FormulaTV Foros

Foro Hermanos y detectives

Opiniones segunda temporada(spoilers)

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
matt montolla
matt montolla
18/06/2009 22:32
He creado este tema para que opinemos sobre esta temporada con total libertad incluyendo spoilers, yo por ahora solo he visto de nuevo el asesino de la iglesia por los examenes pero a partir mañana terminare de ver la que fue una muy muy buena serie, una pena que los despachos manden mas que la calidad, pero es asi. no critiqueis tanto a t5 ya que al menos aunque nos la quitaran de la parrilla, permitieron su edicion en dvd, y estan en todo su derecho de no renovarla, sea cual sea la razon.una pena...
matt montolla
matt montolla
01/07/2009 18:28
yunnyan, que critiqueis a t5 es algo que nunca me ha gustado, pero es vuestra opinion y la respeto, y en cuanto a diego martin, ya lo he dichooo, os puede gustar quien querais, y a mi no gustarme tanto. es una cuestion de opiniones no de imposiciones.

pd:con todo esto parece que no me gusta diego martin, y no es el caso para nada, pero es cierto que tampoco suspiro por el.
ginny82
ginny82
01/07/2009 19:00
Esta conversación ya está empezando a dar vueltas sobre sí misma. Es normal tener diferentes opiniones, y no pasa nada. Si todos opinasemos lo mismo esto sería un coñazo. Cada uno ve la serie de una manera y es interesante conocer el punto de los demás. Y si no fijaos: A muchos el capítulo "De puertas adentro" os parece uno de los mejores de la temporada y sin embargo a mi me rechina por todos lados...
Yunnyan
Yunnyan
01/07/2009 20:05
ginny...¿Por qué te rechina? La faceta de los actores como malos, no está mal explorarlas y los retrocesos en el tiempo, siempre me han gustado, te abre la historia a cosas que desconocíamos de los personajes...Además me parece muy buena la escena de cuándo zambrano le dispara a Blasco. Yo creí que lo había matado.
Y Cuándo Daniel le pregunta a María: LoverDiego

"¿Cuantas posibilidades tengo?"
"50%"
ginny82
ginny82
01/07/2009 23:57
A mi también me gusta que se explore el pasado de los personajes, los flashback y todo eso. En ese sentido el capitulo está bien. Lo que me resulta totalmente imposible es el final, que todo lo del asesinato haya sido un despiste de Lorenzo para salvar a la hija de Zambrano...es que me parece demasiado. Simular la muerte de un detenido inyectándole medicamentos, etc, es atentar contra esa persona, por muy culpable que sea. Es que me parece una solución tan bestia que no la puedo pasar por alto. Cuando vi por primera vez el capitulo me estaba gustando hasta que llegó la explicación final y me quedé así asombrado
rodri2
rodri2
02/07/2009 03:46
2 cosas:

A mi Diego Martin me parece mas o menos, tanto como actor como por "pintón". Seguramente lo comparo con Rodrigo de la Serna, quien encarna el mismo personaje en Argentina. Cifrian hace un papel distinto al Mansilla argentino, pero es muy, muy bueno. El papel de Kamijo no responde al argentino, porque aqui es hijo de tintoreros (jejeje), es chiquito y no se le entiende mucho cuando habla. Lluvia tampoco existe. El papel de Maria es genial en España, en Argentina no existe. Los demás personajes de la Brigada están muy bien, en Argentina no han tenido mucha cabida. En resumen Los actores en ambas series están muy bien. Según he podido investigar,en España todos mas o menos tienen su renombre, son actores con cierta fama. El caso de Alex Angulo es impecable, creo (a la distancia) que es el más prestigioso de todos. En Argentina ninguno de los actores es muy conocido, por lo que (a mi criterio) le da un valor agregado; porque engancharse con una serie sólo por la calidad del producto, más allá de querer ver un chico/a lindo/a es al menos destacable. Llegó a ser muy querida por el público, incluso ganándole al titán de Tinelli y Bailando por un sueño. Lo más lindo de H&D, a mi criterio, es la cristalidad de las ideas, el misterio, la imaginación.

LA TOMATINA: está muy bien logrado. Genial la mamá de Blasco. Y las escenas de la Tomatina, los que no somos españoles podemos instruirnos un poco. La resolución del caso estuvo muy bien también, aunque creo que podría haber tenido más vértigo y misterio.

Tengo algunas quejas:
1) En el capitulo 8 se hace mucho incapié en la relación entre Daniel y Maria, en el 9 a penas se muestra un poco.
2) No me gusta cómo consiguen saber lo del juego clandestino. Es muy poco trabajado que se lo dicte un tipo a Maria.
3) Igual, cuando Kamijo recupera los videos de los japoneses. De repente aparece, muy poco trabajado ese material. Es bastante complejo recuperar los dvds y de una escena a la otra ya la tienen los polis en sus manos
4) La escena en el auto cuando Lorenzo resuelve que "el del brazo cortado" fue un accidente, rememora una voz en off que no vivió, porque cuando el comisario lo comenta, se lo comenta sólo a Daniel. ERROR.
5) ¿Cómo hace el guardia gordito para darse cuenta que Mansilla tenía un micrófono? aparece asi nomas... de la nada.
5) ¿Cómo hace una persona herida de muerte para bajar desde el techo hasta la calle?

En resumen: El capitulo está muy bueno, porque mantiene la intriga de no saber quien es el asesino; pero debieron pulir mejor ciertos detalles. Abrazos a todos
Yunnyan
Yunnyan
02/07/2009 11:32
Rodri2, tu eres muy chiquito, no esperes entender todo, seguramente tu miras las cosas con otros ojos. A lo mejor a tí te gustan otras cosas. Esta temporada, ha sido más adulta y ha habído temas más profundos, importantes para los adultos, que tu no entendistes. En cuánto a Diego...LoverDiego. A lo mejor te gusta más el dibujito del Detective Conan y te has quedado un poquito mal.
ginny82
ginny82
02/07/2009 11:49
Madre mía, Rodri, ¿Cuánto de chiquito eres?, ¿Soy la más mayor de este foro? Me siento vieja...humcarcajada

Pero tienes razón, hay cosas que deberían estar más trabajadas, lo que pasa es que si las hubieran resuelto todas hubiese salido un capítulo eterno. En esta serie hay que echarle imaginación.
rodri2
rodri2
02/07/2009 15:22
Tengo 26 años y tres titulos universitarios.

No es mucho pedir que se sea consecuente con la identidad de la serie, que es la de los misterios y no la del amor. Para series del corazón hay millones. En fin...

Supongo ginny que tenés la misma edad. ¿no?
ginny82
ginny82
02/07/2009 15:48
Sí, yo también tengo 26, pero sólo me ha dado tiempo a sacar 1 título universitario sonriente
rodri2
rodri2
02/07/2009 16:56
quizá porque vivís pendiente de Montero jjejej
Yunnyan
Yunnyan
02/07/2009 17:31
Yo, mañana recojo mi titulación...Es que quien es inteligente, puede hacer un montón de cosas a la vez...jajaja
matt montolla
matt montolla
02/07/2009 18:24
bien respondido rodri2, es opinar en contra de que aparezca tanto la vida personal de los personajes, y te tachan indirectamente de inmaduro, pero con esto al margen, no estoy de acuerdo contigo en que ningun actor de alli era conocido, rodrigo de la serna era y es muy conocido en argentina, y aqui, no es que fueran todos conocidos, a diego martin le conocia de 1 pelicula de un viejo, malisima por cierto pero bien interpretada por el, y de aqui no hay quien viva, a manolo solo, no le conocia, a victor clavijo, tampoco, a inge martin, idem, a alex angulo, de un papel secundario que hizo en anhqv una temporada, a paul lostau, de un papel secunndario en la que se avecina, a belinda washington, si la conocia, a miriam correa no, y al que mas conocia junto con diego martin o mas, era al avestruz, que sale en muchisimos sitios no se como hace, pero siempre aparece.
Deribai
Deribai
02/07/2009 19:47
Esa peli que dices, de Diego Martín, se llama "Un Buen Día lo tiene cualquiera" y el viejito no era malo, el medicamento que tomaba lo alteraba, además...se sentía solo, vivia solo. Un retrato fiel de nuestra sociedad.
La recomiendo.
Muy buena.
matt montolla
matt montolla
02/07/2009 20:00
ya, no si el argumento no era malo, pero le faltaba ritmo por todas partes.
ginny82
ginny82
02/07/2009 20:39
Pues yo a Victor Clavijo sí que le conocía. Tenía un papel fijo en "Al salir de Clase", hacía del hermano malo de Sergio Peris-Mencheta. Y también hizo de malísimo en "Policias en el corazón de la calle". Ahora que lo pienso siempre hace de malo. Y a Alex Angulo le vi por primera vez en "El día de la bestia", y después me gustó mucho en su papel de Blas en la serie "Periodistas". Excepto a Avestruz, que como dice Matt está en todas partes, al resto de los actores (exceptuando al "innombrable" Martín lengua) no los conocía, pero Manolo Solo e Inge Martín me han sorprendido mucho.

Sobre lo que decís de introducir tramas personales de los personajes, es verdad que no era necesario, pero al participar guionistas españoles esto era de esperar. Básicamente porque eso es lo que se les pide desde las altas esferas de las productoras y las cadenas: series para toda la familia, con humor, acción y romance entre los personajes. Y encima que todo eso dure más de 1 hora. Si quereis conocer un poco la situación en la que trabajan los guionistas en España os recomiendo un blog muy entretenido escrito por un guionista:

http://elguionistahastiado.espacioblog.com/

P.D: Rodri, no sé cuánto duran las carreras en Argentina, pero la que yo he hecho aquí duraba 5 años, ¿Cómo te ha dado tiempo a sacar 3 carreras?!! asombrado
Deribai
Deribai
02/07/2009 21:19
Pues a mí... es lo que me gustan...las tramas personales. A mí no me gusta una historia sin tramas personales. Que personajes más fríos y distantes serían y que aburrimiento, no la vería.
Yunnyan
Yunnyan
03/07/2009 01:56
¡¡¡Arriba!!! Diegoooooooooooo.
Eres el actor más grande, pa mí.
¡¡¡Guapo!!!
¡¡¡Arriba!!!
¡¡¡Te queremos!!!
Enorme todo el reparto de Hermanos y Detectives.
¡¡¡Ánimo!!!
Los Dvds vienen de lujo. No me canso de verlos.
Me he comprado todas tus pelis y me las he visto 20 veces. Me gustan mucho.
Y el Docu de la Rioja y todo lo que hagas.
La 2ª Tempo de Hermanos y Detectives, es perfecta. Muchas gracias por haberla hecho, me gusta más que la primera.
Eres un encanto.
matt montolla
matt montolla
03/07/2009 04:06
deribai, yo no he dicho que no tenga que haber tramas personales, he dicho que no quiero que haya capitulos en los que sean mas importantes que los casos. como en la primera temporada vamos, que habia tramas personales, pero no eran lo mas importantes, peor los guionistas españoles, ahora te quiero, ahora no te quiero, me voy contigo, rompo con la otra, la otra se enrolla con un millonario, vuelve, se va, alquilo un piso, no lo alquilo, lo compro no lo compro, me voy al pueblo, vuelvo, etc. a esto estoy en contra, no que haya unas tramas personales logicas. segun he leido por aqui, si te gusta mas la investigacion de los casos, que si montero esta con una o con otra, es porque no eres adulto, ya que esta temporada era mas adultera, digo, adulta. precisamente este tipo de tramas no la hacen mas adulta, sino que parece una serie juvenil, en este foro habia oido que tenia resquicios del detective conan, a eso me opuse, en todo caso de rebelde way.
matt montolla
matt montolla
03/07/2009 04:19
acabo de ver el capitulo de culpable y es muy bueno, bien llevado, y con intriga. me ha encantado, un 8.
Yunnyan
Yunnyan
03/07/2009 15:07
Bueno, Matt, es que a lo mejor, Hermanos y Detectives, no te gusta. Esta es la serie que nos gusta a nosotros, ni le falta, ni le sobra nada...No es el Comsario, ni Hospital Central, ni Aída, Es H&D...A mí me ha gustado muchisimo y quiero conocer más de los personajes.
Todavia tienen muchas cosas que contarnos y sí. me gustan más las tramas personales que los muertitos...Mitad de muertitos, mitad de besitos, así todos contentos.
Además, todo muy bien llevado. Tiene 7 personajes, que tienen cada uno su sitio, y están llevados perfectamente...¿Donde hay una serie así? La mayoría pierde el ritmo y saca al personaje para decir una idiotez...aquí, todos tienen sentido y hacen algo útil.
LoverDiego.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente