FormulaTV Foros

Foro La familia Mata

Audiencia la familia mata

#0
Titanio
Titanio
25/02/2009 13:23
Queridos compañeros del foro. Un breve análisis sobre la audiencia de LFM.

En primer lugar decir que es bastante complicado hacer una buena audiencia si los programas de Acces Prime time que emite antena 3 dejan la audiencia en un 5%. Ves y levanta eso.

Segundo: Si arrancas con esa audiencia y a los diez minutos de emisión de LFM haces un corte publicitario donde la audiencia vuelve a caer al 5%.

Tercero: Si a las 23:40h de la noche vuelves a hacer otro corte de publicidad de 20 minutos donde la audiencia cae otra vez en picado hasta el 4% y ya no la levanta ni Cristo porque es muy tarde.

Cuarto: No anuncias la serie en toda la semana y la das por muerta.

Quinto: En parrilla anuncias la serie a las 22:15h y la pones a las 22:35 o incluso a las 22:40.

Si sumamos todos estos factores y aun así la serie hace un 10% de media 1.700.000 espectadores significa que la serie ha tenido picos de un 17 o un 18% porque si no no me sale la media.

Conclusión: La gente sigue viendo La familia Mata aunque los resultados sean malos y por mucho que Antena 3 no haya hecho ni haga nada para que ésta funcione.

Segunda conclusión: No nos olvidemos que las audiencias miden solo la emisión analógica y que ésta medición no és para nada fidedigna.

Tercera conclusión: Si sumamos esos casi 2.000.000 de espectadores DE MEDIA mas todos los espectadores que ven la serie por digital, TdT, paramount comedy, antena 3 nova, se la bajan de internet, etc, etc, etc, me atreveria a decir que la serie es seguida por mas de 3.500.000 espectadores, lo que para mí es un dato bastante, bastante bueno.

Cual es el problema? Que las cadenas continuan pensando que las series de televisión las tienen que ver 6.000.000 de espectadores, Cosa que no solamente ocurre con menos frecuencia sino qlue no ocurrirá ya nunca mas.

La familia mata no es una producción de HBO pero sé por experiencia que hace reir a mucha gente y alegra la vida de muchas personas en este pais los lunes por la noche, por lo tanto su misión y sus objetivos de entretenimiento estan mas que cumplidos.

Salud y hasta siempre.
#1
AlberMadrid
AlberMadrid
25/02/2009 20:13
Estoy de acuerdo contigo. Yo haría una serie de puntualizaciones y comentarios:

En primer lugar, resaltaría lo de que se están midiendo las audiencias en analógico y en digital por separado. Dado que la penetración de la TDT en la actualidad es de más del 90% de la población española, los resultados de las audiencias son incorrectos y no sirven para nada.

Por otro lado, yo les pediría a los programadores de Antena 3 que, por favor, se abstengan de emitir antes de nuestra serie cosas de calidad nula como "Fichados" o "Ell@s".

"Fichados" es un programa de zapping, mientras que "Ell@s" es una miniserie de jóvenes la cuál hace mucho tiempo que no veía algo tan malo y tan mal realizado.

Poniendo de telonero dichos programas basura de relleno, no se pude esperar que la gente se quede aguantándolo hasta que empiece "La Familia Mata"

Un saludo a todos!!