Foro Hermanos y detectives
Opiniones segunda temporada(spoilers)

18/06/2009 22:32
He creado este tema para que opinemos sobre esta temporada con total libertad incluyendo spoilers, yo por ahora solo he visto de nuevo el asesino de la iglesia por los examenes pero a partir mañana terminare de ver la que fue una muy muy buena serie, una pena que los despachos manden mas que la calidad, pero es asi. no critiqueis tanto a t5 ya que al menos aunque nos la quitaran de la parrilla, permitieron su edicion en dvd, y estan en todo su derecho de no renovarla, sea cual sea la razon.una pena...
Vídeos FormulaTV

03/07/2009 15:26
Yo creo que los guinistas españoles han realizado cosas muy buenas. El humor, que es diferente al argentino de hermanos, también cuadra mucho. Se hizo una serie muy amena. En la primera temporada uno va conociendo la vida de los intgrantes, pero sin histeriqueos. En la segunda hay un montón de histeriqueos y de situaciones que si bien son graciosas y son llevadas no aportan a la trama principal que es el (los) casos a resolver. Esto que digo hay a quien le gusta y a quien no. Pero la consecuencia (creo que indiscutible) es que le quita intensidad a la trama general, volviendola a veces predesible.
es una opinión.
Las carreras duran 5 mas una tesis (no todas)
es una opinión.
Las carreras duran 5 mas una tesis (no todas)

03/07/2009 15:39
no, solo te puedo decir que no, hyd me gusta y mucho, ayer me vi culpable, demasiada casualidad y la tomatina de golpe, y no segui porque eran las 6 de la mañana, y me vale la pena, me encantaron y puesto que te gustan mas los besitos que los muertitos tendria que ser Hermanos y Amores, puesto que a ti los muertitos, es decir la investigacion detectivesca, te parecen de segundo plano, pero no, es, Hermanos y Detectives, eso es lo mas importante porque es lo que da nombre a la serie, la relacion de los hermanos montero, por lo de hermanos, y la resolucion de casos de manera conjunta, por lo de detectives, todo lo demas, incluidos los besitos, pasa a un segundo plano.
pd:ya se que es hyd, pero la hyd de la primera temporada es muy distinta a la de la segunda, he ahi el debate.
pd:ya se que es hyd, pero la hyd de la primera temporada es muy distinta a la de la segunda, he ahi el debate.

03/07/2009 23:51
Bueno, por eso...la tercera tempo depende de nosotros, si el público la quiere o no , yo la quiero. Le doy otra oportunidad, la serie no ha cambiado, siempre ha sido así, solo que como es más española ahora, la menospreciamos. María, Daniel y Carmen, siempre han tenido un triangulo amoroso. A mí me ha gustado mucho la serie, solo me ha entristecido el trato que le han dado, el mísmo que le estás dando tú ahora Matt...Me da tristeza. Con la de series que tienes pa criticar y lo cutres que son todas. No está bien criticarla, si no te interesa que continúe...La dejas indefensa, sin posibilidad de responderte.
¡¡¡Que vuelvan!!!
Un besito, pa to el equipo de Hermanos y Detectives.
¡¡¡Os admiro!!!.
¡¡¡Que vuelvan!!!
Un besito, pa to el equipo de Hermanos y Detectives.
¡¡¡Os admiro!!!.

04/07/2009 00:07
el hecho de que la hayan tratado mal no la deja protegida de toda critica, en este foro he dicho lo bueno y lo malo, e insisto me parece bien que haya un triangulo amoroso, pero no que en algunos capis sea mas importante que el caso, no hay mas. no la estoy tratando mal, estoy diciendo lo que me gusta y lo que no, y no la menosprecio porque esta temporada sea española, simplemente me gusto mas la primera, y si, quiero una tercera temporada, aunque no haya ni si quiera casos, esta claro que va a ser mejor que muchas otras ofertas.

04/07/2009 00:20
Pregunto: ¿existe la posibilidad de que haya una 3era temporada? o es sólo un deseo de los fanáticos de la serie.
En mi opinión sería muy lindo que haya una nueva, aqui en Argentina también hay muuuchas cagadas, y no sólo series, también tenemos la invasión de realitys, chimenteros y culebrones. La imaginación, las buenas ideas, la prolijidad de HyD no ha sido siquiera esbozada aquí. Al ver en la página de T5 que promocionan Gran Hermano, me da a pensar que existe la misma crisis de ideas q aqui.
Pero para una nueva temporada advierto dos problemas:
1) Los autores originales después de tanto maltrato no querrán escribir nuevos capítulos, y menos aún vender los derechos para que otro la desvirtúe.
2) Noya está bastante crecido y su personaje tiene que tener una vuelta de tuerca, porque va perdiendo la ternura de cuando era niño-niño.
En fin... son observaciones.
podriamos empezar a seguir la serie mejicana jajaajaj
En mi opinión sería muy lindo que haya una nueva, aqui en Argentina también hay muuuchas cagadas, y no sólo series, también tenemos la invasión de realitys, chimenteros y culebrones. La imaginación, las buenas ideas, la prolijidad de HyD no ha sido siquiera esbozada aquí. Al ver en la página de T5 que promocionan Gran Hermano, me da a pensar que existe la misma crisis de ideas q aqui.
Pero para una nueva temporada advierto dos problemas:
1) Los autores originales después de tanto maltrato no querrán escribir nuevos capítulos, y menos aún vender los derechos para que otro la desvirtúe.
2) Noya está bastante crecido y su personaje tiene que tener una vuelta de tuerca, porque va perdiendo la ternura de cuando era niño-niño.
En fin... son observaciones.
podriamos empezar a seguir la serie mejicana jajaajaj

04/07/2009 01:45
rodri2, no hay casi posibilidades de una tercera temporada, lo de los autores de la obra si es un impedimento añadido, pero lo de noya no, ya que a medida que crece el, crece el personaje, algo parecido a harry potter. y que esten promocionando gh es causa de que es el reality con mas audiencia, aunque no tanto como alli, he leido que en argentina ha habido galas de gh con mas del 90% de share, pero que escaseen las ideas es algo normal aki, ya que productos que hayamos exportado, estan aqui no hay quien viva y operacion triunfo, poco mas...

04/07/2009 10:49
No estoy deacuerdo en lo de Rodrigo Noya...en otras series familiares sí, sería un impedimento, pero yo creo que en esta que Rodrigo creciera, sería bueno. Lorenzo, podría implicarse más en los casos y se crearían nuevas situaciones deacuerdo con su edad. Además, la serie tendría más libertad en cuánto a intensidad en sus historias de investigación y él podría cambiar físicamenre, la relación de los dos hermanos se vería tremandamente beneficiada, porque Lorenzo al crecer, podría tener más puntos en común y en contra, con su hermano.

04/07/2009 18:10
Lorenzo es una mezcla entre niño y adulto, porque posee un intelecto muy superior, pero es tan inocente como un chico de 12 años, que ha tenido poca calle. Ese es uno de los disparadores del personaje y tambien de la serie.
Lo que quise decir es que en el caso de q la historia continue esto debería cambiar, deberían aparecer nuevas facetas para Lorenzo: la adolescencia, el enamoramiento, la rebeldía, etc... y ahí ya no hablaríamos sólo de escribir un guíon, sino replantear la trama primitiva. Todo eso sumado a ¿Quién lo hace?
Lo que quise decir es que en el caso de q la historia continue esto debería cambiar, deberían aparecer nuevas facetas para Lorenzo: la adolescencia, el enamoramiento, la rebeldía, etc... y ahí ya no hablaríamos sólo de escribir un guíon, sino replantear la trama primitiva. Todo eso sumado a ¿Quién lo hace?

04/07/2009 18:37
rodri2, la adolescencia y el enamoramiento ya los experimento en la segunda temporada, el amor platonico con agustina fernandez-guevara, con la hija del avestruz, rebeldia por ejemplo en el capitulo no me quieras tanto daniel le dice que se vaya a casa, y pasa de eso y se va con carmen a otra casa, y te olvidas de la chuleria propia de la edad, en el capitulo voces del mas aca, le dice a daniel, porque discutimos si al final siempre acabo haciendo lo que quiero, con una sonrisa de superioridad, todo eso son caracteristicas de la adolescencia que ya esta experimentando el personaje.

06/07/2009 13:43
Personalmente pienso que el triángulo amoroso, tuvo demasiada relevancia en los últimos episodios, relegando mucho otras tramas y a otros personajes, pero pese a estos los capítulos que faltaban por emitir han sido dignos de ver, como los ya emtidos. Para mí esta serie ha gozado de 2 temporadas mas que interesantes, las segunda me parece mejor que la primera pero queda desvirtuada en su final, demasiado simplón como colofón de una temporada.
SALUDOS
SALUDOS

06/07/2009 21:11
la serie es buena. Sin lugar a dudas. Por ahí un análisis pormenorizado sólo lo puede hacer quien está muy al tanto de lo que acontece y tiene la capacidad de ver muchas veces los capis. Repito... la serie es muy buena

08/07/2009 00:01
Hola, Rodri2...eso es verdad, yo me los estoy viendo muchas veces y contra más los veo, más me gustan. El final a mí me encanta...Los hemanos Monteros, ahora son detectives, con su propia agencia y sus propios casos...¡¡¡Que ganas de seguir viéndo!!!

16/07/2009 16:13
La escena en la que ensayan la lucha Japonesa con Kamijo, está genial.
Mi capis prefe:
De Puertas adentro
Un Riesgo Controlado.
Montero y Montero
Mi capis prefe:
De Puertas adentro
Un Riesgo Controlado.
Montero y Montero

16/07/2009 18:59
A mi la secuencia que me ha hecho reir de verdad, es cuando el medium esta dando consejos a la brigada y dice: "Subinspector Mansilla", y dice Daniel: "Si, que necesita adelgazar", y dice por ultimo Mansilla, "Ehhhhh, tranquilito, que esto es un cementerio de cigalas...." xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Saludos detectives!!
Saludos detectives!!

16/07/2009 19:25
Peazo de actor que interpreta al señor exorcista... Con esa voz, da impresión. Me suena de haberlo visto antes. Y me gusta la voz de la chica que responde...buenisimo el capi de voces del mas acá. Da penita estar viéndolo y pensar que no volverá...¡¡¡Oh!!! Es que esta tempo ha tenido unos golpes buenisimos.

17/07/2009 00:42
Vi por fin el último capitulo. Me parece muy bueno todo lo que sucede. Tanto del final semi-abierto de la agencia privada, como que Daniel se quede con María. El caso aunque un poco predesible, también esta bueno. Como a todos me quedé con ganas de mas.
Sólo dos criticas:
1) La serie aporta mayor importancia a las tramas personales y eso no lo he visto con buenos ojos, porque va en desmero del misterio (ya ha sido debatido)
2) La resolución no es buena. No por el contenido, sino por la forma en que se realiza. La elección de Daniel debería haber sido mucho mas preparada y con mucho mayor tensión, desde el capitulo 8 de la temporada pasada que se espera un desenlace en el cual el personaje elija a su amiga en vez del amor incorrecto. Y termina como por compromiso. Se hizo mucho incapié en las idas y venidas del triangulo amoroso mas que en la resolución. Le faltó tiempo, le faltó desarrollar. Lo mismo pasa con Serrano. Desde el capitulo 1 que lanzó la candidatura y pasan muchas cosas hasta que por fin es alcalde... pero eso casi no tiene consecuencias. Tan sólo que cambiaron de comisario corrupto. Desde el primer capitulo se crea una gran expectativa que queda trunca. Lo mismo con Lorenzo, que empezó siendo el personaje principal y terminó siendo un segundón sin resoluciones personales. Creo que lo más notorio es que el final abierto de la primera temporada fue mucho mas intenso y desarrollado que la segunda; donde se supone que la trama pone un punto final en todo sentido. Creo que este punto débil debe adjudicársele a los autores españoles y a la falta de unidad en cuanto a la dirección.
A pesar de la critica, al igual que todos me quedé con ganas de mas. Todos los capitulos estuvieron bien. Me gustó mucho "Celebres antepasados" (avisa lo de los detecvites privados) y "El asesino de la iglesia". "De puertas adentro" tambien me gustó bastante. Creo que los puntos bajos de la serie están en la forma mas que en el contenido. Por ejemplo la caida del caballo en relampago, Carmen tirando agua a los malechores.... (muy mal resueltas desde la dirección). EL humor español también me gustó mucho, mucho.
Abrazo detectives.
Sólo dos criticas:
1) La serie aporta mayor importancia a las tramas personales y eso no lo he visto con buenos ojos, porque va en desmero del misterio (ya ha sido debatido)
2) La resolución no es buena. No por el contenido, sino por la forma en que se realiza. La elección de Daniel debería haber sido mucho mas preparada y con mucho mayor tensión, desde el capitulo 8 de la temporada pasada que se espera un desenlace en el cual el personaje elija a su amiga en vez del amor incorrecto. Y termina como por compromiso. Se hizo mucho incapié en las idas y venidas del triangulo amoroso mas que en la resolución. Le faltó tiempo, le faltó desarrollar. Lo mismo pasa con Serrano. Desde el capitulo 1 que lanzó la candidatura y pasan muchas cosas hasta que por fin es alcalde... pero eso casi no tiene consecuencias. Tan sólo que cambiaron de comisario corrupto. Desde el primer capitulo se crea una gran expectativa que queda trunca. Lo mismo con Lorenzo, que empezó siendo el personaje principal y terminó siendo un segundón sin resoluciones personales. Creo que lo más notorio es que el final abierto de la primera temporada fue mucho mas intenso y desarrollado que la segunda; donde se supone que la trama pone un punto final en todo sentido. Creo que este punto débil debe adjudicársele a los autores españoles y a la falta de unidad en cuanto a la dirección.
A pesar de la critica, al igual que todos me quedé con ganas de mas. Todos los capitulos estuvieron bien. Me gustó mucho "Celebres antepasados" (avisa lo de los detecvites privados) y "El asesino de la iglesia". "De puertas adentro" tambien me gustó bastante. Creo que los puntos bajos de la serie están en la forma mas que en el contenido. Por ejemplo la caida del caballo en relampago, Carmen tirando agua a los malechores.... (muy mal resueltas desde la dirección). EL humor español también me gustó mucho, mucho.
Abrazo detectives.

17/07/2009 11:23
Rodri2... T5 supendió la serie a mitad de rodaje y los mandó de "vacaciones"en pleno septiembre.
Han estado en un frío estudio y no han tenido el calor del público, mientras tanto. Después...este trato, T5 ha decidido por obra y gracia de maltratar la serie , como si nosotros no existieramos. Ahora, la lanzan en Dvd, pero apenas lo anuncian por TV...si no es por SB, no nos enteramos...La serie está demasiao...Yo la estoy viendo y es la mejor serie, pero ahora, no es de T5, es nuestra. Que esta emisora no vuelva más a emitir una serie que no sea Aída, que los define muy bien. Rodri2... Tú sigue alegrándole los oídos a quien se la ha cargado...o lo ha intentado, porque si lo logra...seremos tos unos vencíos.
¡¡¡Ánimo!!! Por supuesto que esta temporada ha sido fantástica y la proxima, a ver si la supera...una serie no tiene una mala temporada, tiene otras todavía mejores.
Desde luego que la parte personal...no la vayan a tocar, porque ha sido obra maestra, es lo mejor de la serie y está muy bien así como está. Para nada me ha parecido que sobrase en la serie, otra cosa es que a unos les guste más la investigación y la acción.
Han estado en un frío estudio y no han tenido el calor del público, mientras tanto. Después...este trato, T5 ha decidido por obra y gracia de maltratar la serie , como si nosotros no existieramos. Ahora, la lanzan en Dvd, pero apenas lo anuncian por TV...si no es por SB, no nos enteramos...La serie está demasiao...Yo la estoy viendo y es la mejor serie, pero ahora, no es de T5, es nuestra. Que esta emisora no vuelva más a emitir una serie que no sea Aída, que los define muy bien. Rodri2... Tú sigue alegrándole los oídos a quien se la ha cargado...o lo ha intentado, porque si lo logra...seremos tos unos vencíos.
¡¡¡Ánimo!!! Por supuesto que esta temporada ha sido fantástica y la proxima, a ver si la supera...una serie no tiene una mala temporada, tiene otras todavía mejores.
Desde luego que la parte personal...no la vayan a tocar, porque ha sido obra maestra, es lo mejor de la serie y está muy bien así como está. Para nada me ha parecido que sobrase en la serie, otra cosa es que a unos les guste más la investigación y la acción.

17/07/2009 15:00
Rodri, qué bien que has dejado tu opínión!!
Estoy de acuerdo contigo en que le faltó desarrollo a la trama del triangulo amoroso. Como tú, creo que les faltó tiempo y que el desarrollo de la trama está repartido irregularmente en los capitulos. Se pasaron demasiado tiempo mostrando que la relación de Daniel y Carmen no iba bien, y que ella no era la mujer para él, en vez de mostrar mejor los sentimientos de Daniel hacia María, que aunque están ahí, han sido tan sutiles que deja un poco descolgada la escena final en la que acaban juntos. Por otro lado tenemos que pensar que si hubiesen dedicado más tiempo a desarrollar las tramas personales, hubiera quedado aún menos tiempo para el desarrollo de los casos, y eso sí que no hubiera sido bueno para la serie.
En lo del Comisario Serrano, al principio yo pensaba igual que tú, pero hablándolo con Matt llegamos a la conclusión de que probablemente la trama de Serrano la habían dejado para una hipotética tercera temporada. Serrano es un personaje demasiado bueno como para eliminarle de la serie tan rápido. Yo creo que la lucha "Hermanos Montero vs. Serrano" estaba pensada como subtrama principal de la serie.
En cuanto a lo de que se nota mucho la mano de los españoles en la serie, es verdad. Pero también tienes que entender que al hacer una segunda temporada sólo para España la tenían que adaptar a los gustos de aquí. Y aquí si no hay tramas personales en una serie parece que le falta algo.
Así que este giro de la serie era de esperar. Lo que si creo es que se nota mucho la mano de una persona en concreto: Alberto Ruiz Rojo. Es el productor ejecutivo (por lo menos de esta 2º temporada), guionista y director de muchos de los capítulos. Y son precisamente sus capítulos los que para mi son más irregulares. Siempre me parece que les falta algo de ritmo, y las tramas no estan muy bien resueltas.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de que han relegado a Lorenzo a un papel secundario. Pero si sigue siendo quien resuelve los casos!!
Estoy de acuerdo contigo en que le faltó desarrollo a la trama del triangulo amoroso. Como tú, creo que les faltó tiempo y que el desarrollo de la trama está repartido irregularmente en los capitulos. Se pasaron demasiado tiempo mostrando que la relación de Daniel y Carmen no iba bien, y que ella no era la mujer para él, en vez de mostrar mejor los sentimientos de Daniel hacia María, que aunque están ahí, han sido tan sutiles que deja un poco descolgada la escena final en la que acaban juntos. Por otro lado tenemos que pensar que si hubiesen dedicado más tiempo a desarrollar las tramas personales, hubiera quedado aún menos tiempo para el desarrollo de los casos, y eso sí que no hubiera sido bueno para la serie.
En lo del Comisario Serrano, al principio yo pensaba igual que tú, pero hablándolo con Matt llegamos a la conclusión de que probablemente la trama de Serrano la habían dejado para una hipotética tercera temporada. Serrano es un personaje demasiado bueno como para eliminarle de la serie tan rápido. Yo creo que la lucha "Hermanos Montero vs. Serrano" estaba pensada como subtrama principal de la serie.
En cuanto a lo de que se nota mucho la mano de los españoles en la serie, es verdad. Pero también tienes que entender que al hacer una segunda temporada sólo para España la tenían que adaptar a los gustos de aquí. Y aquí si no hay tramas personales en una serie parece que le falta algo.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de que han relegado a Lorenzo a un papel secundario. Pero si sigue siendo quien resuelve los casos!!

17/07/2009 15:06
LANYYA, ni la productora ni Telecinco pararon el rodaje a la mitad. El rodaje de la segunda temporada comenzó más o menos en marzo-abril de 2008 y terminó a mediados de septiembre con TODA la temporada grabada. Precisamente en los DVD viene el video de Telecinco.es en el que sale la presentación de la nueva temporada. Después lo que hiciera Telecinco con la serie es otra cosa.

17/07/2009 15:20
Lorenzo a mi criterio tiene un papel mas estático. No sufre cambios como los demás integrantes. A eso me refería. Sobre la serie, vuelvo a lo mismo, ES MUY BUENA. Hay algunos cambios que no me parecen acertados... pero siempre que alguien toma una decision corre el riesgo de no gustar. Todos los que nos enganchamos con la serie esperamos ver el final. Y yo me quedé esperando algo mas. Sólo eso. Por lo demás es un trabajo prácticamente impecable.