FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Publicidad del tabaco en Antena 3 y Gran Hotel.

#0
Andevalo
Andevalo
05/06/2013 14:05
Hola: quiero protestar por la inclusión constante de publicidad a favor del consumo de tabaco que
emplea Antena 3 en sus series y en concreto en la de Gran Hotel.
Lo del capítulo de anoche (4/6/13) fué de verguenza. Además vá dirigido especialmente a promover
el uso del tabaco en las mujeres que son el gran filón que tienen ahora las empresas tabaqueras.
La publicidad subliminal en las series es mucho más peligrosa y efectiva que la convencional.
¿Quien les financia?.
Estoy de acuerdo en que en todas las series se fuma y películas etc.. y no me refiero a eso, sino a utilizar el tabaco como una fantasía en la que se compara el fumar con el besar al protagonista y como una complicidad entre enamorados. Esto la verdad no lo había visto nunca en la tele.
#1
galeo
galeo
05/06/2013 14:08
Sin animo de ofender, pero menuda tonteria... En la serie asesinan a gente, vaya publicidad que hacen al asesinato... En fin... Fumar es algo normal y cotidiano y en esa época era propio de la buena clase fumar... Y mira que me da asco el tabaco. Los protagonistas de esta serie no son ejemplo ni modelo de nada.
#2
Yura26
Yura26
05/06/2013 14:19
Yo tambien pienso lo mismo.. es una tonteria... en aquella epoca fumar era algo bastante común, sobretodo entre la gente rica. No creo que hagan publicidad de tabaco ni nada x el estilo, si ni siquiera sale ninguna marca en concreto.
#3
ssandritaa
ssandritaa
05/06/2013 14:24
Entonces por la misma regla, hacen publicidad del tabaco, los malos tratos, el adulterio y el asesinato... en fin que es una serie y ya está, no creo que haya que darle más vueltas a todo esto.
#4
merysan
merysan
05/06/2013 14:28
Opino como la mayoría...si las series fuesen el escenario de enseñanzas para la sociedad, íbamos apañados entre asesinatos, adulterios, mentiras... En esta sociedad tan "avanzada" creo que somos demasiado mayorcitos como para dejarnos llevar por lo que hacen los protagonistas de una serie, además, no hace falta ni eso... Si un adolescente quiere fumar con 13 años, creo que lo hará independientemente de si lo ve en una serie o no, y ¡ojo! Yo no fumo!
#5
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
05/06/2013 14:35
Aquí pasa un poco como en otras cosas relacionadas con esta serie, y es que a veces no se sabe distinguir la realidad de la ficción o, mejor dicho, se olvida que no es más que una serie y ya está. En ella no se hace apología del vicio de fumar, del mismo modo que no se hace apología de los malos tratos, del asesinato, del terrorismo (bombazo en el Gran Hotel), del adulterio, etc. Tampoco hay que darle más vueltas, es una serie y punto. Para aprender buenos hábitos no está Gran Hotel ni ninguna serie de adultos.
#6
reb3lde_04
reb3lde_04
05/06/2013 15:21
Por las cosas que dices no tienes ni idea de cómo funciona la televisión.
Hay una ley que no permite fumar en los realitys y programas en directo o enlatados, así como no hacer alusión al tabaco.
No te puedes quejar porque 'Gran Hotel' no ha hecho nada ilegal.
¿Quién lo financia? ¿En serio hay que responder? Las televisiones privadas se financian con los ingresos publicitarios.
Si te refieres a si alguien financia que se fume, no lo hace nadie, no sale ninguna marca de tabaco. Simplemente es un icono del amor entre Julio y Alicia que está presente desde el primer capítulo, y no, no incita a fumar.
Es que esto ya es denigrante, que se mire con lupa todo lo que sale en las series. ¿'Sin tetas no hay paraíso' incita a ser traficante o 'Mentes criminales' anima a los asesinos en serie?.
#7
T- Bag
T- Bag
05/06/2013 15:27
A mí más que parecerme una tontería la protesta, me lo parece mucho más registrarse en FTV sólo para hacer una protesta que no va a llegar a oídos de nadie importante, porque las personas a las que te diriges tienen mejoras cosas que hacer que pasarse por este foro a leer tus protestas.
#8
Kris-2
Kris-2
05/06/2013 15:30
También hacen apología el turismo y alojarse en hoteles asombrado
#9
Jesuslb
Jesuslb
05/06/2013 15:43
Nada que añadir, de acuerdo con todos vamos. Si al menos fuese una marca pues vale, pero es el tabaco genérico. ¿Has pensado que eso en un hipotético caso podía hacer fumar a la gente? Entonces también encerrar mujeres bajo grutas, no? O tener muñecas llamadas Simonetas o liarse con curas? Pregunto.

Si fuese una marca, como paso en Luna con la CocaCola pues sí, aunque eso no tiene mucho de malo. Más me ha molestado el 4G y vodafone hum
#10
Trinidad76
Trinidad76
05/06/2013 17:42
Totalmente de acuerdo. Y mira q odio el tabaco... Tambien beben whisky y demas bebidas alcoholicas, peleas con apuestas, y todo lo q habeis comentado de asesinatos, adulterios y demas. Lo han puesto como guiño entre Julio y Alicua y justo en este episodio q Alicia esta mal y secuestrada fuma mas pero es una serie de ficcion y como tal hay q verla
#11
Spark87
Spark87
06/06/2013 00:21
¡Hombre!... es verdad que la serie no es precisamente un modelo de "buen comportamiento" que se diga, jaja diablo. (Este tema me recuerda a una de mis pelis favoritas: "Chicago" (allí todos los personajes se pasan TODA LA PELÍCULA fumando como carreteros todo tipo de tabaco y en todas sus formas... unos personajes que además también son todos unos asesinos, unos mentirosos y unos arribistas de cuidado carcajada)).

Dentro de tanto asesinato, secuestro, chantaje, etc... lo de fumar podría decirse que es de lo más suave (puestos a fumar, Javier incluso ha fumado algo mucho más "heavy" que tabaco en la serie). Yo creo que la serie asume que tiene un target bastante mayorcito como para que se influencie de esa manera tan ciega por el relato. Creo que los que vemos esto hasta la medianoche tenemos la madurez suficiente como para distinguir realidad y ficción.

Además de que la escena en cuestión en ese contexto histórico tiene su sentido, nadie sabía por entonces lo perjudicial que era el tabaco... y fumar era considerado un signo de distinción. El problema es que a nosotros, gente del siglo 21, pues no chocha carcajada (a mí al menos la escena me chocó e incluso me resultó cómica. Salvando las distancias, es como si Julio dijera "piensa en mí cada vez que te fumes un porrito querida") porque el momento en cuestión se recreó en exceso en "el placer de fumar" y llama un poco la atención... al menos a nosotros que lo vemos con unos ojos diferentes (por ejemplo, el momento en el que Julio cierra sus ojos mientras es prácticamente AHOGADO por el humo del cigarrillo de Alicia (sabiendo nosotros, todos los espectadores, lo perjudicial que es no solo el tabaco para quien lo fuma sino también para el que le echan el humo a la cara de esa manera)... pues me resultó hasta un pelín ridícula, pero precisamente porque sentí a Julio como un ignorante ante lo dañino que es el tabaco. Es como en cualquier escena en que los personajes son demasiado inocentes y no saben algo que nosotros sí sabemos).

Así que la escena me desconcertó un poco, y me dió lástima y risa la ignorancia de los personajes... pero no me pareció inapropiada porque hay que ponerla en su contexto (sería distinto si fuera una serie de contexto actual y nos trataran de vender el tabaco como la octava maravilla... que es lo que parecía que querían transmitirnos en este "Gran Hotel"), pasa lo mismo que con las comedias, que también tienen que verse con otros ojos y en su contexto. A mí encanta esta parte de "Los Simpson" porque me parto, ¡¡¡pero no por ver esto voy a ponerme a fumar maría (o lo que sea con lo que se ha colocado Homer carcajada)!!!!



En cuanto a que no hacen publicidad de ninguna marca de tabaco... ¡solo faltaba!, ¡ESTÁ PROHIBIDÍSIMO POR LEY (creo que es normativa de la Unión Europea)! Prohibido actualmente, antes sí podía hacerse (he visto un montón de películas que han anunciado dentro del relato marcas de cigarrillos), ahora si se fuma en series o pelis tiene que ser una marca "anónima".
#12
sardina_2
sardina_2
06/06/2013 02:10
Bueno...no tenemos un microscopio???digo yo para ver ya hasta lo q no se ve a simple vista.
Como es ésta serie q nos induce a fumar!!!vaya vaya...tb el pollo en pepitoria de Julio nos induce a q comamos carne no???como es esta serie q hace publicidad del arsénico, de las bombillas eddison, del pelo pantene, de ING direct y de las lavadoras...

Ahora en serio, esq me parece tan sacado de contexto...como bien han dicho en comentarios anteriores..es una trama q está justificada, ella fuma como un carretero en la celda porq es la unica manera q tiene en ese momento de estar con Julio, el hecho de q éste acto no lo hallas visto nunca como un gesto de complicidad es lo q le hace ser innnovador, único, personal y característico de ellos dos y por lo q algunas personas los recordarán.
Y perdona pero esque nose donde le ves q induzca a fumar, yo como medio fumadora te digo q en ese capitulo cuando vi a Alicia fumar a mi no me hizo q yo fumara.
El q fume será por que quiere y le de la gana, por su circulo externo bla bla bla no creo que porq se vea en una serie fumar de pronto alguien q en la vida halla fumado solo con ver a Alicia piense de repente "venga voy a probar esto haber q tal sabe"

No veamos cosas donde NO las hay
#13
javitxu71
javitxu71
06/06/2013 12:56
Sólo una duda, si como dicen algunos fumar en esos tiempos era cosa de ricos ¿por qué Julio enseñó a fumar a Alicia?
#14
gotasdeagua
gotasdeagua
06/06/2013 13:19
El problema es que en esta serie "el fumeteo" de los protagonistas tiene una connotación positiva; es lo que les une y una manera de demostrarse amor.
Claro que hay actos mucho peores que el fumar! Pero las violaciones, los asesinatos y la violencia los muestran como algo negativo, algo que hacen los malos, algo que condenar, que no está bien, etc. Lo del fumar es algo que hacen los buenos cuando no pueden darse un beso. Yo creo que es eso lo que intenta denunciar la persona que abrió el hilo.
Que no sé si será mejor o peor influencia o ejemplo, pero dudo que sea ilegal.

Edito: Y Spark87, como persona que le gusta la pareja de Julio y Alicia te digo que esa escena de echarse el humo a la cara me pareció ridícula también a mí. Me dieron ganas de que me tragara el sofá.