FormulaTV Foros

Foro Guante blanco

Una pena lo de "Guante blanco"

#0
Nipkow
Nipkow
07/11/2008 18:10
La verdad es que es una serie interesante con una idea original: ofrecer en cada capítulo un nuevo golpe de los delincuentes al mismo tiempo que no la investigación sobre ese golpe, sino la investigación del anterior y cómo se van atando cabos sobre los culpables.

El formato, muy similar al de "Desaparecida", tiene igualmente buena planificación y ambientación, buena calidad de puesta en escena y buena dirección.

Aunque en mi opinión "Desaparecida" se echó a perder al dar demasiadas vueltas de tuerca al guión y alargar en exceso la resolución de la serie, me hubiera gustado ver cómo el mismo equipo de creadores se desenvolvía en este nuevo trabajo. Parece que de hacerlo será sólo en Internet en la página web de RTVE, y es probable que al no tener nueva salida para la parrilla televisiva lo que hagan ahora sea lo contrario a alargar demasiado: resolver con celeridad. También malo. Lo suyo es encontrar el punto justo para que la narración de la historia sea solvente.

Espero que tal como anuncia TVE, vuelva a TVE1 tras encontrar el momento más apropiado y darle más publicidad para despertar mayor interés en la audiencia... Aunque no sé yo... ¡Ay, las malditas audiencias!
#1
carco
carco
07/11/2008 18:27
se te echaba de menos en este foro.
#2
Nipkow
Nipkow
07/11/2008 18:40
Ando liadillo en mi vida no virtual, y el poco tiempo de foros lo dedico por otros lares con temas fundamentalmente de política; pero no he podido resitirme a hacer este comentario porque me acabo de enterar ahora, cuando he mirado la programación para ver hoy la serie, de lo que había pasado con ella. Bueno... Voy a ver ahora el capítulo 4 en Internet, a ver qué tal...

Un saludo, Carco.
#3
sander
sander
07/11/2008 19:41
Dichosos los ojos... es una lástima no poder volver a tener los debates del foro de desaparecida, no hay una serie que dé tanto juego para ello ahora mismo.

un saludo.
#4
Miss17
Miss17
12/11/2008 20:09
Sabía que en la serie Guante blanco encontraría a los viejos foreros de Desaparecida.
Ya se os echaba de menos.
#5
guaje
guaje
13/11/2008 15:41
con todos los respetos pero el personaje con menos gancho de la serie yo creo que era el policia protagonista, para hacer de padre angustiado y desesperado pues vale, pero como policia no pega, muy poco expresivo, siempre la misma cara y el mismo tono, a esta serie le faltaba atractivo,gancho entre sus personajes y mas en concreto a la parte de la policía, poco creibles.
#6
linamorgan
linamorgan
14/11/2008 20:03
estoy completamente de acuerdo, no me creí en ningún momento en la unidad de investigación policial, ni tienen gancho ni fuerza ni equilibrio, ni individualmente ni como grupo. Ojo, grandes actores en malos papeles, realmente no se ajustan al personaje, quizás le hubiese hecho falta una reescritua tanto de los personajes en sí como del casting
#7
Nipkow
Nipkow
19/11/2008 15:28
Por mi parte he visto ya los capítulos 4 y 5 en RTVE.es y me sigue pareciendo una buena serie. Precisamente el tratamiento de los policías creo que es otro acierto. No sé si será realista o no, porque no trabajo en una comisaría de policía, pero al menos se aleja del tópico del "superpoli" acercándolos a individuos más bien sosos que hacen lo posible por sacar adelante su profesión, y con sus problemas personales como todo cristo...

Respecto a Carlos Hipólito me parece muy buen actor en cualquier papel que le pongan.
#8
naedre
naedre
19/11/2008 21:35
Pues yo conocí policías y vida en comisarías más o menos de primera mano ...y los superpolis no existen en la vida real... no sé si habrá alguno, pero los que conozco son gente absolutamente normal como en cualquier trabajo... sosos, alegres, con problemas, sin ellos, unos más chiflaos, otros menos...gordos, altos, bajos, delgados..simples.. en fin..que con las miles de plazas que sacan en la actualidad los cuerpos de seguridad.. no son todos superhombres... y creo que la serie trata de desmitificar precisamente esa figura policial que, insisto, al menos yo, no conozco.