FormulaTV Foros

Foro La fuga

la fuga no consigue la renovación para una segunda temporada

Anterior 1 2
#0
comoestaelpatio
comoestaelpatio
14/03/2012 10:13
Ya lo decía hace una semana la directora de antena de Mediaset España, Patricia Marco, durante un encuentro con los medios para hacer balance del grupo: "Sabíamos que La Fuga era un producto arriesgado. No nos sorprenden los resultados actuales, nos sorprendieron los del estreno porque esperábamos menos. No obstante, hemos conseguido atraer un perfil joven al canal".

Y no solo a la televisión tradicional. Según ha podido saber este portal, La Fuga se ha convertido en una de las series más seguidas en Telecinco.es y Mitele.es con un total de 3.146.199 de vídeos servidos (capítulos íntegros) desde que se estrenara a primeros de enero. De estos vídeos servidos, un total de 1.850.021 pertenecen a Telecinco.es, mientras que 1.296.178 pertenecen a Mitele.es.

La nueva plataforma audiovisual del grupo Mediaset ha conseguido además posicionarse en poco más de tres meses como la plataforma de televisión on line más seguida en España. El atractivo de la amplia oferta de contenidos para ver a la carta o en directo, procedentes de las 7 cadenas del grupo, ha supuesto en febrero la visita de 4,5 millones de usuarios. Este dato supone que Mitele obtuvo un 41% de tráfico más que en enero.

Estos datos vienen a demostrar además que el espectador tradicional ha ido dando paso a un espectador multiplataforma, es decir, aquel espectador que decide seguir la televisión cómo, cuándo y dónde quiere a través de internet, smartphones, tablets o televisores híbridos; y confirman que la televisión multiplataforma se está convirtiendo en un gran soporte para anunciantes.

TeleCinco no renueva La Fuga

Pero no todos son buenas noticias para la serie protagonizada por Aitor Luna y María Valverde. Según ha podido confirmar Vanitatis, Telecinco ha decidido no renovar la ficción producida por BocaBoca para una segunda temporada debido a sus regulares datos de audiencia.

La ficción, que se estrenó el pasado 9 de enero con casi un 17% de share y más de 3 millones de espectadores, ha ido perdiendo poco a poco cuota de pantalla con sus distintos cambios en la programación hasta marcar un 10,8% y 1.465.00 espectadores en su último episodio emitido el pasado 7 de marzo.
#21
Akonmj
Akonmj
16/03/2012 20:22
En eso cualquier persona coherente esta de acuerdo contigo. Aquí la gente no entiende de que esto es un negocio, cada episodio cuesta más de medio millón de euros, y con una audiencia de 1´5 millones de espectadores no se consiguen beneficios.
#22
Akonmj
Akonmj
16/03/2012 22:28
Otro que no ha estudiado economía en el instituto.

El ejemplo del concierto no tiene sentido. En un concierto la gente ya ha comprado las entradas, ya ha dado un dinero, ya se han producido beneficios. En la tele los beneficios son a posteriori, depende de si hay audiencia o no. Y en una serie como la fuga mínimo necesitas 15 % de media de share para renovarla. Telecinco no se va a quedar en números rojos porque haya un millón y medio de seguidores. Según eso de que hay seguidores, si en una televisión pública echan un producto que no saca la audiencia adecuada hay que dejarlo y que me sigan sacando dinero de mis impuestos, no?
#23
Akonmj
Akonmj
17/03/2012 13:33
Lo del ejemplo de la t.v. público te lo he puesto para que veas que la serie cuesta dinero, y en ese caso saldría de nuestros impuestos, ¿te gustaría que el Estado se gastase un paston en algo que lo ve poca gente?
#24
deancancer
deancancer
17/03/2012 14:33
Los audiómetros esos deben de estar en los geriátricos porque luego sacan "Mi gitana" y tiene la mar de buena audiencia y ni a mi ni a mucha gente le gusta esa bazofia vemos series como esta, y como no tenemos audímetros no contamos.
#25
Akonmj
Akonmj
17/03/2012 15:05
Si Mi gitana ha tenido mucha audiencia es porque a gran parte de la población le interesa ver la vida de Isabel Pantoja. Eso es así, los datos de los audimetros son estadísticos, pero muy objetivos. Ah, y cada audimetro no cuenta como un espectador, eso significa que toda la zona de donde lo han colado estadísticamente esta viendo el programa. Por lo tanto se puede decir que se acerca prácticamente a la realidad.
#26
Grito
Grito
17/03/2012 15:59
Akonmj, parece que estás bastante bien informad@ de cómo va el tema de los audímetros... corrígeme si me equivoco, pero estos aparatos no se los dan a familias numerosas, miembros con distintas edades (si están los abuelos incluidos mejor qeu mejor), y que además tienen entre sus hábitos ver la tele una cantidad de horas mínimas diarias? ES que esto me suena mucho de haberlo visto en algún reportaje...
#27
deancancer
deancancer
17/03/2012 16:11
Pues es una pena que casi siempre que te sientas e ver un rato la tele solo hay cotilleos y sries americanas que algunas esta mas mania que todo.Perdon por lo de los abuelitos.
#28
Akonmj
Akonmj
17/03/2012 17:02
Grito, eso es verdad, al fin y al cabo se tienen que colocar estadísticamente, hecho muy importante a la hora de poner la publicidad.
#29
canal22jh
canal22jh
17/03/2012 17:11
Yo hace tiempo qe dije qe "Mi Gitana" tendría un buen share, NO ME EQIVOQÉ, aunqe yo no la he visto, habían otras cosas más interesante, a mi gusto, en otras cadenas, pero entiendo qe haya gente qe la vea, mucha gente, y no sólo abuelitos... Sería muy largo de explicar, no sólo por la Pantoja, otras series de este tipo, tanto en A3 como en T5 han tenido muy buena audiencia, lo de La fuga se veía venir, también sobraban razones para entenderlo, qe hay gente qe no qiere admitirlo y siguen aferrándose a su idea en su microuniverso color de rosa, pues vale, pues muy bien, pero lo qe manda en el mundo de las televisiones, también en las radios, es la pela, si tú tienes un producto y no lo vendes, lo tienes qe retirar del mercado, salvo excepciones de radios o cadenas de tv para minorías... Hasta aqí espero qe lo entendais, tampoco es tan dificil... Si algo NO gusta, pues no gusta y ya está... ¿O acaso vamos a obligarle a la gente a qe tengan nuestros mismos gustos...? Luego hay excepciones como lo de "Sálvame" qe a mi me parece qe, con unos números peores qe "La fuga", se mantiene y qe si tuviera números de risa, si llegara a tener una audiencia de cien personas, se mantendría porqe el CuelloPapada y la Carasopa Farlopera se ve qe tienen un buen enchufe, a saber cómo lo harán, pero en el resto de los productos esto va así y ahí tenéis el ejemplo de "Toledo", qe presuntamente hacia mejores audiencia qe "La fuga" y hay rumores de qe la van a retirar... Esto es un negocio y aqí no valen los sentimentalismos...
#30
margmm
margmm
23/03/2012 19:33
Viernes, 23 de marzo de 2012

ANTENA 3 LIDERA EL MIÉRCOLES CON UN 26% DE SHARE
Antena 3 renueva la serie ''Con el culo al aire''



lafuganoconsiguelarenovacionparaunasegundatemporada
Habrá otra temporada en el camping

Era un secreto a voces. Las locas tramas de los vecinos del camping han convencido, y mucho, a la audiencia soberana de la noche de los miércoles y Antena 3 ha decidido, por tanto, renovar por una segunda temporada la exitosa ficción Con el culo al aire.

Producida por Notro Televisión y La Competencia, la comedia de la cadena de Planeta cuenta, entre otros, con los actores Paco Tous, María León, Raúl Arévalo, Iñaki Miramón, Toni Acosta o Jesse Johnson, hijo de Don Johnson, uno de los protagonistas de Corrupción en Miami.

La producción narra la picaresca y, en ocasiones, el ingenio de un grupo de personas que se han visto abocadas a vivir en un camping por diferentes circunstancias personales, agudizadas, eso sí, por la grave crisis económica que asola el país.

De momento, la historia de estos peculiares vecinos, que comenzó el pasado día 1 de febrero, continuará durante una segunda temporada después de que Antena 3 haya decidido su renovación, tal y como ha adelantado el portal PR Noticias y ha podido confirmar OTR de fuentes de la cadena.

Y es que Con el culo al aire debutó convirtiéndose en el mejor estreno del año, además de dejar en mínimo de audiencia a la también ficción patria de Telecinco La Fuga, con los intérpretes Aitor Luna y María Valverde al frente.

La serie reunió a más de 4,1 millones de espectadores (4.145.000) tras registrar casi un 22% de share (21,9%), lo que la llevó a ser el estreno más visto del año y el mejor debut de una cadena desde El Barco, que llegó a la parrilla en enero del 2011.

Una semana después, Con el culo al aire confirmó su gran acogida haciéndose de nuevo con el horario estelar, además de volver a liderar el ránking de lo más visto del día, frente, en esta ocasión, al concurso Tú sí que vales, también en la cadena de Mediaset.

Posteriormente, el rendimiento de la comedia ha sido muy bueno a pesar de enfrentarse a otras potentes ofertas, como el fútbol. La ficción registró esta misma semana cerca de 2,8 millones de seguidores y un 15,1% de share frente al partido de Liga Villarreal-Real Madrid en laSexta.
Anterior 1 2