FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Algunas dudas que me corroen

#0
javitxu71
javitxu71
20/06/2013 15:26
Ante el inminente final del Gran Hotel, donde lejos de resolverse todas las tramas se anexará una adicional como lo es el cólera, me hago una serie de preguntas que espero alguien sepa responderme:

- Si Alicia está presa por haber disparado contra Diego ¿por qué Diego está libre si hizo lo propio con Julio Olmedo?

- ¿Por qué Cisneros se empeñó en hundir a Alicia si pensaba matar a Adrián? Si lo que quería era que éste último sufriera ¿no era mas retorcido que la viera feliz al lado de Julio?

- Una pregunta que se hace todo el mundo, si el hotel es de Diego y el resto de la familia esta en la quiebra ¿de donde sale la supuesta fortuna de Andres que tanto anhela Belén?

- Si Cisneros era el amante de Marta y esta a su vez era lesbiana ¿que sucedía realmente? ¿se montaban un trío Marta, Cisneros y su hermana? Que es incesto!

- ¿Cómo se enterará el personal de que Diego asesinó a Don Carlos si el es el único que lo sabe? No me lo imagino arrepintiéndose de todos sus pecados estando al borde de la muerte pero es la única salida que le veo.

- ¿Pagará por sus dos crímenes Sofía? No se por qué pienso que se va a ir de rositas a no ser que el cura en realidad sea un detective y la delate.
#1
Freia
Freia
20/06/2013 17:09
- Una pregunta que se hace todo el mundo, si el hotel es de Diego y el resto de la familia esta en la quiebra ¿de donde sale la supuesta fortuna de Andres que tanto anhela Belén?

El Gran Hotel es/era propiedad de la familia Alarcón. Doña Teresa le pudo ceder a Diego SU parte, que seguramente fuese la más grande. Lo suficientemente grande para que Diego pueda considerarse su nuevo dueño. Pero todos los miembros de esa familia tendrán su parte, incluido Andrés.
#2
T- Bag
T- Bag
20/06/2013 18:07
A mí la duda que me corroe es de donde se ha sacado la peña que Marta era lesbiana, porque que yo sepa su único amante era Jesús cuyo verdadero nombre es Samuel. No recuerdo que nos hayan mostrado nada para hacernos pensar que fuera lesbiana y si lo han mostrado me gustaría que alguien me diga que es lo que me he perdido, porque la mujer que secuestro a Alicia, ya ha quedado claro que no era amante de la mujer de Diego, sino la hermana de Samuel.
#3
Jesuslb
Jesuslb
20/06/2013 20:00
T-Bag, si mostraron que era lesbiana. No recuerdo el capítulo, pero Ayala y Hernando persiguieron a un hombre que luego se transformó en mujer y Hernando se sintió atraído por la mujer, pero luego Ayala supo que ella estaba disfrazada con anterioridad en hombre por lo que Hernando se sintió avergonzado de verse atraído por un hombre. La mujer disfrazada de hombre fue enviada por el de la taberna para que fuese la mano derecha de Diego y así protegerlo, tras lo cual Diego le da no se qué y la mujer (sin ser hombre) se lo da a Cisneros, del que solo nos muestran el brazo quemado. Así mismo, entre la investigación Julio-Alicia-Maite-Ayala-Hernando (todos juntos) sacan a la luz que Marta estaba con Clara y Hernando dijo '¿Pero eso como es posible..? Una mujer no puede estar con una mujer. Entonces como podrían...' y Ayala le dijo '¡Hernando, tambien tengo q explicarle eso!' Tras todo esto metieron a Cisneros de amante, por lo que yo tampoco entiendo nada :S
#4
T- Bag
T- Bag
20/06/2013 20:59
Jesuslb esa mujer de la que hablas es la hermana de Cisneros. Fue ella la que se disfrazó de hombre para engañar a Diego. La supuesta amante de Marta era Clara, pero ya ha quedado claro que no era ella, sino su hermano Samuel, el que se acostaba con ella.
#5
javitxu71
javitxu71
20/06/2013 21:53
Exactamente, esa fue la hermana de Cisneros cuando le tendió la trampa a Adrián, sin embargo las primeras investigaciones nos llevaron a la conclusión de que la amante de Marta era una mujer, de hecho Ayala tuvo que explicarle a su asistente como podía ser que una mujer engañe su marido con otra mujer.
#6
T- Bag
T- Bag
20/06/2013 23:01
Ya, pero es que la supuesta amante de Marta era Clara. Querían que pensásemos eso, para luego darnos la sorpresa con Cisneros. Ayala se equivocó.
#7
Jesuslb
Jesuslb
21/06/2013 10:14
Entonces asunto solucionado

Lo que me va a quedar claro es que Sofía no va a pagar por sus crímenes: entre la venganza a Diego Murquía, lo de Belén y Bazán, el cólera y si se descubre como murio realmente D. Carlos, pues el capitulo está merendado completamente.
#8
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
21/06/2013 10:44
Es lo que digo yo. Es imposible que se resuelva todo en un último capítulo y que este quede bien, porque lo otra opción es que quede hecho una pena, todo resuelto a trompicones, metido a presión, concentrado, etc. Cuando solo quedaban tres capítulos para que terminara la serie me dije: Bueno, en estos tres capítulos quedará todo aclarado y las tramas cerradas. Pasó el antepenúltimo capítulo y nada de nada. Entonces me dije: Tranquilo, seguro que en los dos que quedan lo bordan. Llegó el penúltimo capítulo y nada de nada, incluso se complica aún más con el brote de cólera. Así pues, solo queda el último episodio de la serie para cerrar los dos asesinatos de Sofía, el asesinato de Don Carlos a manos de Diego, el asesinato de aquella mujer por encargo de la Doña, y unas cuantas cosas más. Me temo, y ojalá me equivoque, que esta gran serie va a fallar justo al final, en los tres últimos capítulos.
#9
bossa
bossa
21/06/2013 11:48
Pero es que pedis aclaración para cosas que ya estás aclaradas. Si supiesemos que envenenaron a Carlos, pero no supiesemos quién, pues vale. Pero para qué serviría que Diego lo revelase? Volver sobre esa trama, con otro juicio... pues no sé. A mí me gusta como está así. Diego es listo, confesarlo le iba a hacer perder puntos. Además, está claro q le queda un telediario.

Y Sofía no ha pagado por sus crímenes, pero Alfredo y Benjamín sí. A ella le queda soñar con muertos. Lo que sí me gustaría es que Julio se enterase de que ella mató a su hermana.

Lo que quiero decir es que sí me parecen finales cerrados, ahora que no os guste me parece estupendo, yo no soy nadie para decir lo que debe gustar o no.
#10
javitxu71
javitxu71
21/06/2013 12:45
El próximo capítulo tiene que durar muchas horas para dejar todas las tramas cerradas, todo ese rollo del cólera que sinceramente no se a que viene a cuento se va a chupar casi todo el episodio.

Por otro lado Amaia Salamanca ha destripado un poco el final en una entrevista reciente, lo pongo dentro del spoiler por si alguno no quiere enterarse:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

¿Triste por la despedida?

¡Sí, me da mucha pena! Pero entiendo que la trama no se puede eternizar y tiene que cerrase. Para mí ha sido una experiencia fantástica y espero que, pasado el tiempo, la gente recuerde Gran Hotel como una gran novela.

¿Cómo terminará Alicia?

Todas las lágrimas que ha derramado por culpa de su familia y de Diego (Pedro Alonso) se verán recompensandas. El final será justo y feliz, pues el amor con Julio (Yon González) triunfará.


¿Y qué pasará con Murquía?

Como no podía ser de otra manera, tendrá su merecido y saldrán a la luz los motivos que lo han llevado a ser tan cruel. Además, habrá un salto en el tiempo y se verá adónde ha llevado la vida a cada personaje.

¿Alcanzarán la felicidad Sofía (Luz Valdenebro) y Maite (Megan Montaner)?

Mi ‘hermana’ tuvo su momento de locura, pero finalmente sabrá estar en su sitio y cuál es su deber. Por su parte, Maite se da cuenta de que Julio no es el hombre de su vida y mirará hacia otro lado.

#11
imyours
imyours
21/06/2013 15:10
Yo veo más grave el tema de Sofía. La historia comienza porque Julio viene a buscar a su hermana. En teoría él cree que el que la mató fue Alfredo, pero está tan tranquilo por el hotel. Con lo que quería a su hermana y ahora parece que ya se ha olvidado de ella.
#12
simi
simi
21/06/2013 15:45
A mí me preocupa un poco como van a cerrar tantas tramas en un sólo capítulo. No me gustaría que pasara lo mismo que con la serie Ángel o demonio (no se si alguien la vería) que cerraron torpemente todas las tramas, algunas que podrían haber dado mucho juego, en un sólo capítulo.

No creo que ocurra lo mismo con Gran Hotel, pero no me gustaría que quedase abierta la muerte del padre de Alicia ni los asesinatos de Sofía, aunque no tengo muchas esperanzas.

Diego, ¿Sofía?, Cisneros y Clara, Javier y Laura, Belén y Andrés, Alicia y Julio, el cólera,... Me han asustado un poco con esta enfermedad pero espero que no se cague el final de la serie. hum


SPOILER (puntero encima para mostrar)

Yo creo que Diego va a morir de cólera, y posiblemente delirando diga que él mató al padre de Alicia, aunque no lo tengo muy claro. Espero que el susto que nos han dado con Alicia sea para aumentar la expectación, no pueden dejar que muera y cargarse el final, lo mismo está embarazada o es una falsa alarma, quién sabe...

#13
ginger
ginger
21/06/2013 17:25
Sobre la confesión de Diego, retomo el medio spoiler que os conté en el hilo del "café". Yo pensé que como no le diera un giro al cerebro y lo confesase, Alicia nunca sabría que ha estado casada con el asesino de su padre (para mí sí sería importante que se supiese). Sabiendo ahora que pillará el cólera, igual si delira y lo cuenta (casi) todo...
#14
_Andres_
_Andres_
24/06/2013 14:19
Opino igual, creo que Alicia no tiene la enfermedad, sino que está embarazada. sonriente