FormulaTV Foros

Foro Gran Reserva. El origen

Comentemos el último capítulo.

Anterior 1 2
#0
davidseries
davidseries
23/08/2013 19:09
El final,en lo que se refiere a su relación con la serie original me ha gustado.Se han cerrado bastantes cosas,pero me quedo con ganas de más.Luego me explayare más.
#21
lenoremaria
lenoremaria
23/08/2013 21:05
Magnífica serie. Excelente interpretación.Victor Clavijo, inmejorable, así como el alcalde.En realidad, todos son unos estupendos actores con unas interpretaciones que dan credibilidad a una de las mejores series televisivas.Para haber acortado la serie, muy bien resuelto el final.Es una pena que se haya acabado.¡UN 10!.El enfrentamiento de Vicente con Rosalía magistral.Sorpresa de Pilar, como la responsable de la muerte de Gabriel Cortázar.Mis felicitaciones a todos los actorazos de la serie, desde el primero al último. Estoy deseando volver a verlos, aunque me gustaría que fuera en nuevos capítulos de El Origen.Para haber sido de emisión diaria, ha mantenido el interés en cada capítulo.Una verdadera pena que se haya acabado.No hay nada que la pueda sustituir.Se acabo ver la tele por la tarde. Era lo mejor de lo mejor.A ver si se les ocurre darle continuación.Me llevaría una gran alegría.
#22
MarielaOrtiz
MarielaOrtiz
23/08/2013 22:34
Bueno en todo esto solo me resta decir que la Rosalia es muy MALA PAGA, por que no terminó de pagarle a Sofia, se quedó con el dinero y la última parte no se la pagó... La Asunción se quedó sin virginidad y con ganas de que Luis le hiciera el favor nuevamente... Solo me quedé con ganas de algo: De ver a la Cleotilde tirada en una cama y encerrada en casa por verguenza a salir y escuhar las habladurias de la gente...
#23
soyfandeei
soyfandeei
24/08/2013 00:20
ahora que según dicen antena 3 está vendiendo los episodos de las tres temporadas de gran reserva, que termine alguna de sus novelas de tarde y tetomen ellos el origen. seguro que la respetarían mas que los de tve y haría mejores datos. por ejemplo despues de amar es para siempre. muy buen final de novela. me quedado helado al saberse que pilar era la que mató a gabriel.
#24
earths
earths
24/08/2013 00:33
Yo me centraba en la historia de amor de Luis y Elena pero su final me ha dejado sin emoción.

La excelente actuación de Victor Clavijo se ha comido el capítulo y llevado toda la atención. Qué pasada él y Rosalía, ponía los pelos de punta.
#25
T- Bag
T- Bag
24/08/2013 11:20
A mí la cara de Rosalia a Vicente en la escena final no me parecía que fuera de desprecio sino de pena, la gran pena que siente en su interior por ver como sus mentiras han acabado con su matrimonio alejándole de la persona que más quiere, cosa que se merece, por zorra y mentirosa. Estaba deseando ver el momento en que su marido la descubriese y me ha encantado. Menudo genio se gasta Vicente xDDDD tiene casi más mala ostia que Santiago.

En ningún momento se me ocurrió pensar que Rosalia pudiera decirle que estaba embarazada, porque el primer hijo de Vicente, Pablo, no nació del vientre de Rosalia, sino del de Amelia, la mujer a la que Pablo visitó en el psiquiátrico y que muchos pensábamos que era Carolina.

La expresión de Víctor Clavijo sentado en el despacho me ha recordado muchísimo a Emilio Gutiérrez Caba. Sin duda, el joven actor ha estado a la altura y ha sabido encarnar muy bien al joven Vicente Cortázar.

Tengo que decir, que el final ha dejado en el aire muchas cosas, algoque todos sabíamos que pasaría, pero no me imaginaba que fueran a quedar tantas cosas sin resolver.

Me cabrea bastante no saber el origen de la enemistad entre los Cortázar y los Miranda. Se pueden hacer teorías, pero no sabremos nunca la verdad. Viendo que hay gente que aún tiene sus dudas, aclaro que no tiene nada que ver con un lío de faldas ocasionado porque la mujer de Alejandro o la de Santiago se acostase con el otro. No es así, porque el odio de estas familia se remonta a generaciones atrás. Alejandro y Santiago se odian porque sus padres los educaron en el odio hacia la otra familia, al igual que ellos fueron educados de la misma forma. El origen se remonta a mucho antes, lo han dicho más de una vez en la serie y cabrea bastante no saberlo, como también cabrea no haber visto uno de los momentos que más esperaba yo de la serie, que era cuando Alejandro descubre a Rosalia y decide desheredar a Vicente. Llevo tiempo pensando que Rosalia lo mata para impedir que el último cambio en su testamento saliese a la luz, pero ahora todo queda a nuestra imaginación.

Otra de las cosas que no me ha gustado es el tema de Rafael, que no sabemos que será de él. Tiene pensado irse a Burdeos, pero piensa volver y hacer cambio en la bodega, lo nunca le han permitido hacer. Esto me hace preguntarme como es que Vicente dirige sólo las bodegas en el futuro, porque no parece que Rafael quiera abandonarlas. Esto es otra cosa que no resuelven y que tenemos que imaginarnos.

Eso si, dentro de lo que cabe, ha sido un buen final. Dejan bastantes cosas en el aire, pero han sabido cerrarlo bien y no se puede decir que haya sido un final decepcionante, aunque esperase más.

Lo de Pilar no me ha sorprendido tanto, porque sabía que había sido ella, lo que no me esperaba fuera que el hijo de puta de Gabriel hubiese querido forzarla. Menudo pieza, se merecía acabar como acabó.

En fin... Ahora habrá que buscarse otro entretenimiento por las tardes xDDD
#26
davidseries
davidseries
24/08/2013 12:24
Coincido en todo lo que dijisteis,Gran serie que a sabido dar un gran final pese a las circunstancias.Lastima que termine.

-Pilar mato a Gabriel en defensa propia y me alegro de que Carolina,Ángel e incluso Alejandro Cortázar la ayudasen a escapar.Pilar hizo todo lo que pudo por su hija,era una buena mujer, y Gabriel dejo embarazada a Carolina,la dejo tirada con el niño,y como sí no fuese poco quiso violar a la que iba a ser la abuela de su hijo.Creo que sí murió es porque se lo merecía.No hay más que ver la escena en la Alejandro quema la confesión,sólo con verla ya esta todo dicho.

-Comparto vuestros comentarios de elogio hacia los actores que interpretan a Vicente y Rosalia.Gran escena en lla que se descubre todo, y también cuando Vicente va a interrogar a Sofía en la panadería. Lo que más me gusta de esto es que cuadra perfectamente con la serie original,incluido la infidelidad de Vicente con la tal Amelia, que mala suerte que no apareciese en GREO.Me imagino a partir de ahí como debió acrecentarse el odio de Rosalia,puesto que el primer hijo de Vicente no fue suyo y los otros 3 los tuvieron sin amor.Me quedo con ganas de ver como continúa esto,pero que se la va a hacer...

-Sofía termina con Adolfo,pero queriendo a Jesús...También me hubiera gustado ver lo que ocurria continuación,pero me conformo con el comentario de Dimas a Jesús "La vida da muchas vueltas,nada es definitivo".Y bueno,ya sabemos que tenía razón.

-Luis descubre a su padre y le delata a la policía...Y decide vender las bodegas, y marcharse con Elena para tener hijos que serán Miranda-Cortázar (que tambien me quedo con ganas de ver).Elvira por su parte sale de esa prisión en la que vivía y termina con Dimas.Y así es como desaparen las bodegas Miranda de esta serie.

-Rafael se queda sin Manuela,pero por fin consigue hacer lo que quiere de verdad, y tener más importancia en las bodegas Cortázar,aunque sea mediante chantajes a lo Vicente.Tambien me quedo con las ganas de saber que fue de el.

Bueno,en definitiva, ha sido el mejor final que podían hacer,así que estoy contentó por ello,pero que pena no poder ver la continuación que queríamos.

Y también decir que me gusta cuando Elvira dice a Clotilde "ya no hace falta que disimule,mala bruja" LOL.Que diva es Elvira,uno de mis personajes favoritos.Tambien me gusta cuando le dice a Asunción "Lo siento,vaya padres te han tocado" jajajaja.
#27
chispa1999
chispa1999
24/08/2013 16:48
Pero en este final Elena se va con Luis, Rafael a Burdeos, y Alejandro está felíz por ellos, entonces, como vimos en la serie madre ¿por qué deshereda a Elena y Rafael? Cosa que queda abierta.

Otra duda que tengo es la de la familia Miranda Cortázar (que yo también tengo curiosidad por conocer). Muchos dicen que el lío de edades se forma por Gonzalo, pero yo creo que no. En la serie madre sabemos que Miguel se acostó con la mujer de Gonzalo, e,ste la mata, etc, etc ,etc... Entonces con esto digo, el lío de las edades no está en Gonzalo, por quepongamos que Elena y Vicente tienen más o menos la misma edad, ambos tienen sus hijos, con también más o menos la misma edad (Gonzalo y Miguel). No sé si me explico... El lío se forma en lohijos de Gonzalo, Ainhoa y Gonzalo, ahí si que estoy completamente perdida.

Han quedado cosas sin resolver, como ya sabiamos. Aplaudo una y otra vez a Mamen y a Victor, geniales, su final me han dejado boquiabierta... El final en general, ha estado bien, pero el final de Elena y Luis, no sé, lo veo muy "artificial", nos sé, su relación, la que más daba que hablar, la más "intensa", y yo me había imaginado su final como el más esperado, el que más iba a dar que hablar, y yo creo que ha sido todo lo contrario, el más mediocre.

Bueno, aquí os dejo mi humilde opinión, ya me contaréis.
#28
val83
val83
24/08/2013 17:04
CHISPA, si Gonzalo y Ainhoa son nietos de Luis y Elena, una de dos; o estamos en un asincronismo, o Gonzalo Miranda Cortázar fue padre muy joven. Y suponiendo que Ainhona tuviese apenas 20 años. Es la única forma en la que medio me cuadra.

Aunque es raro también lo siguiente: Gonzalo, como habéis dicho, puede ser de la edad de Miguel, año arriba, año abajo, serían primos de la misma quinta. Y ni Elena ni Luis son mencionados, cuando Elena es más pequeña que Vicente y perfectamente podría estar viva.

Mi hipótesis: nos metieron el tema Miranda en El Pago de Los Cortázar para que nos enganchásemos al Origen con otra familia nueva (los Miranda) y no ser siempre el tema Cortázar-Reverte, pero no cuadraron demasiado las fechas.

Y os recuerdo que Rafael y Gabriel sí fueron mencionados en los trés últimos capítulos. En una escena, Vicente le dijo a Raúl que terminaría como su tío Gabriel. Y en otra, Vicente le comenta a alguien que quiere vender unas tierras que compraron las bodegas Cortázar por petición y capricho de Rafael. O sea, lo que vengo diciendo: en los últimos capítulos de GR nos hablaron algo más del pasado para que, por curiosidad, viésemos El Origen.
#29
riberas
riberas
24/08/2013 17:55
yo creo que elena marcha ya embarazada y ese es gonzalo este es padre joven de gonzalo y ainoa.
#30
gumersindo90
gumersindo90
25/08/2013 01:04
El final lo han sabido cerrar pero a mí no me ha sonado a despedida sino a fin de temporada. A ver, me refiero a cómo han acabado la serie no a que vaya a tener continuación. Al menos hemos podido disfrutar de una serie digna y de una calidad excelente. Animo a Bambú a que siga haciendo seriales para la sobremesa.
#31
earths
earths
25/08/2013 01:49
Yo creo sinceramente que la serie está cerrada y muy cerrada. Hay temas que podrían recuperar como qué pasó con los Miranda, pero está prácticamente aclarado. El resto ya sabeis por la serie prime time.

Es que realmente es muy fácil enlazar el final de Victor Clavijo con las primeras escenas del Gran Reserva prime time. Encaja perfecto.
#32
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
25/08/2013 13:14
A mi también me ha gustado el desenlace de la serie, aunque como a muchos nos gustaría,
debería de haber durado más.. y seguir con las tramas e incluso añadir alguna más.

Estoy de acuerdo con Gumersindo, a mi también me ha parecido un cierre como de temporada,
no como de serie en general; pero claro, también entiendo... que un cierre general no podría ser
porque hasta llegar a "Gran Reserva" pasan unos 40 años... y claro en esos 40.. pueden pasar
infinidad de cosas, no solo lo que hemos visto, que es cuando son jovenes y aún digamos que es
el comienzo.

Pero en general, me gustó el final!!!.. estuvo bien que explicaran el flasback con lo de Pilar y Gabriel, al menos para saber que pasó. Tampoco me esperaba, que la escena final fuera así.... nos han dejado con ganas de más!!! jejejej ;)
#33
pitu1363
pitu1363
23/09/2013 11:11
Una gran pena que se haya acabado. Yo tambien me centré en la historia de amor de Luis y Elena, fue intensa, pasional y maravillosa. Me tenía totalmente enganchada.
Me gusto el final pues acaban juntos, pero requería también a mi entender un final más espectacular, mucho más emocional, como ver su boda y su reconciliación. Me encantan. Son dos actorazos fantásticos, y con una química entre ellos espectacular. Me quedé con ganas de disfrutar más de su preciosa historia de amor.
También me encanta Elvira, la encuentro una actriz sensacional, y por supuesto Victor Clavijo y Rosalía. !Fantásticos!.

¡Ojala no hubiera acabado!. No creo que haya otra serie igual.
Anterior 1 2