Foro Gran Hotel
Plataforma JULIOALICISTAS·Fans de Julio Alicia·Apuntate!!
28/08/2012 15:44

JulioAlicistas
Así nos vamos a llamar los fans de la paraja JULIO& ALICIA JulioAlicistas aquí contaremos todo lo que tenga que ver con esta pareja.

- "Alicia, te quiero desde el dia en que te ví en la estacion de tren, he intentado evitarlo pero NO PUEDO"
- "Vaya, vaya Señora Murquía es usted muy traviesa"
Aunque la serie acabe nostr@s seguiremos siendo JulioAlicistas
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
15/07/2013 23:55
Pues eso digo yo, que se supone que el nombre del nuevo camarero lo sabían, puesto que le habían mandando una carta concediendole el trabajo, y digo yo que para que te llegue una carta tiene que haber un destinatario con nombre y apellidos, no? o es que Benjamín diría, se llamaba Julio Espinosa? no lo recuerdo, pero vamos pues ha venido este, pues este será, jajajajaja
Y lo de Yon.... conformemonos , con que fué mejorando muchisimo a lo largo de la serie, yo supongo que también se fué haciendo mejor con el papel...Y a él lo que en el fondo le van más las escenas intensas que ya sabemos que en eso Amaia va más justita, jejeje
Y lo de Yon.... conformemonos , con que fué mejorando muchisimo a lo largo de la serie, yo supongo que también se fué haciendo mejor con el papel...Y a él lo que en el fondo le van más las escenas intensas que ya sabemos que en eso Amaia va más justita, jejeje
16/07/2013 00:10
Es que parte de la gracia de Gran Hotel es lo inverosimil que es todo. Pero también va dado por el género detectivesco. Seguro que en la serie aquella de "Se ha escrito un crimen" también se daban situaciones inverosímiles, pero mientras sea entretenido y mantenga una coherencia interna... qué mas da? Y porque yo no sigo muchas series españolas, pero deben ser canela fina... Gran Hotel está considerada especialmente buena y tiene un premio de guión, con que no te cuento como será el resto... Ver un "Águila Roja" lo mismo es para echarse a llorar.
16/07/2013 00:38
A mi lo que me gusta de Orgullo y Prejuicio es la música, y el final que le dieron en Estados Unidos, en plan elipsis romántica. Aquí en Europa la peli acaba cuando él habla con el padre. En fin, un rollo, ni el libro me gustó, Jane Austen es demasiado romántica, nada realista.
He ido al mediamark a comprarme los DVD y sólo tenían la segunda temporada, que es hasta el capítulo ocho, no? Así que nada, esperando a que salga lo demás.
Mientras si, morenizandome en extremo y descubriendo calas inexpugnables alrededor de la isla :)
He ido al mediamark a comprarme los DVD y sólo tenían la segunda temporada, que es hasta el capítulo ocho, no? Así que nada, esperando a que salga lo demás.
Mientras si, morenizandome en extremo y descubriendo calas inexpugnables alrededor de la isla :)
16/07/2013 01:15
Sí Paula, es verdad, dónde esté el realismo de Gran Hotel que se quite la Jane Austin esa…
Yo vi una vez Águila Roja y al darme cuenta que si cerraba los ojos los veía a todos diciendo los mismos diálogos, pero en vaqueros en lugar de con ropas de la edad media, pues ya lo quité, porque yo a una serie de época, mínimo, le pido que me lleve a la época, más o menos, si la estoy viendo y me parecen gente de un barrio cualquiera de Madrid disfrazados de época, pues paso.
En honor a la verdad tengo que decir que no he terminado de ver “Orgullo y prejuicio”, me estaba matando, pero mañana me veré el final ese, más que nada por terminar lo que he empezado. Otra cosa que también me ha chocado de la peli es que todos estaban como sudorosos y despelucados, si ese es el aspecto que tenía la gente de bien, no me quiero imaginar cuál era el aspecto de los pobres!
Yo vi una vez Águila Roja y al darme cuenta que si cerraba los ojos los veía a todos diciendo los mismos diálogos, pero en vaqueros en lugar de con ropas de la edad media, pues ya lo quité, porque yo a una serie de época, mínimo, le pido que me lleve a la época, más o menos, si la estoy viendo y me parecen gente de un barrio cualquiera de Madrid disfrazados de época, pues paso.
En honor a la verdad tengo que decir que no he terminado de ver “Orgullo y prejuicio”, me estaba matando, pero mañana me veré el final ese, más que nada por terminar lo que he empezado. Otra cosa que también me ha chocado de la peli es que todos estaban como sudorosos y despelucados, si ese es el aspecto que tenía la gente de bien, no me quiero imaginar cuál era el aspecto de los pobres!
16/07/2013 01:25
Yo es que las películas muy romanticonas las aguanto regulín, Jane Austen no me llama mucho a mí. Ayer vi "Cinema Paradiso". Me gustó mucho aunque me tuvo todo el rato con el corazón encogidito por la melancolía, el tema musical principal es tan bueno...
Me imagino que estaréis viendo "Fuga de Cerebros", con las actuaciones estelares de Amaia, Mariete Casas, el Barajas y compañía...
Me imagino que estaréis viendo "Fuga de Cerebros", con las actuaciones estelares de Amaia, Mariete Casas, el Barajas y compañía...
16/07/2013 01:39
Otra cosa: en los 3 primeros capítulos ni Javier ni Hernando habían puesto aún de manifiesto su tontura extrema. Javier incluso llega a ser cruel despidiendo a una doncella y un camarero para obligar a Julio a pelear, Julio le dice que sí, que vale, que pelea y le pide a Javier que los readmita, pero él dice que ya es tarde, que esos dos colegas ya están despedidos, cosa que es totalmente falsa porque después los seguimos viendo tranquilamente por el hotel. No podían haber cogido, yo que sé, por ejemplo al primo de Ramón Campos que pasara por el rodaje, ponerle un uniforme de camarero y hacer más verosímil la historia de que de verdad se había despedido a ese camarero para siempre, y lo mismo con la doncella. Si por ser española se lo tenemos que perdonar todo, nunca nos quitaremos ese complejo.
No tengo ni idea de la cantidad de pifias que había en “Se ha escrito un crimen”, no me alcanza la memoria, pero era una serie de los 80, donde algunas cosas se hacían con menos esmero, hoy en día se supone que ha habido cierta evolución, que ya no somos tan inocentes como para tragarlo todo.
Cinema Paradiso para mi es una maravilla. Qué manera tan mágica de reflejar cine dentro del cine! Es una película que llevaré siempre en mi corazón. Y la banda sonora es escucharla, cerrar los ojos y sentir cada instante de la película!
Edito: “Fuga de cerebros”, además de actuaciones estelares, es que se supone que es una comedia, y yo desde luego no me reí, ni sonreí creo, ni una sola vez. El cine español igual es para dedicarle un día también tema aparte…
No tengo ni idea de la cantidad de pifias que había en “Se ha escrito un crimen”, no me alcanza la memoria, pero era una serie de los 80, donde algunas cosas se hacían con menos esmero, hoy en día se supone que ha habido cierta evolución, que ya no somos tan inocentes como para tragarlo todo.
Cinema Paradiso para mi es una maravilla. Qué manera tan mágica de reflejar cine dentro del cine! Es una película que llevaré siempre en mi corazón. Y la banda sonora es escucharla, cerrar los ojos y sentir cada instante de la película!
Edito: “Fuga de cerebros”, además de actuaciones estelares, es que se supone que es una comedia, y yo desde luego no me reí, ni sonreí creo, ni una sola vez. El cine español igual es para dedicarle un día también tema aparte…
16/07/2013 01:57
Paula de verdad te gusto el final USA? pero si no tiene nada que ver con la novela! cierto es que el final en si de Europa era como "pues bueno..." pero es que el de USA rozaba lo inverosimil y pasteloso (parecia más de una peli romantica teen al uso que de una novela historica) el Darcy de ese final no era ni de lejos el Darcy de los libros...bueno aunque tampoco lo era en el resto de la pelicula pero es que ese final especialmente es ya como "venga va ¿este quien es Mr Darcy o Zac Efron en "High School Musical"?".
La elipsis buena es la del libro aunque desgraciadamente nunca la llegaron a plasmar ni en la miniserie ni en la pelicula.
La elipsis buena es la del libro aunque desgraciadamente nunca la llegaron a plasmar ni en la miniserie ni en la pelicula.
16/07/2013 10:49
Una cosa que sí me ha gustado hasta ahora de la revisión de Gran Hotel: los personajes de Doña Teresa y Doña Ángela, tal como fueron concebidos inicialmente. La primera, con esa maldad, con esa forma de maquinar para mantener la propiedad del hotel, sacrificando incluso a uno de sus hijos, Javier, con tal de mantener el secreto del falso embarazo de Sofía. Y Doña Ángela, mucho más presente en los primeros capítulos, con esa seriedad, esa rectitud, ese servilismo incondicional hacia sus amos, al menos de cara a la galería, arreando guantazos a las doncellas que osasen decir o hacer algo en contra de los Alarcón. Ese era el sitio del personaje, esa era la realidad de la época y no esa defensora de los derechos de los pobres en que se convierte de repente en el último capítulo. Si durante 50 años o más pasó por alto las injusticias que se cometían con el servicio o el trato vejatorio que en ocasiones se les daba, y ella misma contribuyó a que así fuese, no veo nada lógica su transformación final.
16/07/2013 11:20
Hola a todas!! Pues a mi la película de Orgullo y Prejuicio sí me gusta, la he visto dos veces y no me importaría volver a verla. También es verdad que no me he leído el libro, puede que si me lo leyese ya no me gustase tanto la peli pero sin haberme leído el libro me parece una buena película.
16/07/2013 12:23
Pues bien, ya he visto los dos finales... ¿no hay ningún tercero? ¿alguno que hicieran para Rusia o algo???? . Supongo que sí Miriam, habiendo leido el libro yo creo que es mucho más difícil que pueda gustar la película. Al menos en el libro no tienes que aguantar las risitas constantes e insufribles de las hermanas o la propia Lizzy. Y aparte a mi no me ayuda nada el fisico de Keira, si algunas decís que Alicia es un saco de huesos, al menos tienes formas, pero esta mujer es un palo vestido. Si no se puede profundizar en los personajes como en el libro, al menos que la estética sea más seductora; las imágenes serán muy bonitas, pero el vestuario y peinados me parecen horribles.
Edito: Silvy, completamente de acuerdo. La serie de la BBC es "Orgulllo y prejuicio", Colin Firth es Darcy, esa otra cosa en forma de peli, no.
Edito: Silvy, completamente de acuerdo. La serie de la BBC es "Orgulllo y prejuicio", Colin Firth es Darcy, esa otra cosa en forma de peli, no.
16/07/2013 16:01
Yona, te has visto ya hasta la serie!! vaya, si que te ha dado fuerte, jejejeje Yo opino igual la Keira esa está hecha un esqueleto andante, no tiene nada, a parte de dientes...
Edito: y las evoluciones de los personajes en Gran Hotel, distan mucho de ser evoluciones en si, parecen que los transformaban en otra persona totalmente distinta, como cuando doña Teresa, contra viento y marea para que la carta y el reconocimiento de Andrés no se supiera, hubiera que llevarse al que fuera por delante, a de repente por lo del circulo del mediodía, que luego no sirvió para nada, va y lo reconoce, si es que no tiene ni pies ni cabeza, por no hablar del enamoramiento....que si esta mujer tuviera que haber estado enamorada de alguien, siempre habría creído, que era a Diego al que quería llevarse al huerto,jejeje
Edito: y las evoluciones de los personajes en Gran Hotel, distan mucho de ser evoluciones en si, parecen que los transformaban en otra persona totalmente distinta, como cuando doña Teresa, contra viento y marea para que la carta y el reconocimiento de Andrés no se supiera, hubiera que llevarse al que fuera por delante, a de repente por lo del circulo del mediodía, que luego no sirvió para nada, va y lo reconoce, si es que no tiene ni pies ni cabeza, por no hablar del enamoramiento....que si esta mujer tuviera que haber estado enamorada de alguien, siempre habría creído, que era a Diego al que quería llevarse al huerto,jejeje
16/07/2013 16:15
No, Sandri, me he visto solo el primer capítulo (son 6) del que me han bastado los primeros 20 minutos para convencerme totalmente. La actriz protagonista de la serie refleja, a mi gusto, mucho mejor el personaje que describe la novela y sus gestos, sus sonrisas (que no risotadas con la caja de dientes de Keira) resultan mucho más comedidos y creibles, así como el proceso de enamoramiento, que en la película parece de lo más precipitado y absurdo. Y eso de enamorarse así sin mucho fundamento...solo se lo permito a Julio!!!!
16/07/2013 22:03
Ayer Yona, sacaste el tema del cine español... yo creo que realmente las películas que tienen como caracterítica la comedia, vease Fuga de Cerebros, o Torrente, o cosas así, pues son un poco malas, es decir, en plan series como "Aida" o "LQSA", con un humor campechano, y que tiene su público. Pero luego hay ciertas películas más melodrama o suspense, que suelen estar mejor. Yo no doy mucho de ver cine español, la verdad que cuando veo que ponen alguna me tira para atrás, pero hay ciertas películas que estan muy bien, así haciendo memoria, me gustaron mucho: El Orfanato, Celda 211, El laberinto del Fauno, La voz dormida, Todo sobre mi madre, y alguna más seguramente que ahora no me viene a la memoria, y aunque cada una de ellas puede que sean de generos diferentes, a mi cada una me gustaron, por unas cosas o por otras...creo que si que existe buen cine español, solo que en general, suele ser bastante mediocre.
Edito: por cierto, que Julio se enamoro sin mucho fundamento??? jajaja, yo creo que Amaia Salamanca tiene buen porte, nada más con eso, Julio se quedó prendadisimo, y ya al verla tan dispuesta a ayudarlo, tan buena persona, y el ponerle hielo en el torso, oye, eso ya ayudó a encarrilarlo, totalmente, jajaja
Edito: por cierto, que Julio se enamoro sin mucho fundamento??? jajaja, yo creo que Amaia Salamanca tiene buen porte, nada más con eso, Julio se quedó prendadisimo, y ya al verla tan dispuesta a ayudarlo, tan buena persona, y el ponerle hielo en el torso, oye, eso ya ayudó a encarrilarlo, totalmente, jajaja
16/07/2013 22:24
Si ya te lo dije yo Yona , nada que ver la peli con la miniserie , no hay color...
Sobre el cine español a mi una que me gustó bastante fue "La torre de Suso" , "La habitación de Fermat" , "Agnosia" y asi de tener más tiron me gustó mucho la de "El cuerpo" que creo que es la ultima española que he visto.
Sobre el cine español a mi una que me gustó bastante fue "La torre de Suso" , "La habitación de Fermat" , "Agnosia" y asi de tener más tiron me gustó mucho la de "El cuerpo" que creo que es la ultima española que he visto.
16/07/2013 23:26
Silvy, no he visto ni una de las que has dicho, jejejeje
16/07/2013 23:48
Pero te sonará por lo menos la de "El cuerpo" que anda que no le dió publicidad A3 XD.
17/07/2013 00:03
Pues buenas no serán pero a mi hay comedias españolas que me han gustado mucho y me lo he pasado genial viéndolas, por ejemplo "Qué se mueran los feos" me encanta.
17/07/2013 00:22
Pero bueno Silvy, qué películas son esas???( excepto la de "El cuerpo" las demás, primera noticia) Tú es que se ve que eres gran consumidora de cine, lo ves todo!! Yo tengo que reconocer que me cuesta mucho ponerme a ver una peli española, tengo bastantes prejuicios contra ellas, no lo voy a negar, de pagar una entrada de cine ya casi ni hablamos… Creo que la última que vi en el cine, si puede llamarse española, fue “Lo imposible” y a pesar de muchas críticas negativas que he leído, a mí me gustó. Con Almodóvar hace años que ya ni me atrevo. Películas buenas que se me ocurran ahora mismo españolas, pues bastante antiguas, “El viaje a ninguna parte” o “Los santos inocentes” ,o algo más “reciente” “Te doy mis ojos”. Todas películas “muy españolas” y duras y tristes donde las haya. De las que dice Sandri solo he visto “El Orfanato” y “Todo sobre mi madre” y no me entusiasman precisamente.
Comedias españolas… pues sigo con el baúl de los recuerdos, yo reconozco que en su día fui al cine y me reí y todo con cosas como “Cha cha cha”, “Boca a boca” o “El otro lado de la cama” que serán muy cortitas, pero sí que me entretuvieron en aquel momento… Que sí, que como dice Miriam, vale que el cine es entretenimiento y eso también debería contar, pero hoy en día es que ya directamente me da perezón total ponerme a ver comedias de cine español…
Sandri, cuando yo digo que Julio se enamora sin fundamento, ojo! Alicia también lo hace, es porque se han producido muy pocas situaciones, o ninguna, donde se pueda decir que se estén conociendo y de pronto, ea, ya están suspirando el uno por el otro. Entonces es que se han enamorado con los ojos, vamos, que se han gustado físicamente y a eso yo lo llamo “sin fundamento”, que en realidad es lo que ocurre en la mayoría de películas románticas.
Comedias españolas… pues sigo con el baúl de los recuerdos, yo reconozco que en su día fui al cine y me reí y todo con cosas como “Cha cha cha”, “Boca a boca” o “El otro lado de la cama” que serán muy cortitas, pero sí que me entretuvieron en aquel momento… Que sí, que como dice Miriam, vale que el cine es entretenimiento y eso también debería contar, pero hoy en día es que ya directamente me da perezón total ponerme a ver comedias de cine español…
Sandri, cuando yo digo que Julio se enamora sin fundamento, ojo! Alicia también lo hace, es porque se han producido muy pocas situaciones, o ninguna, donde se pueda decir que se estén conociendo y de pronto, ea, ya están suspirando el uno por el otro. Entonces es que se han enamorado con los ojos, vamos, que se han gustado físicamente y a eso yo lo llamo “sin fundamento”, que en realidad es lo que ocurre en la mayoría de películas románticas.
17/07/2013 00:23
Silvy, si "el cuerpo" hubiera sido de Yon González, seguro que la habría visto, jajajajaja
Es que ni idea, y la que dices Miriam, tampoco la he visto, no te digo yo que veo que es española y me tira para atrás, para que la vea me la tienen que recomendar y entonces ya procedo.
Edito: Yona, la de Celda 211, para mi una de las mejores, de verdad, no sé si alguna la habéis visto, pero es de esas que te deja pensando, a mi me sorprendió. Y la del Laberinto del Fauno, aunque es fantasiosa, y esos temas me van más bien poquito, es otra que me llegó mucho.
La verdad que en la mayoría de series, y sobretodo películas, los protagonistas se enamoran, que ti dices, pero cuando ha pasado? que me he perdido? jajajaja
Es que ni idea, y la que dices Miriam, tampoco la he visto, no te digo yo que veo que es española y me tira para atrás, para que la vea me la tienen que recomendar y entonces ya procedo.
Edito: Yona, la de Celda 211, para mi una de las mejores, de verdad, no sé si alguna la habéis visto, pero es de esas que te deja pensando, a mi me sorprendió. Y la del Laberinto del Fauno, aunque es fantasiosa, y esos temas me van más bien poquito, es otra que me llegó mucho.
La verdad que en la mayoría de series, y sobretodo películas, los protagonistas se enamoran, que ti dices, pero cuando ha pasado? que me he perdido? jajajaja
17/07/2013 00:53
La habitación de Fermat es muy buena, va sobre enigmas matemáticos y sale Lluís Homar, a mí me gustó mucho. Ahora la gente o no va al cine, porque no sé en otras partes pero aquí en Barcelona una entrada normal cuesta 10€, que eso tira a la gente para atrás, pero los pocos que si van al cine suelen ver películas americanas o inglesas así que vamos bien jajajaja el cine español va en decadencia y eso que a mí me gusta, sobretodo El laberinto del Fauno, película en la que estuve en el rodaje y la verdad es que hicieron un gran trabajo. A mí Fuga de cerebros me gusta (La 1 solo) porque los actores me hacen gracia y se echa de menos a veces una película más campechana, de reírse un poco, tampoco es plan de estar siempre con películas elaboradísimas, que entonces nos ponemos muy intensas jajaja