FormulaTV Foros

Foro Gran Reserva

Capítulo 5

1 2 Siguiente
isabelitadeviana
isabelitadeviana
13/05/2010 23:50
Bueno a mi el capítulo me ha gustado mucho como siempre:
-Lo de Gus-Gus increíble pobre Paloma además como en el avance se veía a Emma diciendole a Gus que lo sabía todo pues pensé que no la había matado pero ya cuando me puse a analizar la frase:"ya no puedes hacer nada Gustavo no puedes hacer nada"ya me imaginé que se lo había contado a Emma que por otra parte es un poco raro que crea a Paloma ,no sé con lo enamorada que está de Gus-Gus no sé como se cree a la 1º lo de Paloma,es un poco raro sabiendo q cree ciegamente en su maridito.
-Lo de Raúl y Paula me dieron ganas de llorar fue conmovedor y cuando le dice Paula:"esto no ha pasado nunca"y lo besa ese beso para mi ya no fue un beso como los otros que le dió en plan deseperación-atracción,para mi ese beso que le dió Paula a Raúl fue por primera vez con cariño y creo que también con amor.
-Lo de Lucía y Miguel me encantó hacen muy buena pareja y cada día están más compenetrados,cuando se estaban besándo pense que aparecería Daniel alias el inoportuno pero no al final tuvimos beso.
Mañana sigo analizando más porque ahora me tengo que ir a dormir.
lapija
lapija
13/05/2010 23:58
Lo que creo que tenemos casi claro que la hija pequeña de la novia del adoptado es hija de miguel, yo creo que si, y lo de los 5.000 ¿para que los queria raul? ¿ que es eso de que miguel queria comprar la hacienda de los reverte?.......
Basibe
Basibe
14/05/2010 01:02
Creo que Raul se queria ir de Lasiesta, y algo de liquidez necesitaria.
gogolum
gogolum
14/05/2010 10:19
A mi me gustó bastante.
Ya dije que a la secretaria se la cargaba Gus del estacazo , lo que no me imaginaba era que Enma se fuera a enterar de los cuernos, haber ahora que ha desaparecido la embarazada por donde nos sale la cosa. Si Enma sospecha de que Gus tiene algo que ver o sigue tan alelada y piensa que se ha ido.
El tema Raul - Paula pues no me quedó muy claro, no sé si lo han dejado o no, aún así , siguen sin pegarme nada estos dos.
La hija de Sara fijo que es de Miguel ( de momento), que lo mismo nos dan la sorpresa...a saber.
El Patriarca en su linea.....malo,malo,malo...ahora a incapacitar al hijo, y la abogada.........!!la madre que la parió, esa me desconcierta la jodía.
De Pablo sigo pensando lo mismo, es mezcla y la va a liar parda. ¿Que le habrá hecho volver para ayudar al padre?
Al patriarca Reverte se lo cargaron , fijo, en más de un capi ha salido a relucir el tema de "escape" y no cuadra nada que lo esten recordando cada dos por tres.
Sofía.........de mosquita muerta no tiene un pelo.
Y los "tortolitos" pues tampoco me pegan, pero es lo que hay............de momento.

Y el avance del capi promete
zinnia
zinnia
14/05/2010 10:44
El capítulo también me gusto.

Lo de que la próxima en caer sería la secretaria también lo tenía bastante claro...confieso que para el próximo capítulo no tengo candidato a pasar a mejor vida...a lo mejor nos sorprenden y no muere nadie.
Como se ha descubierto el lío de Gus con Paloma, a nadie le va a extrañar que la chica desaparezca y de momento creo que no se va a descububrir el asesinato...así que otro asesino que va a haber suelto...

El capitulo me ha servido para cambiar de oponión sobre los hermanos, cada vez me gusta menos Pablo y Raul ha subido un pelín en mi estima, algo de conciencia tiene, estaba destrozado por haber matado al vendimiador.

La conversación de Miguel con Agüero, importantísima. Miguel ha descubierto que pretendía hundir a los Reverte y quedarse con su bodegas (espero que para eso no matara al patriarca Reverte y envenenara la bodega), que pretendía apropiarsa en solitario de la bodega Cortazar y...también se ha enterado de los planes de su padre y Pablo para apartarlo del negocio al precio que sea.

Y después de ver el avance del próximo capítulo...creo que esto cada vez se pone mejor.
mohu
mohu
14/05/2010 11:15
A mi cada día me gusta más esta serie y ayer me gustó el capítulo...seguimos, como decía Meular en otro hilo, con un cadáver por capítulo...y lo de Paloma para mi fue bastante gore...yo creo que con la fuerza que le dio al segundo golpe tenía que estar ya muerta pero ¿cuantos golpes le dio? como 14 o así...direis lo que querais pero a mi eso ya me pareció ensañamiento...

Emma ayer tuvo dos momentos inverosímiles que me gustaría saber como interpretais [email protected] es un fallo del guión o aquí hay algo raro...es cuando se entera que Miguel sigue siendo el director de la empresa le dice a Gustavo "Voy a hablar con Miguel"...y al día siguiente, Miguel está el hombre desde muy temprano vendimiando...y baja la mujer toda contenta diciéndole a Paloma..."He hablado con mi hermano, dice que Paloma puede quedarse si devuelve los 5.000 euros"...¿con que hermano habló? si fue con Pablo en ese momento no tenía poder ninguno, aparte se había enfadado con su padre y ni siquiera estaba...y no veo yo que Emma tuviese ocasión de hablar con ninguno de los dos...No creo que se hayan equivocado...y si, como ha dicho Gedeon y vari@s foreros Emma no es quien parece...

Estamos tod@s creidos de que Paloma le dijo la verdad, pero analicemos con lógica, no creo que la única arma que tenía la secretaria para tener a Gus, y perdonadme la expresión, cogido por los huevos, la utilizase sin más ni más en una conversación de teléfono, sin pruebas que Emma no iba a creer que es panoli (o parece) pero como bien decís si está cegada por su marido, y más cuando no tenía nada que ganar...imaginad:

Emma: Paloma, tía, jo tía, que he hablado con mi hermano y me dice que si, que te quedas si aparecen los euros...y como se que te pagamos una mierda, te presto la pasta...que se que no puedes quedarte ahora sin trabajo, aunque sea basura, que se que sigues embarazada...

Paloma: ¡Vaya Emma! ya sabía yo que sabias que estaba embarazada por lo del ácido fólico del otro día...pero mira, si, ya que estamos sincerándonos, y que te has portado tan bien devolviéndome el puesto, te voy a contar un secreto, cágate tía, el bebé es de Gus tu marido...¿Como te quedas? ¡Muerta!...

Emma: ¿Qué me dices, tía, jo tía? ¿De verdad? Chica, es el no va más...yo porque me lo dices tú y me lo creo a la primera...que me lo dice otra y no doy crédito...

Aquí hay algo raro...

De acuerdo con Isabelita en lo de que el beso de Paula a Raúl fue totalmente diferente...fue de cariño, hasta de agradecimiento...pero tampoco me atrevo a decir que de amor...sigo diciendo, él está hasta las trancas por ella...ella no...ella sigue enamorada de Miguel pero lo más coñero es que está enamorada del "Miguel malo"...¡que hay que tocarse las narices!

Porque yo interpreto Lapija y Basibe, que los 5.000 euros los quería Raúl para pagarle a algún matón que amañase lo del accidente que tuvo Luis, el viticultor...para eso quería el dinero, ayer nos quedó claro que al final si fue el quien lo mató...

A mi si me encantan y veo química entre "Miguel bueno" y Lucía...y me quedé con el detalle de "eras bueno de pequeño y ahora lo eres otra vez"...para mí que ellos tuvieron algo de pequeños ya, en plan el amor de niños mutuamente...más tarde a Miguel lo forjaron para ser el ambicioso y manipulador en que se convirtió y ahora con la amnesia vuelve a ser el que fue algún día...y que a mi me tiene enamorada también, para que nos vamos a engañar...

La abogada hace bien su papel de fría y calculadora, Gogolum...una persona que piensa con la cabeza y no con el corazón...no creo que nunca estuviese enamorada de Miguel...se liaba con "Miguel malo" para conseguir sus objetivos que para mi son quedarse con él y seguir manipulando en la empresa...el "Miguel bueno" no le interesa para nada...es un estorbo para su meteórica carrera y no duda para nada en si hay que incapacitarlo, pues buscar la forma...

Y si, cada vez creo que está más claro que la hija de Sara es de Miguel...que por cierto, como padre, tanto de malo como de bueno, deja un poquito que desear ¿no? porque de la niña de Sara no sabe nada pero a Claudia que es su hija es que solo "hola" y "adiós" y poco más...que vale que estuvo muy liado estos días con lo de la vendimia, pero es que no le veo yo mucho espíritu paternal al hombre...
Abril 22
Abril 22
14/05/2010 11:44
Os lo dije la Secretaria era Fiambre jajaja! Joer qué fuerte el Gus y ale la entierra ahí en la viña. Pero en qué viña? Puag me da que los Reverte se llevarán una sorpresa un día de estos, o serán los Cortázar jajajaja!!! Yo no le veo nada de raro a que Emma creyera a Paloma. Le contaría tooodo con detalles y a Emma le cuadraría bastante...

Lo de los 5000 no sé si recordáis que en el 1x1 cuando Miguel malo se entera de que Raúl y su mujer están liados... hay un momento en que le dice que Miguel a Raúl que sabe que volvió a vender uvas a no se quién y a trapichear a sus espaldas con el vino o algo así... No entendí muy bien que es lo que hacía Raúl el caso es que Miguel le amenazó con contarlo al Patriarca sino dejaba a su mujer... Ese dinero puede venir de ahí? jajaja! Volveré a mirar esa escena jajaja!!!

Si que es cierto que el beso entre Raúl y Paula es diferente. Él si que está enamorado y me da que ella empieza a estarlo pero por alguna razón le pone estar con Miguel y el malo no el de ahora jajaja! Supongo que la razón es que tiene una posición... La pillada de El Beso entre Lucía y Miguel el bueno puag jajaja! Pero no tiene nada que reprocharle a Miguel, ya que él le comentó que le puso un detective antes de perder la memoria porque sospechaba que ella tenía un amante... Joer Raúl mató al del tractor? Joooooooooooo noooooooooo jajajaja!

Pablo sabe que es Adoptado! jajaja!!! Qué penica me dió cuando fue dónde Sara y la abrazó y le dice Estoy Solo! Por algo que no acabo de entender el Patriarca no le tiene una gran estima a Pablo... pero me cuesta creer que si lo ha criado él no lo quiera un poco porque no lleva su sangre... Sigo pensando que es Mixto jajaja!

Asi que Aguero y Miguel planeraron quedarse con las 2 Bodegas! Puag vaya dos bichazos no? Y porqué Miguel quería hundir a los Reverte? Ais espero que no fuera él quien matase al Patriarca Reverte porque sino puag jajajaja!!! Vale puedo llegar a entender que Miguel malo quisiera hundir a los Reverte porque son Enemigos, pero porqué quería quitarle la Bodega a su Familia? Jooooo no entiendo jajajaja!!!

La Abogada quiere incapacitar a Miguel supongo que le saldrá el tiro por la culata jajajaja!!! La que hace de Policia es la monda, va ayudando a Miguel así poco a poco jajaja! Genial que le contara que seguía siendo el Director de las Bodegas jajajaja!
catalana
catalana
14/05/2010 12:17
Me sorprendio mas que otra cosa,crei que los tiros iban a ir por la resolucion del tema origenes de Pablo y esta claro que fueron por otro lado.La desaparicion de Paloma( ¡que ojos,Dios mio¡) ,de una forma tan brutal,con ocultacion del cadaver incluida tampoco me la esperaba,con lo que habiamos especulado aqui con el tema del hijo ,la confsion in extremis de Paloma a Paula si que da un giro tremendo a la historia,Gustavo de momento queda orsay y parece dificil su vuelta a la family, Ennma parece firme en no perdonar,pero sabiendo de su caracter inestable cualquier cosa puede pasar.Lucia y Miguel van avanzando en su enganche,me gusta, no nos queda otra a las romanticas,no tenemos eleccion,ya me direis donde mirar sino...Pablo es el enigma para mi,no veo claro hacia donde tira,con esa cara tan inexpresiva,en medio de conductas tan extremas queda un poco"aguado",veremos como evoluciona. Raul en un impase tambien. Me sigue pareciendo en conjunto que las escenas son cortas y aceleradas,un ritmo mas pausado,por favor .
Afroditaa
Afroditaa
14/05/2010 14:19
Hola a tod@s.

Llevaba un par de semanas sin ver la serie, entre unas cosas y otras, pero ayer la retomé y me gustó mucho, muchísimo. Que diferencia con la de Gavilanes.

El momento asesinato de Paloma, me impactó. Y que tensión con el millo, el hongo que estaba infectando la uva, casi me voy hasta Logroño a apagar la maquinita, jajajaja.

El padre tiene un punto malo malísimo, que me encanta, porque el tipo le dice a su hijo que si hace falta pasará por encima de él casi sin inmutarse.
puskarino
puskarino
14/05/2010 14:35
Cada día me gusta más esta serie...
gedeon068
gedeon068
14/05/2010 16:19
El capítulo 5 ha hecho que piense definitivamente que es una buena serie y que merece la pena seguirla.
Me explico: nunca pensé que Paloma fuese a morir y mucho menos con ella el bebé que esperaba, creí en la inocencia de Raúl, esperaba que Emma realmente no fuese tan crédula e inocente e incluso pensé que Claudia no hablaba a su padre, y ayer, zas!!!!!!!!!!!!!!!, consiguieron sorprenderme dando un giro de 180º a la trama, a mí personalmente que consigan impresionarme es lo que me gusta de una serie, si todo parece previsible hace que pierda emoción. Me encanta cuando me equivoco en mis predicciones, y ocurre lo contrario a los que esperaba, me hace seguir con interés la serie tal y como me está sucediendo con ésta.
Hasta hoy me ha parecido el mejor capítulo y que cada uno de ellos va tomando su lugar.
Impresionante la escena de Gus cuando asesina a Paloma, pero sobre todo me gustó más cuando se queda solo una vez le abandona Emma, imagino que más por saber que ha perdido todo aquello por lo que tanto ha luchado que por el mero hecho de perder, amante, hijo y esposa por ese orden.
También por momentos hasta consiguió emocionarme Pablo Campa, “no soy un Cortázar, no soy uno de ellos, por ese motivo no me dieron el apellido”, este pobre chico que por fin piensa que su espera ha sido recompensada, ve como de un plumazo su sueño se esfuma, por cierto, ¡menudo elemento D. Vicente!!!!!!!!!!!, urdir un plan para quitarse a su hijo-rival Miguel, pero no sé que me da mas miedo, el simple hecho que el plan fracasase o el tal Agüero.
Nos dieron golpes de efectos constantemente y supieron mantener el interés y la intriga.
Otro dato que me ha gustado de este capítulo es el dedicado a la vendimia, como yo no tengo ni idea, me gustí ver el detalle de la rosa marchita, como Lucía se da cuenta que la Viña Baja está contaminada, cómo transportan las uvas y todo el trasiego posterior, pienso que ayer pudimos hacernos una pequeña idea de cómo es el mundo del vino.
Definitamente me he enganchado a GR y espero que el próximo capítulo vuelva a fallar en mis predicciones y que vuelvan a sorprenderme.
Afroditaa
Afroditaa
14/05/2010 17:06
Gedeon, coincido totalmente contigo en cuánto a la trama.
Yo, la verdad, pensé en el primer capítulo que tenía demasiado sexo, unos con otros y la vendimia sin hacer jajajaja, pero después del quinto, me gusta.
No pensé que Gus fuera a asesinarla y menos de ese modo, tan horroroso, y menos que Paloma, le hubiera contado antes a Emma todo lo que le contó.

Creo que Emma, a partir de ahora, debería tomar las riendas de su vida, dejarse de tanto papaíto, y espero que surja de dónde quiera que esté y se muestre como una mujer de armas tomar. Algo debe tener escondido.

En cuánto a Raúl y Paula, me gustan, al igual que Lucía y Miguel.

Hasta me dan ganas de tomarme una copa de vino mientras la veo! eso si con un platito de jamón del bueno. Jajajaj
golfistaa
golfistaa
14/05/2010 19:07
El capítulo de ayer me encantó. La verdad es que esta serie me parece mejor cada día. Tenía ganas de volver a engancharme a una serie. La parte de la vendimia está perfecta, lo se por experiencia en ese mundo de bodegas y viñas y como se están desarrollando las tramas también me atrae. Por cierto ¿de donde sacais que la niña de Sara es de Miguel? Debo haberme perdido algo porque no me pega nada, en todo caso de Raul

La relación Lucia/Miguel cada vez me atrae más. Incluso ya no lo veo tan cabezón, ahora le encuentro un puntito que me pone y todo. Puff y pensar que faltan 6 días para el siguiente capítulo....
Abril 22
Abril 22
14/05/2010 20:57
Golfista en el capi 1 Pablo hace la presentación de Sara y en un momento en el que ella va a no se dónde Miguel malo la sigue y tienen una discursión. Él le dice que se vaya para que no haya lios pero ella le dice que no o algo así... Ahí nos damos cuenta de que Sara tuvo un lio con Miguel, vamos que fue su amante... y cuando sale que tiene una niña pues blanco y en botella jajaja!
golfistaa
golfistaa
14/05/2010 21:03
Pues muchas gracias, eso me lo había perdido. Ahora encaja

Otra cosa, a mi que me da que lo que Don Vicente, alias El Padrino le contó a Sofia era mentira. Vamos que tengo dudas de que esa historia sea verdad, más bien pienso que contarle eso sobre su marido tiene una segunda intención (puede ser una paraoia mía)
laury1985mc
laury1985mc
14/05/2010 22:50
k me gusta la relación de miguel y lucia, además ahora veo mas guapo a miguel,ahora q es bueno.ayy jeje aver si los dejan tener su historia de amor tan sincera
Norma
Norma
15/05/2010 00:32
Bueno, parece que hay opinión unánime en que este capítulo ha satisfecho las expectativas de la audiencia. Además, que recreación más lograda de la campaña vinícola, que ya venía haciendo falta. Sinceramente me ha parecido el mejor capítulo de todos. Lejos del estrés que me producía al principio, la trama ha conseguido por fin el ritmo adecuado y ya te vas quedando con la cara y cruz de todos los personajes. Bueno, de todos, lo que se dice todos, nó.....a Gustavo será difícil encontrarle nada bueno, vamos que el personaje ya no dará mucho más de sí. Qué ensañamiento madre mía...lo peor de lo peor!!!! Y no es que sorprenda, el chico ya apuntaba maneras en el primer capi....de un completo energúmeno. Apuesto a que no tardara en sufrir sufrir un ajuste de cuentas por parte del patriarca Cortazar. Quizás sea el próximo muerto de la serie. Por cierto, no entiendo porque robó el dinero Raul. ¿Con que fin?
Todos mienten, todos tienen algo que ocultar y la trama cada semana se pone más interesante!!!!
janna
janna
15/05/2010 00:38
Bueno, voy a hacer un comentario así superficial del capítulo
Coincido en que esta serie, que empezó pareciéndome un culebron (es que yo el primer capítulo sólo veía cuernos) me está enganchando y gustando más semana a semana, como a Mohu. El de ayer me gustó bastante, si no fuera por el macabro "asesinato" de Gus hacia la secretaria, aún más estando ésta embarazada. No critico la escena en sí, supongo que tendrá un sentido desde el punto de vista argumental, pero se me quedó mal cuerpo y me pareció macabra.
Me encanta el personaje de VIcente, por el personaje en sí mismo y por el pedazo actor que lo encarna, que intención pone en cada gesto, en cada mirada. Me encanta cómo a este hombre, el "típico" cabeza de familia que quiere tener todo bajo control, algo así como el timón del barco formado por el binomio familia-negocios, poco a poco se le está yendo todo de las manos (como no podría ser de otra manera). Que si el hijo reconvertido a "bueno", al que quiso apartar de la dirección del negocio al que iba a llevar por "mal camino", resulta que se enfrenta al padre y vuelve al mando del negocio, y encima distanciado de su esposa y enamorado de la chica del clan rival; la otra hija, Enma, separada del yerno, adúltero y ahora asesino. Rabio por ver las estrategias de este hombre para intentar (o al menos aparentar) que las cosas vuelvan a su cauce, como debe ser. Va a dar grandes momentos.
Me encantan los "flashback", no lo puedo evitar, me encanta la nostalgia y me encantó el momento en que Raúl recordaba los momentos de su infancia en los viñedos, junto a su padre, al igual que me encantó el momento "recuerdo", esta vez, de Lucía, su padre y los viñedos. También noto el punto, la intención "didáctica" de la serie respecto a los viñedos, parece que quieren ir más allá de la simple ambientación ...ayer dedicaron bastante tiempo a aspectos "técnicos" sobre la vendimia, cómo se elabora el vino... Me parece que media España va a saber de negocio vitícola, o como se diga, cuando acabe la serie.
También tengo que decir que me encantan los momentos "conversación" entre Sofía y Lucía, madre e hija, me parecen entrañables y aportan familiaridad y calor a una serie con tantos líos, enredos , cuernos, traiciones y negocios. Me transmiten paz, familiaridad y ternura. Por cierto, tenía bastantes prejuicios con Paula Etxeberría, la consideraba un personaje del papel couché más que otra cosa, pero me encanta cómo sale en la serie, la veo espontánea y con gracia natural. Sigo sin deshacerme por la parejita Miguel-Lucía, quizás es que soy muy cerrada pero siguen sin pegarme del todo, aunque lo voy aceptando poco a poco... Pero es que los veo demasiado "diferentes", no se... Eso sí, más juego que van a dar, imposible... Y ya tengo ganas de ver la reacción de VIcente... Ayer también me gustó ver a Enma salirse del papel de "tontita" y reaccionar con fuerza ante esa "joya de marido"... Es que con su carácter daba la impresión de que le iba a perdonar o algo así...
En fin, quizás no sea una serie de las que haga historia, pero es bastante digna, está bien hecha, el plantel de actores, en general, es bueno, y engancha.
Abril 22
Abril 22
15/05/2010 18:15
No veías El Comisario verdad? Ahí también salia Paula Echevarría y lo había bastante bien jejeje!
catalana
catalana
16/05/2010 10:11
Tambien hizo un buen papel en una pelicula de Garci de la que ahora no me acuerdo del titulo,en la que tenia como pareja a nuestro"querido " Anton de La señora je je ¡ya me entendeis las que me teneis que entender¡¡¡
Miriam_AM
Miriam_AM
16/05/2010 14:54
Entender se entiende...

XD
1 2 Siguiente