FormulaTV Foros

Foro Hispania

¿Personajes doblados o actores dobladores?

#0
ladyjudit
ladyjudit
28/10/2010 01:09
acabo de ver el capitulo en la web y mientras lo veia he tenido la impresion de que al menos dos de los romanos, el que les dice a viriato y sus hombres que nadie le ha informado del traslado de los esclavos y el que lee el escrito ese sobre la recompensa de los 300 denarios, me sonaban sus voces de otra parte como si pertenecieran al mundo del doblaje

la cuestion es que no se sin ademas de actores de doblaje participan en series haciendo de personajes de carne y hueso o estan doblados como si fueran actores de una serie extranjera y si esto ultimo puede parecer raro pero en un capitulo de la que se avecina lo hicieron con uno de los personajes que era frances

vosotros que opinais????
#1
joni92
joni92
28/10/2010 01:16
pues la verdad es que acabo de fijarme en los dos momentos que dices y tienes toda la razon, parece que los han doblado, aunque eso no es muy normal en las series nacionales
#2
ladyjudit
ladyjudit
28/10/2010 01:51
antiguamente si se hacia mas y se doblaban a actores y actrices españoles aunque estos hablasen español, bien porque las condiciones en las que se habia grabado la escena imposibilitaba que se oyesen bien los dialogos o bien como dicen en este video hacia el minuto 1.50 porque tenia un buen fisico pero no una buena voz




pero lo que yo creo es que estos dos personajes son actores y tambien dobladores, no seria la primera vez que eso sucede



edito: no se como poner el video aqui asi que pongo el enlace


edito2: ufff me ha costado pero ya esta
#3
joni92
joni92
28/10/2010 02:18
Muy chulo el vídeo porque he reconocido varias de las voces!! Pero es verdad, están en un segundo plano y cada vez cojen a más actores y actrices famosos para doblar

De todas maneras aquí hablaban de cine no?? Porque en una serie eso se nota bastante como el caso de hoy con Hispania
#4
ladyjudit
ladyjudit
28/10/2010 02:40
tu dices que en una serie se nota bastante mas lo del doblaje pero eso es porque los actores que salen en esa serie tienen voces muy reconocibles por ejemplo estos de hispania aunque ahora no caigamos en que pelicula, serie o anuncio han salido, como tambien el coronel araujo de el internado

http://www.imdb.com/name/nm1126723/

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=145

o algunos de los que salen en el video que aunque estan haciendoles una entrevista tu no puedes evitar pensar en su personaje (el primero de ellos creo que es dumbledore de harry potter) y sin embargo algunos otros que salen en el video pues parecen que hablan normal
#5
Bransiman
Bransiman
28/10/2010 11:29
yo tb me he fijado, pero creo que los 2 romanos están doblados. la voz es de Richard del Olmo y lo sé porque en la 2 echaban una serie documental muy buena que se llamaba Ciudades para el siglo XXI y la voz del narrador me encantaba por cómo lo contaba. Y aparecieron ayer 2 romanos distintos con la misma voz. Creo que esto se hace porque al director no le guste la voz del personaje original, no?
#6
Abril 22
Abril 22
28/10/2010 11:36
Si yo también me di cuenta del doblaje. Romano que está en la puerta y el que lee el papiro al final del capitulo... Supongo que es porque los Actores no son Actores, no tienen la voz adecuada y tal pero fue un cantazo...
#7
nerina
nerina
28/10/2010 14:06
Se notó muchísimoooo y que además eran dos tíos diferentes con la misma voz del doblador, que por cierto a mi me suena bastante y creo que hacía las promos propias de Telemadrid
#8
yonadicta
yonadicta
28/10/2010 15:58
Se notó un montón, de hecho se lo dije a mi hermana y ella soltó "Pero si tienen voz de anuncio" xDxD
#9
luspector
luspector
28/10/2010 15:58
Si estas diciendo que les habian doblado la voz me da que no.
La gente que se dedica a doblar voces tambien puede ser actor por ejemplo en FoQ quien lo vea el difunto padre de Vaquero es doblador en peliculas.
Y a mi me da que era el mismo personaje.
#10
Zekundaryo
Zekundaryo
28/10/2010 16:52
Se notó mucho porque son voces muy comunes de los anuncios y de las series extranjeras. Ya puestos que pongan nueva voz al Bola, el que dobla a Brok de pokemon le vendría bien.
#11
ladyjudit
ladyjudit
28/10/2010 16:55
pues yo ya no se que pensar a ratos pienso que estan doblados y a ratos que son actores y tambien dobladores..........lo de que doblen a juan jose ballesta es una buena opcion no es por nada pero me saca de la historia y parece que en vez de hispania este viendo fisica o quimica por poner un ejemplo