FormulaTV Foros

Foro Hispania

Se publica -La fuerza del pasado- la novela de Hispania, la leyenda

#0
tvcine
tvcine
28/06/2011 11:36
sepublica-lafuerzadelpasado-lanoveladehispanialaleyenda

Singular Ediciones ha publicado la novela de la serie “Hispania la leyenda”, con el título “La fuerza del pasado”. La historia narra, a partir de la idea original de Ramón Campos, hechos que tuvieron lugar antes, durante y después de las fechas en las que transcurre la serie, entrelazados a modo de flashbacks. La viveza y fuerza de la narración trasladan al lector al lugar y al momento histórico en los que estos acontecen, y complementan los relatos y hechos de los episodios de televisión.

Sinopsis

Año 125 a.C. La primera noche del mes del serbal, Tirso presiente que va a morir. La fiebre lo mantiene postrado en el paraje solitario donde se refugió tras el asesinato de Viriato, a cuyas órdenes había luchado desde niño junto a Sandro, su padre. Después de una época de paz con los romanos, en la comarca comienzan a alzarse voces que llaman a la sublevación. La muerte repentina de un antiguo compañero de armas y la inminente llegada de un nuevo pretor obligarán a Tirso a romper su promesa de vivir alejado del mundo. Enfermo y a merced de los acontecimientos, Tirso buscará en su propia historia el modo de impedir el baño de sangre. Aunque para ello tenga que desvelar un viejo secreto.


Ya a la venta en librería y puntos de venta habituales

Fuente
#1
andriuska
andriuska
28/06/2011 11:45
:O ¡Me la compro pero ya! :D
#2
Parca
Parca
28/06/2011 12:17
o_O en el Corte Ingés no está hum

me voy a ver luego por la tarde al carrefour xd vivo cerca de ellos así que me pasaré! jeje
#3
iramosqui
iramosqui
28/06/2011 14:17
yo me lo voy a comprar pero seguro! xD
#4
insctv
insctv
28/06/2011 15:08
¡¡Oh oh qué interesante, y además desde el punto d vista de Tirso ya mayor...!!
Eso sí hay que enterarse bien de quiénes son los autores, que no me fío un pelo. Lo digo porque en Águila Roja también se sacó un librito "La profecía de Lucrecia" que resultó estar escrita por gente ajena a los guionistas y que no tenía muy en cuenta lo que saldría después en la serie de datos y personajes... etc En un evento del cómic de AGR -éste ya sí por uno de los guionistas- dijo ante una pregunta que el otro libro era más marketing que otra cosa y que el escritor era ajeno a los guionistas y la biblia de la serie...
Lo digo porque en el foro d AGR nos volvimos locas buscando sentido a serie y libro.
Ójala no cometan este error con Hispania.
#5
Noelia151996
Noelia151996
29/06/2011 00:45
Entonces ya es seguro qe Viriato muere no?
Por favor, si alguien la compra, nos podria indicar donde? :) Gracias
#6
luciacf
luciacf
29/06/2011 15:16
donde se puede comprar, yo no lo he visto ni en la web del corte ingles ni en la de la casa del libro
#7
Abril 22
Abril 22
29/06/2011 15:35
Noelia Viriato muere y se sabe cómo muere porque está escrito por los romanos en sus crónicas...

Puntazo guapa la sinopsis de la novela igual me la leo en veranooooo!!!
#8
BelenAJ
BelenAJ
02/07/2011 10:02
está en agapea

cuesta dieciséis o diecisiete euros
#9
Anne2790
Anne2790
03/07/2011 11:49
Corto, excesivamente corto. Me esperaba muchísimo más del libro, he de decir que me está gustando, y está entretenido, pero si eres un lector asiduo te parecerá un cuento, no llega a las 200 páginas, y la letra es enorme. Es decir, lo compré ayer y voy por la mitad del libro.. y porque me dió por leer poco, en un día leyendo a un ritmo normal, te lo terminas. Dos días como mucho. Y aunque la persona sea de leer apenas.. yo creo que como mucho le durará una semana. Resumiendo, un libro entretenido, casi como un cuento, excesivamente caro para lo que es, porque 16'50 me parece un autentico atraco, he pagado muchísimo menos (unos 9 o 10 euros, según la edición de tapa blanda) por libros mucho más largos y muy buenos.
#10
Abril 22
Abril 22
03/07/2011 13:09
Pero el libro está bien? La historia y eso... si los libros son caros sean cortos o no a mí me parece un atraco cada vez que compro un libro y la mayoría son de la uni... Igual lo pillo en la biblioteca del barrio...
#11
Anne2790
Anne2790
03/07/2011 14:07
ya pero a ver lo normal es q un libro tan escueto, no valga casi 20 euros.. pero bueno, como he dicho, si, está bien, es decir.. te engancha, pero que me esperaba algo muchisimo mejor. A ver si me explico.. q iwal lo lee otra persona y dice q es lo mejor que ha visto en su vida, para gustos.. El libro está ambientado entre el 150 y el 115 a.c., desde la mirada de Tirso, y cada capitulo salta de una epoca a otra, juega con el presente (Tirso de viejo) y el pasado (El principio de todo de la serie de Hispania, vista desde su mirada) Y por lo que he estado leyendo, el libro en si es como un añadido a la historia de Viriato, desvela algo de su pasado, creo que el motivo por el cual la familia de Viriato y Bárbara se fueron para Caura. (tengo q terminarlo para confirmarlo.. pero es la sensación que me da)
#12
Parca
Parca
03/07/2011 16:05
para mi es un poco rollazo :S
#13
tvcine
tvcine
04/07/2011 15:19
Pensaba comprarmelo, pero creo que es muy caro para las pocas páginas que tiene y eso.. Y es de pasta dura o blanda tipo libros Booket???
#14
Anne2790
Anne2790
04/07/2011 22:24
blanda, es que encima es de pasta blanda xDD
#15
friends4ever
friends4ever
05/07/2011 20:48
xicos decid sitios donde os lo ayais comprao!!!

k tengo unas ganas locas de leermelo!!!
#16
Anne2790
Anne2790
07/07/2011 17:30
Definitivamente es un libro flojito, que de no estar avalado por esa serie no valdria para absolutamente nada. No aporta nada, no hay una historia que valga la pena, cuenta por pinzas las cosas que le han pasado a Tirso desde la muerte de Viriato, pero vamos, muy por pinzas, como quien las nombra por encima, y las q parecen verdaderamente interesantes, ni siquiera las cuenta claramente, las deja entrever, y no las desenlaza, osea, q para 4 tonterías que parecen interesantes, te deja a medias, además es un final precipitado.. como muy de repente, y te quedas como "¿ya está?", es un final q te hace ver que algunas de las cosas que narra son totalmente de relleno (por no decir todas) y que no tienen una función en el libro, no sé.. me decepcionó muchísimo