FormulaTV Foros

Foro Hispania

Las audiencias no me cuadran

#0
enric93
enric93
30/06/2011 11:54
Lo de la audiencia de la 2ª temporada de Hispania es muy raro. ¿No os habéis planteado que sea una problema de medición de audiencias? MI hermano trabaja en una agencia de medios y me asegura que ninguna serie en ningún país pasa de 4 a 2 millones entre una temporada y la siguiente. Y que de hacerlo, supondría unos quebraderos de cabeza puesto que la publicidad de esas series se compra con mucha antelación.

De la primera a la cuarta temporada una serie puede perder dos millones. ¿Pero de la primera a la segunda? Imposible. Y menos con la poca distancia que las han estrenado. La gente que yo conozco vio la primera y ha visto la segunda. Los números de Sofres (o cómo se llamen ahora) no cuadran.

Además, Mayo y Junio son meses en los que la gente con audiómetro empieza irse a la playa, porqué los estudios dicen que es cuando vemos más tele, pero las audiencias de Sofres son siempre las más bajas. ¿Cómo se entiende? Si vemos más la tele, debería reflejarse, y en cambio se ve un bajón. Demasiadas cosas no cuadran con el actual sistema de medición y lo Hispania de 4 a 2 millones no se aguanta por ningún lado, creo yo.
#1
saritafoq
saritafoq
30/06/2011 21:31
para mi eso de las audencias es una mierda si te digo la verdad... un dia bien otro mal madre mia
#2
Parca
Parca
01/07/2011 15:09
pues yo conozco muchísima gente que veía la serie y ya no la ve
#3
darksinh6
darksinh6
03/07/2011 19:41
Lo único que ocurre es que en España solo se ven basuras como El barco, FoQ (menos mal que ha acabado) o Sálvame. Cuando hay una buena serie, pocas veces le acompaña la audiencia, con excepción de Águila Roja y muchas de la 1. Hispania es un grandísima serie, demasiado buena para ser española. Y la gente se supone que ha dejado de ver la serie porque son todo traiciones y demás. Pues coño, que es la época de los romanos, ¿qué otra cosa quieren? En la Edad Antigua todo eran traiciones y traiciones. Que yo sepa, no hay ni una sola serie y película de romanos que no hayan traiciones.

Solo ocurre que en España no se saben apreciar las series buenas. Pasó con Acusados, a a pasar con Hispania. Menos mal que se ven al menos Los Misterios de Laura, Cuéntame y Águila Roja.

"Gracias" a los espectadores, se van a tener que comer un gran trozo de Historia y adelantar la muerte de Viriato, por desgracia. Con dos temporadas más quedaría muy bien, pero con una...
#4
Lory
Lory
09/07/2011 20:12
no empezó mal, el primer capítulo tuvo más de 3 millones, pero la gente se aburrió, porque es siempre lo mismo, yo me he tragado las 2 temporadas enteritas, pero la 2º ha pegado un bajón en guión... para mi gusto claro, ha sido más de lo mismo y aburrida.

tengo amigos que vieron los 2 primeros cap y la dejaron por lo mismo.