FormulaTV Foros

Foro Hermanos y detectives

Opiniones segunda temporada(spoilers)

1 2 3 4 5 Siguiente
matt montolla
matt montolla
18/06/2009 22:32
He creado este tema para que opinemos sobre esta temporada con total libertad incluyendo spoilers, yo por ahora solo he visto de nuevo el asesino de la iglesia por los examenes pero a partir mañana terminare de ver la que fue una muy muy buena serie, una pena que los despachos manden mas que la calidad, pero es asi. no critiqueis tanto a t5 ya que al menos aunque nos la quitaran de la parrilla, permitieron su edicion en dvd, y estan en todo su derecho de no renovarla, sea cual sea la razon.una pena...
matt montolla
matt montolla
20/06/2009 18:48
la tomatina:buen capitulo, bien interpretado por blasco, con exteriores y muy ameno.

voces del mas aca:bien llevado, pero previsible desenlace, buenos momentos de humor.

de puertas adentro:el mejor capitulo de la serie, con mucha tension, se descubre el embarazo de maria, la hija secreta de zambrano esta secuestrada y a punto de morir, lorenzo carmen y quisquilla la rescatan, ya que lorenzo planifica con zambrano un falso asesinato de un detenido en la comisaria, cerrando por completo la comisaria y prohibiendo que nadie enre o salga de ella, tras volver el supuesto muerto a la comisaria, este toma de rehen a blasco para escapar, zambrano, que planifico todo esto para ganar tiempo para k lorenzo quisquilla y carmen rescaten a su hija, se ve obligado a actuar pese a que el cmisario rivas, encargado del supuesto homicidio del detenido, y serrano, le impedian disparar al supuesto muerto, el lo hace, atravesando la bala a blasco y llegando al detenido, matandole en el momento, blasco se recupera ya k es una herida limpia, y llegan lorenzo quisquilla y carmen con la hija de zambrano, de la k nadie sabia su existencia.

riesgo controlado:en este capitulo, daniel tiene un 50% de posibilidades de ser el padre del hijo de maria, igual k david gaston, tmb se entera de k carmen espera un hijo suyo, en este capitulo se da cuenta de k kiere a maria, aunke sigue con carmen.el caso en este cap, es k serrano, k esta a dos puntos en los sondeos para ser alcalde, decide la via ilegal para superar a salgado, junto con dos delincuentes, palnea un falso atraco a un banco con rehenes, haciendo el paripe delante de las camaras de k el da su vida por la de todos los rehenes, lo k el no contaba es k se la jugarian y cambiarian de opinio, keriendo los delincuentes ahora el dinero del banco, k era mas k el k les daba serrano, tras ese imprevisto, la brigada k no sabia nada de esto, sigue actuando coordinada por montero, mansilla se hace pasar por director del banco(desnudandose delante de toda españa), y el hijo de serrano, agustin, al k lorenzo le estaba dando clases de fisica, mete dentro del banco, tras mansilla, un coche teledirigido por el, con una camara y una pistola k mansilla cogeria dentro del banco, lo de mansilla sale mal, y en una persecucion con los atracadores, persecucion entre los atracadores k se habian hecho pasar por geos para escapar, y el cochecito teledirigido de agustin, mas tarde paran en una nave, las dos secuestradoras, k eran lesbianas matan a los secuestradores para tocar a mas, llegan los de la brigada y las detienen.
matt montolla
matt montolla
20/06/2009 19:01
montero & montero: en este ultimo capitulo, serrano es elegido alcalde, por lo k para asombro de todos montero no es el nuevo comisario, sino k es una mandada de serrano, ke es muuuucho peor k serrano, echa a lorenzo de la comisaria, les controla como perros, les da 30 dias para resolver los casos, y les obliga a llevar una pulsera gps, el caso es k hay un loco k se viste de policia k mata parejas, este hombre llamaba siempre a un programa de radio con el pseudonimo de felix, lo vuelve a hacer, y se suicida supuestamente en directo, van a la casa de este hombre y encuentran a un fumigador con un tiro en la cabeza y un traje de policia al lado. para la nueva comisaria, caso cerrado, pero montero no cierra el caso, por k la comisaria le suspende de empleo y sueldo, pero la madre del chico muerto k sabe k su hijo no mato a nadie, contrata a los montero de forma particular para seguir con la investigacion, k descubren k el asesino no es el fumigador sino un cliente suyo, k trabaja en una empresa textil en la k hacen trajes de poli. montero no le puede detener porque esta suspendido, por lo k son mansilla y maria los k van a detenerle a la fabrica, mansilla keda inconsciente de un golpe, y a maria la coge el asesino, montero k esta en el coche con lorenzo, al ver k no llegan, va a ver k pasa, y el asesino, k tenia a maria embarazada cogida, la tira desde un primer piso, cayendo sobre unas cajas, montero va corriendo a preocuparse por maria y su hijo, y es atrapado por el asesino, k le mete en el maletero de su coche y se lo lleva, lorenzo, al ver esto en la calle, coge el coche y va a por el malo, dejandole sin escapatoria, finalmente llegan los polis y le atrapan. tras esto, la nueva comisaria readmite a montero, y felicita a maria, pero dice k eso no iba a kedar asi, ya k atraparon al asesino pero fuera del sistema, lo k provoca k daniel dimita como policia, decida no coomprarse una casa con carmen, y hacer lo ke keria, kedarse con maria y montar con lorenzo la agencia de detectives privados montero&montero.FIN
ginny82
ginny82
21/06/2009 14:57
Como todavía no he visto con detenimiento todos los capitulos, aqui van unas opiniones preliminares:

- La trama de Mansilla en el capi "Demasiada casualidad" es ridícula. En cierto modo estropea el capitulo. Pero bueno, la trama de Lorenzo con Lluvia y Kamijo está interesante (me encanta Lluvia). Y la trama de Daniel y María es, a parte de crucial, muy divertida. Me hace mucha gracia ver a Daniel con un ataque de cuernos. carcajada

- El capitulo de La Tomatina, muy bueno. Blasco y su Madre (con su PDA carcajada) son geniales.

- Daniel Montero es un semental. carcajadacarcajadacarcajada Cuando vi hace tiempo el capitulo 2x08, en los adelantos salía una parte en la que todos le decían a María que estaba muy guapa y radiante, y pense "A que está embarazada!!", así que parte de la trama del resto de la temporada ya me la esperaba...pero lo de Carmen!! eso sí que no. Menos mal que al final se arregló todo. Es muy triste lo de María pero que Daniel hubiese tenido dos hijos, prácticamente a la vez, con dos mujeres diferentes era un poco enrevesado. Al conservar el niño de Carmen los guionistas se aseguraban que Carmen siguiese ligada de alguna manera a Daniel en el caso de una tercera temporada. Así que puede parecer raro pero está muy bien pensado.

- Daniel y María...solo voy a decir una cosa: LO SABÍAAAAAAAAA!!! si Bueno, y otra cosa: No soporto a Carmen pero eso ya lo sabiais. lengua

-Una cosa que no me ha gustado: No entiendo porque al final Serrano se sale con la suya. Yo pensé que en el final de temporada se encargarían de desenmascarar a Serrano, destapar todos sus delitos etc. Pero no, se va el tío tan feliz hum Quizás los guionistas lo reservaban para la tercera temporada, pero si Daniel ya no está en la policía no se cómo pensaban hacerlo la verdad.
matt montolla
matt montolla
21/06/2009 17:40
ginny, hubiese sido muy disney que pillaran a serrano, a mi me gusto que no le pillaran, recordemos k si no hay malos, la policia no existiria. lo unico k no me gusto fue k siguiera la nueva comisaria, es muuuucho peor k serrano.
ginny82
ginny82
21/06/2009 23:54
Pues sí Matt, tienes razón. Quizás hubiera quedado un final muy Disney. Lo que pasa es que como en cada capítulo han ido enseñando los trapicheos de Serrano, pensé que eso llevaría a un final de acción, como en la anterior temporada, en el que por fin tendrían pruebas para pillar al comisario. Pero claro, como tu dices, si quitan al malo ya no tiene gracia.sonriente

Han cambiado a un malo, por otro malo: La comisaria nueva se las trae...lo que pasa es que tenían que forzar la salida de Daniel de la policía y esta es la manera perfecta. Bajo esas nuevas normas Daniel y sobre todo Lorenzo, no iban a poder trabajar.
Fer_LQSA
Fer_LQSA
22/06/2009 02:07
Sabeis si me los puedo bajar por Internet?
inspector Miranda
inspector  Miranda
22/06/2009 14:43
Con estos capítulos que faltaban una vez que comencé a visualizarlos, me estaban gustando, la cosa empezó de forma correcta con demasiada casualidad, mejoró con la tomaína (grande Blasco en este capítulo), siguió en la misma tónica en voces del más acá, y alcanzó una buena forma en de puertas para adentro (posiblemente de los mejores de la serie, el final cuando Zambrano para matar al criminal tiene que disparar a Blasco es génial, que cara se le quedó al segundo) y en un riesgo controlado.

Todos estos capítulos en especial estos 2 últimos supieron conseguir una buena unión entre suspense, tensión, acción y humor, además dan a cada personaje tramas propias haciendo que ninguno quede de lado. Quizás en algunos momentos se centran demasiado en la doble paternidad de Daniel, pero bueno. La decepción llega con el último episodio, el caso del asesino es resuelto en nada, no hay acción o suspense como es de esperar en un final de temporada, se pierde demasiado tiempo en el triángulo María_Daniel_Carmen, no dejando sitio para más si lo comparamos con el desenlace de la primera temporada, pierde y bastante el de esta segunda etapa.

El final de Daniel y Lorenzo como detectives privados da claramente para una tercera temporada, donde existirán tensiones entre los Montero y la nueva comisaria...pero ¿qué hay del resto del equipo? el desenlace no muestra nada sobre ellos. Por otro lado, Daniel tras pasar todo el capítulo queriendo normalizar su relación con Carmen pese a el hijo que María espera, decide dejarla y terminar con su compañera, me pareció un final bastante injusto para Carmen y bastante incohente la actitud de Montero.

Serrano claramente queda para dar más juego y seguramente dar guerra a los Montero como nuevo alcalde, en una futurible temporada que nunca veremos.

Pues eso, 5 buenos episodios estropeados por un final de temporada bastante mediocre.

SALUDOS.
matt montolla
matt montolla
22/06/2009 14:56
no coincido contigo para nada, daniel se merecia seguir con maria, buen ejemplo es la conversacion por el movil que mantiene con ambas, lo caprichosa de una con la humildad de la otra, en cuanto al final de los montero, nadie se esperaba, los guionistas incluidos, que una serie k es el segundo mejor estreno de la temporada, que tiene una segunda confirmada, acabaria asi, aun asi, es un bonito final, k como ya dije no deja incognitas pero si la puerta abierta a otra temp.por cierto, que desenlace querias con la brigada?, zambrano cuenta lo de su hija, blasco sigue con la madre, maria con daniel, lluvia con los misticismos y kamijo con sus costumbres asiatico-ibericas...eso si, lo k no me gusto fue k siguiera la comisaria nueva, aunke comprendo a los guionistas.
ginny82
ginny82
22/06/2009 16:14
Inspector Miranda: Yo también esperaba un final de acción, pero si miras la temporada en conjunto te das cuenta de que han sido coherentes. Durante la tempo no ha habido ninguna subtrama (de acción) que requiriese un desenlace espectacular al final. A lo único que podían sacar partido en este sentido era a los trapicheos de Serrano, pero creo que han preferido dejarlo para la 3ª temporada, porque en realidad es un personaje que da mucho juego.

Más bien, creo que el último capítulo lo han dejado para resolver la subtrama principal de esta temporada, la relación Carmen-Daniel-María, y para introducir la nueva situación para la 3ª tempo, la llegada de la nueva comisaria con su nuevo régimen y la nueva situación de Daniel y Lorenzo como detectives. Si hubiesen hecho un capítulo de acción muy intenso no les hubiese dado tiempo a presentar los cambios.

En cuanto al triangulo amoroso no creo que el desenlace haya sido incoherente. Ya desde la anterior temporada se podía preveer una relación entre Daniel y María, porque aunque Montero empezó a salir con Carmen la tensión ya estaba ahí. Durante esta temporada nos han dejado ver, aunque en pequeñas pildoras, que en realidad Carmen no era la mujer adecuada para él, y que ella se estaba dando cuenta de la relación especial que había entre Daniel y María, y por eso intentaba por todos los medios retenerle a su lado. Lo que pasa es que al final Carmen se dio cuenta de que era inutil seguir atándole y decidió abrirle los ojos. En realidad, fue Carmen la que dejó a Daniel para que él pudiese estar con quien realmente quería, lo cual le honra.
rodri2
rodri2
23/06/2009 06:55
che que feo.... yo no vi ninguno de los nuevos... sniff
Deribai
Deribai
26/06/2009 19:07
Matt, yo no estoy deacuerdo contigo en muchas cosas que dices al final de tu exposición.
Además H&D no FUE...ES una gran serie, a mí me gusta de verdad y creéme, jamás hablaría de ella como lo haceis alguno de vosotros. Y en cuánto a hablar con total libertad, permíteme que critique lo que quiera, incluído a T5.
En cuánto al inspector Miranda, si lo romántico ha privado, permítenos a los amantes de este género que lo celebremos, porque esa es la parte que más nos ha gustado.
En cuánto a Rodri2, si no ha visto los capis...¿Como sabe que no le han gustado?
En cuánto a los capis, a mí me han gustdo especialmente los de esta temporada.
Me ha gustado especialmente...todo, menos que los pusiera esta emisora.
matt montolla
matt montolla
26/06/2009 19:16
gracias por la opinion deribai, por cierto donde pone rodri2 k no le han gustado los capis??,y fue una gran serie porque ya no esta en antena ni con planes de volver, por eso fue, aunke duela.
ginny82
ginny82
26/06/2009 21:47
Para abrir otra vez el debate:

Después de ver toda la 2ª temporada...

- ¿Qué capitulos os han gustado más?

- ¿Cuales os han gustado menos? ¿por qué?

Mis capítulos favoritos de esta temporada han sido:

- Sin reglas: Me parece un capítulo muy bien elaborado, con mucha acción y humor. Todo muy bien equilibrado. Disfruté muchisimo viéndolo. Tiene todos los ingredientes que más nos gustan de HYD.

- La Tomatina: Como el anterior, creo que es un capítulo muy equilibrado. Muy entretenido, con mucho humor: Blasco y su madre son impagables; y cuando Mansilla le pide a Daniel que le de un abrazo porque está nervioso...carcajada Siempre que los Montero se van de viaje les sale un capitulo redondo. Además la trama del caso está muy bien trabada.

- Un riesgo controlado: Me sorprendió muchisimo este capítulo por lo bien elaborada que está la trama, todo el tema de la salida del banco de los secuestradores (que está un poco copiado de Oceans Eleven, pero bueno...), es un capitulo que te mantiene pegado al asiento.

Los capitulos que menos me han gustado:

- Ilustres antepasados: Me parece el peor capitulo de toda la serie. La trama del "huesitos" no hay por donde cogerla. A parte de que no sé a que viene investigar un asesinato de hace 500 años, la manera de llevar la investigación es totalmente inverosimil. Ya sé que el creador de la serie la concibió como una ficción que no era totalmente fiel a la realidad, pero yo sólo pido que las licencias que se tomen para cerrar las tramas no sean tan evidentes que me saquen de la historia. Lo único que me gustó del capi fue la investigación de María y Daniel sobre los trapicheos de Serrano.

- No me quieras tanto: Este capi no me gustó porque como en el anterior hay ciertas cosas que no puedo pasar por alto y que me sacan de la historia. Lo de la boda me pareció totalmente inverosimil: se muere la novia y los invitados se van al banquete tan felices, incluidos los padres y el novio que están por allí como si nada, cabreados porque no les dejan irse a casa. asombrado Símplemente me pareció absurdo.

- De puertas adentro: ya se que a algunos os parece un gran capitulo pero yo tengo que discrepar lengua Es que lo de fingir el asesinato de un detenido para ir a salvar a la hija de Zambrano me parece demasiado enrevesado. A parte de que a ese plan le veo fallos por todas partes. Zambrano no necesitaba armar todo ese jaleo para solucionar el problema. Podía haber intentado solucionarlo él sólo, o con la ayuda de toda la brigada (hubiese sido un capi muy interesante también). Además cómo se le ocurre quedarse encerrado en la comisaría y dejar en manos de Lorenzo y Quisquilla la vida de su hija. Que vale, que son muy espabilados los dos, pero no son superheroes. Y lo que le hicieron al detenido (lo de fingir su muerte), por muy culpable que fuera, es un delito. Es totalmente increible que el tio de asuntos internos no hubiese echado a Zambrano y mandado a Lorenzo a un reformatorio por ello.
matt montolla
matt montolla
26/06/2009 23:58
no te gusta de puertas adentro?????, no me lo puedo creer ginny, jajaja. no comparto tu opinion
inspector Miranda
inspector  Miranda
27/06/2009 14:35
A mí de puertas para adentro me gustó mucho, te mantiene en suspense hasta el final donde todo acaba teniendo coherencia, me pareció un episodio que tuvo una equilibrada dósis de humor, acción e intriga. De los que quedaban por emitir para mí es de lo mejores. El peor en mi opinión, es sin duda Montero y Montero, que me pareció de los peores de toda la serie.

SALUDOS
Fer_LQSA
Fer_LQSA
27/06/2009 16:30
Sabeis si puedo descargarmelos los que quedan por Internet >_< ?
J. Mansilla
J. Mansilla
27/06/2009 17:11
Fer LQSA mira en la bandeja de mensajes privados...

Saludos detectives!!
pajaroloco94
pajaroloco94
27/06/2009 18:08
Alguien sabe de donde sacarla de internet
Estoy ansioso por verla , que alguien me ayude !! carcajada

Saludos
Yunnyan
Yunnyan
27/06/2009 21:31
A mí, de esta tempo...curiosamente, me han gustado mucho las escenas de acción, me han parecido muy conseguidas y me han mantenido en tensión. En el otro extremos las relaciones amorosas...La paternidasd de Daniel, me ha parecido preciosa y la ecografía y todo ese lío entre las madres de sus hijos, ha estado genial y muy tierno. Le ha dado un sentido muy profundo a la vida de Daniel. Me ha gustado muchisimo el desenlace y me he quedado con las ganas de ver más. Daniel Y Lorenzo...inseparables. Un álo más gris y dramático...jaja "es que yo soy mucho de cine negro"suavizando el color, con diálogos más pausados, centrándome más en los dos protas... lo dejo caer para la tercera.
¿Quién se apunta?
Yunnyan
Yunnyan
28/06/2009 19:29
CarlesSeriies, a mí el ciclo Alfa me ha gustado mucho.
Esos que dices, también estan muy bien.
1 2 3 4 5 Siguiente