FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Plataforma JULIOALICISTAS·Fans de Julio Alicia·Apuntate!!

Anterior 1 2 3 4 [...] 315 316 317 318 319 320 321 [...] 418 419 420 421 Siguiente
granhotelquique
granhotelquique
28/08/2012 15:44
plataformajulioalicistas·fansdejulioalicia·apuntate

JulioAlicistas

Así nos vamos a llamar los fans de la paraja JULIO& ALICIA JulioAlicistas aquí contaremos todo lo que tenga que ver con esta pareja.

- "Alicia, te quiero desde el dia en que te ví en la estacion de tren, he intentado evitarlo pero NO PUEDO"
- "Vaya, vaya Señora Murquía es usted muy traviesa"

[/h1]

Aunque la serie acabe nostr@s seguiremos siendo JulioAlicistas

pilarjual
pilarjual
27/06/2013 10:44
Pues si que eran jovencitos. Que monos ellos!
Menudas artistas haciendo videos, que bonitos.
Este foro engancha mucho!! Que estoy escribiendo esde el movil en el trabajo.

Yo tambien me quedo con esa escena e Alicia besandnoo delante de todos. Y el niño muy mono, lastima que nos dieron tan poco de los tres. Con lo bonito que hubiese sido ver a Julio enterandose de que iba a ser papa.
Yonatica
Yonatica
27/06/2013 10:49
Volviendo a ver la escena en la habitación de Julio: a mi, como a Alicia, también me vuelven loca sus manos, son unas manos finas y elegantes pero que a la vez encuentro muy masculinas, me gusta ver ese plano cercano de ellas entre el cuello y la cara de Alicia. Y en el segundo beso, como decíais, Julio claramente está pidiendo tema, qué pena que no hubieran seguido unos segundos más ese beso, con una Alicia entregada en lugar de reticente. También qué pena que ninguna peluquera le quitó a Yon ese mechon del ojo, era una escena para ver sus ojos y el pelo nos lo impide.

En realidad con esta escena tengo una necesidad: que alguien la reescriba y que los días que pide Alicia sean porque le dice que no se encuentra bien para viajar, que le pregunte a Julio si recuerda aquel mareo que tuvo en la taberna de Cantaloa, que no fue por el alcohol, que el médico le ha confirmado hoy que está embarazada de unos tres meses. Con qué ganas nos hemos quedado de ver esa reacción de Julio!.
Sonrisas26
Sonrisas26
27/06/2013 10:56
Cuando el episodio en que sale el manco (padre adoptivo de Andrés), y lo están interrogando los dos, él les dice que estuvo trabajando en el hotel hace 20 años y que ella con 2 años era un angel, así que en ese momento tenía 22, entonces cuando empezaron tendría unos 19 o 20 añitos, si.
luzdeluna98
luzdeluna98
27/06/2013 11:08
MI VISIÓN GLOBAL DE GRAN HOTEL
Pasadas ya unas cuantas horas de la finalización de Gran Hotel y una vez vertidas casi todas las opiniones y dudas que nos ha dejado la serie, tantas como fans y seguidores, ya que cada cual teníamos nuestro propio final en mente, creo que entramos en el tiempo de hacer balance general de la serie.
Quizás somos demasiado exigentes al lanzar al aire preguntas que se nos han quedado en el tintero. ¿Sería nuestro nivel de exigencia igual si Gran Hotel hubiese sido una serie extranjera?. Igual estamos siendo demasiado puntillosos con esas cuestiones sin resolver y con esas incongruencias de los guiones. La serie ha acabado y no hay más vueltas que darle. Ya no caben más especulaciones sobre los avances, ni comentarios sobre si el final de esta o aquella trama tendrán este o aquel desenlace. Era una ficción y como tal hay que admitirla.
Yo no he sido en los últimos años gran seguidora de ninguna serie pero sí que me enganché a Gran Hotel desde el primer capítulo con esa trama de misterio que, en las dos primeras temporadas sobre todo, se ha desarrollado a lo más puro estilo Agatha Christie, con un detective inspirado en el mismísimo Hércules Poirot. Fantástica la idea general de esas diversas tramas misteriosas, bien desarrolladas y finalizadas, sobre todo la de la muerte de don Carlos, de la que fueron sospechosos la mitad de los protagonistas. Menos consistencia y peor llevada la trama de esta última temporada, el desenmascarar al impostor Diego y el montaje de la no ejecución de Andrés.
Y acompañando al misterio, nada mejor para terminar de enganchar al espectador que una historia de amor imposible, marcada por las dudas de una joven que se debate desde el primer momento entre la obligación de casarse según marcaban las normas de la época y la atracción que en ella despierta un hombre con un desparpajo infinito y una mirada cautivadora y de la que no podrá escapar a pesar de la dificultad que entrañará esa relación. El amor entre ellos ha sido tan, tan, tan sutil y tampoco al uso en estos tiempos que vivimos, que a veces nos hemos quedado con ganas de más pasión, de más encamamiento, de más encuentros, de más fogosidad….de más todo. Pero era un amor basado en el cruce de miradas, en las suaves caricias, en los roces etéreos, en los besos robados, transmitiendo de forma más sensual que carnal lo enamorados que estaban el uno del otro. Y ahora entiendo que si no hubiese sido así, no hubiésemos imaginado todo lo imaginado y no visto, no hubiésemos esperado con tanto deseo capítulo a capítulo las escenas entre ellos, no hubiésemos visionado una y mil veces sus miradas, sus conversaciones, sus roces, sus besos (quien no soltó una exclamación de alegría con ese primer beso tan esperado en el acantilado) y esa maravillosa secuencia, analizada hasta el último detalle, de la habitación secreta. Si no hubiese sido un amor tan difícil y contenido no hubiese cautivado igual, y no hubiese tenido tanto sentido el tan esperado final feliz.
Y acompañando al misterio y al amor, un sinfín de historias paralelas de personajes presentes a lo largo de toda la serie y otros que han ido apareciendo en momentos y tramas puntuales, aportando el complemento necesario e ideal para desengrasar las tramas principales.
Todo ello acoplado bajo unos medios técnicos hasta ahora no vistos en una ficción española, unos exteriores maravillosos y variados, una fotografía deslumbrante, una música perfecta para ambientar adecuadamente cada secuencia, un vestuario extraordinario…y por supuesto un reparto de lujo que le ha dado un alto nivel de calidad interpretativo a la serie, sin querer destacar aquí a unos sobre otros (otro día me entretendré en analizar cada uno de los personajes principales y al actor/actriz que lo ha interpretado).
merysan
merysan
27/06/2013 11:34
¡Bravo luzdeluna98! Me ha encantado todo lo que has dicho, ¡suscribo todas tus palabras! Bravísimo. En realidad, por lo menos es lo que me ha pasado a mí, me ha gustado tanto la serie que la "crítica" a que podían haber alargado más el final o que nos han faltado escenas como la de que Julio se enterase de que es padre o alguna más, es porque nos ha gustado tanto la serie y la historia de amor que nos parece imposible que ningún martes más vayamos a verla y a sentir ese "cosquilleo" por cada avance y nuevo capítulo. Sin lugar a dudas, para mí y por ahora, es la mejor serie de todas las que he visto, ya hayan sido españolas o extranjeras.
Sonrisas26
Sonrisas26
27/06/2013 11:48
Fantástico Luzdeluna. Yo no lo hubiera expresado mejor.
pilarjual
pilarjual
27/06/2013 12:13
Luzdeluna completamente de acuerdo en todo lo que has dicho. Que bien explicado.
Yo he visto muchos series, de aqui y extranjeras, y desde luego esta .las supera a todas y la historia de la pareja aun mas
Yonatica
Yonatica
27/06/2013 13:21
Un gran balance, luzdeluna. Estamos esperando otro escrito supongo que en esa línea de análisis, que gotas nos ha prometido y que seguramente aportará, junto a la tuya, otra gran visión global de la que ha sido nuestra obsesión en los últimos tiempos.

Yo soy incapaz de hacer este tipo de compendio de todo lo visto y tampoco comparto la satisfacción general con la serie, pero tus palabras me han hecho pensar en algunas cuestiones. Sé que voy a poner un contrapunto que no gusta, por lo que pido perdón a quien considera negativo que lo haga, pero me apetece escribir algo de lo que siento.

No recuerdo tampoco haber sido gran seguidora de ninguna serie y tengo que reconocer que en el caso de Gran Hotel, este foro ha sido un punto muy fuerte de apoyo para ese enganche, y no podría saber si, de no haber existido el foro y el ambiente que hemos conseguido en él, mi entusiasmo por seguir viéndola hubiese llegado a permanecer intacto. Personalmente, mi nivel de exigencia no creo que está ligado nunca a la nacionalidad de una serie o película, me gusta ver algo que me entretenga o me emocione independientemente de su procedencia, a todas les pido lo mismo, que me convenzan y me hagan creer lo que están representando, que yo pueda decir, por ejemplo, “estoy viendo a Julio y a Alicia” y no “estoy viendo a dos actores que hacen de Julio y Alicia” . Supongo que ha sido el hecho de compartir opiniones por escrito con otras entusiastas de GHo, lo que ha hecho que entre a analizar detalles que quizá no hubiese analizado si simplemente hubiese visto la serie cada martes y me hubiese olvidado hasta el martes siguiente. En mi caso concreto, el afán perfeccionista no es más que un defecto del carácter que reconozco tener pero que por desgracia no he sido capaz de aplacar, no hablo ya de vencer, y es ello lo que me lleva a la insatisfacción con muchas escenas, pero sin embargo es la satisfacción con otras precisamente lo que me trajo hasta aquí. Vi cosas que me gustaron tanto que quería seguir sintiendo lo mismo muchas veces más, pero la mitad de esas veces me vi buscando y no encontrando lo que al principio encontré sin buscar.

Lo de aceptar ciertas licencias porque es ficción lo asumo, pero algunas licencias que rodean a algo sólido son una cosa y que a veces la mitad del guión sean “licencias” es otra. Creo que GHo ha pecado demasiado de este defecto, lo que no quita que haya tenido otras muchas virtudes que tú bien has descrito. Sin embargo, ese argumento de “es que es ficción” a veces no llego a entenderlo, ¿no es precisamente por ser ficción por lo que se puede planear todo casi al milímetro, sin dejar demasiados cabos sueltos, al contrario de la realidad, donde hay muchas variables fuera de nuestro control ?. Lo que sí es verdad que no se puede controlar son la gran variedad de gustos existentes y que la forma de llevar una escena, a unos les parezca perfecta y otros la hubieran hecho prácticamente al revés.

Efectivamente ya no caben más especulaciones sobre lo que va a pasar, por eso a mí lo único que me queda es además de seguir imaginando un futuro más allá, en ese feliz hogar de los Olmedo Alarcón, en el que todos los elementos tendrá que ponerlos mi imaginación, es también realizar pequeñas transformaciones mentales de escenas que no me han acabado de entusiasmar, que adornen también esa fantasía, y seguir construyendo así durante un tiempo esos castillos en el aire que ya no tendremos avance que nos den pie a construir.

EDITO: me doy cuenta al leerme que he escrito mucho y no he dicho prácticamente nada, igual tengo futuro en la política… Creo que mejor me voy a centrar en analizar esas capturas de Yon que puso gotas ayer y que, por cierto, a ver si alguien me puede decir a qué capítulos exactos corresponden, que creo que esos no los he visto…
Valeria089
Valeria089
27/06/2013 14:18
sonrisas, ¿de dónde sacaste las "curiosidades mañaneras"? no lo encuentro
ssandritaa
ssandritaa
27/06/2013 14:20
A mi lo único que se me ocurre decir en este momento, despues de leer a luzdeluna y a yona, es , chicas con lo bien que escribis, dadnos la alegría de deleitarnos con fanfics, que de verdad que teneis talento.

Dicho esto, Yona, la primera imagen es del 2x01, cuando alfredo llega al hotel despues de ser liberado de la muerte de Cristina, y Julio lo está afeitando. La otra, no tengo ni idea, lo sabrá gotas, pero por la cara y pelo de Yon, diría que es de la primera temporada??

Edito: Yona, estoy contigo en que nos ha fallado en las escenas algo, y uno de los motivos, era el pelo de yon, cuando estan en la cama, él herido y Ali dispuesta, tambien me jode mogollón que no se le ve el ojo por culpa del pelo, es que no se daban cuenta??????
Por cierto, lo que me ha quedado claro de todo esto es, cuando Ali quiere tema,hay tema, ya estes medio moribundo pero hay, en cambio cuando lo quiere Julio, a ella le duele la cabeza,.....Vamos que aquí quien lleva los pantalones es Alicia, jajajajaja
merysan
merysan
27/06/2013 14:23
Jejej ¡guau, Yona, eres una gran oradora! Preséntate a las próximas elecciones, cuentas con mi voto, siempre y cuando me prometieses una cena con Yon vestido de Julio! ; )

Bueno, si he entendido bien de tu discurso, más bien es que por supuesto que te ha gustado la serie y que también ha sido así por el buen ambiente que se ha creado en el foro que, sin lugar a dudas, nos animaba semana tras semana a imaginar y comentar con ganas lo que había pasado y podía pasar con nuestra pareja y con la serie en general, pero, como todo, también te han dejado un poco fría algunos momentos o escenas e incluso las que no se han producido como la vida de la familia Olmedo-Alarcón que ahora solo vive en nuestra imaginación...eso he querido entender de tu discurso, no sé si me habré alejado demasiado!
Yonatica
Yonatica
27/06/2013 14:33
Gracias por el dato Sandri, veo que tu nivel de conocimiento exacto de cada milímetro de metraje todavía puede perfeccionarse un poco, porque de una captura como esa tú debías estar al tanto de a qué capitulo corresponde!. Cuando revisiones este verano, no pierdas detalle y ya nos dices si hay más capturas necesarias.

Pues lo has resumido perfectamente Mery, capacidad de síntesis es lo que me falta a mí! .Yo te prometo una cena no con Yon vestido de Julio, sino con el propio Julio!!!, ya le haré yo el guión para que no se salga de él y no aparezca ese Yon garrulo que nos convence bastante menos que Julio.
locaxshakira
locaxshakira
27/06/2013 14:35
Si Sandri! creo que se deberían de animar las dos a hacer un fanfic!! A mi eso de escribir no se me da muy bien pero a ellas se ve que sí, así que venga!! Cuantos más hagais mejor jejeje

A mi me ha pasado lo mismo Yona, la serie me enganchó desde el primer momento pero desde que entré en el foro nada volvió a ser lo mismo... Ni la manera de ver la serie ni la búsqueda de información sobre ella, además de la dependencia que he cogido de este foro... Lo más que he conseguido pasar sin entrar aquí fueron casi dos días y porque tenía exámenes, soy Forodependiente jajaja
ssandritaa
ssandritaa
27/06/2013 14:44
Oye que de la primera lo sé porque lo dijo gotas, eh?? que yo soy muy romanticona, que en esas cosas no me fijo carcajada , yo me suelo fijar más en las miradas de Julio cuando enfocan a Alicia, en eso consisten mis revisionados. Pero vamos que ahora, verlas otra vez desde ese punto de vista, oye pues tambien me atrae, para que nos vamos a engañar, jajajaja

Yo sigo soñando en que hagan un libro de esa elipsis, en el que Julio y Alicia vayan a visitar a sus amigos al hotel con su hijo, ese reencuentro. Y haya algun asesinato o algo (de alguien sin importancia claro) y que se pongan a investigar, porque en el fondo a ellos eso les pone. Que salga Ayala y todo eso. Me gustan mucho los libros que van sobre esos temas romanticos y de misterio.

Edito: y porque no que empiecen, con ellos en el tren de camino a Blancaró, si es allí donde han ido, su llegada, el recibimiento de la madre de Julio, su particular "noche de bodas"el enterarse que estan esperando un hijo, el parto, y toda esa historia, pasa el tiempo y deciden hacerle una visitilla a sus amigos, y hay empieza trama de misterio. Yo es que no sé escribir, pero me lo imagino, y que bonito todo!!!
Yonatica
Yonatica
27/06/2013 14:46
Absolutamente Sandri, en la escena del encamamiento con herida de bala, ese pelito en el ojo fastidiaba algo esencial como es verle los ojos a Yon. Como siempre decimos, si nos hubieran contratado a alguna de nosotras para cuidar esa serie de detalles, les habría salido todo mucho más redondo. Pero claro, viendo los pelos que tenía Silvia Quer, aún sabiendo que iba a grabar un especial, está claro que la peluquería no está entre sus prioridades.

No chicas, no os cofundáis, un fan-fic es otra cosa, se necesitan como 10.000 palabras más de vocabulario, haber leído mucho y conocer una serie de recursos literarios que yo puedo asegurar que no conozco, ya me gustaría, ya! . Aquella niña de los fanfic hot, Libou, ya no ha aparecido más por aquí, ella nos podía transformar perfectamente esa escena de la habitación de Julio en otra cosita.

Edito: Pues fijaos que esas ganas que vosotras siempre habéis tenido de conocer a la madre de Julio yo no las comparto, porque lo más probable es que la pobre mujer fuera una catetilla a la que alguien le leía las cartas que le mandaba Julio por no saber ella leer, algo propio de su condición humilde en aquella época. Una campesina envejecida por el trabajo al sol, muy buena, pero muy apartada de ese mundo del que procede Alicia.
ssandritaa
ssandritaa
27/06/2013 14:58
Vale, Yona, pero y la carita de Julio al ver a su madre después de tanto tiempo, eso no se paga con dinero, eso habría sido lo más. Si fué a Angela, que no le toca nada, y madre mía.... cuando viera a su madre, yo os juro que me habría pegado un panzón de llorar.

Si yo cuando vi a Silviar Quer, en seguida pensé : ahora lo entiendo todo.....

Edito: y porque crees que la madre de Julio no sabía leer ni escribir??? si Cristina y Julio lo hacian perfectamente, quien te dice que no fué ella quien les enseñó??? o quizás Julio le enseñara a la madre, porque con Isabel, lo hizo muy bien.....

Edito 2: con lo detalloso que es él, seguro que la enseñó, al saber que se iba a ir a Cantaloa, para que ella pudiera leer las cartas y que nadie lo tuviera que hacer por ella....
Yonatica
Yonatica
27/06/2013 15:07
No sé Sandri, porque el gesto de Yon con Ángela fue precioso, pero también hay que tener en cuenta que nosotros conocemos a Ángela, lo que ella sabe sobre Julio, ese tiempo que han estado conviviendo bajo el mismo techo y compartiendo vivencias, pero de la madre no tenemos ninguna referencia, no sé si nos llegaría igual una mirada de Yon a alguien que nos es completamente ajeno, por muy madre que sea y muy bien mirada que la mire Julio.

No digo que sea un hecho, pero es una posibilidad que no supiese leer ni escribir, es de una generación aún anterior a Julio y en esa época eso no era nada extraño, sobre todo siendo mujer y pobre.
ssandritaa
ssandritaa
27/06/2013 15:12
Si ya lo sé que es lo normal para la época, pero que no me imagino yo a Julio , con lo apañao que es el tio pa to, que dejará a su madre analfabeta perdía.... seguro que la enseñó. Además, si eran pobres, pero bien que tenían retratitos y unos gemelos de oro.... jajajaja

Y aunque no hubiera visto nunca a la madre de Julio, nada más con saber que es ella, y que él se le acerca la mira, se le saltan las lágrimas, la abraza.... buaf.. si es que se me pone la piel de gallina de pensarlo y no es broma..
merysan
merysan
27/06/2013 15:15
Te tomo la palabra, Yona, cuentas ya con mi voto, pero he pensado que quiero que la cena sea en la habitación secreta por si dejamos volar la imaginación!! jajaja Oye, pues en serio, Yona, escribes de maravilla, me gusta cómo te expresas! ; )

Buaf, para mí la despedida de Julio con Ángela fue muy emocionante, también vi en esa escena una despedida de Yon con Concha, del tipo: le beso la mano a una gran actriz, no sé me dio esa sensación, igual que me encantó la despedida de Andrés y Julio, está claro que tienen que ser buenos amigos, se nota el buen rollo y eso se nota antes de ver esa escena eliminada!! Entre Amaia y Yon me da la sensación de que es una relación en plan Amaia hace de "madre", en una entrevista creo que dijo que aunque algunas veces se le olvidasen los guiones a Yon que se le perdona todo porque es tan buena persona....
Yonatica
Yonatica
27/06/2013 15:26
Los retratos y los gemelos de oro son un par de esas “licencias”…

Bueno vale, aceptamos madre de Julio como animal de compañía, quiero decir, como deseable momento lacrimógeno.

Sandri, sobre lo que has dicho antes de que te fijas más en la mirada de Julio que en otras cosas, ya sabes que yo también soy de esas, no tengo el nivel de “perversión” de otras de por aquí, jajaja, y alguna vez repitiendo escena ( me pasó el otro día con la del toque de manos de la palanca de luces, que es una escena que me gusta mucho) me doy cuenta que de tanto fijarme y concentrarme solo en la mirada de Yon, muchas veces me he perdido la de Amaia. Esos son mis “deberes” para próximas revisiones, intentar dejar de concentrarme en Julio y observar más a Alicia, que quizá hay cosas que me he perdido.

Muchas gracias Mery, ya después te mando lo tuyo…Pero mucho me estás pidiendo ya, eh, con lo de la habitación secreta… De menú, qué ponemos?, croquetas?
Anterior 1 2 3 4 [...] 315 316 317 318 319 320 321 [...] 418 419 420 421 Siguiente