FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Comentemos aquí el último capítulo de Gran Hotel / 3×22 (39) “Cólera” EL DESENLACE

Anterior 1 2 3 4 [...] 63 64 65 66 67 68 69 [...] 142 143 144 145 Siguiente
devil2748
devil2748
29/09/2011 14:03
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
Post principal para comentar los capítulos de la serie ''Gran Hotel''.

[cita=comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace]
Comentemos AQUÍ los capítulos de ''Gran Hotel'':
· 3x09 (Episodio 26) 'El Primer Día' ·
· 3x10 (Episodio 27) 'Valtejar' ·
· 3x11 (Episodio 28) 'La Venta' ·
· 3x12 (Episodio 29) 'El Torreón' ·
· 3x13 (Episodio 30) 'Nobleza obliga' ·
· 3x14 (Episodio 31) 'La Subasta' ·
· 3x15 (Episodio 32) 'La variante del dragón' ·
· 3x16 (Episodio 33) 'El enemigo en casa' ·
· 3x17 (Episodio 34) 'El escarmiento' ·
· 3x18 (Episodio 35) 'La Ejecución' ·
· 3x19 (Episodio 36) 'La salud de los difuntos' ·
· 3x20 (Episodio 37) 'La Revancha' ·
· 3x21 (Episodio 38) 'Sacrificios' ·
· 3x22 (Episodio 39) 'Cólera' ·

comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
+ [a/]https://www.formulatv.com/series/gran-hotel/foros/408/1/gran-hotel---guia-de-episodios-temporadas-1-2-y-3/[a]Guía de Episodios (Temporadas 1, 2 y 3)

+ Vídeo Galería
+ Personajes (NUEVOS, Actuales y Antiguos)
+ Foto Galería
+ Los FANS de 'Gran Hotel' OPINAN en sus Blogs de FTV
+ Banda Sonora OFICIAL (B.S.O) de 'Gran Hotel'
+ Fotos del Rodaje de la Serie en Madrid - Cantabria
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace[/cita]

Sinopsis e imágenes del capítulo 3×22 (39) ‘Cólera’ EL DESENLACE
Con Cisneros huido y Diego enfermo de cólera, Julio y Alicia tienen vía libre para abandonar el hotel de una vez por todas y comenzar a vivir una vida juntos que hasta ahora se les ha negado. Pero el moribundo Diego le hace a Alicia una propuesta que puede provocar que todo cambie… Y lo haga para siempre.
Pero la enfermedad no es el único problema de Diego. Cisneros está fugado y acorralado por la policía, pero no dudará en intentar cobrarse su venganza contra su enemigo de la forma que sea, y pasando por encima de quien tenga que hacerlo.
Mientras tanto, Belén vuelve a reunirse con Bazán para evitar que éste descubra su intento de matar a Andrés. El reencuentro entre ambos tendrá consecuencias inesperadas y definitivas.
Por otro lado, la enfermedad de Diego ha contagiado a más trabajadores del hotel. Ángela teme una epidemia y utiliza su nueva posición para intentar convencer a Doña Teresa y Alfredo de que lo mejor es cerrar el hotel. Las negativas a escuchar los consejos de la gobernanta pondrán en peligro no sólo a los enfermos, sino a todo el Gran Hotel.
Por último, Javier se ha dado cuenta de que es infeliz desde que apartó a Laura de su vida y, cuando ella vuelve al hotel para conseguir la nulidad de su matrimonio, el joven Alarcón intentará recuperarla por todos los medios posibles.
FUENTE: MiZonaTV[/cita]

Avances del 3x22 "Cólera"
[/cita]
esco
esco
23/11/2012 12:18
Lo de que Belén sea prostituta o amante tambien se me ha pasado por la mente, yo creo que es un personaje de estos superviviente y de alguna manera yo creo que ha forzado todo para ir al hoter y recuperar a su hijo.
ginger
ginger
23/11/2012 16:30
Lilypatata, efectivamente lo de esconderse detrás de una pantalla se ha hecho miles de veces (por ej. woody allen).
Yo tuve que ver esa escena 3 veces hasta ver la maldita ventana pq como le pasó a alguien que lo comenta más arriba no entendía que tenía a ver la escalera con la ventana...
No le veo química a Julio y Alicia y me pone nerviosa el mono tono de ella (siempre lo dice todo igual) pero estuvo bien que finalmente hubiera amoooor. Lo que no me convenció es que tuvieran la habitación tan iluminada y con las ventanas abiertas (se supone que no quieren que les pillen, no?).

Adriana Ozores dijo en el videoencuentro que no buscan ninguna tensión sexual pero que al ser dos personajes 'malvados' se compenetran mucho.

Tengo ganas de saber el as en la manga de Ángela. Qué penita la despedida de Galiardo (Amaya, aprende de Concha cómo hay que leer una carta con emoción).

Y voto por Belén prosti :O
Spark87
Spark87
23/11/2012 23:36
¡Yo también voto por Belén prosti! Y prosti de un rico. Lo de Belén rica me va a divertir mucho, eso está claro carcajada.

Lo que más me sigue interesando de la temporada sigue siendo el porqué y cómo del asesinato del patriarca.

Ésta es mi teoría sobre el hombre de la película y la foto: está claro que era bastante amigo del patriarca (como para saber incluso de la existencia de la "habitación secreta" del truan). Me parece a mí que ese amigo tiene mucho que ver con su muerte/asesinato (el cómo ya no me atrevo a elucubrarlo). Y también va pareciendo claro que fue él quien intentó matar a Andrés el día de la boda.

Mi teoría es que este hombre misterioso era un hombre de la confianza del patriarca... que en cierto momento pasó a ser su enemigo por animadversión de algún tipo (y con tal de hacerle la vida imposible ¡lo que sea!). El patriarca fue asesinado con arsénico, ese es un método muy difícil si el asesino no era de la confianza del asesinado creo yo.

También ya está claro que Ángela le conoce... ¡pero se lleva el SUSTO DE SU VIDA al verlo! (encaja en el sentido de que Ángela, aunque ya no estuviera con Don Carlos, tenía una relación de lo más estrecha con el patriarca hasta el último día de su vida si sabía quien era ese "amigo" y que opinión le merecía). Pero la reacción de Ángela es extraña... parece como si le diera por muerto o desaparecido. ¿No será que Ángela también sabe algo de la misteriosa muerte del patriarca? Es un poco arriesgado decir esto porque es cierto que Alicia le preguntó sobre la muerte de su padre y parecía que Ángela contestaba con sinceridad... pero también hemos visto lo buena que es la gobernanta mintiendo y escondiendo secretos. Según algunas teorías de por aquí ese señor misterioso incluso puede ser otro hijo "milagro" de Ángela (la que va de puritana angel). No lo sé, veo ya demasiados hijos "milagro" de la gobernanta, pero todo es posible...

Lo que ya no tengo tan seguro es que este hombre misterioso sea el cerebro de los asesinatos e intentos de asesinatos. Le veo más como un Garrido, como un ejecutor, como un matón. Mi principal sospechoso como cerebro sigue siendo uno: la Doña (si Ayala la tiene en su lista como sospechosa número 1... entonces yo también carcajada). No es normal tanto empeño de Diego y la Doña para que no se desenterrara el cuerpo del patriarca para hacerle una autopsia.

Pero también es posible que sea el caso contrario: que el hombre misterioso sea el asesino del patriarca (y el asesino de sus deseos de tener a Andrés como heredero), y que tanto Diego como la Doña se vieran beneficiados por las iras de este hombre y fueran cómplices.

No sé. Este falso final es tan abierto que podría haber infinitas teorías (por cierto, de eso de que las fechas de la muerte y la carta no cuadraran... o yo me he perdido o no se ha vuelto a saber nada ¿no? ).

Mnemosine: Sobre el tema de la química Diego/Doña y la "no química" Diego/Alicia. La verdad es que no he visto ninguna química con ninguno de los personajes con los que lían a Alicia... realmente no he visto ninguna química especial (de esa que digas "¡wow!, espera un momento...") entre ninguna de las parejas oficiales de la serie (ni Julio y Alicia, ni Alicia y Diego, ni Andrés y Belén, ni Belén y Diego, ni Alfredo y Sofía, ni Javier y sus conquistas). Aunque la verdad es que me da igual porque los romances de la serie tampoco me interesan demasiado. Pero sí es cierto que he visto últimamente (sobre todo en el último capítulo CLARAMENTE) que los personajes de Diego y la Doña exudan química, pero estos no cuentan porque sus personajes no están pensados para liarlos (al menos no en el guión). Está bien porque eso hace que las escenas que compartan sean algo realmente atrayente para el espectador pero dudo muchííííísimo que los líen porque tal y como están las cosas en el guión no tiene sentido alguno (aunque tenga muchísimo sentido a ojos del espectador en la puesta en escena).
Aceitera
Aceitera
24/11/2012 00:28
Voto por Belen prosti ,y la cara que se le va a poner al barbas cuando la vea por el Hotel ,ufffffffff pagaria por ver esa escena ya,y la de Angela cuando la vea tambien .Con quien no me aclaro mucho es con Isabel,no se ,da una de cal y otra de arena ,quiere venganse por su fracaso con Julio ,pero no quiere que le pase nade para mi una metezizañas,una tiro le piedra y escondo la mano ,aunque me inclino mas porque no sea de las malas ,creo que al final dara mucho por culo pero dejara el mundo correr, tambien creo que Diego tardara muchisimo en saber quien es el que le adorna la cabecita ,pues si no creo quese acabaria gran parte de intriga ,no creeis?
Silvycd
Silvycd
24/11/2012 00:37
Bueno yo si fuese Diego no me preocuparia mucho porque se ve que Julio se va a olvidar de Alicia en cuanto aparezca la otra asi que...
Mnemosine
Mnemosine
24/11/2012 19:24
Spark87, lo que yo quería decir con lo de Diego y Alicia no es que no tengan química, si no que me causan rechazo, cuando lo normal es que me dieran igual, como otras muchas parejas. Por ejemplo, Belén y Andrés.
Pero sí, Diego y doña Teresa son los dos personajes con más química de toda la serie, y sin que tenga sentido en el guión, jeje.

En cuanto a las teorías, yo por lo que apuesto es porque en la habitación secreta estuviera escondido don Carlos durante el día en el que escribió la carta en la que reconocía a Andrés como hijo, pero no sé por qué la familia fingiría su muerte mientras él estaba escondido. Es posible que primero don Carlos se escondiese, y después fuese asesinado por el hombre de las escaleras.
También pienso que la sorpresa de Ángela puede que no fuera porque reconociese al hombre, si no porque lo vió en la ventana de la habitación secreta, que nadie más conocía. Yo apostaría porque esa habitación pudo ser el "nido de amor" de don Carlos y Ángela, y que sólo ellos la conocieran. (Diego, desde luego, no la conocía)

Sobre Belén, me convence lo de que vuelva como prosti.
Silvycd
Silvycd
24/11/2012 21:16
Sobre Angela y el personaje de Victor en la aplicación de A3 se decia...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Que Angela si conocia al personaje de Victor y que le conoce muy bien lo que no han dicho es que de que (obviamente porque joderian el misterio XD) pero vamos que conocerle le conoce muyyy bien

ginger
ginger
25/11/2012 12:36
Me encantan tus teorías Spark y estoy con Mnemosine. Hace un tiempo, cuando empezó el lío de la fecha, oí esta teoría en el Aruscitys (cada semana comentan el capítulo) y me gustó: que don Carlos finge -con la ayuda de Ángela- su muerte el día 9. Escribe la carta pero doña T (o quién sea) se entera y se lo cargan el 10. Yo quiero pensar que Ángela estuvo hasta el final con el Don :)

p.d. por cierto, ayer terminé el libro y menudo 'interruptus'! Todos sabemos que la historia no acabó así pero ¿pq nos dejan ese misterio al final? ¿habrá otro libro?
samureta
samureta
26/11/2012 00:10
En Mi zona tv tienen una sección para ilustrar en dibujo a tu personaje de serie favorito. va ganando ahora Julio olmedo. Si queréis votar para que esta semana gane y sea transformado solo tenéis que entrar y votar VOTACIONES MI SERIE DE PAPEL
Spark87
Spark87
26/11/2012 17:49
Mnemosie, Ginger, ese teoría de que el patriarca se estuviera muriendo y estuviera en la habitación secreta... y que la Doña y Diego le dieran por muerto un día antes con sus conspiraciones me parece muy interesante si. Es que si no, ¡a ver que es lo que pasa con el baile de fechas de la carta y la muerte (que fue el desencadenante para las averiguaciones de todo)! A no ser que el patriarca se confundiera de fecha al escribir la carta... ¡pero la Doña y Diego daban la carta por auténtica al quemarla! así que...
ginger
ginger
26/11/2012 20:40
Si al final no vuelven a sacar lo de la fecha los denunciamos por mcguffin malo! (un mcguffin es un término que se inventó para las películas de Hitchcock, refiriéndose a un objeto que parece que va tener mucha importancia en la trama y al final, nada de nada).
BenjaB
BenjaB
27/11/2012 18:35
Os gustará
;)
esdpvluna
esdpvluna
29/11/2012 18:36
Habéis visto ya la noticia?? Downton Abey baja muchísimo la audiencia.
Silvycd
Silvycd
29/11/2012 18:57
Se veia venir , como deciamos bastante bien aguantó el tipo GH con la competencia que tenia...
gotasdeagua
gotasdeagua
29/11/2012 19:01
Bueno, era de esperar. La temporada pasada también hizo bastante menos que GH. Yo ayer vi por primera vez un capítulo de DA y entiendo que la gente pueda verles parecido por la época, el entorno y las historias de "arriba y abajo". Pero es que las tramas y las series en general no tienen NADA que ver.
En Downton son todos buenísimos, yo estaba esperando a ver cual era el personaje malo, la "Doña Teresa" inglesa. Pero no había. A DA le falta maldad y el inspector Ayala.
Abril 22
Abril 22
29/11/2012 20:22
No no existe la Doña a la inglesa. Hay una criada cabrona y un ayuda de cámara con ganas de medrar y ambos son egoístas y ambiciosos pero nada comparado con la doña...
Yonatica
Yonatica
29/11/2012 21:31
Yo vi ayer DA y también había visto las dos temporadas anteriores. La primera temporada me encantó y la segunda mucho menos, y ahora me doy cuenta que, como dice gotasdeagua, poco tienen que ver las dos series. DA es digamos, muy inglesa, está muy bien hecha, con muchos medios y los actores son muy buenos, pero pasan poquitas cosas en cada capítulo, creo que puede resultar aburrida para mucha gente. Y además ahora comparo a los protagonistas masculinos y, claro, entre Matthew y Julio… no hay color!!!! (y no lo digo por lo pálidos que están los dos, una característica que sí comparten!!!) Gana Yon por goleada, con ese perfil perfecto que tiene, dios!!!! El Matthew sin embargo, muy rubio y con los ojos muy azules, pero yo no le veo el atractivo por ninguna parte, con esa papadilla incipiente, no se…Es que Yon es mucho Yon y con una mirada o un gesto ya enamora, lo que hace que a las seguidoras que nos apasiona la trama romántica de la serie (aunque también nos guste todo lo demás), pues nos tenga encandiladitas (no se me nota nada, verdad?)
Spark87
Spark87
30/11/2012 13:43
Yo también me enganché primero a "Downton Abbey" y luego a "Gran Hotel"!!! sonriente jeje. La primera temporada de "Downton Abbey" es una maravilla, la segunda me fue ganando poco a poco y me acabó gustando igual que la 1ª, de la tercera no sé que pensar (ha empezado algo floja, a ver cómo sigue).

La verdad es que al principio encontré muchos parecidos entre las dos series, no voy a negarlo triste. Pero en la trama y su desarrollo no se parecen EN NADA... mas bien los parecidos se pueden encontrar en el ambiente que las rodea: las son de época y tratan cierto "clasismo" de aquel tiempo, las dos tratan sobre un lujoso legado, y sobre todo se parecen en que las dos tienen de protagonistas a una familia ricachona de dueños y su servicio. Pero las sacas de esto... y cada una es de su madre y de su padre carcajada. Podría decirse que parten de lo mismo pero que lo desarrollan de un estilo y una manera totalmente diferentes.

"Downton Abbey" se centra más en el drama personal (la 2ª temporada se centró mucho en cómo los protagonistas afrontaban la Guerra Mundial en la sombra, en la batalla, cuidando de los soldados heridos en su pedazo de castillo, etc.), los romances y (sobre todo) el abolengo; da la sensación de que para "Gran Hotel" estas cosas son un añadido y lo que prima es el enigma (de lo cual me alegro un montón). En "Downton Abbey" no hay misterios criminales de ningún tipo (y en el caso de haber conspiraciones no son ni la mitad de interesantes, complicadas y complejas que las de "Gran Hotel"). En "Downton Abbey" parece que no tienen tiempo para desarrollar asesinatos y estafas... porque ya con montar un escándalo porque un invitado haya cenado con la boca abierta tienen suficiente carcajada (tras ver esto la condesa viuda (sobresaliente Maggie Smith) dice una de sus geniales frases de sarcasmo inglés y ya está hecha media serie!!!).

Quizás también se puedan encontrar algunos paralelismos en los personajes (sobre todo durante el comienzo de ambas series (a la hija de "Downton Abbey" también querían casarla al principio por conveniencia, también son tres hermanos... hermanas)) y el personaje de Concha Velasco y el de Phyllis Logan son prácticamente exactos.

Ahora bien, una vez se han desarrollado a lo largo de las temporadas las dos series no tienen nada que ver (el yo y mi circunstancia no se parecen en absoluto). Y hay personajes únicos (es verdad que en "Downton Abbey" no existe ni una Doña ni un Javier ni un Andrés ni un Marqués de Vergara ni un Diego... al igual que en "Gran Hotel" no existe un heredero Matthew ni una Isobel ni una señora Patmore ni un Branson).

No creo que ninguna sea mejor o peor... más bien son paralelas. Han coincidido en el tiempo, en ser dos series de época muy bien hechas que tratan sobre una familia de alta alcurnia y su servicio. Pero después las historias y su manera de manejarlas no pueden ser más distintas. A mí me gustan las dos (ambas son estupendas en realización, guión, actuaciones, etc.). "Downton" me gusta sobre todo por el humor inglés y sus diálogos, la puesta en escena y algún romance; "Gran Hotel" por los misterios, las conspiraciones... la verdad es que... tras dos temporadas de cada una, la trama en general me parece muchísimo más atractiva la de "Gran Hotel".

Por cierto, que el otro día al ver DA se me abrió una nueva posibilidad/posible teoría sobre el asesinato del patriarca
SPOILER (puntero encima para mostrar)

¿y si se suicidó con arsénico? ¿y si no fue un asesinato?

buff, otra posibilidad más... ¡QUE EMPIECE YA!
thirdwatch
thirdwatch
30/11/2012 21:35
Teorías aparte.. os dejo esto que acaban de twittear los de Bambú.

Bambú Producciones ‏@Productorabambu

El Lunes homenaje a Juan Luis Galiardo en el teatro Español. Asistirá parte del elenco de Gran Hotel.
ssandritaa
ssandritaa
01/12/2012 23:33
Este último episodio es que me ha dejado dandole vueltas a a la cabeza, tengo muchas ganas de ver que pasa, porque vamos a ver , Julio se da cuenta que las ventanas estan limpias, eso quiere decir que alguien las limpia, y se supone que los únicos que saben lo de la habitación secreta son Angela y el personaje que hace Victor Clavijo, entonces, a Angela no me la imagino yo pegandose el pasote de limpiar esos ventanales, y Victor que se supone que esa ahi escondiendose, pues no se va a poner, ale a limpiar las ventanas y que me vea alguien, así que alguien más , alguna doncella o alguien sabe de esa habitación, en resumen, que la habitación secreta, me da a mi que no es tan secreta.
Anterior 1 2 3 4 [...] 63 64 65 66 67 68 69 [...] 142 143 144 145 Siguiente