FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Plataforma JULIOALICISTAS·Fans de Julio Alicia·Apuntate!!

Anterior 1 2 3 4 [...] 347 348 349 350 351 352 353 [...] 418 419 420 421 Siguiente
granhotelquique
granhotelquique
28/08/2012 15:44
plataformajulioalicistas·fansdejulioalicia·apuntate

JulioAlicistas

Así nos vamos a llamar los fans de la paraja JULIO& ALICIA JulioAlicistas aquí contaremos todo lo que tenga que ver con esta pareja.

- "Alicia, te quiero desde el dia en que te ví en la estacion de tren, he intentado evitarlo pero NO PUEDO"
- "Vaya, vaya Señora Murquía es usted muy traviesa"

[/h1]

Aunque la serie acabe nostr@s seguiremos siendo JulioAlicistas

ssandritaa
ssandritaa
09/07/2013 01:31
Pues yo con decirte que me estoy leyendo "el tiempo entre costuras" y se me está haciendo pesadete, pues con eso te lo digo todo..... aunque yo sigo en mi afán y me lo voy a terminar...pero si me gusta la lectura fácil, ligera, que no tenga que leerme un párrafo 20 veces para entender lo que me estan diciendo, en fin...simplecilla diría yo...

Pero si que sigo buscando alguna lectura de misterio, realmente son las que más me atraen. Por eso me encantó Gran Hotel, al principio, porque relación amorosa había poca, pero eso de saber quien era el asesino del cuchillo de oro, o saber quien "mató" a Cristina Olmedo, que me tenía en un sinvivir....

Edito: después de haber buscado "distopía" en el diccionario, ya me puedo ir a dormir tranquila, jejejeje
Yonatica
Yonatica
09/07/2013 01:44
Es que eres una inteleStual gotas!! . Nosotras somos más sencillitas, la cabeza pa peinarnos,jajajaja

Edito: Otro de mis hermanos : te tienes que leer “El lobo estepario”, de Hermann Hesse… y yo… ufff, no sé yo… Bueno, empieza mejor con “Siddhartha”, que es un librito corto más sencillo… ya… corto parece, pero profundo… tela también!
Silvycd
Silvycd
09/07/2013 01:48
A mi "El nombre de la rosa" me la pusieron en una clase aunque no me acuerdo de que era si de ética o de filosofia o alguna cosa asi...lo que si me parece recordar es que habia alguna escena sexual porque recuerdo que el profe se saltó esa parte ante los abucheos de todos los que estabamos alli presentes , es que ¿a quien se le ocurre poner una peli con escenas sexuales a chavales de 17 años y quitarles las mismas? mal , muy mal XD
Creo que fue nuestro profesor de filosofia porque recuerdo que tambien nos puso "La naranja mecanica" , el tio no tenia filtro mira que ponernos esas pelis con esas edades , como para dejarle que se hiciese cargo de lo de las edades en la tele , aunque claro "Gran Hotel" ponia que "no apta para menores de 7 años" y el folleteo en el confesionario y los asesinatos por capitulo muy para niños de 8 años no los veia yo XD.
gotasdeagua
gotasdeagua
09/07/2013 02:02
En bachiller Filosofía era mi asignatura favorita, el profesor era taaaaaan bueno. De ahí que me interesara por "Un mundo feliz" y las distopías, porque el nos las recomendó. Y como lo entendí tan bien, me flipé e intenté leer "Ecce Homo" de Nietzsche y por supuesto no pude con él y eso que es muy cortito. Angelico de mí que creí que podía con cualquier cosa.
Ya en la uni en una asignatura que se llamaba "investigación de la comunicación de masas", que era absolutamente apasionante, nos mandaron leer 1984. En las carreras de ciencias sociales y de la comunicación, no te enseñan algo con lo que poder ganarte la vida, pero si incitan al pensamiento crítico.
Yona, si yo fuera una inteleStual de verdad, sabría perfectamene de qué tratan esos libros que mencionas, los habría leído un par de veces, y aprovecharía para abrir un debate igualmente inteleStualoide. Pero como no lo soy, me los apunto por si un día me los quiero leer mientras bebo un gintonic con una rodajita de pepino.
Yonatica
Yonatica
09/07/2013 02:09
Si te gusta "1984" y "Un mundo feliz", te tiene que gustar "El lobo estepario" eso es filosofía pura... Y parece que sí, que el gintonic es lo que más le pega para acompañar, aunque mi hermano es mas de whisky de toda la vida. En el suplemento XL ese del otro día venía precisamente artículo de la bebida de moda, ya sabía yo que se aprende mucho con los suplementos, con sus rodajitas de pepino y otras variantes de rodajitas diversas.

Edito: aclárame, has dicho el profesor ERA taaaaaan bueno, verdad? no querías decir ESTABA taaaaan bueno, no?
AndreaBritton
AndreaBritton
09/07/2013 02:14
gostis, en serio te gustaba filosofía? jajajaja Yo la odiaba con toda mi alma.. de Nietzsche leí Ecce Homo, el Nacimiento de la tragedia, La voluntad de poder y Así habló Zaratustra pero por obligación... y mira, qué bodrio más grande me parecía todo. De los filósofos en general, además de John Stuart Mill, era de los que me caía menos mal porque había otros como Descartes a los que no podía ni leer porque se me llevaban los mil demonios jajaja
gotasdeagua
gotasdeagua
09/07/2013 02:36
Estaba un poco buenillo también, pero me parecía muy buen profesor. Era capaz de defender a autores con pensamientos completamente opuestos y resultar igual de convincente. Era maravilloso él.
Yo con las lecturas puramente filosóficas ya no pude, era "too much pá mi body". Leerlo lo leí, otra cosa es lo que fui capaz de procesar e interiorizar.
Silvycd
Silvycd
09/07/2013 02:59
A mi filosofía me gustaba osea que si tambien soy una rarita tremenda porque en mi familia todos la odiaban y decian "pero como te puede gustar?" XD eso si la asignatura que más me gustaba era Cultura Clásica , de hecho el viaje más emocionante (en serio hasta se me saltaron las lagrimas) que he hecho en mi vida fue a Roma porque era ir por los sitios e imaginarme todo lo que nos habian contados en las clases y me quedaba sin palabras. Claro que eso fue en la primera vez en las siguientes me fijaba más en otros "monumentos"...
Mi profesor de filo no estaba bueno ahora el de mates yo le tenia el mote de "culito pitagorico" y siempre me ponia en los recreos en las escaleras sentada a esperar a que bajara para tener una buena vista...ay las hormonas , hay cosas que no cambian XD.
paularj
paularj
09/07/2013 03:47
Muchas letras pero por aquí veo pocas aficionadas a los números!! qué pasa, que no son Cultura?? pues sí, las Matemáticas son cultura lengua y una cultura mucho más divertida que leer una novela, al menos para mi. Asi que yo no leo nada comparado con vosotras, pero sí resuelvo ecuaciones a porrillo.

jeje bueno que me estoy volviendo un poco loca con tanto número hoy. A la camita ya. No trasnochaba tanto desde... las fiestas Patronales! juasjuas.

Grande Grande Grande lo de culito pitagórico!!! que tenía, un culo pentagonal??? :)
AndreaBritton
AndreaBritton
09/07/2013 04:28
Soy más de biología aunque también de física :) Pero sí, supongo que tiro un poco más por letras
Yonatica
Yonatica
09/07/2013 11:57
De joven me leí una novela de una autora vasca, Mercedes Saenz-Alonso, que se llamaba “El tiempo que se fue”. No he llorado más con un libro en mi vida. Y recuerdo una frase que aplicaba a uno de los personajes “había leído mucho, pero había asimilado muy poco”. Yo me siento un poco así, pero en mi caso sería “había leído algo y había asimilado casi nada…" Me inicié en la lectura con los comics que había en casa, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, las viñetas de 13 Rue del Percebe, Rompetechos, etc y ya después Esther y romanticonadas varias. El primer libro serio que recuerdo haber leído, de esos que te mandan en el insti, fue “El camino” de Miguel Delibes, y ahí de repente dijo yo: vaya libro “güeno”, me va a gustar a mí esto de leer. Y leí, leí muchas cosas pero me doy cuenta que las he olvidado casi todas…

Hablando de libros de los que también hay película, me he leído unos cuantos, lo que pasa es que mi desfase generacional con vosotras hace que sean pelis de hace unos añitos, recuerdo vagamente algunos: “Como agua para chocolate” , “Tomates verdes fritos” “El príncipe de las mareas”, “Entrevista con el vampiro” (este creo que me resultó tan coñazo libro como peli) … pero guardo recuerdo bueno, miedo me da releer, de algunos que me encantó el libro y me decepcionó completamente la película: un clásico: “Quo Vadis?” , una historia real “No sin mi hija” y una historia muy dura de drogas, contada con humor y lenguaje de la calle: “Trainspotting”.

Edito: a mi también me encantó mi visita a Roma y un libro muy gracioso para acercarse a su historia desde un punto de vista divertido es "Historia de Roma" ,de Indro Montanelli, te partes por cómo pinta a los emperadores.
ssandritaa
ssandritaa
09/07/2013 13:10
Yona, yo también me leí "Como agua para Chocolate", recuerdo que me gustó muchisimo, y me hizo gracia la pelicula mejicana, aunque ni por asomo como siempre al libro.

Por cierto ya me he comprado "La sombra del viento", a ver que tal....

Y parece que he encontrado algo que andaba buscando "el verdadero caso de Harry Quebert" se llama el libro, y a parte que me he leido la sinopsis y me ha gustado, parece que el autor ha vendido un montón de ejemplares...
Yonatica
Yonatica
09/07/2013 13:36
Sí, la peli estaba curiosa y eso que a mí el realismo mágico sudamericano como que no me entra mucho (Dios!, cuánto me costó terminar “Cien años de soledad”) pero salía Mario Leonardi, el de cinema Paradiso, y ya con eso tenía yo bastante para alegrarme la vista.

Ay Sandri, qué rapidez, espero que “La sombra del viento” te guste aunque sea un poquito, porque si no ya es cuando renuncio definitivamente a recomendarte nada más, jajaja
locaxshakira
locaxshakira
09/07/2013 14:21
He leido por ahí "La naranja mecánica"... por mi desgracia nuestro profesor de psicología nos la puso en clase, cuando tenía 15 años y tengo un trauma con esa película... Me pongo malísima cada vez que veo, oigo, leo algo relacionado con esa película, me dan temblores y todo. Es que oigo singing in the rain que salía en la película y me pongo mal....
Yonatica
Yonatica
09/07/2013 14:37
Sí Miriam, la verdad es que la peli agradable no es. Ese es otro libro que tampoco te vas a leer (ni yo, que conste). Mira, un libro muy cortito y divertido de estos que mandaban en el insti con el que yo pasé un buen rato es "Sin noticias de Gurb".
locaxshakira
locaxshakira
09/07/2013 14:47
Si Yona... según me han contado el libro es todavía peor.

Pues mira, si es corto y de risas igual me lo compro, gracias por la recomendación guiño
Silvycd
Silvycd
09/07/2013 15:19
Paula , mujer , que lo de pitagorico era por ponerle un mote y no ir por los pasillos diciendo "menudo culazo perfecto que tiene el profe de mates" si hubiese sido el de literatura le hubiesemos puesto "culito gongoriano" , el caso era tener claves y que el tio no se pispara de que en sus clases estabamos más atentas a su culo que a las clases en si XDDD.
"La naranja mecánica" es lo peor de lo peor a mi cuando me preguntó el profesor que era lo que más me habia gustado de la pelicula dije "ahora que la has apagado" , es que en serio no sé de ninguna otra pelicula que me haya puesto tan enferma.
locaxshakira
locaxshakira
09/07/2013 15:36
Ya somos dos Silvy... La peor película que he visto y sí, para mi también lo mejor de la película fue cuando acabó! Que tortura...
ssandritaa
ssandritaa
09/07/2013 15:40
pues, se ve que era la moda, porque a mi también me pusieron "La naranja mecánica" en clase, no recuerdo en que curso, ni que profesor, pero sé que la vi allí, supongo que como fué una mala experiencia la intenté olvidar, jajajaja
locaxshakira
locaxshakira
09/07/2013 15:49
Pues vaya moda Sandri, ya les podía haber dado a todos por poner Aladdin.... Qué malos nuestros profes snif
Anterior 1 2 3 4 [...] 347 348 349 350 351 352 353 [...] 418 419 420 421 Siguiente