FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Comentemos aquí el último capítulo de Gran Hotel / 3×22 (39) “Cólera” EL DESENLACE

Anterior 1 2 3 4 [...] 70 71 72 73 74 75 76 [...] 142 143 144 145 Siguiente
#0
devil2748
devil2748
29/09/2011 14:03
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
Post principal para comentar los capítulos de la serie ''Gran Hotel''.

[cita=comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace]
Comentemos AQUÍ los capítulos de ''Gran Hotel'':
· 3x09 (Episodio 26) 'El Primer Día' ·
· 3x10 (Episodio 27) 'Valtejar' ·
· 3x11 (Episodio 28) 'La Venta' ·
· 3x12 (Episodio 29) 'El Torreón' ·
· 3x13 (Episodio 30) 'Nobleza obliga' ·
· 3x14 (Episodio 31) 'La Subasta' ·
· 3x15 (Episodio 32) 'La variante del dragón' ·
· 3x16 (Episodio 33) 'El enemigo en casa' ·
· 3x17 (Episodio 34) 'El escarmiento' ·
· 3x18 (Episodio 35) 'La Ejecución' ·
· 3x19 (Episodio 36) 'La salud de los difuntos' ·
· 3x20 (Episodio 37) 'La Revancha' ·
· 3x21 (Episodio 38) 'Sacrificios' ·
· 3x22 (Episodio 39) 'Cólera' ·

comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
+ [a/]https://www.formulatv.com/series/gran-hotel/foros/408/1/gran-hotel---guia-de-episodios-temporadas-1-2-y-3/[a]Guía de Episodios (Temporadas 1, 2 y 3)

+ Vídeo Galería
+ Personajes (NUEVOS, Actuales y Antiguos)
+ Foto Galería
+ Los FANS de 'Gran Hotel' OPINAN en sus Blogs de FTV
+ Banda Sonora OFICIAL (B.S.O) de 'Gran Hotel'
+ Fotos del Rodaje de la Serie en Madrid - Cantabria
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace[/cita]

[cita=comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace]
Sinopsis e imágenes del capítulo 3×22 (39) ‘Cólera’ EL DESENLACE
Con Cisneros huido y Diego enfermo de cólera, Julio y Alicia tienen vía libre para abandonar el hotel de una vez por todas y comenzar a vivir una vida juntos que hasta ahora se les ha negado. Pero el moribundo Diego le hace a Alicia una propuesta que puede provocar que todo cambie… Y lo haga para siempre.
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
Pero la enfermedad no es el único problema de Diego. Cisneros está fugado y acorralado por la policía, pero no dudará en intentar cobrarse su venganza contra su enemigo de la forma que sea, y pasando por encima de quien tenga que hacerlo.
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
Mientras tanto, Belén vuelve a reunirse con Bazán para evitar que éste descubra su intento de matar a Andrés. El reencuentro entre ambos tendrá consecuencias inesperadas y definitivas.
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
Por otro lado, la enfermedad de Diego ha contagiado a más trabajadores del hotel. Ángela teme una epidemia y utiliza su nueva posición para intentar convencer a Doña Teresa y Alfredo de que lo mejor es cerrar el hotel. Las negativas a escuchar los consejos de la gobernanta pondrán en peligro no sólo a los enfermos, sino a todo el Gran Hotel.
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
Por último, Javier se ha dado cuenta de que es infeliz desde que apartó a Laura de su vida y, cuando ella vuelve al hotel para conseguir la nulidad de su matrimonio, el joven Alarcón intentará recuperarla por todos los medios posibles.
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
FUENTE: MiZonaTV[/cita]

[cita=comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace]
Avances del 3x22 "Cólera"
[/cita]
#1441
Rainbows
Rainbows
24/01/2013 11:50
Wow, me estoy quedando un poco a cuadros porque creo que no habéis entendido en absoluto lo que algun@s de nosotr@s estamos diciendo, o por lo menos lo que yo he dicho. Si volvéis a leer mis comentarios, en ningún momento he dicho que Amaia se esté inventando el guión o que eso de cambiar de repente de actitud haya sido cosa suya, no sé de donde os lo habéis sacado la verdad. Lo que yo he criticado es el cambio de actitud de Alicia en esa escena.

Y es que se puede ser tímida o reservada sin ser fría. Y lo digo por experiencia, yo no soy una persona que sea muy explícita a la hora de mostrar mis sentimientos pero cuando quiero a alguien se nota, no hace falta que diga o haga nada. Y yo, hay determinadas escenas en las que no veo eso por parte de Alicia, no estoy diciendo que tenga que cambiar su forma de ser y expresarse de la misma manera en que hace Julio, cada persona es como es. Lo que digo es que la forma en que Amaia expresa el amor de Alicia por Julio, en muchas ocasiones a mí no me llega y me deja un poco desconcertada. Las miradas de Julio a Alicia las siento mucho más. Y, de ahí, que yo dijera que no sé si es el guión el que dice que Alicia tiene que sentir menos por él o es que a Amaia le cuesta más darle credibilidad a ese amor que siente por Julio.

Si a vosotr@s la forma en que Alicia mira a Julio os llega, me parece estupendo, de verdad que me alegro un montón, pero a mí personalmente me falta algo, eso es todo.

Ah y Valeria, el hecho de que no estés de acuerdo con algo que otra persona ha dicho no lo convierte en una tontería, tu opinión es igual de válida que la mía y que la de cualquier otra persona. Estamos discutiendo algo que es completamente subjetivo y, por tanto, nadie tiene la razón, lo que hay es diferentes puntos de vista.
#1442
Elemire
Elemire
24/01/2013 11:52
Estoy de acuerdo con lo que decís, a mi me gusta mucho esta pareja, lo hacen muy bien.

Y otra cosa que me gustó mucho de este capitulo fue lo de Lady, esa mujer es genial jajaja Presiento que Lady le dejará una parte de su fortuna a Julio para que ya no hayan diferencias entre Alicia y Julio. Ojalaaaa!!!
#1443
Yonatica
Yonatica
24/01/2013 12:38
Rainbows has puesto en palabras justo lo mismo que yo estaba pensando. No creo que ninguno de nosotros dudemos que Alicia está enamorada de Julio, sus actos lo demuestran, pero lo que nosotros no sentimos es ese amor en el lenguaje corporal de Alicia. En Julio lo vemos todo delante de nosotros, no tenemos que imaginarnos nada o incluso lo que imaginamos cómo idóneo es justo lo que plasma Yon, y sin embargo con Alicia tenemos que suponer demasiadas cosas, tenemos que suponer que es tímida en la intimidad (porque no vemos timidez en ninguna otra faceta del personaje), tenemos que suponer que Amaia ha recibido tal o cual instrucción para que su personaje se retraiga ante cada beso que le dan, porque no sabemos con certeza qué es lo que le dicen, tenemos que suponer que quiere a Julio como él la quiere a ella, porque ante nuestros ojos, verlo no lo vemos. Y es eso, nuestra visión subjetiva, no tenemos por qué ponernos de acuerdo unos y otros ni intentar convencer a la parte contraria. Simplemente cada uno estamos plasmando opiniones opuestas pero todas igualmente respetables como bien dices.
#1444
Rainbows
Rainbows
24/01/2013 13:01
Exacto, gracias Yonatica! Me alegro de que alguien haya entendido lo que estaba diciendo. Como acabas de decir, no estamos poniendo en entredicho el amor que Alicia siente por Julio, si no lo quisiera no estaría corriendo todos los riesgos que está corriendo por estar con él, lo que ocurre es que a mí, a veces, me cuesta reconocer ese sentimiento de amor en su mirada y en sus gestos hacia Julio. Por eso también dije que quería ver como iba evolucionando la relación a partir de ahora para ver si podía entender un poco mejor la postura de Alicia.
#1445
AndreaBritton
AndreaBritton
24/01/2013 13:27
Elemire yo también pensé eso!! sonriente Se me pasó por la cabeza que hacia el final de la serie Lady muera (ya está muy mayor) y que descubran que les ha dejado la herencia, ya que no tiene hijos, a Julio o a Alicia y que estos puedan huir o comprar una parte del Hotel. También se me ha pasado siempre por la cabeza la idea de que Diego acabará muerto y que Alicia y Julio solo podrán casarse después de eso (no creo que nadie le permita pedir la nulidad aunque tuviese motivos). Pero si esto ocurre será al final de la serie supongo.
#1446
Silvycd
Silvycd
24/01/2013 13:35
Hombre si decir "es que no le quiere besar" "es que está más pendiente de salvar su pellejo" o que la tal Maite será más abierta no es poner en duda la relación de Alicia y Julio...opiniones respetables pero vamos no me parece a mi que sean muy a favor de la pareja...pero vamos como digo yo ya lo de la pareja he decidido dejarlo por imposible porque viendo lo que se viene encima ya ni me voy a molestar mucho en su trama.
Pero por otro lado y ya dejando de lado a la pareja si nos ponemos ha hablar de otro tipo de relaciones por ejemplo yo no veo una relación estrecha entre Javier , Alicia y Sofia y son hermanos pero lo achaco a que en aquella epoca la gente era más seria y a como la Doña les ha educado , Sofia está enamorada de Alfredo y no se tira a su cuello y en cambio a Javier se le considera la oveja negra de la familia (chanchullos ilegales aparte) porque siempre intenta salirse de lo que le impone su madre. Igual que la Doña hace todo por la familia pero en cambio no muestra el mismo afecto que demuestra Angela a Andres (quitando cuando le echa la bronca por cosas del hotel o cuando intentaba abrirle los ojos para hacerle ver que Belen no le convenia).

P.D : Como puse en spoiler yo lo de Lady lo sabia ¡era demasiado cantoso que no se diese cuenta y que siempre se creyese las excusas de Julio! y cuando Agatha dijo eso ya si que me lo confirmó y ya se especuló que efectivamente puede que lo de Lady sepa lo de Julio y le trate como a un hijo puede ser porque al final sea a quien termine dejando de heredero...pero vamos que esperemos sea como decis al final de la serie porque a mi Lady me encanta y quiero que este muchisimo tiempo ;-)
#1447
Yonatica
Yonatica
24/01/2013 13:45
Entre tirarse al cuello de alguien y recibir un beso sin apartar la cara creo que media un abismo. Pero bueno, para acabar por mi parte con el tema pongo un ejemplo concreto del guión de Yon y lo que me dicen a mi las miradas de réplica de Amaia a esas frases, en la escena posterior al abrazo en la habitación de Alicia antes del baile de máscaras. Repito, lo que me transmiten a mi las miradas:

Julio: Si me voy, nunca volveremos a vernos. Mirada Amaia: pos vale, es una pena pero en fin…
Julio: Y eso sería como morir. Mirada Amaia: pero qué me estás contando?
Julio: No me iré de tu lado… jamás. Mirada Amaia: Vale, vale, eso del amor está muy bien y tal pero aquí lo que urge es qué hacemos con Garrido.
#1448
Valeria089
Valeria089
24/01/2013 13:52
Perdón si he ofendido a alguien, por supuesto que respeto tu opinión Rainbows y las de todos,faltaría más, pero por lo que yo entendí, algunos de ustedes dicen que Alicia primero es apasionada(capítulo anterior) y luego es fría de repente y lo que yo pienso es que basicamente alguien ha entrado en la habitación y los ha visto y se tiene que ir nada más, no se puede pasar ahí el resto del día, si no recuerdo mal en el capítulo anterior cuando ya Julio está medio dormido es ella la que quiere ahí más tema xD, y en este episodio las miraditas que se echan en la cocina, luego cuando él quiere arrancar el coche y ella lo mira medio riéndose y luego el abrazo en la habitación, yo es que lo siento pero a mi me llega un montón todas sus escenas, por supuesto que respeto a lo que no les llega pero estoy segura que algún día lo hará.

Y otra vez lo siento Rainbows si te ofendí o algo, no era mi intención, además sobran las palabras con la foto que tienes puesta,en el fondo, muy en el fondo si que te encantan Julio y Alicia xD.
#1449
Rainbows
Rainbows
24/01/2013 14:30
¡Disculpas aceptadas Valeria! Ya veo que el icono me delata guiño Claro que me gusta la pareja, nunca he dicho lo contrario, lo que pasa es que Julio me hace sentir más que Alicia y, a veces, noto que por parte de ella falta algo pero ya está, apoyo su relación y ojalá tengan su final feliz (que lo tendrán).

Qué gracia ese ejemplo que has puesto Yonatica, yo también tengo una sensación parecida cuando veo la escena, sobre todo cuando Julio le dice "No me iré de tu lado. Jamás", la forma en que ella responde "¿Entonces qué es lo que podemos hacer?" me deja bastante fría, no sé, me esperaba algo más después de que él le hiciera una declaración en toda regla. Pero bueno, es lo que hay, espero que tengas razón Valeria, y algún día sus escenas me lleguen tanto como a algun@s de vosotr@s sonriente
#1450
peibol93
peibol93
24/01/2013 14:32
#1451
Silvycd
Silvycd
24/01/2013 15:43
En vista de que cada vez que digo o hago algo en este foro meto la pata mejor me retiro a tiempo.
Espero que sigais disfrutando de la serie cada uno del modo que más le apetezca ;-)
#1452
Yonatica
Yonatica
24/01/2013 16:15
Silvy, cómo puedes decir eso. Tus comentarios aquí son apreciados por mucha gente que está completamente de acuerdo contigo y yo misma los comparta muchas veces, y los espero, como los de otr@s aficionados a esta magnífica serie que tanto aportais por aquí, aunque otras veces nuestras opiniones no coincidan. Nunca es mi intención ofender a nadie, ni crear polémicas, que este foro es para pasarlo bien, creo que cada uno puede apartar su punto de vista sin que nadie se sienta ofendido.
#1453
ginger
ginger
24/01/2013 18:08
Debido a los horarios tan 'buenos' hasta ayer no pude ver el capítulo.

El personaje que menos me gusta de toda la serie es Diego y ayer me aburrí muchísimo durante 3/4 de capítulo. Suerte que la aparición de Ayala me despertó del sopor. Brillante como siempre.
Me quedo con dos momentos: Ángela leyendo la carta y Andrés y el Marqués mirando el niño.

Una pregunta, ¿a nadie le extraña que Llanes tenga teléfono en su propia casa? ¡Pero si hasta en los años 70 en muchos pueblos solo había el teléfono del bar!
Por cierto, me gustó, es un malo convicente. Lástima que en ese mega avance ya sepamos quién es.

Ah, y la trama de Sofía y Javier me pareció bastante infantil (comparada con otras de la serie).
#1454
Spark87
Spark87
24/01/2013 22:45
Pues yo no estoy tan de acuerdo (no lo digo con mala intención, simplemente doy mi opinión como buenamente puedo). Y todo esto lo digo basándome tan solo en este episodio 3x01 (afortunadamente sé que la serie en su conjunto no es así) pero ya que hablamos de este capítulo en concreto...

Yo sí creo que el elemento fundamental de esta serie y su esencia siempre ha sido el misterio (por lo menos es lo que me ha parecido desde el 1x01). Que sí, que hay un romance que también forma parte de la columna vertebral de la serie, pero siempre ha habido un equilibrio.

Por supuesto que la razón y la resolución de los misterios lo normal es que tengan su origen en asuntos muy personales o "del corazón". Pero una cosa es que sean la causa y los desencadenantes de todo... y otra que sean "el cuerpo" de la serie.

Voy a poner algún ejemplo con películas:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

en la película "El caso Bourne" hay un romance muy importante que es crucial en las motivaciones del protagonista... pero no por ello el film deja de ser un thriller de espionaje puro y duro. "El club de la lucha" (thriller psicológico), "Matrix" (ciencia-ficción), "El señor de los anillos" (fantasía), "Braveheart" (drama histórico)... todas estas películas acaban teniendo en el romance su elemento clave, pero en en ningún momento pierden la naturaleza de su género y se convierten en culebrones.



En series como CSI los crímenes también tienen su origen y sus motivaciones "culebronescas", pero la serie no es un culebrón (creo que es obvio), es una serie policiaca.

A mí me da igual (¡vamos! que no me molesta) que a la hermana de Julio o al patriarca los hubieran matado o sobornado por motivos de romances... no me interesa la meta de la resolución tanto como el camino del desarrollo: el misterio, el thriller, la investigación como elemento principal de la serie (¡es más!, diría que no me interesa tanto lo que ocultan los personajes sino el "como lo ocultan" (no sé si me explico bien carcajada)).

Así que el problema está en cuando se está el 80% de sus minutos diciendo lo mucho que se quieren o se dejan de querer las parejas de la serie, las locuras que harían o dejarían de hacer por amor. En fin... (por ejemplo, la serie tiene buenos toques de humor, pero ¿os imagináis que estuvieran la mitad de la serie contándose chistes entre ellos? pues eso).

Entiendo que haya a mucha gente a la que lo que más le interese sea el triángulo amoroso, pero también tendréis que entendernos a los que nos interesa muchísimo más el otro aspecto y hayamos tenido que ver a nuestro pobre Ayala reducido a... poco, muy poco (aunque sus escenas en mi opinión tengan mucho más valor e interés que media hora de drama Diego-Alicia-Julio. Incluso diré que puestos a tratar temas personales me resultan más interesantes los conflictos de Ángela y el servicio, las maldades de la Doña, o las divertidas golferías de Javier...).

Ya me he dado cuenta de que todas las series dramáticas españolas tienden a "evolucionar" hacia el culebrón, ha pasado prácticamente en todas... de todas maneras esta serie ya tiene cierto legado como para aventurarse respecto a esto. A pesar de esta crítica en este capítulo en particular... sigo teniendo mucha fe en esta serie porque han sido muchas las satisfacciones que nos está dando como espectadores. Desde que comenzó me ha parecido un buen soplo de aire fresco en nuestra ficción, algo muy notable... y lo que es más importante, algo diferente a lo que nos ofrecen las series nacionales. Sigue teniendo un potencial enorme para seguir siendo lo que casi siempre ha sido.

PD - Lo sigo manteniendo: Llanes me da mucho cague (sea hijo, sobrino o primo hermano de Ángela, jeje) carcajada
#1455
Yonatica
Yonatica
24/01/2013 23:32
Muy bien argumentado Spark87, entiendo perfectamente que tus gustos son otros (el libro te debió de resultar entonces insufrible, porque yo que tolero muy bien el culebrón no lo encontré nada interesante), y que tu punto de vista sobre el eje central de la serie sea diferente. Pero me da a mí que esto se dirige o “involuciona” para algunos, si lo prefieres, a culebrón, culebrón. Yo encantada si lo saben llevar (por favor que nadie se quede paralítico y vuelva a andar!) , porque a mí me interesa más el romance de los protas que otra cosa (hasta los celos de Diego, al contrario de la opinión general, a mi no me molestan, me crean tensión y me hacen gracia) . Además yo este romance no lo encuentro de los pastelosos insufribles , no se han dicho prácticamente te quiero, han tardado lo suyo en acercarse (7 capítulos para un beso), tienen diálogos con toques cómicos… en fin, pero claro, al que no le atraigan los romances pues entiendo que le sobra mucho esta parte y se le hace larga.

Por eso lo único que me apenaría sería que perdiese la audiencia de esos otros seguidores como tú más interesados en Ayala, los crímenes, o el misterio; pero también hay que reconocer que darle un trabajito a Ayala en el hotel un día sí y otro también sería cada vez más difícil de justificar y habría que quebrarse mucho más la cabeza para hacer los guiones y que todo resultase más o menos coherente.

En fin, ojalá me equivoque, ojala, por el bien de la continuidad de la serie, sean capaces de combinar todos los géneros con el equilibrio que lo han hecho hasta ahora y todos podamos seguir disfrutando, cada uno con la parcelita particular que más le gusta y todos con el conjunto!

Y si que es verdad que Llanes acojona, pero verás como se junte con el marido de su hermanastra Alicia, vamos el cuñaaaaao!!!carcajada
#1456
ginger
ginger
25/01/2013 20:48
Estoy con Spark87, lo que me enganchó de la serie fue el misterio con la hermana, no la no-química de la pareja, pero a lo que iba...

Pensando en Llanes (temblores), si realmente también es hijo de Ángela, algo raro tuvo que pasar pq él y Andrés son como la noche y el día! ¿Alguno de los dos se dió un golpe al nacer?
#1457
gotasdeagua
gotasdeagua
26/01/2013 14:55
ginger, ¿qué quieres decir con lo del golpe? ¿Te refieres a que puedan ser mellizos o gemelos? ¿o a que simplemente no se parecen en nada? Yo creo que son hermanos pero evidentemente muy distintos porque han crecido y vivido en circunstancias muy diferentes.

Llanes me gusta como villano, me convence su frialdad.
#1458
ginger
ginger
26/01/2013 17:08
Evidentemente era una broma. Me refiero a que son taaaan distintos :)
Yo no conocía al actor Víctor Clavijo, pero ahora cada vez que le veo me dan ganas de salir corriendo!
#1459
arwen1988
arwen1988
26/01/2013 17:51
Yo sabía quien era este actor, pero nunca lo había visto en ninguna serie. Me parece que por ahora lo está haciendo bastante bien, da bastante miedito en todas sus escenas...triste
#1460
peibol93
peibol93
27/01/2013 14:01
Se MANTIENE los MARTES
Anterior 1 2 3 4 [...] 70 71 72 73 74 75 76 [...] 142 143 144 145 Siguiente