FormulaTV Foros

Foro La fuga

la fuga no consigue la renovación para una segunda temporada

1 2 Siguiente
#0
comoestaelpatio
comoestaelpatio
14/03/2012 10:13
Ya lo decía hace una semana la directora de antena de Mediaset España, Patricia Marco, durante un encuentro con los medios para hacer balance del grupo: "Sabíamos que La Fuga era un producto arriesgado. No nos sorprenden los resultados actuales, nos sorprendieron los del estreno porque esperábamos menos. No obstante, hemos conseguido atraer un perfil joven al canal".

Y no solo a la televisión tradicional. Según ha podido saber este portal, La Fuga se ha convertido en una de las series más seguidas en Telecinco.es y Mitele.es con un total de 3.146.199 de vídeos servidos (capítulos íntegros) desde que se estrenara a primeros de enero. De estos vídeos servidos, un total de 1.850.021 pertenecen a Telecinco.es, mientras que 1.296.178 pertenecen a Mitele.es.

La nueva plataforma audiovisual del grupo Mediaset ha conseguido además posicionarse en poco más de tres meses como la plataforma de televisión on line más seguida en España. El atractivo de la amplia oferta de contenidos para ver a la carta o en directo, procedentes de las 7 cadenas del grupo, ha supuesto en febrero la visita de 4,5 millones de usuarios. Este dato supone que Mitele obtuvo un 41% de tráfico más que en enero.

Estos datos vienen a demostrar además que el espectador tradicional ha ido dando paso a un espectador multiplataforma, es decir, aquel espectador que decide seguir la televisión cómo, cuándo y dónde quiere a través de internet, smartphones, tablets o televisores híbridos; y confirman que la televisión multiplataforma se está convirtiendo en un gran soporte para anunciantes.

TeleCinco no renueva La Fuga

Pero no todos son buenas noticias para la serie protagonizada por Aitor Luna y María Valverde. Según ha podido confirmar Vanitatis, Telecinco ha decidido no renovar la ficción producida por BocaBoca para una segunda temporada debido a sus regulares datos de audiencia.

La ficción, que se estrenó el pasado 9 de enero con casi un 17% de share y más de 3 millones de espectadores, ha ido perdiendo poco a poco cuota de pantalla con sus distintos cambios en la programación hasta marcar un 10,8% y 1.465.00 espectadores en su último episodio emitido el pasado 7 de marzo.
#1
Luzmirella
Luzmirella
14/03/2012 11:22
Pues a mi me encanta esa serie tiene muy buena calidad , y la seguire hasta el final! Ea:D
#2
T- Bag
T- Bag
14/03/2012 12:02
es k acaso alguien esperaba k la renovasen???
#3
Akonmj
Akonmj
14/03/2012 13:57
T-Bag, eso es algo obvio, pero lógicamente tienen que dar la noticia.
#4
Sylvy
Sylvy
14/03/2012 16:27
era normal, pero digo yo una segunda temporada, para que? seria angustioso 13 cap mas planeando una fuga.
#5
davidseries
davidseries
14/03/2012 16:51
Se venia venir... como dice akonmj La fuga es serie de una temporada.Además la audiencia es baja.
#6
margmm
margmm
14/03/2012 20:43

''La Fuga'' no renueva en Telecinco



lafuganoconsiguelarenovacionparaunasegundatemporada
Una imagen de la serie de Telecinco ''La Fuga''.

El descenso de audiencia de la serie ha hecho que Telecinco decida no renovar una segunda temporada de esta ficción carcelaria.

Sin embargo, la serie entrará en la 'Wit List', un listado que recoge los formatos más novedosos y originales de la temporada.

Una de cal y otra de arena para La Fuga. Telecinco no renovará por una segunda temporada una ficción, protagonizada por María Valverde y Aitor Luna, que ha logrado, en cambio, entrar en la Wit List, una selección de los formatos más originales y novedosos que se presentarán en el MIPTV.

La serie, producida por BocaBoca, ha sido incluida en la denominada Wit List, una relación de los formatos de televisión más interesantes que se publica para los integrantes de la comunidad asistente al MIPTV, uno de los mercados internacionales más importantes del sector televisivo, que arrancará el próximo 1 de abril en la localidad francesa de Cannes.

La Wit List, que valora entre otras cosas la innovación y la originalidad de los formatos, hace referencia a que La Fuga se situó entre los 'trending topics' más comentados de España en la noche de su estreno y que los usuarios de redes sociales valoraron muy positivamente el trabajo del elenco artístico, según ha informado Telecinco.

Sin embargo, el éxito de la ficción en Internet no se ha traducido en sus datos de audiencia de las últimas semanas. De hecho, la cadena ha decidido no renovar esta serie carcelaria, según ha avanzado diversos medios.

La Fuga, que también cuenta en su elenco con Asier Etxeandía o Marian Álvarez, entre otros, se estrenó el pasado mes de enero liderando la noche, con un 16,9% de share y 3.162.000 espectadores convirtiéndose entonces en el mejor estreno de ficción de la cadena en la temporada.

La serie, que supuso además el debut en la pequeña pantalla de María Valverde, experimentó posteriormente importantes pérdidas de seguidores, hasta que en la entrega de la semana pasada registró 1.465.000 espectadores tras registrar un 10,8% de cuota de pantalla.

El descenso de audiencia de ''La Fuga'' puede explicarse por el cambio horario a la que la ha sometido Telecinco. Ha pasado del horario estelar a emitirse en late night, con la consiguiente reducción del número de telespectadores. Además, nunca se sabía cual era la hora exacta en el que se iba a emitir, provocando el cansancio del espectador. Todo ello ha provocado el descenso de audiencia y, por consiguiente, su cancelación.
#7
canal22jh
canal22jh
14/03/2012 22:00
No le busqeis más explicaciones a la poca audiencia, con cambios de horarios y esas tonticiadas, qe es MUY MALA, sencillamente eso, qe es muy mala... Los guiones lamentables y los actores, en especial María Valverde, nefastos... Qe hay otras series peores, si, la de Con el Culo Al Aire y qe, presuntamente, han tenido exito, ¿por qé...? Pues porqe o bien la gente le da por ver ciertas cosas y pasa como las moscas y la mierda, qe dijo el poeta, o bien porqe los de A3 son listos y, como T5 con "Sálvame", hinchan las audiencias... En fin, qe este bodrio se acabó... Más tiempo para qe T5 ponga casqería qe, al fin y a la postre, es lo qe se le da bien a esta empresa...
#8
Anne2790
Anne2790
14/03/2012 22:24
canal22jh eres la ostia de cansino, como ya dije en otro apartado (que ni siquiera me molesté en leer si habías contestado si soy sincera, poco me importa viendo tu nivel) no entiendo como puedes tener una vida tan aburrida como para meterte a criticar la serie cada 2 x 3.. tío es tan sencillo como que si no te gusta no la veas, no hace falta que encima te metas a comentarla en el foro, yo cuando veo una serie que no me gusta NO LA VEO, NO LA COMENTO EN INTERNET, NO ME ALEGRO NI ME DEJO DE ALEGRAR DE QUE LA QUITEN, entiendes? yo por ejemplo no vi piratas, no me gustó los pocos minutos que la puse y cambié de canal, me resbaló que la quitasen o la dejasen, invertía mi tiempo en ver otras cosas en la tele y NO DEJE UN SOLO COMENTARIO EN EL FORO, es más, ni entré a ver nada de nada sobre la serie en formulatv, mucho menos iba a comentarla, para qué? tan aburrida es tu vida para comentar A TODAS HORAS que algo no te gusta? deberías invertir ese tiempo en cosas que te gustasen, no en las que no. A mi me la suda olímpicamente lo que hagas sinceramente, pero no entiendo para nada a la gente como tú, ni que razonamiento usan para invertir su tiempo en las cosas que no le gustan en vez de usarlo en las cosas que les agradan. Pero vamos, que como a mí, al resto se la sudan tus comentarios (yo unicamente es por este ultimo dato que he puesto por el que te contesto, por ser un sujeto que veo raro) pero no sé.. deberías replantearte que encima de gastar tu tiempo escribiendo cosas que no te gustan en un foro de una serie que no te gusta lo haces para gente a la que tu opinion le da más igual que a ti la propia serie.. deberías usar, de verdad te lo digo, tu vida en otra cosa, porque así pareces MUY triste..
#9
prisonbreak forever
prisonbreak forever
14/03/2012 23:45
Se veía venir que no renovaría, con esos datos, pero es una pena, la serie está bien y merecía más audiencia, pero en fin, así son los que ven Tele5.
#10
canal22jh
canal22jh
15/03/2012 12:08
Anne2970, perdoname por tener una vida tan "aburrida", lo mismo la tuya esmuy divertida, mejor para ti, es más, perdoname por existir y ser una mota de feo polvo discordante en tu perfecto microuniverso color de rosa pitimini... Anoche me tuve qe tragar el final de esta serie para poder ver CSI, con lo poco qe vi me bastó y me sobró, ¿ok...?
#11
Akonmj
Akonmj
15/03/2012 13:02
Nosotros estamos aquí comentando la serie porque nos gusta, nos lo pasamos bien, como el que postea en el foro de cualquier serie. Tú estas aquí molestando, usando los mismos argumentos, como un niño chico, e invirtiendo tu tiempo en críticar todo el rato, en cualquier post, no puedes usar el tema que creastes. ¿Posteas en algun foro de ftv de una serie que te guste? Lo digo por comentarlo en este y que todos los fans de la fuga hagamos lo mismo que haces tú aquí, seguro que te encanta, no?
#12
ramon22
ramon22
15/03/2012 14:37
yo no queria una 2 temporada,pero gracias a nosotros,a los seguidores,la serie cada va a peor,cuando antes la ponen menos share,a este paso prefiero que la echen a las 23.es lo que el publico ve
#13
Akonmj
Akonmj
15/03/2012 14:44
No creo que todos los foreros tengamos audimetro, así que concretamente nosotros, no influimos.

A mí la pela la audiencia que tenga, la temporada se va a emitir completa.
#14
comoestaelpatio
comoestaelpatio
15/03/2012 15:03
anda ramon hijo cambia de discursito que ya rayas con tanta tonteria sobre la audiencia y la culpabilidad del espectador,la serie no ha llegado a mas gente por muchas razones y ya esta te guste o no .
#15
Grito
Grito
15/03/2012 18:12
ramon no entiendo la frase "pero gracias a nosotros,a los seguidores,la serie cada vez va a peor". Es decir, que culpas a los seguidores de la serie del fracaso de la misma? No será que el fracaso de la serie es por la gente que NO LA SIGUE? Los seguidores, como su nombre indica, la seguimos, nos gusta, y los que tienen audímetro forman parte de esos 1.500.000 seguidores de la serie. El resto hasta llegar a los 46 millones que somos en España son lo que NO LA SIGUEN, así que forma un grupo de facebook, o twitter, o cuelga un vídeo en youtube y dirígete a ellos para captarles, no a los que cada semana vemos la serie.

No sé si me he explicado bien, es que a veces ramon creo que no entiendes lo que queremos decirte una y otra vez...
#16
canal22jh
canal22jh
15/03/2012 18:36
Hombre, ramon22, qe la serie siga o no, dependerá en primer grado de qienes la emiten, de qienes actuan y guionizan, si conectan con la gente es tarea suya... Vamos, el argumento de los espectadores, no sé, como no sea qe qien la vea obligue a todos sus amigos y vecinos a qe la vean también...
#17
Lory
Lory
15/03/2012 21:58
No sabe hacer otra cosa. Ignorar a este individuo con alma de troll.
#18
canal22jh
canal22jh
16/03/2012 15:37
Me toca las narices qe me ignores, si te parece esta noche ya no duermo, no te jode!!!, mira lo qe es cierto es cierto lo diga Agamenón o su porqero, ¿vale...? pero hay qien prefiere vivir en su microuniverso color de rosa y mirarse su ombligo... Eso sí, qe nadie opine cosas qe no sean de su agrado... Qe somos muy tolerantes, pero con los qe nos da la razón y nos rien las gracias, anda qe no me sé ya esa historia yo... ¡¡¡Cuánta hipocresía!!!
#19
Grito
Grito
16/03/2012 15:42
Canal22, creo que Lory se refería a ramon, no a ti. Va repitiendo casi en cada hilo que somos los culpables, que no damos oportunidades a Revenge, ni a la Fuga, ni a T5 etc... vamos, que se refería a él ;)

Yo ya he desistido porque es como debatir con una pared y no sirve de nada argumentar el por qué los que seguimos la Fuga no somos los culpables de que no renueven...
#20
canal22jh
canal22jh
16/03/2012 20:04
Es qe, por esa misma regla de tres, NINGUNA serie se podría retirar porqe todas, en mayor o menor medida, tienes sus seguidores ¿dónde ponemos el límite para qe se qite o no...? ¿En uin millón...? ¿En dos millones...? ¿En qé cifra...?
1 2 Siguiente