Se puede juzgar a una serie por el primer capitulo?

02/09/2011 20:48
Pues bueno, es una pregunta que me he hecho. Yo probe a ver el primer capitulo de Al salir de clase, Slam Dunk, parte del de Compañeros, Farmacia de guardia y Periodistas, y la verdad es que no me quede enganchado. Pero la verdad es que de todas las series que soy fan no es que me haya enganchado por el primer capitulo precisamente (Verano Azul y DNA2 han sido la únicas que recuerdo), por ejemplo Medico de Familia y Dragon Ball soy fan porque las veía de chico, incluso Medico de Familia sin mucho uso de razón. Luego Física o Química porque despues de comer, veía un poco las reposiciones en neox, ANHQV tampoco fue por el primer capitulo, pero si hubiese sido así, también me habría quedado enganchado
Luego esta el tema de LQSA. Yo no vi el 1x01, pero si el 1x02 y algunos más, pero todos sabemos que es un caso a parte, pues era cambio muy brusco respecto ANHQV. Luego con el 3x05 me fidelice como fan. El caso de LQSA me llega a recordar a otra serie de las que soy fan, Shin Chan, que si veis los primeros capitulos son asquerosos, el estilo de dibujo es patetico y Shin Chan es un puto borde.
Entonces: ¿como se puede juzgar a una serie? viendo capitulos de distintas temporadas pues es una manera de ver como la evolución de ella? He visto el 1x01 de una serie llamada Colegio Mayor, y no me he quedado muy enganchado, pero luego he visto el 2x01 (ya que en la segunda temporada sale Eva Isanta) y creo que me he quedado más enganchado
En fin, un tema de debate, para estas epocas en las que el foro esta poco activo, je,je
Luego esta el tema de LQSA. Yo no vi el 1x01, pero si el 1x02 y algunos más, pero todos sabemos que es un caso a parte, pues era cambio muy brusco respecto ANHQV. Luego con el 3x05 me fidelice como fan. El caso de LQSA me llega a recordar a otra serie de las que soy fan, Shin Chan, que si veis los primeros capitulos son asquerosos, el estilo de dibujo es patetico y Shin Chan es un puto borde.
Entonces: ¿como se puede juzgar a una serie? viendo capitulos de distintas temporadas pues es una manera de ver como la evolución de ella? He visto el 1x01 de una serie llamada Colegio Mayor, y no me he quedado muy enganchado, pero luego he visto el 2x01 (ya que en la segunda temporada sale Eva Isanta) y creo que me he quedado más enganchado
En fin, un tema de debate, para estas epocas en las que el foro esta poco activo, je,je
Vídeos FormulaTV

02/09/2011 20:56
Una serie se juzga viendola de principio a fin xD no pienso que con el primer capítulo baste para juzgar, pero si para ver mas o menos si te gusta o no.

02/09/2011 20:58
Está claro que no se puede juzgar una serie con el primer capítulo, pero lo cierto es que si ves el primer capítulo de una serie y no te gusta pues ya no la ves más :S

02/09/2011 21:00
Las únicas serie que he seguido de principio a fin son ANHQV y LQSA. Hay otras que veo pero no asiduamente, capítulos sueltos, como Aida, Hispania, Tierra de Lobos, El Barco o Punta Escarlata.
No me suelen enganchar las series aunque sí me gusten, me va la comedia, y la única serie que he seguido es LQSA, pues ANHQV la ví cuando termino.
No me suelen enganchar las series aunque sí me gusten, me va la comedia, y la única serie que he seguido es LQSA, pues ANHQV la ví cuando termino.

02/09/2011 21:01
Hmm, igual la palabra que quiero usar no es juzgar, sino gustar, hombre, esta claro que juzgar algo que no has visto es absurdo, pero yo lo estoy relacionandolo con lo de quedarte enganchado, si es correcto decir tras ver el primer capitulo :"No me gusta esta serie, he visto el primer capitulo y no me he quedado enganchado"

02/09/2011 21:06
No por que el primer capítulo de las series suele ser una autentica caca de la vaca, por ejemplo el de la que se avecina, era una presentación de todos los actores por eso los primeros capítulos de todas las series son mas bien aburridos, de presentación, hasta que no comienzan las tramas de lleno no empieza lo interesante: presentación/nudo/desenlace, la presentacion una caca, el nudo inetresante y el desenlace lo mejor de la historia, ese guión lo tienen todas las series, películas y cosas que se hagan medianamente bien. saludos ^^

02/09/2011 21:08
Interesante aportación Canal Junior, debe ser por eso la razón de engancharnos a series a partir de ver capitulos sueltos

02/09/2011 21:10
akonmj no me lo inventado, abre cualquier libro en el que se hable de dirigir películas y eso es lo que tienen todas las historias no me lo e inventado...

02/09/2011 21:12
Tranquilo, que hablo en serio, ademas, yo también conozco lo de la estructura de presentación-nudo-desenlace

02/09/2011 21:13

02/09/2011 21:17
Mira, si sigues pensando que me estaba cachondeando alla tú

02/09/2011 21:30
¿Porqué piensa que bromeabas? xdddd
Pues yo sí suelo decidir en el primer capi de una serie si me gusta o no, más bien si la sigo viendo no.
Pues yo sí suelo decidir en el primer capi de una serie si me gusta o no, más bien si la sigo viendo no.

02/09/2011 21:30
Que va no cuando puse eso ultimo ya habias contestado pero te creo :) saludos ;)

02/09/2011 21:53
Bueno, pues yo creo que no se puede juzgar por el primer capítulo, las series que me han enganchado han sido por capítulos avanzados, aunque hay excepciones como Los Protegidos o Como Conocía A Vuestra Madre, aunque no entiendo como no nos podemos quedar enganchados a una serie desde el primer capítulo ya que en teoría ese capítulo busca precisamente eso, captar espectadores.

02/09/2011 21:58
Lo último que has dicho es una pregunta también interesante, igual eso es una de las razones de la existencia de las reposiciones

03/09/2011 12:12
Esta claro que el primer capítulo -más en series de comedia- es una gran mierda, porque tienen que presentar a los personajes y todo... Y las series, lo que se debería de hacer es ver la primera temporda completa y si no te gusta, pues no la ves más. Normalmente, en las series de misterio te enganchas en el segundo tercer capítulo, pero en las de comedia es más difícil ya que no tienen una trama que enganche...

06/09/2011 18:02
Otra cosa es que los 1x01 que he planteado son de series más antiguas, a pesar de que haya series antiguas que me gusten. Por ejemplo, yo soy fan de Física o Química, que es lo que corresponde a Compañeros en esta epoca, tengo 17 años, así que es normal que yo sea fan de Física o Química en vez de compañeros

06/09/2011 18:05
Un fan de FoQ no es normal...
xD No me gusta nada esa serie, NA-DA
A mi me gustan Las chicas de oro, pero versión orginial. He visto las cinco temporadas (de seis) y os la recomiendo. Pese a ser de otro país, de hace muchísimo tiempo, y de viejas, está muy bien. (La versión española cacafú del alibú)

A mi me gustan Las chicas de oro, pero versión orginial. He visto las cinco temporadas (de seis) y os la recomiendo. Pese a ser de otro país, de hace muchísimo tiempo, y de viejas, está muy bien. (La versión española cacafú del alibú)

06/09/2011 18:14
Sí es normal que haya fans de FOQ que sean chicos, te lo digo en serio. FOQ esta bien, aunque obviamente ha bajado en calidad en estas 2 últimas temporadas, igual por los personajes clasicos que ya no estaban

06/09/2011 18:24
No me refería a los chicos, sino a todos en general, chicos y chicas, xD pero era broma.