ANHQV, podemos decir que fue una serie revelación al 100% y además, no tuvo mucha publicidad cuando “Desengaño 21” comenzó. ¿Era una apuesta arriesgada la que hicisteis?, ¿a quién se le ocurrió el formato?
El formato se le ocurrió al talento con piernas que tengo como hermano. Cualquier cosa que salga de su coco jamás me parecerá una apuesta arriesgada...
Y algo que siempre ha querido saber mucha gente, ¿Cómo elegís el elenco?, ¿hacéis castings o vais vosotros a por un actor/actriz?
Hay veces que buscas y buscas hasta que encuentras el actor perfecto para un personaje que has escrito, otras veces tienes en la cabeza al actor que crees que es idóneo y vas a por él, y otras escribes el personaje para un actor determinado.
Además, tú siempre o casi siempre has trabajado con Alberto Caballero, tu hermano. ¿Es positivo o negativo tener el trabajo en casa y viceversa?
Para mí, trabajar con mi hermano Alberto siempre ha sido muy positivo. Es un tipo maravilloso y es una de las personas más importantes de mi vida por lo que, compartir alegrías con él es perfecto.
Algo que el telespectador pudo apreciar entre las dos series fue la sentida muerte de la gran actriz Emma Penella. Ahí pudimos ver como todos los compañeros se unieron ante un fallecimiento inesperado. ¿Qué nos puedes decir acerca de esta actriz con un talento sobrehumano?
¡Que es la persona más generosa que he conocido en mi vida! Y era pura energía. Nos animaba a todos aunque llevara doce horas grabando. La echamos mucho de menos... ¡¡¡¡Penellaforever!!!
Lo que se ha conseguido con estos productos televisivos, ha sido, aparte de arrastrar a millones de fieles a que no se pierdan ni un capítulo de las dos series, crear oraciones que nunca se olvidarán como: ¡Que follón!, ¡Merengue Merengue!, “Váyase señor Cuesta, ¡Váyase!”, “Estela Reynols se va, para no volver” y un largo etc. ¿Han sido pensadas estas frases y meditadas sobre cómo podían gustar a la audiencia o han nacido sobre la marcha?
Han nacido sobre la marcha y cuando luego, en montaje, alguna nos ha hecho especial gracia pues hemos decidido volver a meterlas... ¡Y punto en boca, hombre ya!

29/04/2012 22:11
ENTREVISTA / 2ª PARTE

Ahora te pido que me digas quien ha sido el actor/actriz de las dos series más famosas de España que más se ha dejado la piel y quien el que más te ha marcado por lo que sea. A ser posible, ¡mójate!
¡Puff! Todos han aportado muchas cosas y todos se han dejado de alguna forma la piel. No me mojo que me enfrío...
La segunda serie, LQSA fue muy criticada en sus comienzos, tal vez porque lo que la primera supuso en la sociedad fue una total explosión. ¿Entendiste en ese momento las críticas hacia La que se avecina?
¡Completamente! Si yo hubiera sido seguidora de Anhqv no hubiese empezado a ver Lqsa... ¡Aunque ahora estaría enganchada!
Lo malo puede ser que la gente, al no querer apreciar el duro comienzo que tuvo la comedia de Telecinco, la mayoría se perdió el gran papel de Adrià Collado como “Doctor Ventura” o Malena Alterio. ¿Te da pena?
No, porque gracias a las reemisiones la gente ha podido ver todos los capítulos... ¡Y varias veces!
Lo que los dos proyectos basados en el humor han compartido ha sido que una comunidad “original” donde los haya, sobrevive ante los continuos malos rollos entre los propietarios, y hay que sumarle los problemas que tienen al ser unos estafadores. ¿Cuál es el porqué de seguir siempre la misma sintonía? ¿Puede ser porque nunca falla?
Si no hay malos rollos entre ellos, no hay conflictos y si no hay conflictos... ¿De dónde sacamos la comedia?
Sabemos que volveréis a grabar dentro de muy poco tiempo, la sexta temporada de La que se avecina. ¿Esperabais llegar tan lejos y con tanto seguimiento?
Laura: Esperamos que los capítulos salgan mejor que nunca. Si luego encima la audiencia es buena, pues felicidad absoluta.
¿Alguna sorpresa confesable de lo que podremos ver aproximadamente?
Sí. Coque llevará cresta.
Se ha hablado mucho sobre los fichajes que se harán para la plantilla. Adrià Collado, Fernando Tejero… son varios los nombres que han aparecido y que los foreros incluso se atreven a exigir. ¿Intentaréis satisfacer al pueblo soberano o lo prioritario es formar un buen bloque que tenga feeling?
Si lees todo lo que se escribe sobre la serie te vuelves completamente loco. Nos intentamos guiar por la intuición que, hasta ahora, nos ha funcionado bastante bien.
Preguntas rápidas Laura. Quitando tus series, ¿qué no puedes perderte en televisión?
Redes.
¿Si pudieras contar con alguien para que te acompañara en el trabajo, sea quien sea, a quien elegirías? ¿Prefieres contar con lo que tienes ahora y no fantasear?
Hombre, si Brad Pitt se quiere venir conmigo algún día al plató no le voy a decir que no...
Para saber más sobre tus gustos, dinos: Tu presentador/a favorit@ es…
Punset... Es natural.
Te sientes identificada con…
Batman.
Detestas ver en televisión…
Es que si lo detesto no lo veo...
¿El teatro, actuaciones en directo, es algo que te gusta? ¿Aprecias a los que son capaces de estar horas en un escenario metido en un personaje?
Si un actor tiene que estar muchas horas metido en un personaje es que la función es muy larga… ¡Bufff!
¿Un sueño por cumplir?
No haber conocido a Michael Jackson... ¡Snifff!

30/04/2012 20:19
Hambre de "La que se Avecina"
30/04/2012
Los followers de Luis Miguel Seguí en Twitter asistíamos en primicia esta semana, a una aproximación de la fecha de emisión de la esperada nueva temporada de la serie. Aunque no hay un día exacto para el esteno aún, el actor que da vida a Leo se aventuraba a decir que, según sus cálculos, Telecinco estrenaría la sexta temporada a finales de Mayo. Siendo el mes de mayor facturación en publicidad, con el rodaje muy avanzado y analizando el prime time de la cadena dónde Gran Hermano ocupa tres de sus cinco noches, no es de extrañar que Mayo sea perfecto para estrenar un éxito seguro de audiencia cómo La que se Avecina.
Los fans de la serie por tanto, estamos de enhorabuena, ya que en menos de un mes podremos disfrutar nuevamente de las peripecias de los vecinos de Mirador de Montepinar.
Para saber que nos espera, vamos a hacer un resumen de las notícias que se han publicado en los medios durante éste tiempo acerca de esta sexta temporada.
En agosto del año pasado se armó un gran revuelo cuando el productor y director de la serie, Alberto Caballero desvelaba en el FesTVal de Vitoria y leíamos en Vertele, que dos históricos de Aquí no hay quién viva podían haber fichado por la secuela. En el programa Sospechosos Habituales de Burjassot Radio, Laura Caballero, guionista y también directora, confirmaba que iban a tratar que volviera algún personaje histórico de Aquí no hay quién Viva o de La que se Avecina. Muchos fuimos los seguidores que nos ilusionamos pensando que podía ser Antonia San Juan.
Se rumoreó cómo uno de los posibles a Fernando Tejero, el mítico Emilio de Aquí no hay quién viva, ya que el actor reconoció que había recibido la llamada de la productora, pero que había rechazado la oferta por encontrarse inmerso en un poyecto con José Mota, aunque no se descartaba su incorporación en el futuro. Meses más tarde se confirmaba por fín la identidad de uno de los regresos: Adrià Collado había firmado un acuerdo económico con la productora Alba Adriática. Mi gozo en un pozo. Aunque Collado siempre me ha parecido buen actor, y le tengo cariño del Fernando de Aquí no ha quién viva, después de barajar nombres cómo el de Antonia San Juan, Fernando Tejero, Loles León o Luis Merlo, el fichaje fue decepcionante. Sobretodo porque su personaje, Sergio Arias, siempre me ha parecido cargante, y recuerda a esa La que se Avecina en transición del principio, menos graciosa, que aún estaba buscando su estilo. Totalmente arruinado, el Doctor Ventura regresará a la urbanización para luchar por al custodía de Ojos de pollo, el hijo que tuvo con Maite Figueroa “La Cuqui”
La otra incorporación será Silvia Abril, que volverá a ponerse en la piel de Violeta Recio. Tras abandonar el psiquiátrico en que se encuentra internada, la hermanísima vivirá con Antonio y Berta, y ayudará en la pescadería. Suponemos que podrá compaginar la serie con el nuevo programa de Buenafuente. Me encanta esta mujer.
Además, gracias otra vez a Twitter, sabemos que Paz Padilla volverá como La Chusa, la ex-novia de Coque, en un episódico. Sin embargo, no repetirán las actrices Amparo Valle (Justi, la madre de Amador) y María Casal (Reyes, la novia de Araceli) Deducimos que Isabel Ordaz sí continuará, de lo que nos alegramos enormemente.
Sobre la trama, en Sospechosos Habituales, José Luis Gil comentaba que la temporada arranca con el recién estrenado matrimonio viviendo en casa de Enrique, lo que covertirá a Judith en una maruja agobiadísima.Dejará de ser la presidenta, lo que provocará una lucha de poder entre los vecinos de Mirador de Montepinar, que será una de las principales tramas.
Laura Caballero, en el mismo programa, comentaba sobre el trío amoroso Lola-Javi-Raquel- del que no soy nada fan yo- que: “Lógicamente se va a retomar un poco porque tenemos que ver que ha pasado ahí, si están juntos si no están juntos, si se quieren no se quieren, si Raquel es amiga o no es amiga… lógicamente todo eso se va a tener que hablar pero es que por ahí, también hay cosas nuevas“. Eva Isanta por su parte, anunciaba sorpresas en la relación entre su personaje y el de Pablo Chiapella, Amador, que regresará del pueblo.
Y poco más, hay bastante secretismo entorno a esta temporada que constará de 13 episodios, el primero de los cuáles ya podemos bautizar cómo “Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire”. Ganazas. De momento seguiremos viendo las reposiciones en Paramount Comedy y FDF para hacer la espera más llevadera.
(Alerta Gmail)

01/05/2012 20:51
ENTREVISTA
Jose Luis Gil: Este año para poder ver ''La que se Avecina'' habrá que esperar.

-Desde los 12 años lleva trabajando en el mundo de la interpretación. ¿No es una paradoja que el reconocimiento mediático le viniera de una serie estrenada en 2003?
-Pues realmente no, en cierta manera, se entiende dado que casi el 80% de los papeles que he interpretado han sido papeles de teatro o de doblaje que no han tenido repercusión. Cuando apareció el personaje de Juan Cuesta en la serie "Aquí no hay quien viva", viví el éxito de manera natural, dado que si dependes de él no se puede seguir viviendo de la manera en la que lo hacía. Nunca he sido una persona de salir mucho, pero siempre había tenido una vida muy tranquila y la quería seguir teniendo. Aunque he de decir que los ritmos de rodaje fueron muy duros.
-A lo largo de su vida ha trabajado en teatro, cine, televisión e incluso doblando grandes películas. ¿Con qué se siente más cómodo?
-Realmente me gusta todo, soy una persona a la que le apasiona su profesión y no me decanto por nada. Lo cierto es que en el teatro me siento muy cómodo, al igual que en la televisión y en el doblaje. Como no he hecho mucho cine pues no estoy muy habituado a los rodajes. Mientras esté cómodo con el guión y con el personaje, no me importa trabajar en cualquier sitio, lo importante es que esté a gusto.
-Los últimos papeles que ha interpretado han sido cómicos. ¿Le da miedo quedar encasillado en este registro?
-Miedo no, la verdad es que siempre he realizado estos papeles porque los guiones me han ido gustando. Si me llegara un papel dramático con un buen guión también lo aceptaría. Siempre me he considerado actor, pero ni dramático ni cómico, he ido siempre haciendo lo que me iba apeteciendo en cada momento. No descartaría hacer más papeles a la vez, pero con la serie y el teatro me es imposible prepararme más papeles aunque me apeteciera aceptarlos.
-¿Cuáles son sus planes más inmediatos?
-Pues ahora terminar la gira de "Fuga" que durará hasta septiembre más o menos, nos quedaremos un tiempo en Madrid y luego saldremos otra vez de gira hasta abril de 2012, aunque puede que se amplíen algunas fechas, es algo que no está cerrado. Y a finales de septiembre aproximadamente empecé a grabar la nueva temporada de "La que se avecina" que este año Telecinco intentará estrenar en un espacio de tiempo más corto, no más de seis meses, dado que esperar un año entre una temporada y otra hace que al espectador le cueste trabajo seguir las tramas nuevas y relacionarlas con las antiguas que se están repitiendo actualmente.

01/05/2012 21:07
ENTREVISTA
Pablo Chiapella: "Amador regresará del pueblo"

¿Volverá Amador de Albacete?
Vuelve del pueblo. Aunque sí que es cierto que el final de mi personaje fue bastante abierto y cabía la duda de que se quedara allí, Amador regresará. Ya he firmado el contrato para esta próxima temporada.
Telecinco ha encargado dos temporadas más de la serie tras su creciente éxito, ¿estará en las dos?
En un principio solo he llegado a un acuerdo para participar en la sexta temporada. Prefiero hacerlo así, año a año, ya que nunca se sabe lo que puede pasar.
¿Cuántos capítulos tendrá la próxima tanda?
Volverán a ser trece episodios.
¿Y cuándo comenzará la grabación?
A mediados de septiembre tenemos planeada la vuelta. Lo normal es que entre el 15 y 19 de septiembre volvamos a plató.
¿Está cómodo con el personaje de Amador?Lo bueno de Amador es que es un papel que ha sido muy elaborado. Ha ido haciéndose, evolucionando según pasaban las temporadas. Ahora le tengo pillado el truco y me divierto, le he cogido mucho cariño. Sin embargo también me apetece hacer otras cosas, otros proyectos, no quiero quedarme como ''el Cuqui'' toda la vida.
¿Cómo será la vuelta de Amador del pueblo? ¿Puedes adelantarnos algo de la trama?
No tengo ni idea. Me encantaría de verdad daros algún adelanto, pero aún no me han dicho nada. No sé si los guionistas lo tendrán claro, ya que van escribiendo sobre la marcha. Eso sí, supongo que Amador volverá del pueblo mucho más embrutecido, si ya lo era antes puedo imaginarme como estará tras haber vuelto a sus raíces.
¿Tardará mucho en regresar o aparecerá desde el primer episodio de la sexta temporada?
En el primer episodio ya que tengo firmados los trece capítulos. A menos que al final a los guionistas no les cuadre por el resto de las tramas y decidan posponerlo al segundo, lo normal es que mi vuelta sea en el estreno de la sexta temporada.
Amador ha sido uno de los personajes estrella de la quinta temporada. ¿Por qué cree que ha tenido tanto éxito entre la audiencia?
La verdad es que sí que ha pegado fuerte (risas). Quizás haya sido por el hecho de tener a su madre metiéndole caña y controlándole a cada paso que daba. Creo que eso ha despertado el cariño de la audiencia. También porque está más gañán que nunca. Cuanto más gañán, más gusta a la gente.

01/05/2012 21:20
ENTREVISTA
Jose Luis Gil "En la vida real podria enamorme de Judith".

1-Jose Luis, eres tan formal fuera de las series como dentro?
Me temo que no. Prefiero pensar que José Luis es un poco más divertido que Enrique Pastor, aunque eso depende, lógicamente, de cada momento y estado de ánimo. Como todo el mundo, vamos...
2-Tiene previsto doblar algún personaje de alguna película próximamente?
En principio no, pero eso puede cambiar en cualquier momento.
3-Mantiene relación con Fernando Tejero?
No, por desgracia. Pero veo que no para de trabajar y tiene bonitos proyectos, Eso me alegra mucho por él.
4-¿Qué personaje te gusta más interpretar a Enrique (LQSA) o a Juan Cuesta (ANHQV)
¿A quién quieres más a papá o a mamá?
5-¿Qué personaje de los que estábais en ANHQV te gustaría que estuviese en LQSA?
Luis Merlo, haciendo el personaje que fuera.
6-¿Qué personaje antigüo de LQSA te gustaría que volviese?
El que más me gustaría es imposible, asi que...
7-Te enamorarías en la vida real de una chica como Judith?
Es tán caótica que es muy posible que si... Jajajajaja.
8-¿Crees que los guionistas darán un giro a tu personaje respecto a su condición
de separado, es decir van a explotar mas la de marido sumiso como sucedía con Paloma (Loles leon) en "Aquí no hay quien viva"?
Prefiero no imaginar nada con respecto a la evolución de Enrique. Me gusta dejarme sorprender por nuestros maravillosos guionistas, Siempre lo consiguen. Chapeau!
9-¿Te has sentido alguna vez identificado con Enrique?
Si, Es capaz de hacer todo lo que yo no haría jamás. Asi que, por contraste, llego a comprenderle.
10-¿Has vivido en alguna comunidad tan alocada como la de LQSA?
No, gracias. No aguantaría más de 5 minutos.
11-¿Te sientes a gusto cuando estas actuando'?¿Te llevas bien con todos?
Por supuesto que me siento a gusto, es lo que más me gusta hacer, lo disfruto mucho.
Nos llevamos francamente bien todos, hay buen material humano, aunque siempre se establece alguna relación especial por afinidad con alguno: Nacho, Jordi, Cris Castaño, Cris Medina, SuperEdu Gómez, Mariví... (y así hasta el último del reparto. Jejejeje)
12-Que te pareció la idea de la pareja Enrique - Judith cuando te lo dijeron por primera vez ?
Yo encantado, Cristina es una actriz soberbia y una chica majísima.
Ya me había adelantado algo Alberto Caballero sobre su idea de establecer esta relación, pero hasta que no lo ví en el guión reflejado, no sabía lo complicada que iba a ser.
13-¿Te gustaría volver actuar con Fernando Tejero en la serie como en "Aquí no hay quien viva"?
Si el proyecto mereciera la pena, estaría encantado.
14-¿Cómo te has tomado la noticia de la baja confirmada de María Casal?
Nuestro trabajo es así, pero me quedo con la parte buena, que es haberla conocido y haber compartido unas cuántas risas.
15-¿ Pensabais llegar tan lejos, a llegar a una sexta temporada?
Pensar en eso es un error. Hay que trabajar pensando en ganarse la siguiente temporada hacéndolo lo mejor que sabes, paso a paso. Si piensas en la sexta temporada haciendo la primera, lo más probable es que te confíes y no pases de ahí.
Es un placer trabajar sabiendo que estáis ahí, esperandonos.
Así da gusto, somos unos privilegiados!
Un abrazo para todos. Grande!

01/05/2012 21:25
ENTREVISTA
Vanesa Romero "Voy a intentar disfrutar de la experiencia de Hollywood"

En unas declaraciones express a la revista Tp ha dicho que va a intentar disfrutar la experiencia de Hollywood.
-¿Todo bien entre vosotros? (Alberto y Vanesa)
-Sí, fenomenal. No nos casamos porque el restaurante no estaba disponible para la fecha: nada más.
-¿Y qué planes tenéis?
-En agosto nos vamos a Los Ángeles porque una televisión americana ha comprado el formato de la serie ''Aquí no hay quien viva'' y mi chico tiene que visionar el capítulo piloto.
-¿Y tú trabajarás?
-No, solo aprovecharé para hacer algún casting que tenía pendiente. Y para descansar.
-¿Te gustaría triunfar en Hollywood?
-De momento me han abierto una puerta y voy a intentar disfrutar de la experiencia.

01/05/2012 21:35
NOTICIAS
AUDIENCIAS TDT.
''La que se avecina'' y ''Los Simpson'' superan los 600.000 espectadores en TDT.
La serie animada ''Bob Esponja'' (Clan) cuela 3 capítulos en el Top10 por encima de los 400.000 fieles. 30 Abril 2012.
Audiencias Domingo, 29 de Abril de 2012
El Top10 de TDT nos dejo este domingo muy pocas novedades destacables. Un día más La comedia ''La que se avecina'' (672.000) y la serie animada ''Los Simpson'' (622.000) fueron los espacios que encabezaron este ranking. Otras de las ficciones que también logro colarse en la lista fue ''Bob Esponja''. Tres de los episodios ofrecidos por Clan lograron colarse en la lista.
''La que se avecina'' logró el primer y el tercer puesto del ranking con la misma media, un 4,2%. Los dos episodios, ofrecidos uno tras otro, dominaron claramente su franja emisión. Por su lado, la famosa serie de Matt Groening entró en el Top10 con un total de 4 capítulos.
La última posición fue para la serie ''Mentes criminales'' que con un 2,1% (399.000) se quedó a sólo 10.000 espectadores de haber superado a uno de los capítulos de la famosa familia de Springfield.
(formulatv)

01/05/2012 21:47
Serie-LA QUE SE AVECINA.

"La que se avecina" es una serie Española de TV de género Cómico que se empezó a emitir en la Cadena Tele 5 en el año 2007. SINOPSIS: Tras el enorme éxito de la serie "Aquí no hay quien viva" en la cadena española Antena 3, que narraba las historias de los miembros de una comunidad de vecinos en un edificio, la cadena Tele 5 contrató a muchos de sus actores y actrices en una serie de formato y argumento semejante, esta vez alrededor de un grupo variopinto de residentes y empleados de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre sus habitantes destacan una familia caótica, una pareja de recién casados, una "Bridget Jones" española, el "pesado oficial" del vecindario, dos prejubilados, un antisocial, un mileurista, un galán de telenovela, dos okupas y un matrimonio con niños. En cuanto a los actores, Fernando Tejero y Luis Merlo, desde un principio, se desvincularon del proyecto. En la 2ª temporada sufrió las bajas de la fallecida Emma Penella, de Malena Alterio y de Isabel Ordaz; que fueron sustituidas por Mónica Pérez (conocida por ''Homo Zapping'') y Cristina Medina, quienes interpretan a dos divorciadas que no sólo comparten estatus social, sino también piso..

ACTOR-PERSONAJE
María Casal-Reyes Roca
Isabel Ordaz-Araceli Madariaga
Amparo Valle-Justi
Carlos Alcalde-Rosario Parrales
Cristina Castaño-Judith
Cristina Medina-Nines
Vanesa Romero-Raquel Villanueva
Nacho Guerreros-Coque Calatrava
Eduardo Gómez-Máximo Angulo
Antonio Pagudo-Javi Maroto
Edu García-Fran
Macarena Gómez-Lola Trujillo
Eva Isanta-Maite Figueroa
Pablo Chiapella-Amador Rivas
Ricardo Arroyo-Vicente Maroto
Luis Miguel Seguí-Leonardo Romaní
Jordi Sánchez-Antonio Recio
Nathalie Seseña-Berta Escobar
José Luis Gil-Enrique Pastor
Mariví Bilbao-Izaskun Sagatsume
Antonia San Juan-Estela Reynolds
Adriá Collado-Sergio Arias
Sofía Nieto-Berta Espinosa
Fabio Arcidiácono-Fabio Sabatani
Elio González-Eric Cortés
Emma Penella-Doña Charo de la Vega
Roberto San Martín-Silvio Ramírez
Malena Alterio-Cristina Aguilera
Beatriz Carvajal-Goya Gutiérrez
Guillermo Ortega-Joaquín Arias
Gemma Cuervo-Mari Tere Valverde
Gracias a la web mitele.es se pueden ver todos los capitulos en HD, gratis y legalmente, lo que implica que siempre estan activos.

(Alerta gmail)

02/05/2012 18:38
Miércoles 2 de mayo de 2012

Gala García y Eduardo Mayo participarán en "LQSA".
Tras conocer varios de los actores que estarán de forma episódica en "LQSA", hemos podido saber que la actriz Gala García ("El comisario") y el actor Eduardo Mayo ("El internado", "Amar en tiempos revueltos") también participarán en las tramas de uno de los capítulos de la sexta temporada de la serie.
(Alerta Gmail)

Gala García y Eduardo Mayo participarán en "LQSA".
Tras conocer varios de los actores que estarán de forma episódica en "LQSA", hemos podido saber que la actriz Gala García ("El comisario") y el actor Eduardo Mayo ("El internado", "Amar en tiempos revueltos") también participarán en las tramas de uno de los capítulos de la sexta temporada de la serie.
(Alerta Gmail)

02/05/2012 19:08
RECORDATORIO DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE "LQSA" EN IMÁGENES (1ª PARTE)
¡Enrique y Judith se casan por sorpresa!.

La relación de Enrique y Judith parecía estar acabada, pero no podían evitar tener celos cada vez que se veían con otras personas. Aún así estaban dispuestos a pasar página, ella creía haber encontrado el amor en un antiguo compañero de clase y él con su ex, Araceli, a quien Reyes dejó poco antes de su boda. Tan emocionado estaba el concejal con su nueva relación que le pidió a Araceli que se casara con él de nuevo, ella aceptó, pero cuando todo parecía ir viento en popa Reyes volvió para continuar con su boda. Mientras tanto, Judith se enteraba de la boda y no podía evitar entristecerse. El gran día, Araceli plantó a Enrique y a Reyes en el ayuntamiento, pero la psicóloga aprovechó el momento para dejar de marear a su ''papuchi'', declararle su amor y pedirle que se casara con ella... ¡Vivan los novios!
25.07.11 | TELECINCO.ES
¡Enrique y Judith se casan por sorpresa!.

La relación de Enrique y Judith parecía estar acabada, pero no podían evitar tener celos cada vez que se veían con otras personas. Aún así estaban dispuestos a pasar página, ella creía haber encontrado el amor en un antiguo compañero de clase y él con su ex, Araceli, a quien Reyes dejó poco antes de su boda. Tan emocionado estaba el concejal con su nueva relación que le pidió a Araceli que se casara con él de nuevo, ella aceptó, pero cuando todo parecía ir viento en popa Reyes volvió para continuar con su boda. Mientras tanto, Judith se enteraba de la boda y no podía evitar entristecerse. El gran día, Araceli plantó a Enrique y a Reyes en el ayuntamiento, pero la psicóloga aprovechó el momento para dejar de marear a su ''papuchi'', declararle su amor y pedirle que se casara con ella... ¡Vivan los novios!
25.07.11 | TELECINCO.ES

02/05/2012 19:33
RECORDATORIO DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE "LQSA" EN IMÁGENES (2ª PARTE)
El triángulo: Javi & Lola y Raquel.

Así terminó la 5ª temporada, ¿Cómo se resolverá esté triángulo?.
Telecinco.es
El triángulo: Javi & Lola y Raquel.

Así terminó la 5ª temporada, ¿Cómo se resolverá esté triángulo?.
Telecinco.es

02/05/2012 19:49
RECORDATORIO DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE "LQSA" EN IMÁGENES (3ª PARTE)
Amador, ¿muerto o de parranda?

El juez determinó que tras el divorcio los hijos de Amador y Maite vivirían siempre en su casa y serían sus padres quienes irían a vivir con ellos intercambiándose cada tres meses. El tiempo de Amador había pasado, le tocaba a Maite la casa y Justi le obligó a volverse con ella a Albacete hasta que le llegara su turno de nuevo. Amador no quería marcharse, por lo que ideó un plan junto a ''los leones''. Dirían a Justi que había muerto, así ella volvería a Albacete y le dejaría en paz por fín, pero como siempre el plan falló. Ella quiso velarlo y enterrarlo de forma tradicional junto a su familia, por lo que no pudo salir del ataud y fue trasladado en el coche fúnebre hasta tierras manchegas. Agotado, sin aire y como último intento de salvación, Amador comenzó a gritar y a patalear en el ataud que, por suerte, aún no había entrado en el nicho. El ''vividor follador'' pudo salvar su vida, pero su madre descubrió el plan y, tras darle unas cuantas collejas, le obligó a volver a su pueblo natal...
25.07.11 | TELECINCO.ES
Amador, ¿muerto o de parranda?

El juez determinó que tras el divorcio los hijos de Amador y Maite vivirían siempre en su casa y serían sus padres quienes irían a vivir con ellos intercambiándose cada tres meses. El tiempo de Amador había pasado, le tocaba a Maite la casa y Justi le obligó a volverse con ella a Albacete hasta que le llegara su turno de nuevo. Amador no quería marcharse, por lo que ideó un plan junto a ''los leones''. Dirían a Justi que había muerto, así ella volvería a Albacete y le dejaría en paz por fín, pero como siempre el plan falló. Ella quiso velarlo y enterrarlo de forma tradicional junto a su familia, por lo que no pudo salir del ataud y fue trasladado en el coche fúnebre hasta tierras manchegas. Agotado, sin aire y como último intento de salvación, Amador comenzó a gritar y a patalear en el ataud que, por suerte, aún no había entrado en el nicho. El ''vividor follador'' pudo salvar su vida, pero su madre descubrió el plan y, tras darle unas cuantas collejas, le obligó a volver a su pueblo natal...
25.07.11 | TELECINCO.ES

02/05/2012 20:11
CURIOSIDADES.
CRISTINA CASTAÑO EN DIVINITY.
"¡Gracias, Dios, por haberme hecho pelirroja!"
La protagonista de ''La que se avecina'' confiesa que es íntima del protector solar.
Es la pelirroja de "La que se avecina", aunque ya la fichamos hace unos años en la serie "Al salir de clase". Está encantada con el color de su pelo, pero no tendría reparos en cambiar de aspecto por exigencias del guión. Tiene una personalidad firme, un espíritu inquieto y las ideas claras. Cuando habla dispara palabras a toda velocidad. Se mueve en moto, es íntima del protector solar y rompe una lanza por la naturalidad. Cristina Castaño habla con Lorena Morlote de belleza y de su oficio: “La mía es una profesión cruel porque tienes que estar pendiente de lo que opinan de ti los demás”.
Descubre sus secretos de belleza en divinity.es
CRISTINA CASTAÑO EN DIVINITY.

La protagonista de ''La que se avecina'' confiesa que es íntima del protector solar.
Es la pelirroja de "La que se avecina", aunque ya la fichamos hace unos años en la serie "Al salir de clase". Está encantada con el color de su pelo, pero no tendría reparos en cambiar de aspecto por exigencias del guión. Tiene una personalidad firme, un espíritu inquieto y las ideas claras. Cuando habla dispara palabras a toda velocidad. Se mueve en moto, es íntima del protector solar y rompe una lanza por la naturalidad. Cristina Castaño habla con Lorena Morlote de belleza y de su oficio: “La mía es una profesión cruel porque tienes que estar pendiente de lo que opinan de ti los demás”.
Descubre sus secretos de belleza en divinity.es

02/05/2012 20:29
REPASA LOS CAPÍTULOS EN IMÁGENES
Pártete de risa con las fotos de la temporada.
Escenas para no olvidar.
Repasa todas las instantáneas de la quinta temporada.

Loco porque Araceli vuelva a su lado, Enrique trata de engañar a su ex con un burdo plan. Tras emborracharse con ella durante una cena, Enrique la lleva hasta su cama y le hace creer que han pasado una noche de pasión. Segura de que entre ellos ha ocurrido algo, Araceli se sincera con Reyes, que dolida decide dejar a su novia. Sin embargo, los remordimientos pueden con Enrique confiesa que entre ellos no ha ocurrido nada y decide firmar los papeles del divorcio.
Foto: telecinco.es
Escenas para no olvidar.
¡Enrique y Araceli, en la cama!

Loco porque Araceli vuelva a su lado, Enrique trata de engañar a su ex con un burdo plan. Tras emborracharse con ella durante una cena, Enrique la lleva hasta su cama y le hace creer que han pasado una noche de pasión. Segura de que entre ellos ha ocurrido algo, Araceli se sincera con Reyes, que dolida decide dejar a su novia. Sin embargo, los remordimientos pueden con Enrique confiesa que entre ellos no ha ocurrido nada y decide firmar los papeles del divorcio.
Foto: telecinco.es

02/05/2012 20:51
REPASA LOS CAPÍTULOS EN IMÁGENES.
Escenas para no olvidar.

Una crisis existencial sobre su búsqueda frustrada del hombre ideal llevó a Judith y Raquel a decidir salir de fiesta y desmelenarse, pero un imprevisto hizo que terminaran en la despedida de soltera de Reyes. El acoso de las amigas de la anfitriona hizo que terminaran besándose y diciendo que son novias para que el resto de chicas no las acosasen. El beso significó para ellas algo más que una anécdota y no dudaron en plantearse tener una relación de pareja para ver si en realidad ellas eran su príncipe azul respectivo. Probando, probando, tuvieron que pasar por la prueba de fuego, tener sexo, para comprobar si eran lesbianas realmente o la desesperación las había llevado por un camino equivocado. La situación comenzó con algo de tensión, pero cuando se relajaron y decidieron consumar aparecieron por sorpresa Antonio y Enrique, creando una situación muy desagradable para ellas y dejándolas sin saber la respuesta a sus dudas...
Copyright © Telecinco, S. A. 2012
Escenas para no olvidar.
¡Judith y Raquel se plantean ser lesbianas y comienzan una relación!

Una crisis existencial sobre su búsqueda frustrada del hombre ideal llevó a Judith y Raquel a decidir salir de fiesta y desmelenarse, pero un imprevisto hizo que terminaran en la despedida de soltera de Reyes. El acoso de las amigas de la anfitriona hizo que terminaran besándose y diciendo que son novias para que el resto de chicas no las acosasen. El beso significó para ellas algo más que una anécdota y no dudaron en plantearse tener una relación de pareja para ver si en realidad ellas eran su príncipe azul respectivo. Probando, probando, tuvieron que pasar por la prueba de fuego, tener sexo, para comprobar si eran lesbianas realmente o la desesperación las había llevado por un camino equivocado. La situación comenzó con algo de tensión, pero cuando se relajaron y decidieron consumar aparecieron por sorpresa Antonio y Enrique, creando una situación muy desagradable para ellas y dejándolas sin saber la respuesta a sus dudas...

02/05/2012 21:09
REPASA LOS CAPÍTULOS EN IMÁGENES.
Escenas para no olvidar.

Amador tenía tantas ganas de poder ser 'un vividor follador' que no dudó ni un segundo en acceder a la petición de Violeta, la hermana loca de Antonio Recio. La chica acababa de salir del psiquiátrico y estaba deseando echar un pinchito, se lo propuso a Amador, consumaron y se enamoró de él. Para poder quitársela de encima, él le dijo que era agente secreto y que no podía tener una relación, pero a ella le gustó mucho más la idea y decidió quedarse a vivir con él. Recio, para quitarsela de encima, decidió acceder a la petición de su hermana de casarse con Amador y 'se la entregó'. Sin saber cómo quitársela de encima, la llevó a cenar y aprovechó el saludo de una ex compañera de trabajo para decirle a Violeta que era su novia y que no la quería. Embargada por la locura, Violeta cogió una espada e intentó acabar con Amador y su chica, lo que hizo que terminara de nuevo en el psiquiátrico...
Escenas para no olvidar.
La hermana loca de Recio quiere casarse con Amador.

Amador tenía tantas ganas de poder ser 'un vividor follador' que no dudó ni un segundo en acceder a la petición de Violeta, la hermana loca de Antonio Recio. La chica acababa de salir del psiquiátrico y estaba deseando echar un pinchito, se lo propuso a Amador, consumaron y se enamoró de él. Para poder quitársela de encima, él le dijo que era agente secreto y que no podía tener una relación, pero a ella le gustó mucho más la idea y decidió quedarse a vivir con él. Recio, para quitarsela de encima, decidió acceder a la petición de su hermana de casarse con Amador y 'se la entregó'. Sin saber cómo quitársela de encima, la llevó a cenar y aprovechó el saludo de una ex compañera de trabajo para decirle a Violeta que era su novia y que no la quería. Embargada por la locura, Violeta cogió una espada e intentó acabar con Amador y su chica, lo que hizo que terminara de nuevo en el psiquiátrico...

02/05/2012 21:28
Interpretaba a Estela Reynolds.
“Volveré a "La que se avecina" cuando me paguen bien”.
Antonia San Juan (Las Palmas, 1961) cosecha un éxito asombroso allá donde va. Ya hace dos años que no está en ‘La que se avecina’ de Telecinco pero su popularidad como Estela Reynolds no mengua por las reposiciones de la serie. La actriz y directora es tajante, “me marche porque no me pagaban lo que consideré” porque ”si no me pagan lo que considero no me sale el arte”, ironiza.
Ahora triunfa en el Teatro Bellas Artes de Madrid con la obra "De cintura para abajo" dirigida y escrita por Dunia Ayuso y Félix Sabroso donde comparte protagonismo con el también televisivo Luis Miguel Seguí y Jorge Monje. La obra analiza la decadencia de una pareja en plena crisis sentimental y económica sin escrúpulos que se asemeja a alguna pareja del papel couchè español.
Preguntada sobre si dejó el papel de Estela Reynolds por el encasillamiento, la actriz dice tajante que fue por dinero. San Juan se muestra agradecida por todos los papeles por los que ha sido muy conocida: "En dos temporadas he tenido mucho éxito".

Estupenda relación con Laura Caballero.
La actriz guarda una estupenda relación con Laura Caballero, directora de "La que se avecina" a pesar de que ya no trabajan juntas. Ambas han subido a Twitter en diferentes ocasiones fotografías que mostraban que su complicidad iba más allá de la grabación.
“Soy una gran afortunada al tener trabajo en una época de crisis”.
Luis Miguel Seguí, su compañero.
Luis Miguel Seguí, su pareja en la obra y marido en la realidad, continúa en la nueva temporada de la serie que se está grabando actualmente interpretando a Leo y compagina la grabación con las funciones. Aunque no hay fecha de confirmación oficial, la ficción de Alba Adriática se podría estrenar a finales de mayo.

(Alerta gmail)