FormulaTV Foros

Foro Isabel

esterilizaron a isabel despues del parto?

#0
helene
helene
13/11/2013 22:35
no lo se, es la duda, el físico le dice a Fernando que si fuera su esposa se aseguraría de que no volviera a quedarse embarazada y cuando ella esta de parto el físico coge un artilugio extraño, como una especie de monedas y encima Fernando le dice a isabel después con una gran seguridad que no tendrían mas hijos
la verdad es que en esa época y con lo católicos y siendo reyes no me pega mucho ni que antepongan la vida de Isabel a la de un futuro heredero y mas cuando el infante juan era un niño enfermo y no tenían otro varón sano y fuerte y además no me imagino a los reyes con políticas de planificación familia, yo me los imaginaba mas de tener todos los hijos que dios les mandase
#1
helene
helene
14/11/2013 22:17
ya he comprendido, Isabel, no fue esterilizada, simplemente Fernando y ella guardaran abstinencia
#2
vuchi
vuchi
22/11/2013 22:53
Y mucha siendo fieles a la historía tampoco guardaron, que yo sepa aún han de tener al infante Pedro, el cual murió sin haber cumplido 2 años..espero la serie respete este hecho y no sea otra licencia creativa que se tomen los guionistas
#3
vuchi
vuchi
06/12/2013 19:15
Visto el último capitulo se tomaron la licencia y al infante Pedro se lo cargan del todo, vamos que no hay nacimiento tras Catalina...pobre Pedrito ninguneado por la licencia creativa de guionistas ávidos de pasar años en cada capitulo XD

Pero duermen juntos eso sí, en el último capitulo aunque no hacen ná ja ja XD no se lo creen ni ellos... echare de menos al médico Vadoz...me encanta ese actor y las escenas con la reina eran de una complicidad muy tierna y respetuosa, se nota a Ysabel le duele perder a su galeno, más que por la salud de la corte, por el aprecio y cariño sincero que siente por él... y porque cambiar de tocólogo da pereza hasta a la reina XD..cuestión de confianza ;)
#4
helene
helene
13/01/2014 00:29
ignoraba por completo que los reyes católicos tuvieran un sexto hijo llamado pedro
yo supongo que en la serie han querido explicar el motivo por el que no tuvieron mas hijos (riesgo para Isabel) al igual que quisieron explicar porque paso tanto tiempo desde que tuvieron a Isabel hasta que vinieron los demás hijos (un aborto sin haberle hecho un raspado posterior) supongo que son licencias que se toman porque es algo que no se puede saber a ciencia cierta
lo de la abstinencia es verosímil, en esa época no existían los metidos anticonceptivos y además era lo que hacia un matrimonio católico para controlar la natalidad y no ofender a Dios
pero es inverosímil que antepongan la vida de Isabel a la de un heredero, un heredero vale mucho mas que la vida de la reina y mas teniendo un niño de salud frágil