Foro Gran Reserva
top uvas

21/05/2010 17:49
Los hay de muchos tipos, blancos, rosados, tintos, de muchas denominaciones, Somontano, Rioja, Rueda, Albariño, Penedes etc...., y ya sé que hay una vinoteca.
Pero, como preferís tomar la uva? en vino, en mosto, pasa....
A mi, en vino, con un poquito de queso o jamón del bueno.
Otra opción es tomar las uvas con queso, bien sea fresco o curadito, o como mi abuelo Patricio que en paz descanse, con pan, adoro las uvas con pan (de hecho, las migas se suelen comer con uvas)....
Ay que ver, siempre pensando en comer.
Pero, como preferís tomar la uva? en vino, en mosto, pasa....
A mi, en vino, con un poquito de queso o jamón del bueno.
Otra opción es tomar las uvas con queso, bien sea fresco o curadito, o como mi abuelo Patricio que en paz descanse, con pan, adoro las uvas con pan (de hecho, las migas se suelen comer con uvas)....
Ay que ver, siempre pensando en comer.
Vídeos FormulaTV

21/05/2010 18:04
A mi no me gusta nada la uva,es la fruta que mas detesto,de hecho en fin de año suelo tomar aceitunas ( asi me va ),asi que en el top para mi el champagne,que ademas siempre esta relcionado con momentos buenos. Bien frio me encanta.El vino,si acaso blanco y de aguja como los de mi tierra:El blanc pescador,por ejemplo...

21/05/2010 18:25
A mi me gusta el vino en todas sus formas, para que nos vamos a engañar...con pescado y marisco me decanto por un Terras Gauda de la D.O. Albariño...si hablamos de carne por un Rectoral de Amandi de D.O. Ribeira Sacra (no se si se nota que barro para casa, je,je)...y por supuesto no le hago asquitos a un Marqués de Cáceres de D.O La Rioja e incluso me parecen más sabrosos los tintos de D.O. Ribera del Duero...con un buen jamón ibérico y un queso muy curado...bueno, ¡la gloria!...
El cava me vuelve loquita perdida, me encanta...he probado el Moët Chandon y decirte, Catalana que un buen cava no tiene nada que envidiarle al mejor Champagne...
Pero como soy bastante simple decir que aunque se que no es buen vino, en las ferias gallegas un pulpo á feira con ese vino tinturera en taza que te deja los labios morados también me encanta...
Las uvas me encantan solas y también con queso...ya sabeis, uvas con queso, saben a beso, que dicen...
El mosto no puedo decir que no me gusta...pero tampoco es algo que suelo tomar muy a menudo...
El cava me vuelve loquita perdida, me encanta...he probado el Moët Chandon y decirte, Catalana que un buen cava no tiene nada que envidiarle al mejor Champagne...
Pero como soy bastante simple decir que aunque se que no es buen vino, en las ferias gallegas un pulpo á feira con ese vino tinturera en taza que te deja los labios morados también me encanta...
Las uvas me encantan solas y también con queso...ya sabeis, uvas con queso, saben a beso, que dicen...
El mosto no puedo decir que no me gusta...pero tampoco es algo que suelo tomar muy a menudo...

21/05/2010 18:44
No se ha notado, no,que barrias para casa,yo que tambien lo hago siempre que puedo ,en este tema reconozco que prefiero el champagne frances y ademas me sienta mejor,pero no se lo digas a nadie,que quede entre nosotras,please.

21/05/2010 23:42
Para mi gusto, sin duda alguna vino de La Rioja y La Rioja alavesa. Y no es por peloteo a la serie.
Es a lo que estamos habitualmente más acostumbrados por estas zonas.
Un Viña Alberdi, Ramón Bilbao, Marques de Riscal. A mi de lo poco o lo mucho que bebo son los que más me gustan.
Si son reservas mejor. Pero me conformo también con crianzas.
Sencillito y rico.
Es a lo que estamos habitualmente más acostumbrados por estas zonas.
Un Viña Alberdi, Ramón Bilbao, Marques de Riscal. A mi de lo poco o lo mucho que bebo son los que más me gustan.
Si son reservas mejor. Pero me conformo también con crianzas.
Sencillito y rico.

21/05/2010 23:50
Yo para casa,,rioja alavesa..Solar de Sanmaniego que para eso soy cofrade je jeje, aunque no hago ascos aun Ribera del duero , Pesquera por ejemplo y algun frances Jean le tour, y por cierto me quedo con el champage frances I m sorry ...moet me encanta...musus

22/05/2010 03:41
Pues a mi las uvas me encantan! En otoño en el campo, con una buena rasca, comerse las uvas de alguna cepa que se han quedado atras, es de lo mejor. Ademas muchas veces algunas se quedan pasas, asi puedes elegir que te apatece.
Y me encanta el vino tinto. Tambien el blanco eh! Pero el tinto me vuelve loco! Y me ecanta el vino joven, sabe tan afrutado y suave. Tambien los crianza, pero hay mil sabores que los hacen distintos. Cuando fui a La Rioja, la verdad que mi padre me dejo tomar vino al libre albedrio; y la verdad hubo algunos que me dejaron impresionado, y eso que no se casi nada, pero se notaba mas!!!
P.D: Para las foreras que sabeis que edad tengo, no os penseis que llevo toda la vida desde enano bebiendome hasta el agua de las fuentes. Desde siempre mi padre me ha dejado meter el pulgar en el vino, para cogerle el gusto, pero lo que es beber beber, me dejaron con 16 y pico, y claro siempre en familia. No vaya a ver malentendidos jajajaja.
Y me encanta el vino tinto. Tambien el blanco eh! Pero el tinto me vuelve loco! Y me ecanta el vino joven, sabe tan afrutado y suave. Tambien los crianza, pero hay mil sabores que los hacen distintos. Cuando fui a La Rioja, la verdad que mi padre me dejo tomar vino al libre albedrio; y la verdad hubo algunos que me dejaron impresionado, y eso que no se casi nada, pero se notaba mas!!!
P.D: Para las foreras que sabeis que edad tengo, no os penseis que llevo toda la vida desde enano bebiendome hasta el agua de las fuentes. Desde siempre mi padre me ha dejado meter el pulgar en el vino, para cogerle el gusto, pero lo que es beber beber, me dejaron con 16 y pico, y claro siempre en familia. No vaya a ver malentendidos jajajaja.

22/05/2010 12:13
A mi las uvas me gustan de cualquier forma, solas, con pan, con queso. La moscatel de Chipiona me vuelve loca, lástima que quede ya tan poquita.
En cuanto al vino me gustan a rabiar los tintos, de casi todos lo lugares porque en todos he podido comprobar que se hacen buenos vinos. En mi familia hay un enólogo y me ha enseñado mucho, además me dice muchas veces que tengo un olfato privilegiado, que si lo hibiese educado sería una buena catadora. Bueno no doy más la brasa. Ah se me olvidaba, no me gustan los vinos espumosos (cavas, champagnes, etc) se que los hay mágnificos pero en esto de los gustos ya sabeis es como los colores.
En cuanto al vino me gustan a rabiar los tintos, de casi todos lo lugares porque en todos he podido comprobar que se hacen buenos vinos. En mi familia hay un enólogo y me ha enseñado mucho, además me dice muchas veces que tengo un olfato privilegiado, que si lo hibiese educado sería una buena catadora. Bueno no doy más la brasa. Ah se me olvidaba, no me gustan los vinos espumosos (cavas, champagnes, etc) se que los hay mágnificos pero en esto de los gustos ya sabeis es como los colores.

22/05/2010 18:37
Mis preferidos son los tintos de La Rioja, pero yo como Golfista, todas las regiones tienen buenos caldos; los blancos me hacen menos gracia, y los espumosos no me suelen sentar bien. Aunque en casa llevamos mucho tiempo con los vinos aragonenes, sobre todo los cariñena y los del Campo de Borja.
Ya me enseñaras algo Golfista porque con ese olfato.....
Ya me enseñaras algo Golfista porque con ese olfato.....

22/05/2010 20:52
Pagoda te has dejado detrás los de Somontano que también los hay buenos

24/05/2010 01:29
Me pasa como a tí, Catalana. No me gustan las uvas y nunca las he comido en fin de año. Siempre suelo ser la que hago la foto. Eso de cambiar las uvas por aceitunas, sí que es ser original....tampoco puedo con las aceitunas.