FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Mejores momentos de la serie, mejores temporadas, mejores episodios?

#0
Spark87
Spark87
30/05/2013 02:08
Bueno, creo que la "resurrección" de Andrés se ha ganado estar en top ten de los momentazos de la serie que son difíciles de olvidar.

Así que recordando... la verdad es que la serie ha tenido bastantes momentos (o secuencias enteras) memorables (si tuviera que quedarme con una temporada en general, sería la 1ª. Episodios... mis favoritos son el 1x09, el 2x08 y el 3x08). Estos serían mis 20 momentos favoritos (los/as julioalicistas seguro que tienen muchos de la parejita guiño. Alguno también me ha caído, pero voy a lo general) no están todos los que son pero sí son todos los que están:

1. Flashback de Diego/Adrián preparando el veneno para Don Carlos Alarcón... mientras de fondo escuchábamos como contaba una historia totalmente distinta en el juicio (3x08) asombrado
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

2. "Resurrección" de Andrés y reacción de Julio... y flashback de los geniales Ayala y Hernando (3x18): sonriente
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

3. Don Benjamín se ve "descubierto" por Lady como el asesino del cuchillo de oro (1x09):ouch
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

4. Jesús se nos desvela como el chantajista de Diego/Adrián (3x16): asombrado
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

5. Andrés es liberado de la cárcel y se reencuentra con su madre (1x03): snif
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

6. Doña Teresa confiesa a Alicia la verdad de lo que pasó con Don Carlos en el juzgado... y de paso echa un memorable y humillante rapapolvo a su hija (3x08): hum
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

7. Llegada de Julio al Gran Hotel (1x01): fiesta
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

8. Javier "perdona" a su mamá (2x08): carcajada
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

9. Andrés es un Alarcón... pero no lo sabe (1x09): guiño
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

10. Ayala no puede con su vida, Hernando le vuelve loco en la herrería del pueblo (3x05): carcajada
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

11. Ernesto le regala unos pendientes a Ángela (2x07): sonriente
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

12. Julio persigue el barco en el que va Alicia (3x09): snif
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

13. Julio y Alicia descubren la habitación secreta (2x08): cool
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

14. Llanes entra al Gran Hotel con la máscara (3x01): cool
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

15. Intento mutuo (y simultáneo) de asesinato Doña Teresa/Cristina Olmedo, cada una con su propio plan (1x07/1x08): diablo
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

16. Julio y Alicia se escapan (¿3x07?): bravo
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

17. Doña Teresa le pega una manta de palos a Belén que ni a Kunta Kinte (2x08): diablo
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

18. Don Benjamín y su rito fetichista (T3): hum
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

19. Belén rescata a su hijo (¿2x07?): snif
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

20. Alfredo descubre descubre que Alejandro no es su hijo (2x08): snif
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

Otros momentos memorables que recuerdo son la muerte de Llanes/Ángel, los duelos verbales Doña/Ángela, cuando Julio y Alicia descubren a Llanes en la película de cine de la boda, el momento en el que Belén le da una infusión de ruda a Catalina, los momentos Javier/Doña Teresa... la verdad es que hay muchísimos!!! ¿tenéis alguno que se os haya quedado clavado?
#1
Spark87
Spark87
30/05/2013 14:29
Bump
#2
Yonatica
Yonatica
30/05/2013 14:36
Para mi, como julialicista, hay dos momentazos que siempre he dicho que el acompañamiento musical de tensión los ha hecho inolvidables: cuando Diego busca a Alicia pistola en mano mientras Julio le declara su amor en el armario y la confesión de Alicia a Diego, diciéndole que está enamorada de otro. Esta última me la sé de memoria y me encanta!!!! Para mí, lo mejor que ha hecho Amaia en la serie.
#3
Spark87
Spark87
30/05/2013 15:25
si. Para mí los mejores momentos del personaje de Alicia fueron: aquella confesión... y el final de la temporada 1 cuando "tiene que casarse" tras el plantón de Julio.

Pero si me tengo que quedar con un momento "julioalicista", ese sería el del capítulo de después de la explosión, en el que Julio se pasa todo el rato buscando desesperadamente a su amada (tristísimo pero a la vez muy bonito)... curiosamente son momentos en los que Alicia no sale... hum
#4
Jesuslb
Jesuslb
30/05/2013 15:50
Muy de acuerdo contigo Spark87, esos son grandes momentazos, me ha gustado lo de ''Javier perdona a su mamá'' carcajada La verdad, yo añadiría

Sofía mata a Beatriz (3x03)

mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

Javier y Laura se casan (3x12) (gran momento épico con Javier en la sacristía bebiendo y la repeticion de ''para todos los días de mi vida'' carcajada

mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

Alicia le confiesa a Diego que hay otro hombre y el hotel explota (3x08-09)

mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios
#5
ssandritaa
ssandritaa
30/05/2013 17:34
Un momentazo para mi, a parte de los que has dicho fué cuando apareció Cristina Olmedo, estaba viva!!! yo me quedé en shock.

Y cuando Belén da a luz y sale el segundo hijo (Juan) y Andrés asiste al parto. No me esperaba para nada que tuviera dos bebes.
#6
_Andres_
_Andres_
30/05/2013 20:36
7. Doña Teresa le pega una manta de palos a Belén que ni a Kunta Kinte (2x08)

Y pensar que en ese momento me dio pena...hum

Falta el momentazo de Don Benjamín caminando hacía Alicia:

Esta vez señora...la luna llena es solo una coincidencia
#7
gotasdeagua
gotasdeagua
30/05/2013 21:12
Yo aporto dos que para mí son imprescindibles:

1- Juanito muere y Belén vaga con el niño en brazos. Se sienta en la escalera y da el cambiazo. Brutal escena, la más dramática hasta ese momento. Esta está muy arriba en mi ranking.

2- Descrubrimos quién es el asesino del cuchillo de oro: Momentazo Benjamín asestando una puñalada a una pueblerina con cara de loco total.

Y ya a otro nivel en la que Belén encuentra la famosa carta, la lee y todos nos enteramos de que Andrés es el legítimo heredero del hotel.
#8
anfrjaun
anfrjaun
30/05/2013 21:21
La caída de Andrés/ Boda de Alicia y Diego
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

Alfredo encubre a Sofía por la muerte de Cristina Olmedo
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

El parto de Belén
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

La muerte de Llanes y Benjamín
mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios

"Te juro Diego que se van a arrepentir"
(Venganza a los hoteleros)

mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios
#9
_Andres_
_Andres_
30/05/2013 23:39
El sabotaje a los demás Hoteles del círculo del mediodía, brutal también. Y el regreso de Belén "pidiendo ostras" carcajada
#10
Jesuslb
Jesuslb
31/05/2013 18:07
Andrés resucita ante Julio

mejoresmomentosdelaseriemejorestemporadasmejoresepisodios
#11
GranHotelero
GranHotelero
07/06/2013 16:40
Estoy de acuerdo en la mayoría de los mejores momentos, buen hilo ;)
#12
ssandritaa
ssandritaa
07/06/2013 21:42
Y para mi, ahora mismo, Momento Julio declarandose el amante de Alicia ante Diego.
#13
Silvycd
Silvycd
07/06/2013 21:54
La mayoria de las que habeis dicho estoy completamente de acuerdo pero yo aportaria otras tres que a mi me encantan...

Cuando Alicia mira a Andrés por primera vez sabiendo que es su hermano

Y luego ya dos escenas que no son escenas que se te queden clavadas pero que no podia parar de reirme
Cuando Andrés y Julio se hacen pasar por Ayala y Hernando y cuando Ayala y Hernando tuvieron que dormir en el hotel (el momento que descubrimos el pijama de Ayala se me quedó clavado en lo más hondo XD).
#14
RuthTDL
RuthTDL
08/06/2013 00:26
A mi personalmente me encanto toda la primera temporada, el ultimo capitulo de lo mejor, ya q te deja con la intriga y con ganas de saber mas.. en las dos siguientes temporadas a medida que pasaban los capitulos muchas cosas no tenian ni pies ni cabeza, lo siento, pero en mi opinión metieron mucho relleno y "comedia" q hizo q comenzara a perder el interés... lo único que me motivo a seguir viéndola era descubrir el verdadero asesino de Don Carlos, y por supuesto Yon González jeje destacable en la tercera temporada la enemistad de la Doña con Diego diablo el momentazo de intento de suicidio de ella o cuando Diego la agarro del cuello... yo me quede asombrado pedazo de actuación por ambos actores! bravo Y cuando Julio esta llorando por la muerte de Andrés y diciendole lo mucho que le echara de menos y el otro de repente "revive" y el otro se cae al suelo del susto... carcajada yo pase de medio llorar a partirme de la risa, fue brutal ese momento si
#15
Spark87
Spark87
10/06/2013 15:51
RuthTLD A mí también me impactó mucho el enfrentamiento Diego/Doña (sobre todo cuando éste le agarra el cuello asombrado), uno de los mejores momentos de esta tercera temporada (junto con otros mencionados guiño).

Lo que pasa es que ese momento genera unas expectativas... después de aquello me esperaba la cúspide de la venganza puñetera por parte de la Doña... y al final nada de ná porque se nos ha vuelto de lo más light y despistada por culpa del maitre triste ¡con lo que prometía aquello! ¡qué vuelva la memorable Doña de siempre por favorrrrr!

Es cierto que otro momento que ahora habría que añadir es cuando Julio se descubre ante Diego como el amante de Alicia si.
#16
luzdeluna98
luzdeluna98
15/06/2013 13:44
Para mi hay muchos grandes momentos en esta serie y distinguiría entre momentos impactantes de la serie y grandes escenas por la gran interpretación de los actores.
Entre los primeros me sorprendió y me encantó la declaración de estar enamorado de otro de Alicia a Diego, nunca hubiese pensado que fuese capaz de decírselo. Otro la aparición de Cristina Olmedo que todos suponíamos muerta. La declaración de Diego en el juicio y viendo en las imágenes que él era el asesino. Cuando Belén lee la carta y se descubre que Andrés es hijo de don Carlos. Benjamín el asesino del cuchillo de oro. Cisneros está detrás del secreto de Diego....Julio destapándose ante Diego como el amante de Alicia...
De las escenas, como me gusta el teatro dramático, destacaría por supuesto la de Belén en la escalera con su hijo muerto, muchas de la doña, cuando le dice a Alicia "maldigo el día en que te traje al mundo....apártate de mi vista", enfrentamientos Teresa-Angela y Teresa-Diego, muy bien Julio en la esperada resurrección de Andrés....
Y en la faceta comedia las escenas entre la doña y Javier "...no me perdones, no me vuelvas a perdonar..." y entre Ayala y Hernando.
#17
ivan282828
ivan282828
17/06/2013 11:35
Tremenda currada Spark, enhorabuena.
Muy de acuerdo en el top-1, esa escena es brutal. Me recuerda, evidentemente salvando las distancias, a la escena del bautizo del hijo de Michael en el Padrino, cuando a la vez que van diciendo "Renunciamos a Satanás", por ejemplo, aparecen asesinatos programados en escena. Muy bestia.

Por aportar alguna más:
-En su momento me gustó mucho la escena del psiquiatra con Sofía y como Alfredo la para cuando piensa que va a revelar solo lo de Cristina (también iba a revelar lo de Beatriz).
-Hubo una en la primera temporada (creo) en la que Diego vuelve al hotel y discute con Alfredo (creo que por quien era el gerente). Alfredo le desafía y Diego, solo con acercarse a él, transmite tal violencia en ese gesto, que Alfredo inmediatamente se acongoja.
-La escena de Llanes y Andrés en la misma habitación en la que este piensa que lo va matar.

Saludos.
#18
Jesuslb
Jesuslb
20/06/2013 12:39
Cierto ivan282828, esas son grandes escenas. De las tres me quedo con la de Sofía si