FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Quien es el maldito hombre del brazo quemado?

Anterior 1 2 3
#0
Gervaan
Gervaan
08/05/2013 12:31
Ya hace días que estoy pensando en quien podría ser el hombre del brazo quemado.. no me queda duda que es el mismo Diego Murquia (el verdadero), por eso mismo todavía no ha aparecido, ni se ha visto en la serie, porque si hubiera aparecido Adrian lo hubiera reconocido.
Vosotros que pensáis?
#41
javitxu71
javitxu71
09/05/2013 20:59
Vamos a ver, hay dos cosas que son bastante claras respecto a la persona del brazo quemado, primero que es un hombre y segundo que ya tiene una edad, se le notan las arrugas mas allá de la quemada.

A mi me gustaría que se tratara del verdadero Diego pero estoy seguro que no es el por el sencillo motivo que la madre de Adrián pensaba cambiar su herencia a nombre de Diego Murquía. A éste le convenía esperar este trámite para luego aparecer, descubrir al impostor y quedarse legalmente con su dinero.

De todas formas hay que felicitar a los guionistas de "Gran Hotel" ya que nos tienen a todos haciendo diferentes conjeturas y de eso se trata, estar en ascuas sin una pista contundente para adivinar quien es el famoso "brazo quemado".
#42
Silvycd
Silvycd
09/05/2013 21:14
Hombre lo que mola de verdad no es que nos vuelvan locos a nosotros , sino que esten volviendo loco a Diego , bueno , rectifico , más loco carcajada

Yo creo que está clarisimo que el del brazo quemado en cuestión es un hombre (a no ser que sea una mujer con un serio problema de bello o que ya estuviesen haciendo experimentos de cambio de sexo en aquellos tiempos) y como bien dices mayor , los otros pueden ser complices pero el señor brazo quemado está claro que es un señor y no una señora , señora guiño
#43
ariadi
ariadi
15/05/2013 04:14
Hola soy nueva por aqui ... :D quiero preguntar una cosa a ver si opinais algo parecido a mi... El del brazo quemado ya todos sabemos que es jesus!! pero que relacion le une a la familia alarcon? y a Diego? ... pienso que jesus llego a el hotel sabiendo cada movimiento que iba ha hacer con doña teresa ... Que pensais voosotros sobre JEsus? un saludo.
#44
Spark87
Spark87
15/05/2013 12:36
Buenas sonriente. Mi teoría (que puede estar o no equivocada, pero de momento mis conjeturas van por ahí) es la siguiente:

Jesús Cisneros (tal vez ni siquiera ese sea su verdadero nombre) es un familiar de la mujer supuestamente asesinada por Adrián/Diego (tal vez sea... ¿su padre? snif. Aunque Adrián/Diego le hubiera reconocido, digo yo). Y si no lo es, es un amigo muy muy cercano y querido de aquella mujer.

Cisneros busca venganza total de Adrián/Diego (no parece que su intención sea matarle... antes le vuelve loco) y de alguna manera averiguó donde estaba Adrián, la nueva identidad que había adquirido, donde vivía, con quien estaba casado ahora, etc.

Creo que llevaba un tiempo investigando todo lo que envolvía al hotel con algún compinche dentro si (ahora empiezan a tener sentido muchos cosas como que Cisneros confundiera a la Doña como dueña del hotel cuando ahora era Diego el nuevo dueño). Y creo que fue él quien contrató al actor, quien organizó la explosión del hotel y secuestró a Alicia para chantajear a Diego. Creo que todo lo referente a Julio, Maite, etc, Cisneros lo sabe gracias a que tuvo a Alicia secuestrada durante un tiempo y pudo recabar información sobre ella por el tema de la hipnosis a la que sometieron a la chica. Así, Cisneros pudo saber (gracias a la información que sus secuaces le dieron de Alicia) entre otras cosas que el hotel necesitaba de un maitre, que Alicia tenía una aventura con un tal Julio Olmedo, etc.

En mi opinión Cisneros es un hombre pudiente (tiene que serlo para haber podido organizar toda esta grandísima conspiración), no sabemos si estuvo ejerciendo de maitre durante algún tiempo, pero desde luego es mucho más. Creo también que ha calculado prácticamente todos los movimientos de acercamiento hacia los Alarcón (porque le interesa para saber más de por donde se mueve Diego), aunque no creo que el momento "destape de brazo" lo haya calculado y controlado (pedazo de momento anoche en los segundos finales con ese lamento en silencio de Cisneros al darse cuenta de que se ha descubierto tontamente ante la Doña con su brazo quemado).

De todas maneras tampoco sé porque hace un mundo de ello. De momento los únicos que sabemos que el chantajista tiene el brazo quemado somos nosotros, los espectadores. Ni la Doña, ni Julio, ni Diego, ni Alicia, ni nadie lo sabe (¡ni siquiera Ayala lo sabe!). Pero bueno... veremos como evoluciona la cosa.

De momento el chantajista no me parece un personaje malvado (tan solo ambiguo). Ya se sabe: "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón", pues el que chantajea, descubre y hunde a un asesino psicópata tiene infinito perdón (aunque haya explotado el hotel por el camino carcajada ). Lo que todavía no sabemos es si fue Cisneros el que mató a uno de sus compinches encarcelados (y lo matara al estilo Adrián/Diego) para que Ayala indagara más sobre el misterio.
#45
Gervaan
Gervaan
15/05/2013 13:04
totalmente logico Spark87, todo tiene sentido!
#46
ivan282828
ivan282828
15/05/2013 15:36
Cuadra todo muy bien, si.
Mi duda es quien mató a Ezequiel. Parece que a Cisneros si le interesaba que desapareciera para que no cantara pero en su momento pensé que Diego estaba en el ajo si o si. Veremos.
#47
julivanmarolina
julivanmarolina
15/05/2013 16:44
pues segun el ultimo capitulo emitido es jesus a mi me cuesta creermelo y la verdad jamas imagine uqe fuese el a decir verdad yo no sabia de quien sospechar
#48
ain
ain
15/05/2013 23:51
Me he perdido ¿De que va todo esto del hombre del brazo quemado?
#49
arwen1988
arwen1988
16/05/2013 13:52
Yo aun lo estoy flipando desde que se supo que era Jesús, bueno, desde que lo supimos nosotros carcajada
Debo decir que no me lo esperaba para nada, parecía un hombre simpático, trabajador y buena gente, aunque puede que demasiado, y ya se sabe que en este hotel las apariencias engañan...
#50
fetabe
fetabe
28/05/2013 20:51
Yo sabía que Jesús era el amante de Marta Santos y nadie me creyó. que tiene que ver que sea mayor. En esa epoca era muy comun los hombres casarse con mujeres jovenes.
#51
Nerea08
Nerea08
29/05/2013 13:05
Pero el amante no era una mujer??????????

ufffff que lio, jajajaja

o sea, que segun vosotros hay dos hombres con brazos quemados???? y el verdadero Diego Murquia otro con brazo quemado?
#52
laufaus
laufaus
30/05/2013 01:21
grupojolinar el brazoquemado no puede ser Adrian Vera Celande...xq Adrian es el falso Diego, osea el q ahora mismo esta casado con Alicia, a x el q brazo quemado va a x él.

Ádrian Vera Celande: es el marido de Marta Santos,es el falso Diego Murquía, el q está ahora casado con Alicia.

Diego Murquía: fué o es el único superviviente del pueblo que se inundó junto al cura ciego, y al que sólo le reconocería el cura ciego que Adrián mató y que luego destruyó el periódico con la foto del verdadero Diego. Por lo que aún desconocemos si el verdadero Diego Murquía vive o no (yo creo que lo mató Adrian y se quedó con su identidad). Diego Murquía, el verdadero, no tiene ninguna relación con Marta Santos.

Jesús Manzano Cisneros: es realmente Samuel Arriaga, que no deja claro aún si es el amante o el padre de Marta Santos, puesto q sólo dice que Marta es "la mujer de su vida".

En lo referente a quién es en realidad Samuel Arriaga:
- puede ser el padre de Marta, que aunque no se apelliden igual puede ser una hija ilegítima, tipo D.Carlos y Andrés y de ahí las fotos que tiene con ella y que no quiera tocar a la prostituta cuando la disfraza de ella
- o puede ser su amante, que en esa época daba un poco igual la edad, aunq bien es cierto que Ayala habla de una amante femenina, también podría ser que Marta fuera bisexual y tuviera varios amantes, aquí me cuadra menos lo de las fotos pero lo de la prostituta me sigue cuadrando.

Yo no creo que haya 2 brazos quemados, sería demasiada casualidad y encima justo el brazo derecho los 2, yo creo q es más la caracterización de la serie, que se les habra pirado un poco.

Lo q no consigo entender muy bien es por qué Samuel Arriaga sabe que Julio se apellida realmente Olmedo y no Espinosa??? xq en uno de los anónimos le llamaba Olmedo y eso sólo lo sabe Ayala, Alicia y Andrés no?q relación tiene Samuel con Julio?? y si no hay relación, xq le ha investigado como xa averiguar q se llama Olmedo??y xq a Samuel se la suda o quiere que Adrían pueda matar a Alicia??....ay!!! q de dudas tengo aún!!!! jjejejje
#53
Nerea08
Nerea08
30/05/2013 09:32
laufaus totalmente de acuerdo contigo en todo, aunqeu no recordaba que habian matado al cura ciego...

Cisneros sabe mucho de Julio, aparte del apellido, que pronto ha averiguado que tiene una relación con alicia, cuando el resto de habitantes del hotel no lo saben...

y quienes creen que eran Ezequiel y la otra mujer qeu secuestro a Alicia y luego se disfrazo de hombre????? o no eran la misma?
#54
ssandritaa
ssandritaa
30/05/2013 14:07
Al cura no lo mató. Diego/Adrián dijo que como era ciego se había librado. Porque claro al no poder reconocerlo pues no había problema.
#55
Gervaan
Gervaan
30/05/2013 15:37
Cuando secuestraron a Alicia por primera o segunda vez, no le hicieron la "Hipnosis" es posible que entonces Alicia desvelara que Julio se apellida Olmedo y no Espinosa, de allí que Jesus/Samuel sepa cual es la verdadera identidad de Julio...
#56
ssandritaa
ssandritaa
30/05/2013 15:51
Puede ser Gervaan, seguro que con la hipnosis obtuvo mucha información, ahi se enteraría que Alicia tiene un amante, seguro... y por eso les estuvo dejando pistas a ellos sobre la verdadera identidad de Diego, porque sabe que también se quieren deshacer de él.
#57
Nerea08
Nerea08
31/05/2013 13:58
UFffffff ahora si que me he perdido....

Cisneros como sabe lo de la hipnosis de Alicia???? estaba delante????
Anterior 1 2 3