FormulaTV Foros

Foro Gran Reserva. El origen

Esta novela debió llamarce: Quién mato a Gabriel Cortazar ?

#0
MarielaOrtiz
MarielaOrtiz
20/08/2013 23:31
De acuerdo a mi opinión, el nombre EL ORIGEN, fué un nombre equivocado, debió llamarce; QUIEN MATO A GABRIEL CORTAZAR ?. Por que la novela comienza con la muerte de Gabriel Cortazar y trancurrió con la busqueda del asesino y todavía se preguntan: Quién mato a Gabriel Cortazar ?
#1
davidseries
davidseries
21/08/2013 12:26
Ciertamente la tele-novela no tiene nada que ver con El origen.Hubiera preferido ver algo así como la muerte de Alejandro Cortázar,el robo en casa de los Cortázar,la huida de Adolfo porque se le acusa de ese robo...No se,cosas más referentes a la serie original para que la gente de verdad pudiera relacionar más ambas series.En ese caso si podría ser mas adecuado que la llamarán el origen.
#2
val83
val83
21/08/2013 12:58
La telenovela se llamó durante las primeras semanas Gran Reserva. El Origen. Y yo, personalmente, sí lo veo acertado. Me explico:

RTVE pensó (si es que se le puede llamar pensar a lo que hacen los directivos) que GREO iba a ser un "boom" e iba a revolucionar la sobremesa como en su día lo hizo AETR.

¿Por qué incluir "origen" al título? Fácil, ellos querían una serie larga, que durase años. De este modo podríamos haber visto con detalle todo lo que sabemos que ocurrió gracias a la serie madre.

¿Problema? Como la audiencia no ha apoyado lo suficiente pues la cancelan rápido y corriendo; dejándonos con muchas cosas que no nos cuadran.

Pensad que si El Origen hubiese durado al menos los años que duró Amar, GREO hubiese sido una serie coral en la que entrarían y saldrían personajes en las distintas temporadas etc.

Conclusión, para lo que nos han contado no está bien hablar de orígenes ya que, como decís, se ha basado en la búsqueda de un asesino y en el romance Elena-Luis, y poco más.
#3
Montaner
Montaner
21/08/2013 14:31
Además de los miles de argumentos que he dado (no se si acertados o no) sobre porque va mal esta serie, lo que siempre pensé era que,antes de meterse en una serie de este tipo, deberían haber planteado la opción de convertir la "Gran reserva" de Emilio Gutiérrez Caba en una serie diaria, de mas o menos media hora o cuarenta minutos de duración, dotándola de más coralidad, y más tramas y personajes. Hubiesen reflotado las tardes sin inventos, dando continuidad a la serie madre, pero ahora de diario y con una audiencia fiel.

Y en ella podrían haber metido a actores como Victor Clavijo, José Angel Egido,Marta Calvó, Jose Manuel Cervino, Alex Angulo, Silvia Marsó, Manuel de Blas, Jesús Olmedo....aunque no necesariamente todos a la vez, e interpretando, obviamente, personajes distintos a los que hacen ahora (me refiero en caso de no haber existido "El origen" y por tanto, en un hipotético traslado de la serie madre al horario de tarde y a diario). Le hubiesen dado más vida a la serie madre (que siempre me ha encantado, pero que debo reconocer que siempre me pareció poco definida en muchas cuestiones del argumento y de la trama), la hubiesen alargado con una audiencia fiel que la sigue, y habrían enmendado las tardes (al menos, hubiese tenido más audiencia que "El Origen", de eso estoy seguro).

Pero el invento de "El Origen" ha sido un fiasco. Con lo de convertir la serie madre en una serie diaria aun están a tiempo, aunque creo que por otro lado, el fiasco de "El origen" no creo que ahora mismo favoreciese esa operación, como creo que, de hecho, no favorece a la serie madre aunque esta quede como serie semanal.

Por otro lado, si la serie madre continúa en el futuro, cosa que dudo, espero que no aparezcan actores de "El Origen" haciendo otros papeles, porque entonces ya para mi perdería absolutamente toda la poca credibilidad que le queda a los directivos. De hecho, "reciclar" a Carlos Álvarez Novoa desde la serie madre a la serie diaria ya me pareció un error de manual, no por la calidad del actor, que es alta, sino por tener a un mismo actor en dos series iguales o similares, interpretando dos papeles distintos en épocas distintas.

En fin, que para mi la Gran Reserva de diario ha sido la Gran Cagada, el Gran Carajal, porque creo que los directivos no lo han tenido claro desde el primer momento, ni los programadores han estado acertados.

Esperemos al menos, seguir disfrutando de Emilio Gutiérrez Caba y los suyos, aunque cada vez lo veo más negro.