FormulaTV Foros

Foro Hospital Central

La continuidad de los personajes para la duración de la serie

#0
Akonmj
Akonmj
21/04/2012 20:31
Siempre en las series con cierta duración se plantea el problema de que sucede si personajes carismaticos abandonan la serie. Series como Física o Química, o Compañeros, no pudieron seguir muchos años más porque apenas tenían personajes antiguos, pues eran los más carismaticos.

Hospital Central es la serie semanal más longeva española. Y actualmente solo mantiene 2 personajes desde su primera temporada. Como no la he visto, me gustaría saber cuál es el secreto de haber podido continuar tanto tiempo con pocos personajes antiguos.

El Comisario es la segunda serie semanal más longeva. Yo he visto hasta su séptima temporada por ahora ,así que voy a decir lo que pienso ante al tema de la continuidad, porque creo que ya puedo sacar conclusiones. Lógicamente al ser tan larga, no todos sus actores han durado hasta el final. Al igual que HC era una serie coral. Su esencia creo que radicaba en que tenía solo 3 personajes realmente imprescindibles. Así mismo, pudo conservar hasta el final otros personajes que se incorporaron más tarde, pero se les cogía cariño y llegaban a tener bastante importancia, por lo que consolidaban su posición. ¿Se puede ver cierto paralelismo con HC? Es decir, Vilches es como el líder de la serie, y ha estado prácticamente siempre. Javi también. ¿Hay otros personajes que también llegaron a incorporarse temprano, siguen actualmente, y por eso tienen bastante fuerza?
#1
mvf
mvf
22/04/2012 20:52
Yo creo que el secreto de HC fue ir metiendo personajes nuevos que calaron mucho. Un ejemplo claro es Maca, con el que se reinventó a un personaje como el de Esther que estaba desde el principio pero q era otra (heterosexual, lo primero, y además un personaje secundario) y se creó una historia que enganchó a mucho público nuevo y le dio mucha vida a la serie. Lo mismo con Cruz (para mí la mejor etapa de Vilches fue con ella y a partir de ahí ha dejado de ser lo que era hasta el punto de no echarse mucho de menos cuando no estaba), con Rai y Lola, aunque estuvieron poco tiempo, y otros. Laura tampoco estaba desde el principio y se convirtió en fundamental, o Héctor, que también es como si llevara toda la serie. Lógicamente, a pesar de eso todo cansa, las tramas se repiten y nada puede durar eternamente, pero en mi opinión siempre se ha sabido renovar muy bien a los personajes y ninguna ausencia se ha notado demasiado.
#2
Akonmj
Akonmj
22/04/2012 21:20
Pues por lo que veo, es lo que he dicho de personajes que se incorporaron más tarde, tuvieron mucha importancia y duraron mucho.

Obviamente si HC ha conseguido durar 12 años es porque cansar, no cansa, yo no he visto la serie, pero es un dato objetivo guiño
#3
mvf
mvf
22/04/2012 22:04
sí, eso quería decir con todo ese rollo! claro que si no has seguido la serie mis ejemplos no te servirán de mucho! ;)
#4
Akonmj
Akonmj
25/04/2012 13:37
Por cierto, no me extraña que Patricia Vico fuese un fichaje fundamental, se le ve muy buena actriz...y está de muyyy buen ver je,je, y más para su edad ^^