Foro Gran Reserva
***Comentar los capítulos***

27/03/2011 01:35
En este post podremos comentar los capítulos de "Gran Reserva".

Vídeos FormulaTV

08/01/2013 00:29
Lucía no creo que de deje esta temporada...va a poner a los dos hombres en su lugar o eso espero yo.
Vicente regreso por la puerta grande,pero,ahora tendrá que mantenerse...
Yo creo que fue Miguel quién mato a Mónica...creo que ya recordó todo y esta fingiendo.
Paula me encanta,espero que se vengue de los Córtazar y de Sara por meterla en el manicomio.
Sara esta amargada y le hace la vida imposible a Pablo,pero,seguro tiene un as bajo la manga ¿Que será?
Yo solo espero que Enma se separe de Gustavo,ya es hora.Y a ver si Vicente hace algo bueno por su hija.
Rosalía no es tan santa como se cría.
Vicente regreso por la puerta grande,pero,ahora tendrá que mantenerse...
Yo creo que fue Miguel quién mato a Mónica...creo que ya recordó todo y esta fingiendo.
Paula me encanta,espero que se vengue de los Córtazar y de Sara por meterla en el manicomio.
Sara esta amargada y le hace la vida imposible a Pablo,pero,seguro tiene un as bajo la manga ¿Que será?
Yo solo espero que Enma se separe de Gustavo,ya es hora.Y a ver si Vicente hace algo bueno por su hija.
Rosalía no es tan santa como se cría.

08/01/2013 09:36
Muy buen regreso, no ha defraudado pese a la gran expectativa. Se ha notado un aumento del nivel de putadas entre todos los personajes jejeje.
-De don Vicente no puedo decir nada que no se haya dicho ya. Hay que hacer una especie de recopilatorio de citas célebres. Me encanta cuando entra y después de pegarle el corte a Carlos dice "quien ha puesto aquí esta birria" jajajaja Brutal. Tenemos don Vito para rato. Regreso triunfal y primeros enfrentamientos (y que haya muchísimos esta temporada, como en la anterior) con Sara y con Rosalía.
-Lucía sale de la cárcel con bombo y un poco más espavilada que antes pero no tengo yo mucha confianza en que se ponga firme, no se.
-Sara muestra su cara más insoportable pero claro, hasta cierto punto. La escena del jardín es para mí una de las mejores, como Pablo intenta sacarse el bulto de encima "si no eres feliz vete" y Sara cambia totalmente a una actitud cariñosa para hacerle ver que se va a quedar. Mar parece un poco tonta la pobre pero seguramente sólo lo parezca (como todos en esa serie).
-Miguel intentando sacar a Paula fuera y receloso con su nuevo hermano. Paula viene a por todas pero ya ha demostrado en el primer capítulo que tiene mucho que aprender de los Cortázar, la pillaron rápido con su mentira. Si no llega a ser por la oportuna muerte de Belmonte se va al garete todo. Espero que con Paula sepan desarrollar bien la trama y no acabe diluyéndose su personaje como pasó un poco en la temporada pasada con Mónica, que venía a arrasar y al final parecía un pollo sin cabeza, hasta que murió.
-Dani es noble pero no para de arrastrar errores, ahora otra mentira más a su madre. Aunque claro, la hermanita le ha impresionado bastante.
-Rosalía empieza a mostrar que no es tan perfecta como parecía: el hijito ambicioso llega para quedarse y ayuda al otro a escapar de la polícia. En fin, poco a poco creo que veremos sus debilidades.
-La llegada de Adolfo Reverte fue sólo eso de momento, pero tiene pinta de triángulo Vito-Sofia-Adolfo.
Y como ya llevo mucho ya seguiremos comentando porque hay muchas cosas que comentar.
De las nuevas incorporaciones la verdad es que la de Ana es la que menos me ha gustado, no se, la notaba un poco fuera de lugar (y Mariam Hernandez me parece buena actriz), Carlos está ya plenamente integrado (también porque es el que más ha salido con diferencia de los nuevos) y Mar me ha parecido muy buen personaje, con esa timidez-lerdismo. De Adolfo no opino porque sólo ha dicho una frase jajaja. Y bueno la secretaria nueva Elvira con una frase ya ha conseguido que me guste jajajaja. El problema es que los secretarios en esa oficina acaban todos muy muy mal.
-De don Vicente no puedo decir nada que no se haya dicho ya. Hay que hacer una especie de recopilatorio de citas célebres. Me encanta cuando entra y después de pegarle el corte a Carlos dice "quien ha puesto aquí esta birria" jajajaja Brutal. Tenemos don Vito para rato. Regreso triunfal y primeros enfrentamientos (y que haya muchísimos esta temporada, como en la anterior) con Sara y con Rosalía.
-Lucía sale de la cárcel con bombo y un poco más espavilada que antes pero no tengo yo mucha confianza en que se ponga firme, no se.
-Sara muestra su cara más insoportable pero claro, hasta cierto punto. La escena del jardín es para mí una de las mejores, como Pablo intenta sacarse el bulto de encima "si no eres feliz vete" y Sara cambia totalmente a una actitud cariñosa para hacerle ver que se va a quedar. Mar parece un poco tonta la pobre pero seguramente sólo lo parezca (como todos en esa serie).
-Miguel intentando sacar a Paula fuera y receloso con su nuevo hermano. Paula viene a por todas pero ya ha demostrado en el primer capítulo que tiene mucho que aprender de los Cortázar, la pillaron rápido con su mentira. Si no llega a ser por la oportuna muerte de Belmonte se va al garete todo. Espero que con Paula sepan desarrollar bien la trama y no acabe diluyéndose su personaje como pasó un poco en la temporada pasada con Mónica, que venía a arrasar y al final parecía un pollo sin cabeza, hasta que murió.
-Dani es noble pero no para de arrastrar errores, ahora otra mentira más a su madre. Aunque claro, la hermanita le ha impresionado bastante.
-Rosalía empieza a mostrar que no es tan perfecta como parecía: el hijito ambicioso llega para quedarse y ayuda al otro a escapar de la polícia. En fin, poco a poco creo que veremos sus debilidades.
-La llegada de Adolfo Reverte fue sólo eso de momento, pero tiene pinta de triángulo Vito-Sofia-Adolfo.
Y como ya llevo mucho ya seguiremos comentando porque hay muchas cosas que comentar.
De las nuevas incorporaciones la verdad es que la de Ana es la que menos me ha gustado, no se, la notaba un poco fuera de lugar (y Mariam Hernandez me parece buena actriz), Carlos está ya plenamente integrado (también porque es el que más ha salido con diferencia de los nuevos) y Mar me ha parecido muy buen personaje, con esa timidez-lerdismo. De Adolfo no opino porque sólo ha dicho una frase jajaja. Y bueno la secretaria nueva Elvira con una frase ya ha conseguido que me guste jajajaja. El problema es que los secretarios en esa oficina acaban todos muy muy mal.

08/01/2013 15:13
El puesto de secretario esta maldito...¿seguirá esa maldición?

08/01/2013 16:10
Sara sabe que nadie la aguanta y Pablo es su única tabla de salvación sin él tiene que irse de la casa.
Carlos va a por todas. Este quiere quedarse con parte de todo.
Me da pena Emma por tener que aguantar a Gustavo.
Vicente como siempre impecable. Siempre tiene un plan b.
Paula ya puede espabilar porque a la primera casi se queda sin nada.
Miguel ha vuelto a tener otra recuerdo. Creo que en algún momento recuperará la memoria y se callará.
Carlos va a por todas. Este quiere quedarse con parte de todo.
Me da pena Emma por tener que aguantar a Gustavo.
Vicente como siempre impecable. Siempre tiene un plan b.
Paula ya puede espabilar porque a la primera casi se queda sin nada.
Miguel ha vuelto a tener otra recuerdo. Creo que en algún momento recuperará la memoria y se callará.

08/01/2013 17:01
Excelente capítulo! que bien que por fin haya regresado esta gran serie.
Don Vicente siempre gana, ha regresado por la puerta grande!! jaja
Gustavo es un desgraciado, pero, qué gran personaje! tiene cada cosa... xD
Vaya con Rosalía... parece ser que también es de la "familia", en todos los sentidos
A ver como evolucionan los nuevos personajes. Unax Ugalde me encanta.
Don Vicente siempre gana, ha regresado por la puerta grande!! jaja
Gustavo es un desgraciado, pero, qué gran personaje! tiene cada cosa... xD
Vaya con Rosalía... parece ser que también es de la "familia", en todos los sentidos
A ver como evolucionan los nuevos personajes. Unax Ugalde me encanta.

08/01/2013 21:12
A mi el capitulo de ayer me encanto!
Como dice Abril22 uno de los momentazos Gustavo imitando a Emma Gus,Gus... pobrecilla que mal lo va a pasar.
Lucia embarazada ahora el misterio esta en ¿ Quien es el padre ? Yo creo que sera Raul.
Don Vicente vuelve y vuelve fuerte.
El nuevo hijo de Rosalia que ya veremos por donde sale.
Y Rosalia que sabe perfectamente donde esta su hijo y mintio a la madre de Lucia.
En cuanto a Pablo pobrecillo estar aguantando a Sara todo el rato.
En resumen un capitulo magnifico.
Como dice Abril22 uno de los momentazos Gustavo imitando a Emma Gus,Gus... pobrecilla que mal lo va a pasar.
Lucia embarazada ahora el misterio esta en ¿ Quien es el padre ? Yo creo que sera Raul.
Don Vicente vuelve y vuelve fuerte.
El nuevo hijo de Rosalia que ya veremos por donde sale.
Y Rosalia que sabe perfectamente donde esta su hijo y mintio a la madre de Lucia.
En cuanto a Pablo pobrecillo estar aguantando a Sara todo el rato.
En resumen un capitulo magnifico.

08/01/2013 22:32
Deseando ver el siguiente capítulo.

14/01/2013 23:54
Mae mia a cada capitulo me gusta mas y mas esta serie,las picadas del Don Vicenta, las intrigas en cuanto al pasado, y los lios de empresa que grande es esta serie madre mia.
El chico del banco es el ex de Luci???
Ese dinero del tio es en realidad de la venta de su casa?? Tengo otra teoria.
Quien mato al abuelo Cortazar??? La madre??? Ains ains ains
En el avance.......Miguel recuerda?? Mato él al papi????
El chico del banco es el ex de Luci???
Ese dinero del tio es en realidad de la venta de su casa?? Tengo otra teoria.
Quien mato al abuelo Cortazar??? La madre??? Ains ains ains
En el avance.......Miguel recuerda?? Mato él al papi????

14/01/2013 23:58
Ha surgido una nueva trama:el robo de 1967.Rosalia,Vicente,Adolfo están en el ajo,seguro.
Gus parece estar un paso por delante de Vicente,cosa que me sorprende la verdad.
Que odiosa es Sara...ojala Pablo se lié con la ayudante...(esta claro que lo hará).
Que carbrones con Carlos,fue culpa de Ema más que de el.
Es evidente que la pareja Paula-Gus es por conveniencia ¿no?
Bueno,y cuando he visto que Daniel le daba su dinero a la familia de Lorena y que perdían al cliente me temí lo peor...
Gus parece estar un paso por delante de Vicente,cosa que me sorprende la verdad.
Que odiosa es Sara...ojala Pablo se lié con la ayudante...(esta claro que lo hará).
Que carbrones con Carlos,fue culpa de Ema más que de el.
Es evidente que la pareja Paula-Gus es por conveniencia ¿no?
Bueno,y cuando he visto que Daniel le daba su dinero a la familia de Lorena y que perdían al cliente me temí lo peor...

15/01/2013 00:04
Sara esta insoportable pero a mi el azucarado de la nueva con el Pablo no me gusta tampoco un carajo que sopor xd.
Me gusta el fichaje nuevo de el ex novio esta cañon el tio xd basicamente por ahora eso jaajajaj.
Lo del tio su vuelta me parece raro, yo tengo la teoria de que Raul esta por detras.
y Miguel en el avance recuerda algo??? Jo que ganas ya de verlo xd.
A mi el fichaje de Unax junto con Miguel ese duelo de miradas me requetechifla que grandes son estos dos juntos.
Me gusta el fichaje nuevo de el ex novio esta cañon el tio xd basicamente por ahora eso jaajajaj.
Lo del tio su vuelta me parece raro, yo tengo la teoria de que Raul esta por detras.
y Miguel en el avance recuerda algo??? Jo que ganas ya de verlo xd.
A mi el fichaje de Unax junto con Miguel ese duelo de miradas me requetechifla que grandes son estos dos juntos.

15/01/2013 00:07
La trama del abuelo y el reloj está claro que va a ser lo que Vicente va a usar para poner a Rosalía en contra de sus hijos. Desde luego tiene toda la pinta de ser algo bien gordo.
Lucía por fin ha sacado algo de genio, que ya le tocaba.
Paula se está conviertiendo esta temporada en una verdadera hija de puta, como le cuenta a Dani eso? Su odio hacia Miguel es desmedido. Creo que debería dirigirlo mejor hacia don Vicente, que es el culpable real de la muerte de Claudia.
Sara no es nada tonta y se huele lo peor. El problema es que cada vez está más loca y cuando descubra la verdad es capaz de hacer alguna barbaridad.
A Gus parece que se le está desarrollando el cerebro por fin, aunque sólo lo use para hacer cosas malas. Desde luego está muy despierto últimamente.
Carlos la verdad es que ha tenido un buen patinazo pero no me parece trigo limpio (bueno yo creo que a nadie, la verdad)
Soy el único que piensa que la que hace de Ana, la hermana de Lorena, lo hace francamente mal? A mí Mariam Hernández no me parece mala actriz pero la veo muy fuera de lugar. La verdad es que de las nuevas incorporaciones no hay ninguna que me agrade especialmente pero es que lo de esta chica a mi me chirría mucho.
Lucía por fin ha sacado algo de genio, que ya le tocaba.
Paula se está conviertiendo esta temporada en una verdadera hija de puta, como le cuenta a Dani eso? Su odio hacia Miguel es desmedido. Creo que debería dirigirlo mejor hacia don Vicente, que es el culpable real de la muerte de Claudia.
Sara no es nada tonta y se huele lo peor. El problema es que cada vez está más loca y cuando descubra la verdad es capaz de hacer alguna barbaridad.
A Gus parece que se le está desarrollando el cerebro por fin, aunque sólo lo use para hacer cosas malas. Desde luego está muy despierto últimamente.
Carlos la verdad es que ha tenido un buen patinazo pero no me parece trigo limpio (bueno yo creo que a nadie, la verdad)
Soy el único que piensa que la que hace de Ana, la hermana de Lorena, lo hace francamente mal? A mí Mariam Hernández no me parece mala actriz pero la veo muy fuera de lugar. La verdad es que de las nuevas incorporaciones no hay ninguna que me agrade especialmente pero es que lo de esta chica a mi me chirría mucho.

15/01/2013 00:16
Sinopsis capitulo 29
Emma y Gustavo continúan su peculiar guerra para librarse de las sospechas del asesinato de Manu, pero por suerte la Cortázar da un paso decisivo: encontrar el cadáver.
Por su parte, Sara, obsesionada por la relación de Mar con Pablo, encuentra un cómplice inesperado: Carlos. El hijo de Rosalía se ha propuesto ayudar a Sara, aunque él parece tener otras intenciones.
Mientras, el supuesto crimen sin resolver de Jesús Reverte y las precarias condiciones económicas de las bodegas hacen peligrar el embarazo de Lucía.
Emma y Gustavo continúan su peculiar guerra para librarse de las sospechas del asesinato de Manu, pero por suerte la Cortázar da un paso decisivo: encontrar el cadáver.
Por su parte, Sara, obsesionada por la relación de Mar con Pablo, encuentra un cómplice inesperado: Carlos. El hijo de Rosalía se ha propuesto ayudar a Sara, aunque él parece tener otras intenciones.
Mientras, el supuesto crimen sin resolver de Jesús Reverte y las precarias condiciones económicas de las bodegas hacen peligrar el embarazo de Lucía.

15/01/2013 00:23
No se si yo no recuerdo bien pero me ha sorprendido mucho cuando Lucía le suelta a Miguel que sabe que fue él quien mató a su padre...
Mi pregunta es lo dice convencida al 100% o es una mera forma de soltarlo simplemente porque tenga sospechas???????
Edito: gracias jorg19 por la sipnosis
Mi pregunta es lo dice convencida al 100% o es una mera forma de soltarlo simplemente porque tenga sospechas???????
Edito: gracias jorg19 por la sipnosis

15/01/2013 00:27
Pues yo era firme defensora de que Miguel mato al papi de LU pero ahora no lo tengo tan claro, despues de ver el avance, creo que Miguel recuerda pero mas bien creo que el vio el asesino solo que aún no le viene la imagen clara.

15/01/2013 01:26
Este nuevo Gustavo me cae mejor. Lo que no entiendo es que Emma aguante sus chantajes en vez de decirle la verdad a su padre (bueno este ya lo sabe) y a sus hermanos.
A Carlos se le nota que es ambicioso pero parece que Miguel lo tiene calado.
Sara es inaguantable.
Paula va a por todas después de lo que le dijo a Dani.
A mi tampoco me parece casual la visita de hermano de Jesús.
A Carlos se le nota que es ambicioso pero parece que Miguel lo tiene calado.
Sara es inaguantable.
Paula va a por todas después de lo que le dijo a Dani.
A mi tampoco me parece casual la visita de hermano de Jesús.

15/01/2013 13:38
Con Carlos tengo otra teoría ¿y si está fingiendo ser un poco patoso y en realidad su objetivo es hundir a los cortázar?

15/01/2013 15:11
Pues yo creo que Carlos no es tan tonto como parece,algo trama junto con su madre.
Estuvo muy bien el capítulo...Sara sigue jodiendo a Pablo que ya esta hasta los mismisimos de ella.
Rosalía me da que tiene un pasado muy negro y teñido de sangre.
Miguel no se fía de Carlos y puede estar en lo cierto,lo mando de jornalero...Carlos es capaz de hacer cualquier cosa por trepar.
Estuvo muy bien el capítulo...Sara sigue jodiendo a Pablo que ya esta hasta los mismisimos de ella.
Rosalía me da que tiene un pasado muy negro y teñido de sangre.
Miguel no se fía de Carlos y puede estar en lo cierto,lo mando de jornalero...Carlos es capaz de hacer cualquier cosa por trepar.

15/01/2013 15:21
Creo que Carlos quiere quedarse con una buena parte de la herencia Cortázar.

15/01/2013 16:28
Cambié el collage del post.
Yo también creo que quiere pillar cacho.
Pobre Emma sigue a la merced del asqueroso de Gustavo, no lo soporto.
Yo también creo que quiere pillar cacho.
Pobre Emma sigue a la merced del asqueroso de Gustavo, no lo soporto.

15/01/2013 19:44
Rosalía creo que tiene mucha cola que le pisen...
Y Carlos parece que no va a ser tan bueno como parecía
Últimamente a Gustavo no se le escapa ni una, jajaja, ha mejorado mucho este personaje.
Y Carlos parece que no va a ser tan bueno como parecía
Últimamente a Gustavo no se le escapa ni una, jajaja, ha mejorado mucho este personaje.