FormulaTV Foros

Foro Hospital Central

Patricia Vico (Maca) como Carmen Ordóñez

1 2 Siguiente
#0
mvf
mvf
13/04/2012 20:34
Habéis visto los anuncios? Qué os parece? lo veréis? Para mí Patricia siempre será Maca!! y la TV-movie no me interesa nada, pero verla caracterizada me llamó la atención
#1
meryHC
meryHC
13/04/2012 23:35
No creo que la vea, porque como tu dices por mucho que sea otro personaje para mi Patricia Vico siempre será Maca.
Por cierto con el estreno de Carmina este miércoles ya sabemos que o HC no va los miércoles o que está semana tampoco se estrenará
#2
mvf
mvf
14/04/2012 00:05
ya... y es demasiado tiempo ya poniendo "próximamente"... son unos pesados estos de Telecinco! después de Semana Santa, como dijeron, también es mayo, junio, etc. y a este paso veremos!
#3
Akonmj
Akonmj
14/04/2012 14:31
Telecinco ha llegado a promocionar series con un mes de antelación, no es nada raro.
#4
mvf
mvf
14/04/2012 17:33
pues igual me equivoco, pero yo diría q llevan menos tiempo anunciando lo de Ordóñez q HC... anunciar un mes igual pasó alguna vez, pero no es lo habitual... yo creo q normalmente era el "próximamente" dos semanas antes y en la última semana ya diciendo el día exacto... pero cualquiera sabe ahora qué plan tiene telecinco
#5
Akonmj
Akonmj
14/04/2012 18:49
Yo no se como ha solido promocionar HC Telecinco, pues no soy fan de la serie. Pero normalmente como máximo suele ser un mes, y efectivamente cuando queda poco para el estreno, como una semana, se dice el día concreto.
#6
margmm
margmm
14/04/2012 19:58
ESTOY HARTA DE "PRÓXIMAMENTE" Y "MUY PRONTO" PARA VER LA SERIE "HOSPITAL CENTRAL" YA SUENA A "CANCHONDEO" T5 SIEMPRE IGUAL.
(1ª PARTE)
patriciavicomacacomocarmenordonez
ProgramaciónTelecinco lanza 'La noche de Carmina' contra la vuelta de 'Con el culo al aire'.
La cadena estrena la tv movie de la 'Divina', con Patricia Vico, frente al regreso a la parrilla de la exitosa comedia de Antena 3.
14.04.2012
Telecinco anuncia el estreno de 'La noche de Carmina', el especial que incluirá la tv movie sobre la 'divina' Carmen Ordóñez, para el próximo miércoles en prime time. Relata la vida de esta mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros desde su infancia, en la década de los 60, hasta su repentina muerte en julio de 2004.
La cadena de Mediaset intentará dificultar, con este primer capítulo de la miniserie, el previsible regreso a la parrilla de la exitosa comedia de Antena 3 'Con el culo al aire', tras el paréntesis de estas dos semanas.
'La noche de Carmina' tratará también de revitalizar la noche del miércoles en Telecinco, ocupada hasta ahora por la serie española 'La Fuga', que dijo adiós en Semana Santa con un 10%, y por 'CSI' en esta última semana (5%), que sufrió especialmente frente al fútbol.
Por su parte, 'Con el culo al aire', líder habitual del miércoles con un 18% de share, regresa a la parrilla de Antena 3 tras el parón de Semana Santa, cuando fue sustituida por 'La mujer papa', y de esta última semana, remplazada por la película 'La última señal' en una noche en la que todas las cadenas recurrieron a ofertas menos competitivas por la confrontación con el derbi Atlético de Madrid-Real Madrid, que arrasó en laSexta y Forta con casi 10 millones de espectadores y 46% de share.
Telecinco comenzó hace tiempo la campaña de promoción de 'Carmina', la tv movie sobre la 'Divina'. El claim "La niña, la novia, la madre, la mujer.... Carmina" pudo verse en diferentes spots.
Patricia Vico, cuyo último trabajo fue Toledo y especialmente conocida entre la audiencia por su papel de la pediatra Maca en Hospital Central, y Carla Díaz, vista en Tierra de Lobos y Aída, darán vida a la Ordóñez en la etapa adulta; por su parte, Ana Caldas, que ha realizado intervenciones episódicas en series como Cazadores de hombres, Bicho malo o La pecera de Eva, se pone en la piel de Carmina en su juventud, como ya informó Vertele hace unos meses.
Quién es quién en la tv movie de Carmina Ordóñez.
A Patricia Vico, que encarna a Carmina en su etapa adulta, se unen las actrices Carla Díaz (Tierra de lobos) y Ana Caldas (Cazadores de hombres), que la interpretarán en su juventud.
Además, ya se conocen los nombres de los demás integrantes del reparto de esta producción de la cadena en colaboración con Cuarzo TV : Ángel Caballero (Sexo en Chueca) como Paquirri, Mauricio Bautista (La pecera de Eva) como Ernesto Neyra, Miquel Hernández (Amar en tiempos revueltos) como Julián Contreras y Petra Martínez como Belén Ordóñez, la hermana de Carmina, son algunos de los nombres escogidos para completar el elenco.
El rodaje transcurre en localizaciones de Madrid, Sevilla, Huelva y finalmente Marrakech, donde finalizó el 28 de junio, tras seis semanas y media de rodaje. Dirigida por Miguel Albaladejo (Volando voy, Cachorro) y con guión de Jaime Palacios (Un golpe de suerte, Al salir de clase), Carmina relata la vida de esta mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros desde su infancia, en la década de los 60, hasta su repentina muerte en julio de 2004.
Tres actrices para tres etapas de la vida de Carmina.
Junto a Vico, especialmente conocida entre la audiencia por su papel de la pediatra Maca en Hospital Central, Carla Díaz, vista en Tierra de Lobos y Aída, dará vida a la Ordóñez en su adolescencia; por su parte, Ana Caldas, que ha realizado intervenciones episódicas en series como Cazadores de hombres, Bicho malo o La pecera de Eva, se pone en la piel de Carmina en su juventud.
patriciavicomacacomocarmenordonez
* Ana Caldas y Patricia Vico son Carmina Ordóñez en su juventud y madurez
Todos los hombres de la Ordóñez: el reparto masculino de la tv-movie.
Acompañando a las tres actrices, desfilarán por Carmina un variado grupo de actores para interpretar a los principales personajes que se cruzaron en la vida de la Ángel Caballero (Sexo en Chueca.com, Estados alterados Maitena) se pondrá en la piel de Paquirri, su primer marido. Miquel Fernández (Amistades peligrosas, Amar en tiempos revueltos) interpretará a su segundo esposo, Julián Contreras; finalmente, Mauricio Bautista (La pecera de Eva, Gran reserva) será Ernesto Neyra.
Tampoco podrán faltar los vástagos de Carmina Ordoñez. Franscisco Rivera será interpretado por Miguel Diosdado, quien ya encarnó este rol en La Duquesa II; mientras, José Ángel Trigo (El internado, Un golpe de suerte) encarnará a Cayetano Rivera.
patriciavicomacacomocarmenordonez
* De izquierda a derecha, los ficticios Julián Contreras, Carmina, Ernesto Neyra y Paquirri.
#7
margmm
margmm
14/04/2012 20:18
(2ª PARTE)
Por su parte, Juanma Lara (Hospital Central, Doctor Mateo) como Adolfo de Velasco, anticuario español afincado en Marrakech; e Iván Hermés (Bandolera, Al salir de clase) en la piel de Antonio Arribas, pasarán también por la vida de la Ordóñez en su biopic.
Lolita y la familia Ordóñez también se dejarán ver en la ficción.
El resto del reparto se completará con los nombres de Santiago Meléndez (La Duquesa II, La reina del Sur), en el papel de Antonio Ordóñez y Cristina de Inza (14 de abril. La República, Amar en tiempos revueltos) en el de Carmina Dominguín, primera esposa del diestro. Por su parte, Yohana Cobo (Volver, El Comisario) y Noelia Muñoz (La familia Mata, Círculo rojo) se encargarán de poner rostro Lolita joven y adulta, respectivamente.
Finalmente, Belén Ordóñez, la hermana de Carmina, tendrá en la ficción el rostro de la actriz Claudia Traisac, en su adolescencia; y Beatriz Argüello (Mir), en su madurez.
Belinda Washington participa en la ficción interpretando a Pilar Lezcano.
Además, la actriz y presentadora Belinda Washington (Valientes, Hermanos y detectives, Hospital Central), quien recientemente ha ganado la demanda contra Teleindiscreta por "insinuaciones injuriosas" en su contra, dará vida a Pilar Lezcano, segunda mujer de Antonio Ordóñez, en su participación en esta ficción en dos entregas producida por la cadena en colaboración con Cuarzo TV.
patriciavicomacacomocarmenordonez
*El reparto al completo de "Carmina", de Miguel Albadalejo
Los estudios en Telecinco albergan momentos destacados del rodaje.
En las instalaciones de la cadena en la capital madrileña, se ha recreado la faceta como colaboradora televisiva de la protagonista, mientras que en la plaza de toros de Aranjuez se han representado la espectacular cogida de Paquirri en la Maestranza de Sevilla en 1975 y el acto luctuoso del esparcimiento de las cenizas del diestro Antonio Ordóñez en la plaza de su Ronda natal.
Tres de las residencias más emblemáticas de Carmina Ordóñez -la casa en el que convivió con Ernesto Neyra, el inmueble en el residió junto a Julián Contreras y el piso madrileño en el que pasó los últimos años de su vida- han sido reproducidas en un chalet de Torrelodones, en una casa de la urbanización de Ciudalcampo en San Sebastián de los Reyes y en un apartamento en Boadilla del Monte, respectivamente.
Completan las localizaciones madrileñas una propiedad rústica de El Escorial y dos discotecas de Madrid, que han simulado, respectivamente, la finca sevillana de Fran Rivera y el ambiente nocturno de Marbella y la capital hispalense.
Una vez finalizadas las grabación en la comunidad de Madrid, el rodaje recorrió distintos enclaves andaluces -Sevilla, la aldea del Rocío y diversas playas onubenses- para finalizar en la ciudad de Marrakech el pasado 28 de junio.
Carmina Ordóñez: una mujer decidida a forjarse su propio camino.
patriciavicomacacomocarmenordonez
Una infancia feliz en la que compartió juegos y confidencias junto a su hermana Belén, bajo la atenta mirada de la estricta y cariñosa tata, constituye el punto de arranque de esta producción televisiva. Educada para convertirse en esposa de torero, Carmina abandona pronto el hogar paterno para contraer matrimonio con Paquirri, el famoso y atractivo diestro gaditano.
Consciente de que sus obligaciones como esposa le impiden satisfacer sus propias necesidades e incapaz de adaptarse a una vida en segundo plano, Carmina, madre de dos hijos, da un giro radical a su vida: pone fin a su matrimonio para encontrarse a sí misma y disfrutar de la vida.
Carmina emprende entonces un camino sin retorno marcado por amistades que sobreviven en el tiempo, amores que quedan en el camino, peligrosas compañeros de viaje y el apoyo incondicional de su hermana Belén. En su huída hacia adelante, se enfrenta al mayor de sus temores, la soledad, de la que no pudo escapar a pesar de otros dos matrimonios fallidos, con el cantante Julián Contreras, padre de su tercer hijo, y con el bailarín Ernesto Neyra.
Mientras convertía las exclusivas en su forma de vida, su continua exposición en las páginas del couché diluyó los límites entre su vida pública y su ámbito privado. Así siguió hasta su muerte en julio de 2004.
Cuenta con el asesoramiento de su hijo pequeño, Julián Contreras Junior.
Producida por Cuarzo (Herederos, El programa de Ana Rosa, DEC), la 'tv movie' cuenta con el asesoramiento del hijo pequeño de Ordoñez, Julián Contreras Junior, como ya les contó Vertele.com en julio de 2009.
Precisamente, una de las últimas apariciones de éste en televisión se produjo en Telecinco, en el programa Más allá de la vida, donde supuestamente contactó con el espíritu de su madre.
Patricia Vico tiene pendiente de estreno la tv movie "Tormenta" en Antena 3.
Patricia Vico, conocida sobre todo por su papel de Maca en Hospital Central, forma parte del elenco de Tormenta, telefilme pendiente de estreno en Antena 3 y dirigido por el cineasta Daniel Calpasoro (El castigo, La ira), pareja de la actriz en la vida real.
Vico ha participado además en series como 7 vidas, Esencia de poder de Telecinco, Paraíso (TVE), Hermanos de leche (Antena 3), y en cine en películas como Libertarias, Pacto de brujas o Dile a Laura que la quiero.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook
#8
franchesca
franchesca
15/04/2012 13:45
A los que opinais que Patricia Vico solo puede interpretar un papel , aquel que la ha hecho superconocida y archifamosa, el de la Pediatra lesbiana en Hospital Central, es acotar muy mucho el trabajo de UN ACTOR o de UNA ACTRIZ.. Cada actor es EL y los personajes que interpreta. Y a mi entender, encasillar a un actor-actriz en un personaje, sería muy triste para ellos, y nada apropiado para su carrera.

A mi Patricia, en su personaje en Hospital Central me gustó mucho, lo bordaba. En la serie Toledo,que es lo único diferente en la que la he podido ver, como la reina Violante, también, me convenció, y porque no , volver a verla actuar en el registro de la histriónica Carmina..?¿-

Estoy esperando que pongan la serie, para volver a verla. Seguro que Patricia lo hará genial.
saludos a todos. Chesca
#9
meryHC
meryHC
15/04/2012 15:18
Yo no digo que este encasillada en el papel de Maca ni que haga mal los demás papeles, porque además yo considero a Patricia Vico una gran actriz, lo único que digo es que a mi verla actuar en otras serie sin hacer de Maca me cuesta mucho, porque para mi era un gran personaje y siempre que la vea me recordara a su papel en HC
#10
mvf
mvf
15/04/2012 19:41
claro, franchesca, yo iba a decir exactamente lo mismo que meryHC. No queremos decir q ella no sepa hacer otro papel, ni mucho menos. Es que como fan de la serie siempre me va a ser difícil verla en otro personaje. Es como Jordi Rebellón, siempre va a ser Vilches... Cosas de interpretar un personaje tantos años con éxito y que cale en la gente. Si con el tiempo hace otra serie de éxito pues al final se asociaría a otro personaje, seguro, pero es raro conseguir dos papeles que calen tanto, creo yo.
#11
margmm
margmm
18/04/2012 19:38
Patricia Vico: "Interpretando a Carmen Ordóñez, me he dado cuenta de que siempre hizo lo que quiso, o al menos lo intentó".

La actriz conocida actriz encarna a Carmina Ordóñez en el biopic sobre su vida que Telecinco estrena este miércoles, en competencia directa con la comedia ''Con el culo al aire''.
18 Abril 2012.

Esta noche, a las 22:00 horas se estrena ''Carmina'' en Telecinco, la TV movie sobre la vida de Carmen Ordóñez, donde se repasan los acontecimientos más importantes de la mediatica exmujer de Paquirri.

Patricia Vico ('Hospital central', 'La casa de los líos') interpreta el papel de Carmen durante su vida adulta, una vida cotradictoria y muy especial tal y como la define la actriz.

patriciavicomacacomocarmenordonez
Patricia Vico interpreta a Carmen Ordóñez en el biopic ''Carmina''

¿Cómo y cuándo llegó este proyecto a tus manos?
El proyecto me llegó hace ya más de un año, que es cuando se rodó la serie. Y bueno mi representante me dijo que me querían ver para el papel de Carmen Ordóñez; la verdad es que me sorprendió bastante, ya que no me veía ningún tipo de parecido con ella, pero bueno, según comentaba que tenía posibilidades de asumir ese papel, todo el mundo me decía que sí que tenía cierto parecido, y al final ahí estamos.

Una vez confirmado que te meterías en la piel de Carmen Ordóñez ¿te preparaste el papel de alguna forma especial?
Si, me documenté bastante. Carmen tiene prácticamente plasmada toda su vida... vi documentales, me leí los libros de su hijo, visioné bastantes horas de televisión de programas dónde ella participaba, y también quise ver distintos espacios donde se hablaba de ella, para saber la opinión pública que había sobre ella. Pero básicamente me he basado en el guión y las indicaciones del departamento de dirección.

Me leí los libros de su hijo para conocer mejor a Carmina ¿Cómo transcurrieron las semanas de rodaje?
Muy intensas, porque hemos rodado en Madrid, Sevilla, Huelva y Marrakech, siguiendo todos los lugares por los que pasó Carmina. Ha sido muy divertido.

Define la vida de Carmina.
Es muy complicado definirla, es una vida muy contradictoria. Interpretándola he descubierto que fue una mujer muy especial, que apostó por ella misma, que hizo lo que quiso, o al menos lo intentó, muy generosa y que quiso mucho a su gente.

¿Qué momento de su vida te ha llamado más la atención?
La verdad es que varios, porque esta mujer ha tenido una vida de película, y nunca mejor dicho. Pero el momento que quizás más me ha llamado la atención, es cuando con dos hijos pequeños, decide separarse de Paquirri, tomar las riendas de su vida y dejar atrás esa infelicidad que sentía, y más en una época cuando no era tan normal que una mujer iniciara una vida nueva sin su hasta entonces marido.

patriciavicomacacomocarmenordonez
Patricia Vico en una secuencia de ''Carmina''
En líneas generales, ¿qué van a poder encontrar los espectadores en este nuevo biopic?
A los seguidores de Carmina les va a gustar mucho y el resto podrán conocer a otra Carmina, su parte más íntima y personal. Considero que lo más interesante de un biopic es poder conocer las facetas desconocidas del personaje. Los espectadores van a poder conocer a la mujer que hay detrás de esa foto o ese programa de televisión.

¿Cómo habéis llegado a conocer esa parte más íntima de Carmina?
Supongo que tanto los guionistas como los directores se habrán relacionado con gente cercana a Carmen para poder llegar a ciertas conclusiones, pero ten en cuenta que esto no deja de ser ficción, es una visión de su vida del director, los actores, el equipo... ya que este biopic, como la mayoría, están inspirados o basados en hechos reales, no son 100% reales.

Isabel Pantoja, Rocío Durcal... ¿cómo valoras esta nueva forma de realizar ficción para televisión a base de contar historias de personas reales?
Me parece bien que esta nueva práctica esté tan extendida, y realmente, al igual que pasó con los concursos, los programas o los reality shows, esto es una moda que si funciona en las televisiones, se seguirá haciendo. Lo maravilloso de estos proyectos, es que se de trabajo a los que vivimos de esta complicada profesión, por lo tanto, siempre es bueno.

(Alerta Gmail)
#12
margmm
margmm
18/04/2012 19:50
Patricia Vico (''Carmina''): "Si Carmen Ordóñez viviera seguro que opinaría sobre su tv movie".
Telecinco lanza la tv movie sobre la vida de 'la Divina' y Qué.es ha hablado con su protagonista, Patricia Vico (''Hospital Central'', ''Toledo'') horas antes del gran estreno de ''Carmina''.

Galería de fotos.
''Carmina'', la tv movie de la reina de corazones con Patricia Vico.
patriciavicomacacomocarmenordonez
Ana Caldas es la joven Carmina. En su boda con Paquirri, una de las más comentadas de la época.
patriciavicomacacomocarmenordonez
Con sólo 18 años, Carmina se casó con Paquirri
patriciavicomacacomocarmenordonez
El nacimiento de Fran colmó de felicidad a Carmen y Paquirri
patriciavicomacacomocarmenordonez
Junto a Antonio Arribas, Carmina vivió una juventud alocada. Él le enseñó a disfrutar de la vida.
patriciavicomacacomocarmenordonez
Tras la muerte de su madre, Carmina comenzó a tomar pastillas para dormir y ya nunca las dejaría.
patriciavicomacacomocarmenordonez
La Tata fue como la segunda madre de Carmen Ordóñez y después también para sus hijos Fran y Cayetano.
patriciavicomacacomocarmenordonez
En Marrakech, Carmen vivió sus momentos más felices junto a Julián Contreras.
patriciavicomacacomocarmenordonez
El anuncio de la muerte de Paquirri es el final del primer capítulo de la tv movie de Carmina.

Patricia Vico es Carmen Ordóñez adulta.

El parecido físico de Patricia Vico con Carmen Ordóñez es realmente sorprendente cuando está caracterizada. Telecinco estrena el miércoles el primer episodio de ''Carmina'' (a las 22 horas) y toda una noche dedicada a la ''Divina'', y Qué.es ha charlado con la actriz unas horas antes de esta gran noche sobre la vida de la reina de corazones.

Patricia, ¿cómo afrontaste meterte en la piel de un personaje tan popular como Carmen Ordóñez? Con miedo y mucho respeto. La verdad que al principio no sabía muy bien por dónde empezar. Lo que me convenció del todo fue que la dirigiera Miguel Albadalejo porque no había trabajado con él y tenía muchas ganas. Enseguide me interesó saber más de lo que había detrás del personaje que todos conocemos.

¿Sentiste mucha responsabilidad? Tenía mucho reparo. Aún está en la retina de todos las imágenes de Carmen Ordóñez en televisión o en las revistas y me daba mucho pudor. Ella me caía muy bien y al documentarme sobre su vida, la verdad, aluciné.

¿Cómo te documentaste sobre Carmina? Hay mucha documentación desde su nacimiento, documentales, me fijé mucho en su forma de hablar, leí el libro de su hijo Julián Contreras. Por otra parte, está claro que esta serie tiene un guión y en eso es en lo que yo me centré. Habrá gente a la que le guste y otros que no estén de acuerdo con lo que vean.

¿Qué has descubierto de Carmen Ordóñez? Que era muy especial, apostó por ella misma y era una mujer adelantada a su tiempo. Hizo lo que quiso, se separó cuando nadie lo hacía, se fue a Marruecos... Además, tenía una capacidad de disfrute increíble, vivía a tope, amaba, sufría, reía... todo a tope. Y era muy generosa y más sensible de lo que podíamos ver de ella en una portada.

El parecido con ella es espectacular... Ha sido un trabajo de caracterización muy bueno. Yo he cogido alguno de sus ademanes, pero no quiero que se vea una imitación porque sería una caricatura. Obviamente habrá 'divinamente' y más de un gesto suyo, pero me quedo más con su energía y su fuerza.

Tú interpretas la parte de su vida con más sombras... Veremos todo, lo bueno y lo malo. Yo interpreto a Carmen desde que conoce a Julián Contreras y a partir de ahí hay de todo. No contamos nada con odio ni morbo. Pero lógicamente, hay partes de su vida no tan bonitas.

¿Crees que ella vería la serie sobre su vida? Creo que sí, y que opinaría sobre ella, sin duda. Eso sí, ya no sé lo que opinaría.

¿Le has cogido cariño? La verdad que me he encariñado de ella. Hemos ido a los lugares a los que ella fue, al Rocío, a Marrakech y he conocido a gente que la conoció y todos hablan maravillas de ella. Ha sido un viaje complicado pero he disfrutado mucho con este papel. La parte de su relación con sus hijos tal vez es lo que más me ha gustado.

¿Te ha ayudado en algo? Creo que ha sido como catárquico porque ella era una reina en los photocalls, con la prensa... y yo soy muy tímida, así que en eso tal vez me ha ayudado a lanzarme más.

¿Qué crees que dirán sus hijos? Ni idea, pero es su madre y esto es un guión. Supongo que habrá cosas que ellos sientan que no sucedieron de la forma en la que se cuenten. Pero hemos hecho todo con mucho respeto.

(Alerta Gmail)
#13
margmm
margmm
18/04/2012 20:23
La vida es una "tv movie".

Telecinco se abona a las ''biografías rosa'' con una serie de Carmina Ordóñez-
18 ABR 2012

patriciavicomacacomocarmenordonez
Las actrices Petra Martínez (izquierda) y Patricia Vico, en una escena de ''Carmina''.

Imprimir Nueva entrega de las tv movies biográficas en Telecinco. Con Mi gitana, el biopic sobre Isabel Pantoja ya rentabilizado, esta noche (22.00) llega a la parrilla de la cadena privada otro de los personajes más famosos de la crónica rosa de los últimos años: Carmina Ordóñez.

La serie que ocupará el prime time de Telecinco (hoy y un día de la semana que viene todavía sin confirmar) hará un recorrido por la vida de Carmina Ordóñez desde su infancia, en la década de los sesenta, pasando por los acontecimientos más mediáticos de su tumultuosa vida —sus matrimonios con el diestro Paquirri, el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra y el nacimiento de sus tres hijos— hasta su muerte en julio de 2004.

Tres actrices se encargarán de encarnar a la Carmina de la ficción: Carla Díaz (Tierra de lobos) y Ana Caldas (Cazadores de hombres) se ocuparán de la infancia y juventud de la hija del torero Antonio Ordóñez y Patricia Vico pondrán rostro a su etapa más mediática, la que va desde su segunda boda hasta su fallecimiento en 2004.

La actriz es consciente de la expectación que acompaña a este tipo de producciones. "Se cuenta todo. La serie se centra en la faceta más desconocida de Carmina, en la mujer que hay detrás del personaje de las revistas de corazón", explica la actriz madrileña en una charla telefónica.

Patricia Vico —que ha participado en otras series de Telecinco como Hospital Central y que hasta unas semanas estaba en Toledo (Antena 3)— reconoce que antes de embarcarse en Carmina no "había reparado excesivamente" en el personaje mediático y que a través de su preparación para el papel ha conocido a la persona de carne y hueso que no salía en las revistas. "He intentado construir un personaje muy alejado de la Carmina mediática y al final lo que he descubierto es que era una mujer muy generosa, muy especial que intentó hacer lo que quiso, aunque al final no puedo hacerlo".

Durante esa preparación, la actriz no ha hablado directamente con ningún miembro de la familia Ordóñez, pero sí que ha entrado en contacto "con varios de sus amigos, he leído libros y he visto programas de televisión". La actriz insiste en que es una obra de ficción pero fiel a lo que se conoce sobre la vida de Carmina Ordóñez. "Nuestra intención es acercarnos lo más posible al personaje evitando ser una mala imitación. Al principio me daba miedo aceptar el proyecto porque es un personaje que a pesar de su muerte sigue muy presente en la memoria de los espectadores".

Rodada en Sevilla, Madrid, Huelva y Marrakech, la serie —que concluyó su rodaje hace un año— está producida por Telecinco en colaboración con Cuarzo. De la dirección se encarga Miguel Albaladejo (Volando voy, Cachorro, Rencor, Manolito Gafotas), una "presencia determinante" para que Patricia Vico aceptará el papel. Completan el reparto Belén Argüello (MIR), Petra Martínez (La mala educación), Miquel Fernández (Amar en tiempos revueltos), Mauricio Bautista (La pecera de Eva), Ángel Caballero (Sexo en Chueca.com), Miguel Diosdado y Yohana Cobo (Volver), entre otros actores.

Carmina aterriza en Telecinco solo pocas semanas después de la finalización de Mi Gitana, la tv movie sobre la vida de Isabel Pantoja que emitió la cadena durante el mes de marzo y que le proporcionó unas cuotas de audiencia cercanas al 20%. Al igual que esta producción, Carmina llega con el objetivo de asaltar el prime time del miércoles —en poder de la serie de Antena 3 Con el culo al aire— y proporcionar nuevo material a otros espacios de Telecinco. Algo que ya ocurrió con la miniserie de la tonadillera y antes con La Duquesa (basada en la vida de Cayetana Fitz-James Stuart), Carmen Cervera, la baronesa o Rocío Dúrcal, volverte a ver. La primera muestra de esta retroalimentación entre espacios tendrá lugar esta noche. Tras la emisión de Carmina será el turno de La noche de Carmina, un debate presentado por Emma García que contará con la participación de varios rostros conocidos de la crónica rosa de la cadena privada.

(Alerta Gmail)
#14
margmm
margmm
19/04/2012 18:43
SERIE HOSPITAL CENTRAL Y MAS COSAS.
Jueves 19 de abril de 2012
ENTREVISTA A PATRICIA VICO (MACA EN HOSPITAL CENTRAL)

patriciavicomacacomocarmenordonez

Hola buenas tardes, aquí os dejo el enlace a la entrevista y las fotos de la TV-Movie en la que aparece Patricia Vico.

http://www.seriehospitalcentral.com/

https://www.formulatv.com/noticias/24545/entrevista-patricia-vico-entrevista-carmen-ordonez-carmina-biopic-tv-movie-serie-telecinco/

https://www.formulatv.com/fotos/galerias/carnuba-nueva-tv-movie-carmina-ordonez/
#15
margmm
margmm
19/04/2012 18:48
Telecinco estrena la teleserie que recrea la vida de Carmina Ordóñez.

patriciavicomacacomocarmenordonez

Carmina, el telefilme basado en la vida de Carmina Ordóñez, como anuncia la propia cadena en su web. La primera parte de esta tv movie competirá por la audiencia con Con el culo al aire de Antena 3, Comando actualidad en La 1, y compartirá franja con Perdidos en la tribu de su cadena filial Cuatro.
La serie Carmina está protagonizada por la actriz Patricia Vico y narra la vida del más emblemático de los juguetes rotos d la prensa rosa española.
Carmina Ordóñez nació en el seno de una de las sagas taurinas más importantes del país, fue educada para convertirse en la esposa de un torero y se casó con Francisco Rivera Paquirri, el matador más atractivo y famoso del momento. Todo parecía un plácido camino de rosas en su vida.
Pero incapaz de resignarse a mantenerse en un segundo plano, fue ella quien decidió reescribir su cuento de hadas y dirigir las riendas de su propio destino. La trayectoria vital de esta carismática mujer, hija, esposa y madre de toreros, se ve recreada en Carmina. La protagonista, tras su divorcio en la España de los 80, emprende un camino sin retorno marcado por amistades, amores que quedan en el camino y peligrosos compañeros de viaje.

Junto a Patricia Vico ( que participó en series como Hospital central), también aparecen en el telefilme Carla Díaz (Tierra de lobos y Aída) y Ana Caldas (Cazadores de hombres), que darán vida a la protagonista en su niñez y juventud, respectivamente.
Este biopic también cuenta con la participación de Belén Argüello como Belén Ordóñez; Petra Martínez, en el papel de Elena Linza, la tata de las hermanas Ordóñez; de Miquel Fernández como a Julián Contreras; Mauricio Bautista como Ernesto Neyra; Ángel Caballero como Paquirri; Miguel Diosdado da vida a Fran Rivera y Santiago Meléndez a Antonio Ordóñez. Además, la actriz y presentadora Belinda Washington dará vida a Pilar Lezcano, segunda mujer de Antonio Ordóñez.

Dirigida por Miguel Albaladejo y con guión de Jaime Palacios, Carmina relata la vida de esta cautivadora mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros desde su infancia, en la década de los 60, hasta su repentina muerte en julio de 2004.
Destacados acontecimientos de su vida como sus matrimonios con Paquirri, el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra; y el nacimiento de sus tres hijos han sido recreados en distintos escenarios de la comunidad de Madrid, Sevilla, Huelva y Marrakech (Marruecos). La serie arranca con una infancia feliz en la que Carmina compartió juegos y confidencias junto a su hermana Belén, bajo la atenta mirada de la estricta y cariñosa tata.

(Alerta Gmail)
#16
margmm
margmm
23/04/2012 18:32
Fran Rivera recrimina que el biopic ''Carmina'' no tiene su consentimiento ni el de sus hermanos.
Telecinco ha estrenado una tv movie que cuenta la historia de la madre del diestro, interpretada por Patricia Vico.
23/04/2012

patriciavicomacacomocarmenordonez
Fran Rivera, en una imagen de archivo EP.

''Carmina'' gana al regreso de ''Con el culo al aire''
Telecinco lanza esta semana ''La noche de Carmina'' Madrid. (OTR/PRESS) .- Telecinco acaba de estrenar el biopic sobre Carmina Ordóñez y ya hay polémica. El diestro Francisco Rivera, hijo de la reina de corazones, ha querido dejar muy claro que la tv movie, protagonizada por Patricia Vico, no cuenta con su consentimiento ni con el de sus hermanos.

La ficción, producida por Cuarzo TV y con Miguel Albaladejo en la dirección, debutó el pasado miércoles por la noche en la cadena de Mediaset venciendo a la exitosa comedia de Antena 3 Con el culo al aire.

La primera parte de la serie sobre la intensa vida de la carismática Carmina Ordóñez, que consta de un total de dos capítulos, logró congregar frente al televisor a más de 3 millones de seguidores (3.063.000) tras registrar un 16,2% de la cuota de pantalla.

Un día antes del triunfo de la producción, el 17 de abril, el torero Francisco Rivera, hijo de la divina y de Paquirri, puso a funcionar su cuenta personal de Twitter, red social en la que cuenta con cerca de 41.000 seguidores.

Precisamente en respuesta a uno de ellos, el diestro dejó bastante claro que la tv movie sobre su madre no cuenta con su beneplácito: "Ni participo en esa serie, ni tienen mi consentimiento ni el de ninguno de mis hermanos".

Lo cierto es que la noche del estreno, Telecinco, como suele hacer cuando emite un biopic, organizó un especial, en este caso con la presentadora Emma García al frente, en el que el propio Fran aparecía en un vídeo comentando la relación con su madre.

Sin embargo, tal y como apunta el portal Fórmula TV y a la luz de las últimas palabras del torero, esas imágenes y por tanto las declaraciones podrían haber sido grabadas hace tiempo y emitidas en el especial con motivo del estreno de Carmina.

Sea como fuere y contando o no con el apoyo de la familia, la primera parte de la ficción triunfó en el prime time del miércoles siguiendo la estela de la tv movie de Isabel Pantoja, que también dio muchas alegrías a la cadena de Mediaset.

En Carmina, Patricia Vico (Hospital central, Toledo) se pone en la piel de la divina en su etapa de madurez, mientras que Carla Díaz (Tierra de Lobos) y Ana Caldas (Cazadores de hombres) hacen lo propio en su niñez y juventud.

El biopic recorre su infancia, en la década de los 60, pasando por los acontecimientos más destacados de su vida -sus matrimonios con el diestro Paquirri, el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra, y el nacimiento de sus tres hijos- hasta su muerte en julio del año 2004.

(Alerta Gmail)
#17
margmm
margmm
23/04/2012 18:38
Patricia Vico: "Carmina es un personaje que sigue en la retina de mucha gente"

patriciavicomacacomocarmenordonez

La actriz protagoniza ''Carmina'', la nueva TV Movie de Telecinco-
Telecinco, con la colaboración de Cuarzo TV, ha iniciado recientemente el rodaje de la TV Movie ''Carmina'', uno de sus últimos proyectos. Protagonizada por Patricia Vico, la serie se moverá por todos los escenarios de España y de Marruecos que marcaron la vida de Carmina Ordoñez.

Una infancia transcurrida en el idílico ambiente familiar de una importante saga taurina, una juventud marcada por la permanente búsqueda de libertad y una madurez truncada por una muerte repentina: éstas son las etapas de la vida de Carmina Ordóñez que relatará la nueva TV movie de Telecinco.

El cineasta Miguel Albaladejo ("Volando voy", "Cachorro", "Rencor", "Manolito Gafotas") dirige "Carmina", relato biográfico producido en colaboración con Cuarzo TV cuyo rodaje ha comenzado recientemente.

Las ciudades españolas de Madrid y Sevilla, la aldea onubense de El Rocío y el enclave marroquí de Marrakech acogerán la grabación de esta producción televisiva de dos capítulos que mostrará los acontecimientos más significativos de la vida de esta cautivadora mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros: sus matrimonios con el diestro Paquirri, el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra; el nacimiento de sus tres hijos; y la pérdida de su tata, entre otros episodios destacados de su biografía.

Vico: "Carmina era una mujer mucho más sensible de lo que podíamos ver en las revistas".

La actriz madrileña ha explicado que afronta este nuevo proyecto "con mucha ilusión, con mucho respeto, porque es la primera vez que interpreto un personaje real, y también con un poquillo de nervios, porque Carmina es un personaje que hoy en día sigue en la retina de la gente y estará mucho tiempo". Además asegura que la TV Movie es "una versión de los responsables del proyecto y de la visión del director. No es una superimitación y va a mostrar la verdadera esencia de Carmina Ordóñez".

A pesar de no haber conocido personalmente a Carmina, ha comentado que "era un personaje que siempre me ha despertado mucha simpatía, me caía bien y me gustaba".

Respecto a la preparación de su personaje, se ha documentado "con vídeos, documentales que rememoraban su vida y el libro de su hijo" y ha revelado además que "el punto de partida para interpretarla ha sido que siempre he pensado de ella que era una mujer mucho más sensible de lo que podíamos ver en los programas o en las revistas".

Sobre la opinión que le merece Carmen Ordóñez, la intérprete se muestra rotunda: "Era una mujer que ha hecho lo que le ha dado la gana, que ha disfrutado de la vida al máximo, que tenía una capacidad de disfrute tremenda, que es algo que yo valoro mucho, porque hay gente que es incapaz de disfrutar de nada. Fue una mujer que apostó por ella misma y que además era moderna, trasgresora y muy generosa".

(Alerta Gmail)
#18
margmm
margmm
24/04/2012 19:17
El elenco de actores de ''Carmina''
Carmen Ordóñez nació en el seno de una de las sagas taurinas más importantes.


patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
patriciavicomacacomocarmenordonez
.El elenco de actores de ''Carmina''
Carmen Ordóñez nació en el seno de una de las sagas taurinas más importantes, fue educada para convertirse en la esposa de un torero y se casó con Francisco Rivera Paquirri, el matador más atractivo y famoso del momento. Incapaz de resignarse a mantenerse en un segundo plano, fue ella quien decidió reescribir su ''cuento de hadas'' y dirigir las riendas de su propio destino. La trayectoria vital de esta carismática mujer, hija, esposa y madre de toreros, será recreada en ''Carmina'', tv movie de Telecinco protagonizada por Patricia Vico que actualmente se rueda en Madrid. Dirigida por Miguel Albaladejoy con guión de Jaime Palacios, ''Carmina'' relata la apasionante vida de esta cautivadora mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros desde su infancia, en la década de los 60, hasta su repentina muerte en julio de 2004.

Telecinco.es[/b]
#19
margmm
margmm
25/04/2012 19:04
ENTREVISTA EN LA ATALAYA

Patricia Vico en COPE: En el cine "antes los proyectos estaban en el aire, ahora están en el limbo"
La actriz Patricia Vico ha pasado de reina en la serie Toledo a reina del corazón en la mini serie sobre Carmina Ordóñez. Como ha adelantado en La Atalaya, espera “con ilusión” un proyecto en el cine, pero está “en la batalla” por el papel.
24-04-12

patriciavicomacacomocarmenordonez
Patricia Vico en los estudios de COPE.
Entrevista a Patricia Vico en La Atalaya.

Patricia Vico comenzó “de refilón” como Chica Hermida, donde “aprendí mucho, era un mundo desconocido, la primera vez que estaba en un plató de televisión”, ha contado en La Atalaya.

Desde entonces han pasado muchos años, participando en "La casa de los líos", donde trabajó con Lola Herrera, “una maestra y una amiga, su calidad actoral es indiscutible, pero es de las mejores mujeres que he conocido”, o en "Hospital Central", donde su papel de Maca “ha supuesto casi todo, un personaje que me ha dado la oportunidad de comprometerme, un personaje en tono de no comedia, que me ha dado más trabajo, mil alegrías”, indica Vico.

Sus últimas intervenciones en la televisión han sido en la serie "Toledo" y en la mini serie sobre Carmina Ordóñez, personajes muy distintos entre sí, por época y personalidad. “Hubo un tiempo, unos cuatro meses, en que nos dio tiempo a cambiar de registro y meterme en el papel. Como actriz, es un honor meterte en registros tan variados”, pero el papel de Carmina, confiesa, “ha sido difícil, un reto importante, me daba miedo, me daba pudor. Carmina es un personaje que está en la retina del espectador y me asustaba en caer en la imitación o hacer el ridículo, pero ha sido un trabajo con el que he disfrutado mucho y un personaje con el que me he encariñado mucho, he descubierto una mujer única”.

Ahora está a la espera de un proyecto en cine, “me hace ilusión, estoy en la batalla”, asegura Patricia Vico, pero “no está cerrado”. Y es que, “antes los proyectos estaban en el aire, y ahora están en el limbo”, termina diciendo la actriz en COPE.

(Alerta Gmail)
#20
margmm
margmm
25/04/2012 19:14
"Qué serie más mala"
Fran Rivera, carga contra Telecinco: "Es de vergüenza tanta mentira en ''Carmina"

patriciavicomacacomocarmenordonez
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 24 Abr. (OTR/PRESS)

Fran Rivera vuelve a la carga. Después de revelar que la ''tv movie'' sobre Carmina Ordóñez no cuenta con el consentimiento de la familia, el torero ha acusado en esta ocasión a Telecinco de "manipular" y ha tachado de "vergüenza tanta mentira" sobre la vida de su difunta madre.

El ''biopic'', producido en colaboración con Cuarzo TV y con Miguel Albaladejo en la dirección, debutó la semana pasada en la cadena de Mediaset venciendo a la exitosa comedia de Antena 3 2Con el culo al aire2, mientras que el desenlace se estrena este mismo miércoles.

Un día antes del triunfo de la producción, el 17 de abril, Francisco Rivera, hijo de la ''divina'' y de ''Paquirri'', reveló en su cuenta de Twitter que la ficción no cuenta con su beneplácito: "Ni participo en esa serie, ni tienen mi consentimiento ni el de ninguno de mis hermanos".

El diestro ha vuelto ahora a la carga, también en la conocida red social, para acusar directamente a Telecinco de mentir. "Opino que es de vergüenza tanta mentira. Y qué serie más mala", ha asegurado para insistir en otro ''tuit'' posterior en que es "una vergüenza".

Fran Rivera ha lamentado que "la pena" de la miniserie ''Carmina'' es que "no creo que sea necesaria la mentira" ya que "fue una mujer tan maravillosa, con una vida tan bien vivida que contando la verdad de las cosas sería más que suficiente para mil series". "Fue una mujer increíble y desde luego todo lo que soy se lo debo a ella", ha insistido.

El matador de toros, que celebró precisamente este lunes los dieciocho años de su alternativa, también se ha referido a su aparición en un vídeo en el especial, conducido por Emma García, que la cadena emitió la misma noche del debut del ''biopic'' protagonizado por Patricia Vico.

El hijo de Carmina ha aclarado así que esas imágenes y declaraciones en las que habla sobre su madre no se realizaron con motivo de la tv movie, sino que son de "otros programas que utilizan para dar veracidad y morbo. La ley en este sentido no nos apoya". "En Telecinco manipulan todo", ha denunciado.

En Carmina, Vico (''Hospital central'', ''Toledo'') se pone en la piel de la ''divina'' en su etapa de madurez, mientras que Carla Díaz (''Tierra de Lobos'') y Ana Caldas (''Cazadores de hombres'') hacen lo propio en su niñez y juventud.

El ''biopic'' recorre su infancia, en la década de los 60, pasando por los acontecimientos más destacados de su vida -sus matrimonios con el diestro ''Paquirri'', el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra, y el nacimiento de sus tres hijos- hasta su muerte en julio del año 2004.

(Alerta Gmail)
1 2 Siguiente