FormulaTV Foros

Foro Gran Reserva

raúl descartado en el intento de homicidio de miguel. gustavo sigue teniendo muchas papeletas.

EL NUEVO FPFB
EL NUEVO FPFB
14/05/2010 11:18
el comportamiento con gran sentimiento de culpabilidad de raúl después de asesinar al vendimiador creo que le descarta como culpable en el de miguel. no hubiera resistido el sentimiento de culpabilidad y se lo hubiera contado a alguien (probablemente a su cuñada y amante). gustavo, impulsivo pero frío y calculador después del crimen de la secretaria es un claro sospechoso del intento de asesinato, aunque los hay con más motivos...
catalana
catalana
14/05/2010 11:22
No creo que sea Gustavo el causante del disparo a Miguel, hay que repartir cartas,no le van a caer todos los marrones al mismo,seria muy monotematico,con la que le ha caido a Gustavo ya tiene el expediente completito,es mi opinion.
EL NUEVO FPFB
EL NUEVO FPFB
14/05/2010 11:29
yo tampoco creo que sea gustavo pues los hay con más motivaciones, pero por personalidad cuadra totalmente como ha quedado demostrado ya que es capaz de matar y ocultarse.
mohu
mohu
14/05/2010 11:33
Estoy de acuerdo un poco con [email protected]úl descartado por los remordimientos que mostró al matar al vendimiador...a Gus también lo descarto, porque aunque sabemos como es, tal y como le comento a Catalana en otro hilo, vale que mató a Paloma, pero no iba con intención de hacerlo...

Yo en este tema me sigo inclinando hacia Pablo...aunque se nos mostró como un buenazo, que acata todas las decisiones de un patriarca que no le dio ni el apellido y que aceptaba que Vicente nombrase a "Miguel malo" como director de la empresa aún siendo él el mayor...ayer se mostró que ambición si que tiene y que lo de que su padre no hubiese quitado a Miguel de la dirección, aún amnésico que no le hizo ni puñetera gracia...
gedeon068
gedeon068
17/05/2010 12:38
Pues yo apuesto definitivamente por Vicente Cortázar, no se me olvida la cara de satisfacción cuando vio que Luis estaba muerto.
mohu
mohu
17/05/2010 12:41
No te digo yo que no, Gedeon, entre Pablo y Vicente, ahí, ahí...
gedeon068
gedeon068
17/05/2010 12:48
Más que nada Mohu porque yo a Pablo no le veo con tantos recursos ni tan bien informado, y porque aparentemente no tenía ningún motivo para matarle, pero D. Vicente sí, había arengado a los trabajadores para hacer una huelga general y además atentaron contra su casa y su familia, y un hombre como él esas cosas no las perdona.
mohu
mohu
17/05/2010 13:43
Totalmente de acuerdo en que Vicente tiene todo el poder y recursos, más que Pablo, pero ya a Pablo si que le veía motivos para intentar matarle...acuérdate que Vicente, aún siendo el mayor, le dejó la dirección a Miguel...y si bien al principio parecía que no le importaba, en el último capítulo vimos que sí...y más ahora que sabe que amnésico no le vale, tiene que estar muerto...
Es que como dijo la policía, Gedeon, motivos para matar a Miguel tenía todo el pueblo...incluso Sara...¿quien te dice que ella, amante de Miguel, quiso tener un hijo en plan trepas y el se puso en plan Gus pero sin cargársela?...es que a este paso puede ser hasta el señor de la barba je,je...
gedeon068
gedeon068
17/05/2010 13:55
¡Hasta ahí podíamos llegar Mohu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, al santo de la barba blanco ni me lo toques, santo varón donde los haya, qué sacrilegio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, es un bendito, ni habla, ni anda con malas mujeres, ni bebe, en fin, el hombre perfecto.

Es cierto que Pablo tiene motivos, pero mi impresión es que en el fondo es un hombre débil, con complejo de inferioridad por no ser un Cortázar, no te quito la razón que motivos tiene como cualquier otro, pero le falta infraestructura/ experiencia para cometer ese tipo de atrocidad, pero no Vicente que hasta a su propio hijo está pensando en la posiblidad de incapacitarle, pero bueno, espero equivocarme y que nuevamente me sorprendan.

Yo a Pablo es que le veo ahora perdido, le falta carácter.
Veri81
Veri81
17/05/2010 15:59
Yo siempre he pensado que Raúl no es el que ha intentado matar a Miguel, pero ha quedado totalmente claro al ver como actúa Raúl después de la muerte de Luis y la mala conciencia que se le ha quedado. Si hubiera atentado contra su hermano no podría vivir con la culpa. Creo que Raúl va a empezar a cambiar un poco sus actitudes después de esto.

También descartaría a Pablo pero creo que vamos teniendo cada vez más dudas acerca de él pq resulta q el hermano bueno y conformista no lo es tanto. Se ha sentido muy mal al enterarse que Miquel sigue siendo director de las bodegas y cada vez se siente menos Córtazar y más menospreciado por su padre, aunque él como bueno que parece no se enfrenta a su padre como debe ser y esto es muy sospechoso la verdad.

Me queda totalmente claro que Dn. Vicente se puede llevar todas las papeletas en este sorteo. Cómo es que este Sr se entera de todo lo que pasa en su famílila????? Todavía no entiendo como se ha enterado que Raúl y Paula son mas que cuñados??? Y como se reía cuando dijeron que Luis había muerto, menuda cara de satisfacción no??? Es malo como lo era Miguel y por eso me cuadra que sea el que intentó asesinar a su hijo.
mohu
mohu
18/05/2010 13:08
Entre Gedeon y tú Veri, me estais convenciendo cada día más de que la mayor parte de los votos van para Vicente...que se entera de todo por el señor de la barba y él tonto no es, asi que está informado de todo lo que se cuece...él todo lo puede...sabe del rollete entre Paula y Raúl...a estas alturas también de lo de Miguel y Lucía...sabe cuando sus hijos hacen negocios a sus espaldas como con Agüero...sabe del lío que tenía Miguel malo con la abogada...sabe que la abogada está en el ajo de lo de Agüero...sabe de vinos y yo creo que hasta por saber sabe hasta los números que salen a la semana siguiente en la Bonoloto...¿o de donde creeis que hizo su fortuna? ¿solo del vino?...

Y una cosa, Veri, a tí te gusta Raúl y no me digas que no...
zinnia
zinnia
18/05/2010 23:10
Por lo leído...tod@s o la gran mayoría estamos de acuerdo en descartar a Gustavo, que es un salvaje pero que actua por impulsos...no parece tener la inteligencia necesaria para planear una estrategia para el asesinato de Miguel.

Mi candidato hasta el capítulo 5 siempre había sido Raúl...pero ahora también lo descarto...así que entre Pablo y D. Vicente, aunque aún tengo algunas dudillas...voy a dar mi voto al patriarca...que cada vez que habla con alguien y lo mira.. hace que me den escalofríos.
Meular
Meular
19/05/2010 12:54
La verdad que cada capitulo que pasa cambio de opinión, he llegado a pensar que D. Vicente no es capaz de matar a su hijo, pero si podría ser capaz de haber pagado para que lo hicieran, pero no matarle ya que si quieres disparar a alguien por detras y matarlo, con un disparo por la espalda y en la cabeza suficiente, para mi que el disparo fué para meter el miedo en el cuerpo e intentar hacerle ``entrar en razon´´ a las bravas, que dimitiese y volviese a ser el gerente de las bodegas y se les fué de las manos, porque un disparo en la espalda con una amnesia de ese calibre.... me direis que desvarío pero le doy muchas vueltas a ese tema, ya se que la trama es así y no podemos solucionar nada, pero es una perspectiva que tengo
mohu
mohu
19/05/2010 18:19
¡Entonces está claro, Meular! Según tu teoría yo he visto la luz...Don Vicente contrata a alguien para que dispare a Miguel...y ese alguien es...aunque Gedeón me odie...¡El señor de la barba!...
gedeon068
gedeon068
19/05/2010 20:23
Tiene bastante lógica lo que dices Meular, que la mano que apretase el gatillo no fuese Vicente, ¿un sicario tal vez?, ¿el policía que murió en el accidente de coche?. Ha quedado claro que el detective jugaba a dos bandas a la vez, ¿y si Vicente lo sabía y le estaba utilizando para que jugase a tres bandas?, así estaba al corriente de todo, el negocio que se traía Miguel al margen de la bodega Cortázar, que Miguel sospechaba de Paula porque tenía un amante que resulta ser Raul, de ahí que Vicenta lo sepa, la verdad que todo cuadra, ¿se me está yendo la pinza?.
Meular
Meular
19/05/2010 20:37
Pues yo creo que no pero el hombre de la barba.....tenemos que ponernos a investigar
gedeon068
gedeon068
19/05/2010 20:41
Pero ¡que manía os ha entrado a tí y a Mohu con el hombre de la barba!!!!!!!!!!!!! angelito mío. Yo sospecho del detective y por supuesto contratado también por Vicente.
Meular
Meular
19/05/2010 20:44
No es por nada pero puestos a investigar investigamos a todos, porque el que calla otorga, aunque la verdad tiene pinta de bueno, papa noel diria cualquier peque