Foro Gran Hotel
Comentemos aquí el último capítulo de Gran Hotel / 3×22 (39) “Cólera” EL DESENLACE

29/09/2011 14:03

Post principal para comentar los capítulos de la serie ''Gran Hotel''.
[cita=

Comentemos AQUÍ los capítulos de ''Gran Hotel'':
· 3x09 (Episodio 26) 'El Primer Día' ·
· 3x10 (Episodio 27) 'Valtejar' ·
· 3x11 (Episodio 28) 'La Venta' ·
· 3x12 (Episodio 29) 'El Torreón' ·
· 3x13 (Episodio 30) 'Nobleza obliga' ·
· 3x14 (Episodio 31) 'La Subasta' ·
· 3x15 (Episodio 32) 'La variante del dragón' ·
· 3x16 (Episodio 33) 'El enemigo en casa' ·
· 3x17 (Episodio 34) 'El escarmiento' ·
· 3x18 (Episodio 35) 'La Ejecución' ·
· 3x19 (Episodio 36) 'La salud de los difuntos' ·
· 3x20 (Episodio 37) 'La Revancha' ·
· 3x21 (Episodio 38) 'Sacrificios' ·
· 3x22 (Episodio 39) 'Cólera' ·

+ [a/]https://www.formulatv.com/series/gran-hotel/foros/408/1/gran-hotel---guia-de-episodios-temporadas-1-2-y-3/[a]Guía de Episodios (Temporadas 1, 2 y 3)
+ Vídeo Galería
+ Personajes (NUEVOS, Actuales y Antiguos)
+ Foto Galería
+ Los FANS de 'Gran Hotel' OPINAN en sus Blogs de FTV
+ Banda Sonora OFICIAL (B.S.O) de 'Gran Hotel'
+ Fotos del Rodaje de la Serie en Madrid - Cantabria

[cita=

Sinopsis e imágenes del capítulo 3×22 (39) ‘Cólera’ EL DESENLACE
Con Cisneros huido y Diego enfermo de cólera, Julio y Alicia tienen vía libre para abandonar el hotel de una vez por todas y comenzar a vivir una vida juntos que hasta ahora se les ha negado. Pero el moribundo Diego le hace a Alicia una propuesta que puede provocar que todo cambie… Y lo haga para siempre.

Pero la enfermedad no es el único problema de Diego. Cisneros está fugado y acorralado por la policía, pero no dudará en intentar cobrarse su venganza contra su enemigo de la forma que sea, y pasando por encima de quien tenga que hacerlo.

Mientras tanto, Belén vuelve a reunirse con Bazán para evitar que éste descubra su intento de matar a Andrés. El reencuentro entre ambos tendrá consecuencias inesperadas y definitivas.

Por otro lado, la enfermedad de Diego ha contagiado a más trabajadores del hotel. Ángela teme una epidemia y utiliza su nueva posición para intentar convencer a Doña Teresa y Alfredo de que lo mejor es cerrar el hotel. Las negativas a escuchar los consejos de la gobernanta pondrán en peligro no sólo a los enfermos, sino a todo el Gran Hotel.

Por último, Javier se ha dado cuenta de que es infeliz desde que apartó a Laura de su vida y, cuando ella vuelve al hotel para conseguir la nulidad de su matrimonio, el joven Alarcón intentará recuperarla por todos los medios posibles.

FUENTE: MiZonaTV[/cita]
[cita=

Avances del 3x22 "Cólera"
[/cita]
Vídeos FormulaTV

28/04/2013 16:31
Estáis de los nervios por ver el capítulo jajaja

28/04/2013 16:35
Hola, alguien me puede decir donde puedo ver el capitulo grati o si ya lo han estrenado?
Gracias
Gracias

28/04/2013 17:06
Yo me lo he perdido en directo : ( Espero que este capítulo supere al anterior, tenía muy buena pinta!!

28/04/2013 18:53
grupojonilar:

28/04/2013 19:25
Muchas gracias GrupoJonilar!!!!!! Ya lo estoy descargando. :)

28/04/2013 20:40
Yo lo voy a descargar ahora mismo y lo veré esta noche

29/04/2013 14:30
hola acabo de ver el capi y....
bueno en general me ha gustado, lo q ya estoy viendo q a Julio le esta empezando a gustar Maite y eso no me gusta!!!! ni sikiera ha podido estar con Alicia y ahora ya van a empezar con las dudas nose no lo veo, ademas q el personaje de Maite no me gusta nada, es como q siempre esta en medio como el jueves y no la trago la verdad.
bueno aver q pasa en el siguiente........
aa yo creo q Belen no esta muerte es una arbucia de ella.........
bueno en general me ha gustado, lo q ya estoy viendo q a Julio le esta empezando a gustar Maite y eso no me gusta!!!! ni sikiera ha podido estar con Alicia y ahora ya van a empezar con las dudas nose no lo veo, ademas q el personaje de Maite no me gusta nada, es como q siempre esta en medio como el jueves y no la trago la verdad.
bueno aver q pasa en el siguiente........
aa yo creo q Belen no esta muerte es una arbucia de ella.........

01/05/2013 00:13
CAPITULAZO!!!! Ha estado genial! Por fin un capítulo como Dios manda!! Es el mejor capítulo desde lo de la explosión! La cosa se pone interesante!

01/05/2013 00:25
yo ya estoy sufriendo por las audiencias de mañana... de momento esta noche no ha sido TT en twitter..mal asunto..

01/05/2013 00:41
votest, eso mismo he pensado yo. Mala cosa que no haya sido TT cuando las últimas semanas estuvo bien posicionado el capítulo. Raro, raro... espero que la audiencia no se resienta mucho. En cualquier caso el martes que viene ya no habrá más futbol, no? O si? Yo es que no soy nada futbolera...

01/05/2013 00:45
Tambien es que mañana es fiesta , yo por ejemplo en mi casa he sido la unica que lo ha visto porque mis padres se han ido de jarana y mi hermano tambien le ha pillado fuera , de hecho lo está viendo ahora mismo que estoy oyendo la sintonia , al jodio le veo mucho mono pero la fiesta no se la ha saltado el muy puñetero , este no es fan fan fan de poster eso está claro XD.
P.D : Vale , mi hermano acaba de verlo y me ha dicho algo en lo que yo no he caido pero claro a él le sale la vena abogadistica XD "si no hay cuerpo no hay delito" osea que con eso de que quieren mandar al garrote a Andres ¿el nuevo se pasa eso por el forro o es una nueva licencias de las que se toman en esta serie? y Maite mucho decir soy abogada soy abogada y voy a demostrar lo que valgo pero segun la sinopsis pasa del caso de Andres pero a base de bien ¿para que le han dado al personaje el perfil de abogada? hasta el momento no está haciendo nada que demuestre que es abogada porque las pistas tambien las han sabido resolver siempre Julio y Alicia sin ningun tipo de titulación si no va a ejercer como abogada ya le podian haber puesto de profesion periodista o cualquier otra cosa porque vamos tela pa un caso que tiene y pasa de el mismo...
P.D : Vale , mi hermano acaba de verlo y me ha dicho algo en lo que yo no he caido pero claro a él le sale la vena abogadistica XD "si no hay cuerpo no hay delito" osea que con eso de que quieren mandar al garrote a Andres ¿el nuevo se pasa eso por el forro o es una nueva licencias de las que se toman en esta serie? y Maite mucho decir soy abogada soy abogada y voy a demostrar lo que valgo pero segun la sinopsis pasa del caso de Andres pero a base de bien ¿para que le han dado al personaje el perfil de abogada? hasta el momento no está haciendo nada que demuestre que es abogada porque las pistas tambien las han sabido resolver siempre Julio y Alicia sin ningun tipo de titulación si no va a ejercer como abogada ya le podian haber puesto de profesion periodista o cualquier otra cosa porque vamos tela pa un caso que tiene y pasa de el mismo...

01/05/2013 11:15
Sobre la audiencia del capítulo de ayer, imagino que no sabremos nada hasta mañana...pero seguro que ha ido bien, a pesar del (perdón por quien le guste) coñazo del fútbol (lo digo porque donde vivo es meter un gol y no parar de tirar cohetes, principalmente) xD así no hay quien se concentre viendo Gran Hotel.
Me ha gustado el capítulo, aunque el anterior me gustó un poco más, me ha parecido una pena que se haya muerto tan rápido la madre de Diego/Adrián, siempre me ha parecido una buena actriz y habría dado juego en la serie. Pobre Andrés, está claro que el dinero no da la felicidad...aunque Belén seguro que está viva, esa mató a algún cervatillo y sigue tan campante...
Me ha gustado el capítulo, aunque el anterior me gustó un poco más, me ha parecido una pena que se haya muerto tan rápido la madre de Diego/Adrián, siempre me ha parecido una buena actriz y habría dado juego en la serie. Pobre Andrés, está claro que el dinero no da la felicidad...aunque Belén seguro que está viva, esa mató a algún cervatillo y sigue tan campante...

01/05/2013 11:42
No estuvo mal el capitulo de anoche (aunque no fue de mis favoritos). Me gusta muchísimo que se vayan centrando mucho más en los misterios y menos en las otras anécdotas.
Yo sigo sospechando que el chantajista es o el padre Grau (también pienso que no es cura. Se comporta de una manera un tanto extraña. Eso de que quiera marcharse de repente, esa actitud con Sofía... y luego, él ha sido el que ha organizado la subasta...) o Cisneros (que lo disimula muy bien), pero SOBRE TODO ahora tengo un sospechoso número uno que les ha adelantado a todos por la izquierda: el recepcionista.
Mateo, el recepcionista: Suspect number 1
No es un personaje tan reciente como el padre Grau o Cisneros, pero llegó en la segunda temporada. Es el que tiene un mayor acceso a todo el hotel y las cosas del hotel. Ha tenido un año para organizar su plan, y puede que cuente con cómplices recién llegados al hotel que él haya enviado (me viene a la cabeza el padre Grau, el actor que se hizo pasar por un miembro del Círculo del Sol del Mediodía ese, etc.). Pudo también hacer perfectamente el tema de las llaves desordenadas, organizar la explosión (así se explicaría esa "correspondencia perdida" al Círculo del Mediodía) ... ¡es el que está todo el rato en el hotel! ¡tiene control de todo! (de los registros, de las habitaciones, de la correspondencia... ¡de todo!). Diego ya ha sospechado de él en este episodio... y yo también
. Creo que es él quien le pone a Diego esas "cartas misteriosas". Tiene pinta de buenecito
y es un personaje adorable, por eso no levanta sospechas pero para mí es bastante evidente que es él. Podría ser un familiar o un amigo de la esposa muerta.
... aunque también quizás la que busque venganza sea la amante de la mujer muerta de Adrián/Diego. Pero que el recepcionista está pringado y es clave del entramado de la conspiración no me cabe casi duda
.
También he pensado en Violeta como posible amante de la esposa, pero eso no tiene demasiado sentido
(yo creo que sus tramas van más relacionas con su hermana y tal). Lo que pasa es que he pensado en este personaje porque salió poco tiempo y luego poco a nada se ha sabido de él y eso es un poco raro, la verdad. Como no se hayan guardado algo bajo la manga, me va a dar un poco de pena que no hayan sabido aprovechar este personaje (ha habido personajes episódicos que han dejado mucha más huella. Por cierto, fenomenales las apariciones de ayer: la madre de Adrián/Diego y sobre todo el veterano detective).
De Diego por cierto no me creo nada de lo que diga a haga. Yo sí creo que él fue el asesino de su mujer. Creo que a su madre le contó lo que le quería contar para heredar su fortuna (y ya sabemos como son las madres, sus hijos siempre son unos santos), solo hay que ver como pasa del lamento a la felicidad absoluta cuando la madre le dice que va a modificar el testamento. Las lágrimas de Diego me parecen de cocodrilo, lo que ha lamentado ha sido no poder quedarse con el dinero (al no haber podido la madre modificar el testamento a tiempo).
Me encanta que el misterio se ponga tan interesante
, y me encanta que haya tanto Ayala (que hoy ha estado un poco despistado a la hora de buscar el cadáver en la habitación, con lo infalible que es él). Y lo de Ayala/Hernando es divertidísimo (me he partido cuando Hernando no entendía el romance de la mujer de Adrián/Diego con otra mujer y Ayala le ha dicho "no me diga que eso también tengo que explicárselo! jojojo
. Por cierto, me da la impresión de que tal vez el Detective Ayala es gay).
Respecto a lo de la desaparición de Belén. Andrés es un poco tonto. Sabiendo como es Belén lo lógico es que le haya tendido una trampa (no me extrañaría que Belén le mandara anónimos chantajeándole dentro de nada). Como decís, si no hay cadáver no hay delito y en este caso yo creo que el cadáver está vivito y coleando en alguna que otra taberna
.
Del resto muy poca cosa. Poco desarrollo. Laura está un poco chifladita pero no veo que lo esté TANTO como para que su madre dijera que estaba destinada a la soltería. ¿Solo le pasa que tiene obsesión con un muñeco? pues tampoco me parece para tanto, la verdad. Esa trama Javier/Laura no me ha parecido demasiado interesante (aunque me he vuelto a partir de risas con el momento Doña/Javier ("¡te vas a Santander no a la Patagonia!"
). Muy poca Doña este episodio, por cierto
.
Y lo de Alicia/Julio/Maite... bueno, a mí no me interesa demasiado (porque nunca me ha interesado en exceso el tema Julio/Alicia... aunque yo también quiero que acaben felices comiendo perdices
). Pero me extraña que aun dure esa amistad entre Alicia/Maite (un personaje que es un poco borde. Lo cual no quiere decir que no sea un personaje que no me guste. Me parece un soplo de aire fresco al ser algo diferente).
Bueno, no me ha parecido de los mejores episodios, pero definitivamente ya me ha enganchado esta temporada... porque su misterio ya me tiene con un intriga interesante
.
Yo sigo sospechando que el chantajista es o el padre Grau (también pienso que no es cura. Se comporta de una manera un tanto extraña. Eso de que quiera marcharse de repente, esa actitud con Sofía... y luego, él ha sido el que ha organizado la subasta...) o Cisneros (que lo disimula muy bien), pero SOBRE TODO ahora tengo un sospechoso número uno que les ha adelantado a todos por la izquierda: el recepcionista.
Mateo, el recepcionista: Suspect number 1

... aunque también quizás la que busque venganza sea la amante de la mujer muerta de Adrián/Diego. Pero que el recepcionista está pringado y es clave del entramado de la conspiración no me cabe casi duda

También he pensado en Violeta como posible amante de la esposa, pero eso no tiene demasiado sentido

De Diego por cierto no me creo nada de lo que diga a haga. Yo sí creo que él fue el asesino de su mujer. Creo que a su madre le contó lo que le quería contar para heredar su fortuna (y ya sabemos como son las madres, sus hijos siempre son unos santos), solo hay que ver como pasa del lamento a la felicidad absoluta cuando la madre le dice que va a modificar el testamento. Las lágrimas de Diego me parecen de cocodrilo, lo que ha lamentado ha sido no poder quedarse con el dinero (al no haber podido la madre modificar el testamento a tiempo).
Me encanta que el misterio se ponga tan interesante

Respecto a lo de la desaparición de Belén. Andrés es un poco tonto. Sabiendo como es Belén lo lógico es que le haya tendido una trampa (no me extrañaría que Belén le mandara anónimos chantajeándole dentro de nada). Como decís, si no hay cadáver no hay delito y en este caso yo creo que el cadáver está vivito y coleando en alguna que otra taberna

Del resto muy poca cosa. Poco desarrollo. Laura está un poco chifladita pero no veo que lo esté TANTO como para que su madre dijera que estaba destinada a la soltería. ¿Solo le pasa que tiene obsesión con un muñeco? pues tampoco me parece para tanto, la verdad. Esa trama Javier/Laura no me ha parecido demasiado interesante (aunque me he vuelto a partir de risas con el momento Doña/Javier ("¡te vas a Santander no a la Patagonia!"

Y lo de Alicia/Julio/Maite... bueno, a mí no me interesa demasiado (porque nunca me ha interesado en exceso el tema Julio/Alicia... aunque yo también quiero que acaben felices comiendo perdices

Bueno, no me ha parecido de los mejores episodios, pero definitivamente ya me ha enganchado esta temporada... porque su misterio ya me tiene con un intriga interesante

01/05/2013 11:59
Sí puede haber delito sin cadáver, no? Ahí tenemos el caso real de Marta del Castillo.

01/05/2013 12:24
Sí claro 
Me refería es a que sin cuerpo del delito es dificilísimo inculpar a alguien
. El resto de pruebas tendrían que ser taaaaaaan claras que no cupiera la menor duda de que la asesinó. Y es esté caso no está nada claro.
Ni aunque el mismo Andrés se auto-inculpe (ni sabe donde está el cadáver... ni siquiera si hay o no cadáver
). De momento no parece que se vea delito (y más sabiendo de Belén... que seguro que anda por ahí).
Como no den con un testimonio clave o alguna prueba que sea clarísima... no me convence para nada que Andrés sea culpable de nada.

Me refería es a que sin cuerpo del delito es dificilísimo inculpar a alguien

Ni aunque el mismo Andrés se auto-inculpe (ni sabe donde está el cadáver... ni siquiera si hay o no cadáver

Como no den con un testimonio clave o alguna prueba que sea clarísima... no me convence para nada que Andrés sea culpable de nada.

01/05/2013 12:34
De todas formas aquí la vara de medir para los distintos asesinatos parece ser muy diferente. Diego se ha cargado ya a unos cuantos y no se ha formado revuelo alguno a pesar de tener el cadáver allí mismo a los pies, por mucho que digan que fue en defensa ¿propia?. Tanto a Pascual como a LLanes se los cargó tan ricamente oigan, y al secuestrador del laberinto otro tanto, no sé, a mi me parece un auténtico peligro este tío para que lo dejen suelto tan alegremente.

01/05/2013 13:07
Una pregunta, CAMILA se ha ido para siempre o va a volver? me gustaba mucho su personaje y su relacion con Andres espero que no se la carguen

01/05/2013 13:46
Idem yo quiero que Camila se quede con Andres son amor los dos.
Y debo ser la unica pero por una vez he creido a Diego cuando le dijo a su madre que no habia matado a su mujer, ains me gusto mucho la escena cuando rompe a llorar. gran actor Pedro Alonso.
Creo que el maitre Jesus es el padre de la mujer de Diego y busca venganza.
Y debo ser la unica pero por una vez he creido a Diego cuando le dijo a su madre que no habia matado a su mujer, ains me gusto mucho la escena cuando rompe a llorar. gran actor Pedro Alonso.
Creo que el maitre Jesus es el padre de la mujer de Diego y busca venganza.

01/05/2013 14:06
Hola a todos!
Que digo yo... que la zanja que hace Diego para enterrar a su madre, es la misma que habia hecho Julio cuando lo iba a matar, así se ahorra el trabajo...., menos mal que era de noche.
¿Cómo ha sacado Diego a la madre del hotel con tantísima gente? Ah! ya sé, la ha envuelto con la capa mágina de harry potter.
Cuando Andrés lava la camisa llena de sandre, la guarda casi límipia, luego su madre (Àngela) se la vuelve a lavar y tiene todavía más sangre, si... como lavan las madres.....
Alicia está que se la comen los celos pero es muy orgullosa, Julio le tiene que dar un toque, no tiene derecho a quejarse por celos. Por cierto, nuncan convidan a Julio a tomar nada, en la habitación cuando están los tres investigando, solo hay dos copas, el pobre además de pasar hambre no pilla nada de nada.
El enamoramiento de maite ha sido "amor a primera vista" porque si no no se entiende. El dia 31 explota la bomba, ella viene el día 1 y el día 2 o el dia 3 ya vuelve Alicia, y ya está enamorada. Eso es darse prisa.
En cuanto al Curilla, me parece un listo, ¿Se siente atraido por una asesina confesa? ( y nunca mejor dicho) para mí que se escapa con el dinero de la subasta. Utiliza a Sofía para algo, todavía no sabemos qué.
Y Hasta aquí mi comentario semanal.
Que digo yo... que la zanja que hace Diego para enterrar a su madre, es la misma que habia hecho Julio cuando lo iba a matar, así se ahorra el trabajo...., menos mal que era de noche.
¿Cómo ha sacado Diego a la madre del hotel con tantísima gente? Ah! ya sé, la ha envuelto con la capa mágina de harry potter.
Cuando Andrés lava la camisa llena de sandre, la guarda casi límipia, luego su madre (Àngela) se la vuelve a lavar y tiene todavía más sangre, si... como lavan las madres.....
Alicia está que se la comen los celos pero es muy orgullosa, Julio le tiene que dar un toque, no tiene derecho a quejarse por celos. Por cierto, nuncan convidan a Julio a tomar nada, en la habitación cuando están los tres investigando, solo hay dos copas, el pobre además de pasar hambre no pilla nada de nada.
El enamoramiento de maite ha sido "amor a primera vista" porque si no no se entiende. El dia 31 explota la bomba, ella viene el día 1 y el día 2 o el dia 3 ya vuelve Alicia, y ya está enamorada. Eso es darse prisa.
En cuanto al Curilla, me parece un listo, ¿Se siente atraido por una asesina confesa? ( y nunca mejor dicho) para mí que se escapa con el dinero de la subasta. Utiliza a Sofía para algo, todavía no sabemos qué.
Y Hasta aquí mi comentario semanal.

01/05/2013 16:18
¿Sabéis cómo se llama la actriz que ha hecho de madre de Adrián/Diego? Me parece que lo ha hecho muy muy bien